Buenos días, madre

Buenos días, madre. Nunca pensé que arrancaría así el primer post de este blog, aunque por otro lado no encuentro mejor forma de hacerlo porque comienza también, junto a vosotros, una etapa nueva para mí en todos los sentidos.  El camino hacia la juventud de la madurez que son los 50, retos profesionales y vitales pero sobre todo, una etapa marcada paradójicamente por una ausencia con presencia.

5

El pasado 29 de octubre, una mujer de nombre Remedios Montoya se marchaba para siempre de esto que llamamos la vida. La mejor modelo, mi modelo; Mi madre.

A partir de ese momento con más intensidad (aunque ya en alguna ocasión me había detenido a pensarlo) me di cuenta de que además de mi madre, de la mejor madre, nos dejaba sobre todo, una mujer.

¿Nunca os habéis parado a pensar que no nos damos cuenta que además de madres son mujeres?  No sé por qué pero siempre pensamos en ellas, como madres y no en que son mujeres, personas con toda una vida detrás, con una vida llena de historias, de vivencias, de miedos, de secretos, de sueños, de inquietudes y gozos de los que en ocasiones no nos hemos tan si quiera enterado.

Creemos que ellas siempre fueron así porque así es como las hemos conocido, siendo madres.

4

Buenos días, madre. Veréis, una mañana, hace algunos años en mi casa de Madrid, durante una visita de mis padres, de repente en el cuarto donde ella y mi padre dormían, tropecé con uno de sus zapatos.  Al cogerlo y mirarlo me dio mucha ternura, porque era el zapato de una mujer que pisaba con fuerza, con determinación allá por donde iba.

Era un zapato normal, como los muchos que ellas tienen, pero aquel zapato para mí, fue como una señal que me hizo ver que sobre él se posaban muchas cosas.

Ya, ya sé que esto os puede parecer una tontería, pero en ocasiones las pequeñas cosas son las que nos transportan de golpe a la realidad.

2

Fue en ese momento cuando decidí que tenía que estar más tiempo a su lado y regresé a Málaga para estar más cerca de mis dos orígenes. Fue la mejor decisión de mi vida, porque ¡La he podido disfrutar tanto en todos estos años! La he querido, la quiero y la querré como solo se puede querer a la mejor madre.

3

No creáis que escribo este post con pena, con nostalgia. Todo lo contrario, lo escribo con toda la alegría que ella me ha transmitido siempre, con toda la fuerza que me ha enseñado a tener en la vida, con toda la gratitud por los años compartidos y sobre todo con la tranquilidad de que ella está en paz.

Os dejo un puñado de fotos de la Remedios que me dio la vida para que la conozcáis. Ella, a pesar de su timidez, fue una mujer siempre alegre y muy divertida desde sus años mozos. Nos contagió su coraje, su capacidad de entrega.

Guapa no, lo siguiente, pero sobre todo su belleza habitaba en ella, en su interior. Generosa, cariñosa, humana y con esa inteligencia intuitiva forjada a golpes de vida.

Pertenecía a esa generación de mujeres irrepetibles que cuando desaparezcan ya nunca habrá otra generación igual. Hijas de la posguerra, mujeres que trabajaron desde niñas, que sabían sacar un guiso de una cebolla , que con dos ovillos y un trapo te hacían un vestido, que nunca protestaban por nada, que sacaron a este país adelante con mucho trabajo y sacrificio.

Mujeres que merecen nuestro homenaje individual y colectivo. Por todo eso, este primer post va para ella, para ellas en definitiva; Mi madre y todas esas madres.

Le doy los buenos días a esta nueva etapa subida a los zapatos de su ejemplo.

