1951 14

Mujeres empresarias

“La mejor mujer empresaria siempre eres tu»”

Remedios Cervantes

Aquí estamos en el mes más florido del año. ¿Cómo estás?

Remedios Cervantes empresaria en www.rmediosmarketing.com

Hoy tenía que traer de mi mano una entrevista de unas mujeres especiales, unas mujeres que están metidas en una “empresa” que siempre me ha llamado la atención y que seguro que a vosotras también. Sus ocupaciones les han obligado a recibirme otro día, así que la semana que viene os ofreceré mi entrevista mensual. Estoy segura que valdrá la pena la espera y os sorprenderá.

Así, me para hoy, me dije; dediquémosle, dediquémoslo a hablar de nuestra empresa personal. 

Creo francamente que toda mujer, por el hecho de serlo ya es una empresa desde que nace hasta que deja la vida terrenal.

La primera y que, además, compartimos con los hombres es la de nacer, llegar a la vida y emprenderla como todo ser humano. Marcándonos objetivos y estrategias de vida. Luego, la cosa va cambiando a medida que crecemos, estudiamos, trabajamos y decidimos ser madres o no, convivir con alguien o no y en cualquier caso “tirar del carro” que decía mi madre.

Mujeres empresarias en la mejor empresaMujeres empresarias hay muchas gracias a Dios y empresas de mujeres también.

A lo largo de mi vida y mi carrera, he tenido varias. Siempre he tenido ese espíritu emprendedor. Cierto que da más quebraderos de cabeza y quita tiempo a otras cosas pero la satisfacción de levantar un proyecto desde la idea a verlo realidad es apasionante. Meterse en ello tiene muchos momentos de dificultad e incertidumbre pero cuando esto pasa pienso en aquellas mujeres de generaciones anteriores que cuando estaba peor visto y se las trataba como advenedizas fueron capaces de salir adelante y me vengo arriba.

Una de las más importantes que sigo guardando es la de productora de teatro, y digo guardando porque la situación no está para levantar telones, seguro que habréis escuchado hablar del IVA Cultural y esas cosas que lo dificultan. Eso sí, en caso de que sea cierto que la coyuntura mejora, siempre hay proyectos en la cartera para lanzarse de nuevo al reto.

Remedios Cervantes propietaria de Alikindoi Producciones

Actualmente me encuentro totalmente inmersa con pasión y dedico cada uno de mis días a una empresa relacionada con la era digital, las redes sociales, el marketing on line… Estos temas me atraparon hace más de dos años y lo que comenzó como una afición se ha convertido en un proyecto que ya no he podido (ni quiero) dejar.

Yo le llamo el segundo “gusano” de mi vida, ya que el primero sigue siendo el teatro.

Es maravilloso esto de la aventura de la vida que cuando te crees que ya sabes qué eres, dónde estás, a qué te dedicas, surgen nuevos retos que te encauzan por otros caminos.

Fijaos, que hace dos años y medio decidí estudiar e hice el acceso universitario para formarme en estas materias. He retomado los libros después de tantos años y creo que ha sido de las mejores decisiones que podía tomar.

Nunca es Tarde para formarte y ser una mujer empresaria

Reanudar los estudios ha sido y es gratificante. ¿Quién ha dicho que con 50 años no se puede? ya sabéis que estamos de moda, ya lo conté en otro post de “mujeres swofty” como nos llaman los americanos y aquí “Edadismo”.

Así que os animo a que no renunciéis a emprender aquello que os apetezca y para lo que creáis que podéis aportar. Las mujeres tenemos muchas de esas aptitudes que son esenciales para el éxito empresarial. Somos constantes, apasionadas, organizadas, buenas vendedoras de aquello que defendemos, somos equilibradas y sensatas…

Además, si buceáis por las distintas administraciones hay hasta ayudas específicas para iniciativas empresariales de mujeres, ya sea de forma individual o como en cooperativa.

Pero en este tema de mujeres empresarias. Tengo que reconocer que para mí la mejor empresa y la más difícil que una mujer puede emprender es la de ser madre. Es ya de matrícula de honor las que saben compaginar con acierto las dos cosas.

Mujeres empresarias

Por cierto, aprovecho para felicitarlas a todas, ya que además de ser la empresa más difícil, también es el acto más generoso.

Mujeres empresarias, ¿te lo has planteado alguna vez? ¿Ya lo fuiste o lo eres? ¿ Nos compartes tu experiencia?

Feliz semana

@RemediosMalaga 

Related Post

nievesalvarezrtve

Nieves Álvarez: 12 ‘points’

Nieves Álvarez, una modelo de referencia Sobre el
Leer más

Exprés o estrés

Buen jueves, amigos  🙂 ¿Qué te angustia tanto
Leer más

Un momento feliz exprés

Oh!! Yeah!!! Feliz jueves. ¿Cuánto damos por un instante de
Leer más

14 Responses

  • Hola Remedios. Este artículo me parece fantástico pues en el nos enseñas un poquito mas de ti, que por cierto eres de admirar, tu manera de no quedarte varada en el tiempo, y que como tu dices, a tus 50 ponerte a estudiar algo tan distinto a tu profesión como las nuevas tecnologías es para decir, chapo por ti. Pero espero que además de esta nueva etapa, la situación económica se mejore para poderte admirar en una nueva producción teatral. Gracias por ser como eres

