563 23

Cuerpo 10 en 20 minutos

Cuerpo 10 en 20 minutos…  ¿Cómo estáis?   🙂   Nadie lo diría pero en apenas dos semanas entramos en diciembre.

Electroestimulación

Se acerca ese mes en que nos planteamos los nuevos propósitos y retos para el año nuevo.

Yo me adelanto y os sugiero uno. Tenía ganas de escribir este post en el que os voy a contar mi experiencia sobre un nuevo método del que seguramente habréis oído hablar. Se trata del entrenamiento con electroestimulación (entrenamiento integral que utiliza impulsos de corriente eléctrica) que no es gimnasia pasiva, sino activa.

Pero antes de nada, comentaros también que esta semana estamos de aniversario. El próximo miércoles 19 de noviembre se cumple un año de la primera publicación en este blog, un primer escrito que dediqué a mi madre y que salió del corazón y de aquel llanto desconsolado que tenía en ese momento. Hoy, 365 días después, he de confesaros que escribir durante este tiempo ha sido como un bálsamo para mí, en cierto modo un estímulo también. Gracias por leerme y estar ahí.

Volvamos al tema que os propongo para hoy. Decido ir, aprovechando mi estancia en Valencia, al centro Funfit por recomendación de mi amigo Rafa. Allí, Susana, la propietaria del centro de la ciudad del Turia me cuenta como es el sistema y decido empezar un entrenamiento. Puedo hacerlo ya que hay muchos centros en diferentes ciudades de España que ofrecen la electroestimulación y, además, puedo compaginarlo con mis viajes.

Tras una breve charla para que comprenda el concepto y viendo que es lo que más me conviene después de analizar mis necesidades, me presenta a los dos fisio-entrenadores que me van a guiar en esta primera visita, Néstor y Esther.  Son expertos en entrenamiento personal y salud, con lo cual estoy en buenas manos.

Mi entrenamiento durará 20 minutos, no necesito llevar nada de casa ya que allí me lo dan todo. Una vez colocada las mayas y humedecido mi cuerpo colocamos el equipo (parecía una paracaidista, jajaja) y… ¡a empezar a trabajar!

PIERNAS Y GLÚTEOS

Electroestimulación Funfit con Remedios Cervantes1.- Sentadilla con fitball(bola grande que me ayuda a proteger mi espalda) goma y pelota. En mi caso, debo tener especial cuidado con la espalda. Es mi punto débil.

Electroestimulación Funfit con Remedios Cervantes2.- Sentadilla con Bosu en el pilar. Aquí voy a trabajar con inestabilidad (por el bosu que es donde estoy subida) esto ayudará a mejorar mi equilibrio. Electroestimulación   3. Glúteo con goma a gatas.

foto 6 bis4. Lomo de gato: Trabajamos toda la columna, ganando tono y movilidad. Este ejercicio me va genial, en casa lo hago varias veces al día para estirar. Es un ejercicio buenísimo. Los animales se estiran así, por algo será   😉 ABDOMINALES electroestimulación abdominal

Abdominal con bola, subiendo rodillas hacia el pecho. Es importante que en estos ejercicios de abdominales las lumbares estén bien pegadas al suelo para no hacernos daño. Esto se consigue con la respiración. Os dejo enlace de un post donde os hablaba de este tema. Con ello trabajo de abdominal inferior y cadera. He de confesaros que en 20 minutos termine agotada. En cada ejercicio hice 2 series de 10 como arranque, la primera vez hay que ir despacio. No es mucho, pero la electroestimulación es lo que tiene, que hace que en poco tiempo tu cuerpo trabaje más.

¿Duele? os preguntareis. Para nada, es un cosquilleo que a medida que tú vas a más, puedes ir subiéndolo. Luego una buena ducha y a seguir con tus cosas. Particularmente empiezo estos entrenamientos para fortalecer mi espalda y como apoyo a otras actividades que me gustan. Ya sabéis que llegar a los 50 en buena forma es fundamental. Mi amiga Susana tiene el centro muy bien preparado. Para los amigos que estéis en Valencia ellos están en Cirilo Amorós, número 5.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probar? Espero, como siempre, vuestras opiniones.

¿Queréis Un cuerpo 10 en 20 minutos? Feliz semana 🙂 Gracias a Marta Marco Ferri por las fotos.

Remedios

@RemediosMalaga

Related Post

Entrevista con Andrés Velencoso

“Con Hugo saqué mi parte más canalla”…  
Leer más

Lo que escondían sus tuits

Estoy asistiendo entre la sorpresa y la inquietud
Leer más

23 Responses

  • Hola Remedios! ! Enhorabuena por tu primer año, que vengan muchos más, aquí seguiremos siempre para apoyarte. Bueno bueno, ésto no lo he probado yo!! Jaja, ya sabes que me encanta probarlo todo, se lo voy a comentar a mi entrenador, Remedios ya vamos por 19 kilos, ya definiendo el cuerpo. [email protected] animaros todos a hacer deporte y cuidar la alimentación, nunca me he sentido mejor que ahora.Feliz semana!!