1

Buenos días, madre. Hoy y siempre te quiero…

@RemediosMalaga

Related Post

Peinados sencillos

Buenos días 🙂 al fin llegó el otoño… …
Leer más

Entrevista con Mila Ximénez

Septiembre entra fuerte con ella… ¿Cómo estáis a
Leer más

Juego de cromos

¿Te acuerdas del juego de cromos? Buenos días
Leer más

93 Responses

    • Preciosas palabras con una descripcion minuciosa de tu madre tengo la piel de gallina por tus palabras y se lo que sientes . Se que ella siempre estara contigo . Un inmenso beso

    • Remedios,soy malagueña como tú,siempre te admirado,me ha gustado tu forma de expresarte y lo que transmitias,ahora entiendo porque,teniendo a esa mujer por madre es normal tu ser,gracias por estas palabras que le dedicas a tu madre,por emocionarnos y por que en este mundo materialista un poco de sentimiento y verdad por que es eso verdad, no vienen nada mal,me ha gustado,y te deseo lo mejor,un besazo y un abrazo de una paisana.

    • hola remedios,hasta el nombre lo tieneis bonito,yo por desgracia me criaron mis abuelo,ya que mis padres tubiero que emigrar a alemania,y siempre se lo reproche a mi madre,que como pudo mandarme con mis abuelos x ganar dinero,y lo entendi perfectamente cuando fui madre,lo duro que tubo que ser para ella ,ahora procuro pasar con ellos todo el tiempo que me hes posble ya que vivimos en diferentes ciudades,pero hoy lo que soy se lo devo a ellos,la venteja de todo es que siempre he tenido dos madres mi madre y mi mama ana,mi abuela. un saludoo

    • Remedios, comparto contigo todo lo que dices de tu madre, que es el reflejo de la vida misma, vida que se repite de casa en casa de las hijas de esa bendita generacion. De ausencia con presencia sé mucho, hace 10 años mi hijo se fue la cielo, justo un 2 de Mayo, dia de la madre ese año.
      Y en ese bestial momento tuve 2 revelaciones, que nuestra Sta Teresita de Jesus llamaria mistica…la existencia de Dios y la inmortalidad del alma. Desde ese dia no pierdo oportunidad de contarselo a todo el mundo, porque es una maravilla sentirlo y practicarlo, me aumentó la esperanza y la alegria dentro de ese dolor, algo muy paradojico que al principio mis amigos sorprendidos pensaban que me habia trastornado, no era para menos; Y mas tarde en mis cenas con tertulias (de lo mas variopintas) me preguntan por la revelacion de este misterio que para mi ya no es misterio. La linea que separa lo terrestre de lo celeste es muy delgada, y el amor la traspasa de forma permanente, no se han marchado, estan! Pero no con cuerpo material, mientras los amemos estan, como estan los amigos que se van a vivir al extrangero, no lo ves ni los tocas pero sabes y sientes que estan, sientes su cariño y su amistad…y con tu madre aun mas cerca que con el amigo de Japon 🙂 porque tu madre si esta realmente a tu lado, y al de tu hermana, y al de sus [email protected] si los tiene…asi que te entiendo a las mil maravillas y comparto la certeza de la sensacion que nos cuentas. Solo que cuesta mucho acostumbrarse a no dar el achuchon piel con piel que tanto nos alimenta, pero tambien hay truquitos para sentir ese calorcito que viene de las personas que queremos y estan al lado de Dios. Por cierto, lo cuenta muy bien una pelicula Mejicana que recomiendo, se llama el Gran Milagro, de dibujos amimados, no dejes de verla. Y sigue haciendo las cosa con corazon, ese es tu tesoro, el que te enseño tu madre y estas cuidando tan bien. Enhorabuena por tus 50 Remedios.

      • Buenos días Amparo, sin palabras me dejas. Entiendes bien de la ausencia con presencia.
        Gracias por tan reconfortantes palabras. Mi abrazo.

  • Querida Remedios, seré la primera en felicitarte por este blog?? seguro. Desde New York te mando mi abrazo infinito y no solo te seguiré si no que te recomendaré. Bello tu post, tan bello como tu. Abrazo.

  • Me he asomado a tu blog, sabiendo que me iba a encantar. Es increíble el amor que sientes hacia tu madre. Te leeré siempre. Un abrazo.

