1057 50

Darío Barrio… amigo

Querido Darío:

Me encontraba subida a un tren cuando me golpeó en la vista, y el corazón, leer la noticia de tu marcha.

Dario barrio en Ceuta

¿Cómo puede ser que te hayas ido ya? ¿Cómo es posible que te dedique un post de esta manera? Sabes, estabas en mi lista de SelfieView y sin embargo, consternada por tu partida inesperada aquí estoy dedicándote unas palabras.

Todos los que te hemos conocido o te hemos tenido cerca en algún momento de nuestra vida, pienso que sentíamos miedo y admiración de alguna manera por tus vuelos de pájaro.

Casi de inmediato recordé que tuvimos nuestro primer encuentro con nuestros amigos de Chocron para esos maravillosos catálogos que realizábamos juntos, posando, riendo, bromeando, jugando y derrochando ese buen rollo que te caracterizaba, que embriagaba, que enamoraba…

“Tienes el cráneo de hombre más bonito que nunca he visto”, te decía yo y tú con los ojos muy abiertos y esa sonrisa que iluminaba, siempre decías que nadie te había dicho nunca eso, que si era un piropo, preguntabas… yo te decía que sí.

Dario Barrio y Remedios Cervantes Calendario Solidario
Me gustaba ir a tu casa a comer (Dassa Bassa) porque siempre me sorprendías con algo nuevo y porque me hacías, nos hacías, sentir a todos que era la nuestra.  Amable, solidario, generoso y divertido, siempre había un porqué para “carcajear” contigo.

No quiero recordarte con pena, a pesar de que la pena de tu ausencia tan inesperada nos inunda. Eras muy joven, tenías mucha vida y dos astillas de tu tronco de cinco y siete añitos para ver crecer. No es justa, a veces, la vida.

Dario Barrio  en la cocina

Dario Barrio varios momentos
Querido Darío, ahora sí que vuelas. Ahora sí que estás en lo más alto y con el colchón de las nubes por si caes.

Gracias por tantos momentos de risas, de cocina, de televisión, de restaurante, de viajes, de fotos, de cariño, de amistad… y de gran persona.

Dario BarrioNo me extiendo hoy, no recomiendo nada, porque nada me sale más que decirte hasta siempre también desde aquí.

Los que nos quedamos, te recordamos, te recordaremos. Tal vez algún día alguien, retomé tu legado, tus sartenes y tus huevos con setas y espuma caliente de patatas y trufa, ¿recuerdas? mi preferido.

Dario Barrio esa sonrisa

Gracias por todo Darío.

Un regalo de la vida haberte podido conocer…

 

 

Related Post

Mujeres con alas

Mujeres con alas o sin ellas, pero libres…
Leer más

Entrevista con Lola Herrera

“El escenario es mi gasolina”,   Lola Herrera
Leer más

50 Responses

  • Ay que penita! No entiendo porqué ocurren estas cosas. Que triste es la vida a veces. Bonito el post que le dedicas. Un beso muy fuerte para sus seres queridos y otro para ti.

    • Hola Mari Ángeles, buen día.
      Nunca se sabe donde está nuestro destino, de ahí que insista cada día en ser felices.
      Un abrazo y seguimos aquí.

  • He visto el video después de enviar el comentario y me ha parecido precioso. Que pareja más bonita haríais.

  • Mi querida amiga Rem. Tú cómo yo, tuvimos la gran suerte de disfrutar de su amistad… Más de quince años de buenos momentos con él. En intimidad, sabemos que Darío es -sí, lo digo en presente- es un loco generoso en cordura. Y quizás por éllo hoy, aunque con dolor, seamos un poco locos como al recordarle con alegría, porque así él así amaba todo aquéllo que el quería.
    Y con mucha pasión….
    Y el ríe, seguro. Porque mientras nosotros, aquí, quedamos dando pasos de ciego, sin saber muy bien dónde posar nuestra volátil y pesada existencia, otros cómo él, saben cómo desplegar, descoserse en sus alas, desatarse los hilos invisibles que nos limitan en los espacios finitos de la materia más humana. Y hallan, a vueltas con la emoción, de la mano de su elevado espíritu, el arcón y la llave de la más pura, la más auténtica esencia de libertad, abandonándose al vacío más pleno. Y sí, por fin dar un último salto, ése que de la gloria de los días vividos de humanidad, traspasa el infinito y toca el cielo de la propia eternidad.

    Gracias Rem, por tus palabras que siento como mías, porque los tres sabemos, que nunca un sentimiento es del todo nuestro, y el tuyo ahora es compartido. Besos en brindis por Darío.

    • Hola mi rey. No sabes como lo siento especialmente por ti y Moises que erais muy amigos de el.
      Sabes que te quiero y que te acompaño en el dolor.
      Un beso mi niño.

