San Valentín en Madrid

¡Buenos días! En pocos días llega San Valentín, y muchas parejas aprovecharán el fin de semana para hacer alguna escapada romántica, llena de planes para compartir. Para aquellos de mis lectores que se hayan quedado rezagados y no sepan aún qué hacer o qué regalar, os voy a recomendar algunas de las muchas actividades que oferta mi querida Madrid, para que paséis un fin de semana como el que yo misma he disfrutado tantas veces.

remedios-cervantes-hotel-mint-madrid

Para quien no lo conozca todavía, el hotel Vincci The Mint, en la calle Gran Vía, ofrece unos fantásticos servicios en un entorno precioso y lleno de color. Especialmente interesante resulta el desayuno, servido en el propio hall (que cuenta con unos sofás preciosos), y que es a la carta. Puedes repetir cuantas veces te apetezca por el mismo precio, ¿no es genial? Las habitaciones son tan tranquilas que cuesta hasta levantarse por las mañanas. Sin duda se trata de una opción estupenda para quien pase por Madrid de visita, o para parejas que quieran una dosis de romántica intimidad.

terraza-hotel-mint-madrid

Si no queréis pasar un fin de semana por San Valentín encerrados en el hotel , cosa complicada si te alojas en The Mint, y más en pareja, nada como asistir a un buen concierto o una obra de teatro… pero si queréis una propuesta que aúna música, teatro, danza… nada como un Musical. El Rey León resulta una parada obligatoria en cuanto a espectáculos se refiere. Lo confirman los miles y miles de espectadores que ya lo han disfrutado. Poco queda que decir sobre esta magnífica obra: canciones preciosas, caracterización inmensa, una plasticidad sorprendente, unas voces espectaculares… Como me pasó a mí, poco importa lo que esperes, te sorprenderá inevitablemente. ¡Y querrás volver a verla!

musical-rey-leon-madrid

Otra de las cosas que hacer un fin de semana tan romántico como el que viene, y que siempre suele traernos de cabeza, es comer por ahí. Así que os voy a facilitar la decisión para que no vayáis como locos por Madrid buscando la mejor opción: comed en El Qüenco de Pepa, en la calle Henri Dunant. Es uno de mis restaurantes favoritos y volví a comer allí esta última vez. No sé si es por la huerta que tienen, pero desde el tomate hasta los guisantes, las verduras una delicia. Cuenta con una extensísima carta, pero os aseguro que no os equivocaréis con lo que pidáis: rape, salmonetes, tortilla, calamares… Sabrosísimo y jugoso. Todo ello acompañado de una carta de vinos increíble. Y encima cuenta con aparcacoches, así que no hay excusa para que vuestra escapada de San Valentín tenga también excelente sabor.

tomates-comedor-restaurante-el-quenco-de-pepa-madrid

Para cenar os propongo un sitio que descubrí hace poco y que no tiene desperdicio: Amazónico, en la calle Jorge Juan. La decoración es exquisita, casi tanto como la comida. La cocina está a la vista, y ver a los cocineros funcionar es un espectáculo añadido. De nuevo, extensa carta, pero de calidad. Los entrantes tipo humus de frijoles, o el curry de langostinos son buenas opciones para ir abriendo boca. En mi caso, de segundo recomiendo la picaña, sencillo pero espectacular, aunque tenéis también pescados deliciosos, como la merluza o el mero. Para finalizar la cena, no podéis marcharos sin probar la famosa piña asada. Riquísima.

cocinero-restaurante-amazonico-madrid

Si para poner el broche a la noche romántica os apetece un cóctel y no queréis tomarlo en el restaurante, visitad Museo Chicote, en la Gran Vía. Un clásico de Madrid donde, además de un inmejorable ambiente, podréis disfrutar de los históricos palcos donde gente como Ava Gardner o Frank Sinatra, entre otros, vivieron la noche madrileña.

mesas-bar-museo-chicote-madrid

En definitiva, y como siempre, Madrid ofrece una innumerable cantidad de actividades para cualquier día o evento, y en el caso de San Valentín, estoy segura de que a más de una pareja le habré solucionado el plan.

Madrid. Una ciudad llena de historia, de rincones, de monumentos, de museos, de jardines únicos en el mundo es ideal para pasear vuestra felicidad… ¿ No os parece?

Que paséis una buena semana, y un feliz San Valentín, estéis enamorados o no.

@RemediosMalaga

 

 

Related Post

Apps de fotografía

Mejora tu imagen en la red… Nuestra imagen
Leer más
paloma-gomez-borrero-ha-fallecido

Gin Tonic exprés

¡¡¡Feliz “juernes”!!!   🙂 Desde esta terraza, con Sevilla
Leer más

2 Responses

  • Mi admirada Remedios, me encanta el plan!! Porque en definitiva me encanta Madrid, he tenido la oportunidad de visitarla en varias ocasiones y es de esas ciudades que no te cansas de ver, y es que tiene tantas cosas!!! Si bien, de lo que recomiendas no conozco nada,así que , tomaré buena nota para mejor ocasión, ahora no es el momento. Igualmente Feliz San Valentín, estés o no enamorada ;). Ah y por cierto, bonito detalle el tuyo de subir una foto de mi tierra. Una zona muy chula!! Feliz casi Fin de semana 💁🏻😘😘

  • Hola Reme!
    Gracias por recomendarnos estos sitios tan maravillosos . Algunos ya los conozco, pero en cuanto suba de nuevo iré a los otros.
    Chicote está genial, pero yo tengo visita ineludible a la coctelería Del Diego, en calle de La Reina, muy cerquita que recomiendo .
    Muchos muchos besos bonita 😘😘😘

Comments are closed.