  • Querida Remedios!!!…..me identifico totalmente contigo en todo lo que nos cuentas sobre tu Madre. Yo también he tenido una gran madre y gran mujer,ya hace 25 años que nos dejó,se fue muy joven,pero sigue estando presente en mi……hablo prácticamente con ella todos los días,contándole mis vivencias y como si me escuchara pidiéndole su parecer.Me encanta que le hagas este homenaje y allá dónde esté,será la mujer más feliz por tener una hija con una calidad humana impresionante.Pues na …que te felicito,corazón.Un besazo grandeeee

  • No se podía expresar mejor el sentimiento .. me ha encantado, ojalá que mis hijas, tengo 4 chicas me recuerden así cuando yo no esté..
    En tu facebook decías que te dejáramos mensajes positivos, el que yo te dejo no es mío, lo colgó en su muro mi hija Ana de 20 años… y me sentí orgullosa, muy orgullosa, porque me demuestra que su padre y yo no lo hemos hecho nada mal, es una gran chica.
    El mensaje que me dejó mi hija en mi facebook y que quiero regalarte :

    “Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.”

  • Maravillosa la manera en que recuerdas a tu madre y maravillosa la forma de contarlo. Una vez os escuche hablar por teléfono en un programa de tv y se cuanto os amabais
    Ya se q mi mensaje no sera el mejor y q me quedo sin pulsera…. pero me queda este blog q ya se q voy a disfrutar mucho. Besos y muchísima suerte

  • Que bonito , y que suerte!!!! Has tenido de tener una madre tan maravillosa y ella de tenerte a ti, yo también tengo una madre fantástica, y he tenido la abuela más maravillosa, que he podido tener.
    Si de algo puedo presumir, en esta vida es de mi familia,anque estén lejos, están tan presentes en mi vida y en la de mi hijo, día a día, minuto a minuto…

  • Bella por dentro y por fuera. Siempre te he querido por tantas y tantas cosas. Te seguiré cada día. Ole la madre que te pario!!!

  • Querida Remedios, que bello mensaje nos has regalado!!.

    Ahora que me he repuesto un poco (porque tenia unas lagrimillas flotando)….puedo decirte que estoy de acuerdo contigo. Que esta generación de mujeres de las que, con suerte, disfrutamos de ellas…..son únicas. Por su forma de entender la vida, por su dedicación, por su sonrisa, por su actitudy por sus manos; que lo mismo te hacia un guiso buenisimo, que unas cortinas para el salón….y eso sin saber coser.

    Espero parecerme a mi madre aunque sea un poquito y que mi hijo disfrute de ella.

    Un abrazo

  • Has conseguido que hoy mi memoria me haya llevado a mi infancia, que haya recordado y revivido tantos bellos momentos… Sobre todo lo especial que una madre puede llegar a ser para una hija y tener la seguridad que pasara lo pasara, ella siempre iba a estar ahí.
    Aún inclusive cuando te hayas ido…. mamaíta! Cerraré los ojos y pensaré en ti, estés donde estés… se que estarás ahí… SIEMPRE !!!

  • ENHORABUENA REME,
    NO PODIAS HABER EMPEZADO CON CON UNAS IMAGENES MEJORES.
    TE DESEO LA MAYOR DE LAS SUERTES EN ESTA NUEVA ETAPA.BESOS

  • Remedios preciosa! que bonito post y que bonita tu mami. La gente entra y sale de nuestras vidas día a día pero nosotros tenemos la capacidad de que vivan eternamente en nuestra memoria.

  • Que linda remembranza, me has hecho llorar, y recordar a mi madre, que tambien fue un ejemplo de vida. Felicitaciones por este nuevo blog.

  • Bienvenida Remedios!!
    Ya te seguía en otras redes, y tenía curiosidad por conocer tu nueva andadura.
    El primer post ha sido todo un homenaje a tu madre y a todas las madres.
    He visto reflejado muchos momentos con la mía, que intento no dejar de escapar, a pesar de que algún día me encuentre discutiendo con ella. Siempre pienso en que algún día puede irse…
    Quiero que sepas que soy de las que cree en otras vidas, en que hemos estado con las mismas personas, aunque nos hayamos relacionado de otra manera. Hace un tiempo leí el libro de Brian Weiss, “Muchas vidas, muchos maestros” que precisamente habla de ésto.
    Con ésto te quiero decir, que tu alma y la de tu madre, ya venían unidas desde otras vidas, y posiblemente volverán a encontrarse. Es reconfortante pensar que estas personas, que han sido tanto y se han amado tanto, forma parte de un lazo irrompible que se va repitiendo en distintas vidas.