    • Hola Yoli.
      ¿Te das cuenta?, los malos pensamientos han de ser retirados de nuestra mente.
      La vida nos puede cambiar de un rato a otro, tu sabes de ello igual que yo.
      Te mando un beso 🙂

  • Precioso el post de hoy Remedios, tu amigo se tiene que sentir orgullos de ti, allá donde este, guapísimos los dos. Siento tu dolor y mucha fuerza para la familia.

  • Qué bonito post!!!

    Me has emocionado!!! No sabía que le conocías……yo me quedé consternada sin conocerle…..así es que no tengo palabras.

    Un beso muy fuerte Remedios y sobretodo para sus hijos, familiares y toda la gente que le quería.

    • Hola Isabella, buen día.
      Por eso hay que salir a la vida cada día con la sonrisa puesta de casa ¿no crees?
      Feliz semana para ti también.

  • Hola remedios cariñet!!! Que bonito todo lo que le has dicho a dario, estas cosas nos hacen pensar cuando estamos de bajón qno vale la pena

  • Hola remedios!!! Qbonito post le has dedicado y cuanto cariño hacia el,xeso a veces cuando estamos de bajón no merece la pena

  • Precioso homenaje a un gran amigo , cuanto lo siento Remedios , una verdadera pena al ver tanta juventud y con ganas de vivir y disfrutar de todo…Lo siento muchisimo , te mando mi cariño y mi solidaridad…Que pena y tristeza es ver marchar a gente que uno quiere tan jovenes..El cielo gana un cocinero de lujo..Besos Remedios.

    • Hola Pilar, buenas tardes
      La verdad es que si. Espero que mi
      Madre le cuide al llegar arriba, seguro.
      Feliz semana y a vivirla.

  • Uffffffff me he emocionado leyendo el post y vaya guapada de fotos, yo estaba viendo el delux y j,Javier dio la maldita noticia y me quede de piedra,mucho animo para familia y amigos en estos duros momentos y aunque la vida sea muchas veces injusta hay que seguir adelante ,Gracias por estar siempre ahí y mandarnos esas palabras llenas de cariño y ilusión que tan bien nos van en los días de bajón,mucho animo reina y ha seguir adelante ,besetssssssss..

    • Hola Aurea, buenas tardes.
      Así es, por eso la sonrisa y las ganas de vivir han de estar siempre presentes, “cariñet” como así me dices tu.
      Buena semana.

  • hola Remedios. Siento mucho la perdida de tu amigo Darío. ya sabemos lo dolorosa que es la muerte de una persona querida. una gran perdida física y espiritual para España. solo mandarte un bst y animo para toda su familia

    • Hola Montse, me alegra leerte por aquí.
      Tu y yo sabemos bien que es eso ¿verdad?
      Te mando mi abrazo, amiga mía.
      Muchas gracias.

  • Hola Remedios. Un post muy intenso y lleno de cariño . Lo siento de corazón y mi más sincero pésame a familiares y amigos .
    Se lo que se siente cuando se pierde un amigo de firma trágica y repentina. Yo perdí a mi mejor amigo, mi confidente de muchísimos años , mi apoyo cuando lo necesitaba, el que más me hacia reír . Y lo perdí , cuando después de muchos años intentando ser bombero, lo consiguió , y murió en un accidente en acto de servicio. El shock es indescriptible , pero después siento que lo tengo cerca, y es una estrellita más en el cielo nos guía .
    Seguro que tu madre le ha hecho un gran recibimiento, no me cabe duda .
    Un abrazo grandote y mucho ánimo.

  • Hola Remedios,

    no conocía yo a este chico, pero me he emocionado al leerte. Que pena que alguien tan joven y con niños tan pequeños se vaya tan pronto..
    Un beso muy grande a todos los que le conocisteis.
    Por cierto.. las fotos son preciosas.
    Un abrazo

  • Hola Remedios,
    no conocía yo a este chico, pero me he emocionado al leerte. Que pena que alguien tan joven y con niños tan pequeños se vaya tan pronto.
    Un beso muy grande a todos los que le conocisteis.
    Por cierto.. las fotos son preciosas.
    Un abrazo

    • Hola Mamen, buenas tardes.
      Gracias por tus palabras. Me gusta ver que te gusta el blog.
      Te mando un abrazo.

  • Buenas tardes,no es el mejor día para entrar por una noticia triste.Cuando me enteré por una weeb,me quedé sin palabras.No es creible este tipo noticias y más si conoces a la persona en sí.Desafortunadamente he vivido esto recientemente y si me puedo imaginar como te puedes sentir.Por desgracia se marchan y no vuelven,en totalmente injusto.Una persona joven,feliz y padre de dos crias,que alguien me lo explique,porque yo no lo entiendo.Mucho ánimo,mi más sentido pésame a la familia y mucha fuerza para criar a estas niñas.

