639 15

La juventud de la madurez

“Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.” Einstein, Albert

¡¡¡HOLA!!! 🙂 🙂 🙂 Entramos en diciembre, el mes de la preparación, del balance, de los buenos propósitos y también el pistoletazo de salida para añadir más velitas en nuestras tartas de cumpleaños.

¡¡¡Que nadie se agobie!!! Tranquilidad ante los años nuevos que es lo mejor que nos puede pasar, porque lo peor sería no cumplirlos.

foto felicidad

¿Por qué siempre las mujeres estamos quitándonos años? ¿Por qué siempre queremos aparentar la edad que no tenemos? ¿Por qué hay gente que ve en cumplir años un problema?  Yo creo firmemente que es un reto.

Siempre he oído que cuando una mujer traspasa la barrera de los 50 se convierte en alguien, poco menos que invisible.  Bien porque ya lo debe haber hecho todo o bien porque hay quien piensa que no le da tiempo a nada. Yo siempre he rebatido esos conceptos.

Fijaos si se es invisible que los datos del INE (Instituto Nacional de Estadísticas) así como las cifras de universidades, organismos internacionales o fundaciones apuntan en la misma dirección: LAS MUJERES DE 50 años es el grupo de edad mayoritario, que avanza año tras año en el mundo. JJ

varias fotos de remedios blog

Tengo 49 años.  No me he operado de nada, nunca me he puesto botox (no significa que en algún momento no lo haga ni tampoco que critique a quien lo hace), tengo las arrugas propias de la edad y me siento mejor que nunca.

Dicen que lo que me pongo me queda bien, debe ser porque me cuido cada día como cuando tenía 20 años, es decir, el cuidado de mi piel, de mi cuerpo, de mi cabello… Pero no más que cualquier otra mujer. Lo normal, sin obsesionarse.

En cualquier caso de nada valdría todo eso si no tenemos la cabeza bien situada sobre los hombros, encajada con fuerza. Seamos conscientes de que entramos en una etapa de nuestras vidas en la que desarrollaremos nuestra personalidad como jamás lo habremos hecho anteriormente.

CUMPLE DE REMEDIOS blog

Siempre lo fui pero ahora más que nunca me siento inquieta, aprendiz de todo, reflexiva, labradora de mi interior. ¿Cuántas horas dedican muchos a los gimnasios del cuerpo, yo la primera, pero sin embargo  no le dejan ni media hora a vigorizarse por dentro? Ahí precisamente es donde esta la clave, pero eso merece un post completo que dejaremos  para otro momento.

He recibido muchos correos que me preguntan cosas sobre moda, belleza, gustos, cremas… (¡Ay, de las cremas precisamente si reconozco que soy bastante esclava!) En definitiva me preguntáis sobre el tópico de lo que de mí se espera.

No voy a dedicar este blog a centrarme en todas esas cosas, pero de vez en cuando os hare recomendaciones de ese tipo, como hoy, a petición vuestra.

Desde muy jovencita comencé a cuidarme la piel. Son esos consejos que nos dan las madres en la adolescencia a los que sí solemos hacer caso.  La piel es nuestro envoltorio, nuestra tarjeta de visita.  Para mí hay 3 cosas básicas; Limpieza, poco sol y beber bastante agua.  Todo eso es la base de llevar, sobrellevar y preparar la piel para todas las etapas.

TRATAMIENTO BELLEZA blog

Pero hablemos de los ojos, esas bolas mágicas que nos sirven de guía y de su contorno. El contorno de los ojos también siempre lo he cuidado mucho. He tenido todo tipo de cremas  hasta que di con mi marca y ya no la deje nunca.

Muchas mujeres se ponen contorno de ojos de día y de noche, sin embargo, yo no. Siempre he pensado que no es lo mismo ponértelo cuando vas a estar expuesta en la calle o en el trabajo durante todo el día que por la noche.

Yo utilizo Anti-Aging Eye  and Lip Contour Cream de LA PRAIRIE que además es también para lo que llamamos el “Código de barras”, o lo que es lo mismo, la zona entre la nariz y los labios.

contorno de ojos de LA PRAIRIE blog

Bajo mi punto de vista en la noche la cara, la piel descansa también y por tanto no me gusta sobrecargarla, normalmente solo uso mi tónico y en ocasiones alguna nutritiva.  Por cierto, ese tónico mágico para mí al que le llaman “agua sagrada” es  SK-II TREATMENT ESSENCE que desde que lo probé en un tratamiento no he dejado de usarlo.

SK-II REMEDIOS CERVANTES blog

Veréis, este liquido mágico tiene una historia curiosa. Al parecer en una destilería de arroz con el paso de los años descubrieron que sus trabajadores envejecían pero las manos de estos permanecían siempre jóvenes y se pusieron manos a la obra, valga la redundancia, con ello.

Es una marca Japonesa y llevo usándola unos cinco años aproximadamente. No me pagan por decir las marcas, pero quiero que tengáis lo mejor, al menos, lo que a mí me funciona por eso os pondré las fotos hechas por mi sobre mi neceser.

Espero haber cubierto alguna curiosidad. Aunque los verdaderos frascos de esencias, el verdadero tónico, aquellas cosas con las que llenar nuestro más importante neceser para vernos y que nos vean bellas,  recordemos que no se venden en ninguna perfumería, ni en tiendas de cosmética, ni las implanta ningún cirujano.

Repongamos en el neceser  para cada día y cada noche; Ilusión, retos, amor, esperanzas, amigos, coraje, familia y buen humor.  Porque las mujeres tenemos que llevar los años con orgullo y no que los años nos lleven a nosotras 😉

firma blog

 

 

 

Related Post

Fumadores 2.0

Feliz entrada de mes, amigos   🙂 Junio
Leer más

Exprés o estrés

Buen jueves, amigos  🙂 ¿Qué te angustia tanto
Leer más
Sara Baras y Remedios Cervantes

15 Responses

  • Gracias paisana por compartir tus secretos de belleza con tus lectoras (espero que sigas haciéndolo). Me alegré mucho cuando vi tu blog, creo que aporta algo más que “looks diarios”.

    Un besito, no cambies nunca.

  • Me ha encantado leer tu blog, y por supuesto lo que dices sobre la edad estoy completamente de acuerdo, pues yo haré 40 el mes que viene y la verdad me siento mejor que nunca es ese equilibrio quizá de la experiencia, de conocer tu cuerpo, saber lo que te viene bien………..feliz Navidad!!!! y lo mejor es sentirse bien por dentro!!!

  • Hola Remedios. Me encanta leerte. Parece como si te conociera de toda la vida. Nunca escribo en sitios de estos ni nada por el estilo, pero recuerdo desde pequeña que te veía en tv y me encantabas…. Ahora tengo 37 años, una familia….. Y seguirte es un placer. He estado intentando encontrar Sk II que recomendaste. En Corte Ingles me dicen que ya no se comercializa en España. ( me lo han dicho en CI de Mijas ). Tampoco lo encuentro en perfumerías. Supongo podrá hacerse x internet, …. Podrías indicarme por favor donde encontrarlo???? Me encantaría probarlo. Sería un lujo llegar a tu edad y como estas tu, no sólo x fuera…. Besos.

  • No hay nada más bonito que la naturalidad. Tener “casi 50” y pretender aparentar 30 tiene que ser muy estresante y a la vez que imposible. Donde hubo y hay belleza natural como la tuya, que se quiten todos los prejuicios que tiene esta sociedad con esta manía de querer rejuvenecer de mentiras.
    Amiga, bella por dentro y por fuera…

Comments are closed.