Adios Duquesa Dª Cayetana

Hoy es un día triste para la sociedad española.

Cayetana de Alba duquesa de albaMaría del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva nos ha dejado y con ella se ha marchado también una parte de nuestra historia contemporánea.

Aunque para algunos (los más jóvenes sobre todo) solo crean que se trate de un personaje de la prensa llamada “del corazón”.

A la Duquesa de Alba, mujer, madre, abuela, amiga de sus amigos, sevillana de corazón y Grande de España,  he tenido la ocasión de saludarla en diferentes momentos a lo largo de mi vida. Siempre con su sonrisa amable y siempre educada. Y es que no solo se es Grande por título, se es Grande por y desde el corazón.

Amante, defensora y promotora de las artes, de la cultura. De esto sabemos mucho los andaluces porque ayudó, entre otras cosas, a financiar muchos proyectos para restaurar obras de arte y lugares de patrimonio colectivo.

Dª Cayetana ha sido una mujer a la que he admirado muchísimo y de la que siempre me fascinó, sobre todo, su actitud ante la vida, su manera de vivirla y su sentido del humor.

Quiero quedarme siempre con la imagen que desprendía de mujer vitalista, positiva, generosa y valiente que siempre ha tenido para mí. Mujer “contracorriente”, libre, querida por todos, admirada y Grande no solo de España, de corazón.

Tan solo un pequeño homenaje con esta selección de fotos que hago de ella. Parte de su vida en un puñado de instantáneas, pero sobre todo quiero desde aquí trasladar mi abrazo a toda su familia, a su marido y sobre todo a sus hijos. La pérdida de una madre nunca es reparable.

Cayetana Duquesa de Alba y Luís Martinez de Irujo

Cayetana de Alba y todos sus hijos

Duquesa de Alba y su hija Eugenia Martinez de Irujo

Duquesa de Alba pintora y bailaora

Duquesa de Alba taurina

Duquesa de Alba vestida de Mantilla

Duquesa de Alba y Jesus Aguirre

Duquesa de Alba y  Alfonso Diez CarabantesDuquesa de Alba

Cayetana, Señora y Duquesa, va por usted.

Todas estas fotografías han sido capturadas de las diferentes Redes Sociales.

@RemediosMalaga

Related Post

Vuela tu vida

Mi Lío de Ibiza

Hoy estoy “Liadísima” ¿y vosotros?  🙂   😉
Leer más

7 Responses

  • Es una triste noticia nos ha dejado una gran mujer, grande de España, pero mas me apena pensar que se ha ido una madre. Besos a su familia.
    Y felicidades a ti Remedios por poder tenerla en tus recuerdos. Mil beditos guapa.

  • Buenas tardes,vaya tela con las noticias tristes.Pues sí,se ha ido “una de las grandes de España”.Mujer culta,alegre y bondadosa.Dios la tenga en su gloria.Precisamente puso en mi muro,que ojalá tuviera una pronta recuperación,pero no ha sido así.Vivió como quiso y murió como ha querido,en su casa.Junto a su esposo.Ole,ole y olé por la Duquesa.Todos mis respetos.

    • Cayetana fue una gran mujer. La he admirado mucho por como ha vivido.
      Libre, como sitió vivió. Maravilloso, eso lo dice todo.
      Un abrazo Ángel.

  • Precioso post para una maravillosa mujer.
    Siempre me ha parecido Doña Cayetana un personaje único e inimitable.
    Me encanta como ha vivido la vida a su manera, con personalidad, y disfrutando del momento. Una mujer valiente ,culta,con una vida muy llena, y por que no, envidiable, se ha ido con 88 años, rodeada de su familia, con el cariño del pueblo, y llena de vivencias.
    Una mujer con innumerables títulos, pero siempre del pueblo, con humildad, y habíendose codeado con lo mejor del mundo, realeza,políticos, actores.
    Yo la vi una vez en la Goyesca de Ronda y me fascinó haberla visto en persona.
    Bueno,pués enhorabuena por este recuerdo a Doña Cayetana.
    Un besazo y te seguiré leyendo desde Escocia, como pasa el tiempo,hace un más de un mes que te lo comenté y mañana llega el día!!!
    MUACK!!!!!!!!!!

  • Hola Lola, pues así es. Es una mujer que ha vivido como ha querido, algo difícil de conseguir.
    Ole por ella.
    Ve contando. Besos y cuidate.

  • Oleee, viva la Duquesa, no abra otra igual, muy triste el dia que me entere de su fallecimiento, Se fue la mas grande de España, Va por la mas guapa de España, Dios la tenga en su gloria señora Duquesa,

Comments are closed.