    Tu madre ha sido tu maestra, y posiblemente, tu lo habrás sido de ella.

    Un beso

  • Me emociona tu escrito homenaje a tu madre. Como la mia, mujeres de posguerra. Sencillas, humildes, llenas de coraje y valentía y sí, tanta ternura. Existen actitudes positivas a pesar de…
    Mi madre lleva cuatro años enfrentándose a una enfermedad neurodegenerativa, quizá la haya dejado sin movilidad y sin habla, pero no así sin esas ganas de lucha en la vida. Sobreviviendo a la muerte de su marido y tres de sus hijos. Y siempre hacia adelante con su sonrisa, una aceptación total. Y yo tampoco escribo desde la tristeza sino desde la admiración y el orgullo. Mi madre me ha enseñado a guerrear. Se podría hablar tanto de esas, efectivamente, mujeres…

    Y sin duda un buen mensaje positivo que además llevo tatuado en el brazo: No todo está perdido.

  • Remedios, hace tiempo que te sigo, y cada dia compruebo de que pasta estas hecha, esa devoción por tu madre nos demuestra lo gran persona que eres, no todo el mundo piensa en dejar la capital para pasar el resto de su vida con su madre, esta claro cuales son tu prioridades, y todo ese tiempo a su lado hasta el final, eres una gran hija, digna de admiración, la mia la tienes , yo gracias a Dios tengo todavia madre, pero padre no, lo perdi hace 17 largos años, y ya nunca fui la misma, una parte de ti, se fue también, no hay un solo dia que no lo recuerde, como el era, buen padre y buen amigo, pendiente en cada momento de sus hijos de los que se sentia tremendamente orgulloso, dice que lo malo se olvida, pero yo no consigo olvidar su larga enfermedad, su dolor , su perdida de peso, no poder decirle lo que los medicos me decian, por no partirle el corazón,sonreir delante de él, y llorar cuando estaba a solas, papa te vas a poner bien, cuidarle, hablarle de cosas bonitas y trascendentales, acompañarle hasta la hora de la siesta, pero su ultima semana de agonia, porque el cancer es así , esa semana que no podia parar ni en la cama , ni sentado ni andando, eso , eso no creo que ninguna persona merezca tener un final asi, pero asi es la vida, ellos se van pero quedan en nuestro corazón por siempre.

  • Hola mi querida amiga.
    Desde Brasil te envio felicitaciones por el blog, pero, lo más importante es el homenaje que tu haces a tu madre y a todas las mujeres; !que bonito!, imposible no emocionarse y no ver reflejada a mi madre en tu relato, enhorabuena Remedios por llevar un mensaje de tanto amor y cariño a las personas, precisamente ahora que vivimos en un mundo tan necesitado de gestos de amor.
    Besos.

  • He deambulado por tu blog, a sabiendas de lo que me encontraría; cuando hiciste una fantástica publicidad de mi tierra, Extremadura, supe que si te admiraba ya tenías un huequito en mi corazón.
    Eres bella en exterior, obvio, pero tu interior es tremendo…vales mucho Remedios y todo esto que has plasmado aquí es una muestra de todo lo que yo presuponía.
    Todos esos sentimientos que son evocados desde tus sentidos, los momentos y las vivencias que yo comparto contigo, pero a mi fue mi padre y es él quien me guía desde el cielo, me observa y me protege como mi ángel…me han emocionado y sí no hay melancolía ni nostalgias al recordarlos tan sólo admiración, recuerdos y todo ello con la mejor de las sonrisas.
    Un abrazo, Estrella.

