Feliz jueves familia 🙂 continua la aventura que arrancó el lunes…
Estuvimos con Sara, nuestra guía, recorriendo ese inmenso Palacio de la Pena. Los que me conocen saben de mis travesuras y quise hacerme esta foto agarrada al mástil de su bandera al más puro estilo Agustina de Aragón.
Tal vez al leerme en este largo post penséis que a Remedios “se le va un poco la cabeza” y ¿a quién no? cuando visitas estos lugares hay que dejar volar la imaginación.
Pero sigamos el recorrido. El palacio parecía no acabar nunca, lleno de grandes salas, aposentos, habitáculos de servicio, patios, capillas… todo lo que una princesa o reina tenía en nuestros cuentos infantiles.
Quería mirar a través de sus torres. ¿No creéis que un lugar así donde ha habido tanta historia sigue vivo? Cada vez que visito, por ejemplo, el Palacio Real de Madrid tengo también esa sensación. Es como si las paredes hablasen, los cuadros te mirasen y los grandes espejos murmurasen todo lo que han visto.
Mi imaginación me llevaba cada vez más lejos pero era hora de ir un rato a Sintra a ver sus calles y comer en el Café Paris, donde recomiendo una parada.
Sintra es de esos lugares donde un poeta se detendría un rato a escribir; bella, coqueta y bohemia.
El tiempo estaba cambiando, lloviznaba un poco pero había que parar camino de Cascais en Boca del infierno. Para que os hagáis una idea es como una gran boca, como su nombre indica, que se podía engullir grandes barcos piratas en temporal. Podría ser uno de esos lugares donde el Conde de Montecristo encontró el tesoro.
La lluvia apretaba y aún quedaba la visita al centro de Cascais, así que nos fuimos rápido para verla aunque solo fuese de paso y tomar un helado por sus calles. Quise hacerme una foto en el lugar donde años atrás me la hicieron para un periódico local.
¿Qué nos quedaba? Una visita rápida al Casino para, cenar después en el restaurante Los 5 Sentidos en Cascais y recuperar lo que escondí 26 años atrás. Bajo una piedra estaba aquel papelito donde me enseñaron a escribir en su bello idioma un deseo; “Eu amo esta terra, eu vou estar de volta”. Y decidí volver a dejarlo donde estaba, donde sigo queriendo regresar.
Ya en España, sentada en el AVE, camino de casa pensaba en lo vivido y cómo contarlo. Es lo que tiene viajar en tren, que la imaginación vuela como un AVE. ¿Os apuntáis a la próxima?
Feliz semana.
Remedios
@RemediosMalaga
Hola Remedios!!!Muy interesante!!Suena fantástico.Un besote
El otro día pensaba ( y ahora hago la reflexión en alto) si me tuviera que marchar de España ( tal y como está la cosa….) Portugal yo creo que sería un gran candidato………
Y viendo estas fotos más……
Me apunto los sitios para mi próxima visita a Portugal. Muak
Hola Laura. Pues mira, no sería mala elección 🙂 🙂
Gracias por tu comentario.
buen finde.
Buenos días,bonita excursión.Es una zona preciosa,conozco parte y la verdad es que parecen ciudades que se quedan antiguas con los años.De ahí su en canto.Una pregunta indiscreta,jjjjj.A tú fotógraf@,le dan verguenza las fotos.Me alegro que te hayas divertido.Saludos.
Hola Ángel, los fotógrafos no salen en las fotos si te refieres a eso.
🙂 por eso son fotógrafos.
Yo no he dicho,nada.Son fotógrafos claro,jjj.
Buenas tardes!!!
Ufffff Remedios maravillosos estos lugares que nos has enseñado con las estupendas fotos ,sitios encantadores para poder perderse ,y tu secretito con notita guardadito otra vez,asi volveras a este paraíso, gracias mi reina por poder compartir contigo estos bonitos lugares. Que tengas un maravilloso y feliz finde. Besetssss rebonicaaaaaaaaaa.
Hola guapa, los secretos que se guardan a veces son para siempre 😉
Buen fin de semana.
Buenas tardes!!!
Precioso!!! Es como un cuento de hadas , con el castillo, el papelito en la piedra . Todo muy mágico !
La verdad es que ese palacio y sus parajes te hacen sentir algo especial, no se, yo lo sentí cuando lo visité.
Yo también tuve una anécdota muy cómica allí !!
Ay Portugal!!
Un besote
Hola Lola, los duendes te persiguen amiga.
Feliz fin de semana. 🙂
De nuevo los duendes de internet no me publica todo lo que escribo.
Es como esa magia que tiene Sintra y sus parajes que tanto me gustaron .
Precioso lo del papelito, seguro que volverás muchas veces.
Yo también tuve una divertida anécdota .
Ay Portugal!!!
Un besote