    • Irene, buen día.
      Tu si que eres una campeona. Ya llevamos tiempo juntas en las redes sociales y un año en este blog y piensa en esto ¿ha cambiado tu vida desde entonces? Un beso y nos vemos pronto ¿no? 🙂

      • Pues tengo que reconocer que sii!!!! Jaja, ha cambiado a mejor, eres una influencia positiva en mi vida, bueno y en la de todos los que te seguimos, guau no lo había pensado! ! Por éso te sigo cada día, siempre estás dando fuerza y positivismo, TU sii que eres una campeona!!Gracias guapetona! Nos vemos pronto en nuestra querida Málaga por una buena causa y yo más feliz que una perdiz ! Ves? Otra cosa buena que haces, esta vez para la Fundación Ronald McDonald.Besos!

  • !!!GENIAL!!! Yo también tengo problemas con mi espalda y me parece una manera rapida de fortalecer los músculos lumbares. Muy buen post, besos.

  • Hola Remedios!! En primer lugar feliz cumpleblog!! Un año enseñándonos con tu blog, un blog diferente,entretenido, bien trabajado,que es un gustazo leer.
    Este post es muy interesante, está muy bien explicado. Es un sistema muy interesante, ya que haces ejercicios y te esfuerzas, pero los electrodos te ayudan,y tienes que emplear menos tiempo,sin embargo, no es la típica gimnasia pasiva en la que no haces nada. Me encanta!! Muchas gracias por mostrárnoslo!
    Un fuerte abrazo!!!!

  • Buenos días Remedio,primero quiero felicitarte porque cumples un año y a cido tu programa.Te vez espectacular y mas con esa ropa ,de esa nueva modalidad de hacer ejercicios se ve muy interesante .Quizás sea buena para la jente que no tiene mucho tiempo por que trabajan mucho yo me quedo con la de ir al gym correr en la pista y correr por las bellas playas de mi Puerto Rico.Felicidades una vez mas por el aniversario de tu programa.Cuidate y te apreciamos mucho en la isla del en canto

  • Hola Remedios ,
    Enhorabuena por ese primer año en el blog!!!:)
    El post de hoy me a gustado mucho , y aparte llevo mucho tiempo pensando q tendría que hacer algo . Pero x falta de tiempo y por no haber tenido nunca el habito de hacer deporte, nunca me decido. Anque la electroestimulacion me parece divertido y diferente. Queria hacerte una pregunta;
    Este tipo de gimnasia , es recomendable para personas que no hemos hecho nunca deporte?
    O tienes que tener un mínimo de base?
    Un abrazo fuerte y feliz semana.

    • Hola Laura buenas noches.
      También para las personas que tienen poco tiempo.
      No es preciso estar preparada deportivamente hablando.
      Me alegra te haya gustado.
      Un abrazo.

  • Te ha quedado un post genial y muy interesante!! Enhorabuena por este primer año de blog, sigue así! Y gracias por mencionarme, contigo siempre es un placer, un beso fuerte.

  • Mareeeee lo que me cuesta para mandarlo ,me pone error y se me borra,muy interesante el post y tu guapísima hasta en el gimnasio,muy acertada esta nueva modalidad de hacer ejercicio,yo ando cada día y en casa hago bici y me voy manteniendo bastante bien ,te felicito por este año de tu bloc,y por ese tiempo que nos dedicas y tanto bien nos hace,gracias mi reina,feliz semana y cuidate mucho,besetssssss

    • Hola Aurea. Sabes una cosa??
      Te vas a hacer una experta en redes sociales y pronto serás blogger seguro con lo que me escribes. jajajajajaja
      Guapa!!! que hay que estar bien y cuidarse para tener una vida saludable.
      Un beso bonica.

  • Hola!
    Simplemente genial
    Nos enseñas cada semana cosas nuevas y diferentes
    Gracias por mostrarnos esta nueva forma de hacer ejercicio, desconocida para mi
    Besos

    • Buenas noches Maria.
      Gracias por tu comentario. Me alegra a ver descubierto
      Para vosotros estas cosas, eso es lo que mas me anima a
      Seguir.

  • Hola guapa,

    como mola!!!! además parece que no cansa mucho no? y el precio? es asequible?
    Enhorabuena por tu primer año de blog. Espero que sean muchos más.
    Un abrazo

    • Hola Mamen, amiga tu estabas ya en mi vida cuando lo arranqué. Gracias por molestarte en escribir.
      Solo espero tener muchas ideas para no agotaros 😉
      Besos reina.

  • Buenas tardes,vaya tela con el código captcha.Te voy a tener que hablar con señales de humo,jajjaja.
    Me ha gustado el blog,siempre son temas que llaman la atención.Una forma aeróbica de hacer deporte.Yo soy muy cortado y no sé si podría.De todas formas interesante.ENHORABUENA con mayúsculas por este año de publicaciones y escribiendo con tanta entrega y dedicación a tus lectores.Aunque te hagan recordar alguna que otra fecha.Gracias por hacerme partícipe de esto,si no fuera por las redes sociales no te habría conocido.Bueno me falta escuchar tú voz,para ver si eres real,jajaaja.De todas maneras gracias de nuevo y que sean muchos años más.”Palante” y como diría alguien,”PARA ATRÁS NI PARA COGER IMPULSO”,quien será?
    Feliz semana.

  • Hola Ángel, ya sabes la ilusión que me hace que los chicos escribas por aquí.
    Pues si, un año duro y un año diferente pero de mucho aprendizaje y tu has estado también cerca para verlo virtualmente.
    Muchas gracias por molestarte en escribirme.
    Lastima no llegues a la comida del día dos pero lo entiendo, seguro habrá mas cosas que podamos algún día compartir.
    Un abrazo NM 😉

Comments are closed.