    • Hola Ángel, gracias por tus palabras que seguro le llegan a su familia.
      Espero seguir leyendote por este blog que también es el tuyo.
      🙂

      • Aunque no tiene nada que ver con la noticia,y así le damos un poquito de alegría con otra cosa,muchas gracias.Yo soy Angel Pérez,el que puso en el face que no podía entrar y me gustó mucho el detalle que hiciste con la foto del peke y haciendo un llamamiento para que pudiera entrar en tú blog.Sin querer tuve mi minuto de gloria y por eso te lo agradezco.No dejaré de entrar cada vez que pueda y escribir unas palabras con tú permiso.Me gusta lo que haces y alegras el dia a mucha gente con tus comentarios..Muchas gracias de nuevo y nada a sonreir el día a día que por desgracia las penas vienen sólas.Mucho ánimo de nuevo y buenas tardes.

  • Que pena…
    Me consta la amistad que tenias, y la de veces que me ofreciste acompañarte para cenar en su restaurante. Que se puede decir…

  • Que pena mas grande,la verdad es que se queda una sin palabras,lo recordaremos siempre con cariño,descanse en paz un beso a toda su familia.

    • Hey!!! hermana querida. Ya te imaginas la pena que deben tener su familia ante un ser tan joven.
      Sus peques… nosotras sabemos de eso bien.
      Te quiero.

    • Hola Ana, buenas tardes.
      Es que es para emocionarse ante un hombre tan guapo en todos los sentidos.
      Buena semana y a ser felices.

  • Hermosa publicación y un bello homenaje. Lo que me gusta de este blog es que siempre me sorprende. Por cierto, debería servir también este triste acontecimiento para reflexionar sobre las vidas y deportes ” de riesgo”. Bastantes tiene ya la propia vida. Una oración por su descanso en paz y para que tengan fuerza sus familiares y amigos.

  • es una pena la muerte de una persona en la flor de la vida con dos pequeños que lo necesitan tan triste para ellos no comparable con los de los amigos la vida es injusta en muchos casos casualidad o mala suerte DEP

  • Hola Remedios,

    En estos casos nunca es fácil hablar, no sabes qué decir o hacer pues la pérdida es ya irreparable, sólo nos queda el recuerdo con los mejores momentos de esa persona que nos ha dejado.

    Yo hace unos pocos años perdí a uno de mis mejores amigos, se llamaba Alejandro como yo, lo conocía desde el primer año de colegio o eso que llamábamos “parvulitos”… o sea que conocí a mi amigo con 4 años y con 28, cosas del destino sufrió un ataque al corazón repentino en pleno baño de las aguas canarias.

    Sé muy bien del dolor de perder a un amigo especial y pienso muchas veces en mi amigo, y aunque me encantaría seguir teniéndole siempre lo hago con una sonrisa por la gran personas que fue y lo mucho que me marcó, seguro un sentimiento similar al tuyo con Darío. Espero que ambos estén desde esa otra vida sonriéndonos, y algún día volver a verlos.

    Un abrazo amiga 🙂

    • Hola Alex, amigo, gracias por escribir.
      De eso estate seguro que así será.
      Me gusta verte por aqui. Cuando quieras pasate por este blog que se que te gusta 😉
      Besos.

  • Unas palabras maravillosas ante una desgracia tan grande…..ya vuela eternamente descanse en paz. Besos corazón.

  • Hola Remedios,

    Te vuelvo a enviar un abrazo. Perder un amigo es muy doloroso, es perder algo de uno mismo… porque los amigos son personas que la vida nos pone por delante y que nosotros elegimos porque nos aportan algo que necesitamos. Así que, cuanto se van… nos queda ese vacío con el que hay que aprender a convivir. Los amigos son un componente esencial de nuestra felicidad, y muchas veces son quienes mejor nos conocen. Son como “hermanos” aunque no tengamos la misma madre o padre.

    En cuanto al riesgo… Es una elección muy personal… Seguramente le hacía feliz, y sin duda compartió esa felicidad con todos. Desde ese punto de vista, mejor así que no que se hubiese sentido “incompleto”, no crees? Yo personalmente creo que debemos todos intentar ser felices con todas nuestras fuerzas, porque la mejor manera de ofrecer algo a los demás es desde la felicidad 🙂

    Te doy la enhorabuena por abrir tu corazón y compartirlo con quien te quiera leer.

    Y sobre todo espero que seas feliz,

    Un abrazo

  • Hola Remedios. Preciosisimas palabras y precioso homenaje. Me has emocionado. Un besote grande y un abrazo de oso. Como dice la canción “cuando un amigo se va algo se muere en el alma”.

  • Qué. bonitas palabras Remedios, siento tu pérdida y la de toda su gente y amigos..Sin duda era un chico feliz con lo que hacía. Quedemonos con éso como siempre nos dices, con lo bueno..Un abrazo!

    • Buenas tardes Irene.
      Principalmente para su familia que son los que sufren la perdida mayor.
      Un saludo y gracias.

Comments are closed.