    • Hola Manuela, buenas tardes.
      De momento la producción teatral tiene que esperar. Es cierto que podemos hacer cinco cosas a la vez, jajajaja pero dos empresas es mucha TELA.
      Un beso fuerte 😉

  • Hola guapa! Me alegro mucho por ti, no hay nada más gratificante que luchar por lo que te gusta. Nunca es tarde para nada! Yo acabé económicas cuando me niña era bebé, me saqué un curso entero desde casa, y hace 4 años volví a estudiar y me saqué 3 másters, hay tiempo para todo jaja, ésto me ha ayudado a progresar en mi trabajo y me siento muy feliz. Pensé en su momento en poner una asesoría, me echó para atrásel ser madre de un bebé y las horas que tendría que estar fuera. Pero no descarto lanzarme a algún proyecto que me guste en un futuro. La vida es apasionante y nosotras las mujeres también, podemos con todo. Besos

  • Fantástico. Las mujeres como empresarias tienen valores a potenciar. y de los que muchos deberían aprender. Creo que precisamente por ser más inteligentes saben buscar el equilibrio entre vida personal y proyectos empresariales. Por otra parte un 10 por el ejemplo ( que vale para hombres como para mujeres) de ser capaz de seguir formándose y marcándose retos a cualquier edad.

    • Hola David, buenas tardes.
      Que eso venga de un hombre si que tiene valor.
      Me alegra estés por aquí y sobre todo que comentes.
      Gracias.

  • Hola Remedios,
    Tu articulo me ha llamado la atención por lo de ser mujer a tiempo completo y de que podemos con todo y lo comparto ya que he terminado a ser empresaria y sabemos cuantas horas le dedicamos a nuestros días hasta quitarle horas de sueño para llegar y me pregunto muchas veces como compaginaría o sacaría más horas a un BB pero la vida hasta ahora no me ha dado esa oportunidad de vivir lo ya que con mis 41 años llevo esperando muchos y infinitos años de ser madre.Mientras tanto que venga o no ese regalo de la vida y pido a todas las madres que agradecen y valoran de serlo me dedico a ser mejor persona,mujer,profesional,compañera,amiga,hija tía y pareja y eso nos conlleva estar en todo y en todas horas ,una dedicación total pero merece la pena ese cansancio y lucha porque a cambio me da mucho AMOR .Así que Remedios Gracias por darle un recordatorio al tema.

    • Hola Fabiola, no recuerdo que hayas estado por aquí antes, así que bienvenida.

      Pues lo has definido mejor que yo. Así es, valemos para tantas cosas que somos un saco sin fondo, aunque sin duda las que sois y son madres para mí aun tienen mucho más que mérito, tienen un altar.
      Espero sigas visitando este blog que es también tuyo.
      Feliz tarde y gracias.

  • Buenas tardes!!!
    Pues si, las mujeres parece que nacemos con el sello de empresaria puesto. Con el simple hecho de organizar una casa, con todo lo que ello conlleva .
    Lo de hacer realidad un proyecto es maravillo, y demuestra valentía, riesgo , expectación. Yo os aplaudo. Como bien dices , nunca es tarde , y creo que alguna vez te comenté, que me gustaría montar algo. Ya se verá.
    Mi trabajo me gusta, me llena, me absorbe, y mucho de mi tiempo libre lo dedico a seguir estudiando, hacer master, comunicaciones , pero todo se vera.
    Enhorabuena por ser como eres y deseando leer la entrevista de la semana que viene.
    Un besazooooo!!!!!!

    • Mi querida amiga. Así es, la empresa más grande la de las amas de casa. Siempre he dicho que el trabajo peor remunerado.
      No debemos quedarnos paradas, siempre en movimiento para seguir avanzando.
      Un beso.

  • Remedios que gran luchadora eres ,como te admiro ese corage y esa valentia que tienes ,Nosotros teniamos una empresa familiar de reformas y material de construcción pero la maldita crisis se la llevo por delante como otras tantas y ahora soy empresaria de familia jajajaaaa,cuidando y ayudando a hijos y nieto ,pero la verdad es que lo hago con gusto , pues tengo una maravillosa familia ,y luego de toda la vida trabajando ahora en paro ,esperemos vengan tiempos mejores,En las fotos estas guapisimaaaaaaa,feliz semana mi reina y sigue alegrandonos los días que eres un solete, besetssssssssss guapisimaaaaaaa.

    • Hola Aurea, como le he dicho a Lola, la empresa familiar es de las más grandes que se pueden tener.
      Ciertamente la crisis se llevo muchas cosas, pero tenemos que seguir empujando y otras buenas seguro que vienen, no crees?
      Un beso Aurea y gracias por estar siempre ahí 🙂

  • Buenas,es dificil emprender en los tiempos que estamos un negocio, pero con voluntad esfuerzo todo se puede conseguir, yo llevo un año y cuatro meses que abri una autoescuela luchando por sacar mi negocio adenlante , al principio con iseguridad y miedo pero poco a poco va saliendo y si se puede adelante.

    • Llamándote como una de las más grandes actrices que ha dado este país Mari Carrillo, seguro que te tiene que ir bien 😉
      Ya verás como si.
      Un fuerte abrazo.

Comments are closed.