  • Cierto querida reme, no todo el mundo puede decir que tuvo la suerte de disfrutar del cariño y la compañia de una gran mujer,que ademas fue la que te dio la vida,y a la que puedes orgullosa llamar madre; Y nunca se puede recordar con pena aquellos momentos vividos,porque ahora, con el paso del tiempo esos pequeños detalles que a cualquiera pueden resultar tan simples , a nosotras nos hacen ver mas alla …y nos hacen valorar con otros ojos las cosas vividas.
    Yo no soy persona efusiva con mis sentimientos en cuanto a demostrarlos fisicamente con abrazos y besos,pero si que mi corazon esta lleno de amor para las personas que quiero,y entre todas ellas destaca mi madre,a la que tengo que agradecerle mucho,y a la que quiero mas que a nada,ojala ella pueda algun dia decir tambien que estuvo orgullosa de mi como hija,al igual que tu madre siempre lo estuvo de ti,y de tus hermanos , un beso

  • Tremedamente emotivo el relato y especialmente ( para mí) en el punto en el que narras, cómo cambió un poco tu vida, al tropezar con un zapato de tu madre . Es cierto, a veces un estímulo pequeño, hace que nuestra vida dé un vuelco . Se te ve feliz, con la felicidad de quien ha hecho lo que su corazón le dictaba. Mis mejores deseos en este rinconcito de tu corazón ; en tu blog. He llegado aquí a través de Face y no me importa no participar en el sorteo, ya que por allí no soy una fiel seguidora de tus post ( falta de tiempo)y creo que son ellos, los constantes, los que merecen obtar a ese bonito premio . Empiezas reflejando y tocando emociones . Un abrazo energético.

  • Hola Remedios:
    “Malagueña” al igual que yo, que bonitas palabras, para describir a todas las mujeres de esa generación, me identifico mucho con todo lo que has puesto, pues mi madre, tambien era así.
    Eran de “otra pasta” y efectivamente no creo que haya otra generación igual.
    A a hacer un año, que la perdí inesperadamente (infarto) el 3 de Diciembre y cada día la hecho más de menos.
    Por cierto, Noni ( era prima hermana de ella ) la madre de Salvador Guerrero (te suena?) y por cierto no puedo llegar al último adiós en Madrid.
    Que te vaya, muy bien con este blog, que desdeluego lo has empezado muy requetebien. 🙂

  • Que puedo decirte Remedios que todos los comentarios que te hacen son la pura verdad y sobre tu madre que mayor orgullo que el de haber dejado un poco de lado todo lo tuyo para dedicarte a ella, estoy segurisima que no solo estará contigo si no que estará super contenta y orgullosa de su hija. Que sepas que tendrás un angel muy cerca de ti de ahora en adelante. Te deseo lo mejor en esta etapa nueva que empiezas y seguiré incondicional tuya…. un besazo muy fuerte guapa.

  • Remedios yo no soy de mucho enrollarparame escribiendo, tu sabes de sobra que para mi eres la mejor ¡¡¡vamos que me mandes la pulsera y yo te mando una caja de piononos ¡¡¡¡

  • Enhorabuena por este Bloq tan bueno que estas comenzando.Como siempre comienzas con unas palabras maravillosas donde las haya!,sobre todo describiendo a esa Madre,Amiga,Cómplice…. En definitiva a esa Mujer que te dio la vida.Precioso!!!Te deseo mucha suerte y cuenta siempre con su compañía allá donde este,estará siempre contigo apoyándote en todo lo que comiences.Mil Besos Preciosa

  • Felecidades!!! es precioso, que tengas mucha suerte en tu nueva andadura.
    mi mensage positivo es: Abre los ojos y sonrie, los demas lo necesitamos.Sonreir, abrazar… no cuesta nada y cuanto ayuda.

  • Felicidades!!!! Tu madre esté donde este seguro que está MUY ORGULLOSA de TI, por tus palabras se ve que la has querido mucho, la quieres y sobre todo se lo has dicho a menudo cosa que no todos hacemos. Después de leer esto te voy a seguir mucha suerte Remedios.

  • Enhorabuena Remedios.Precioso comienzo para un blog.Has conseguido emocionare con tus palabras hacia tu madre.me he sentido identificada,he visto a mi madre de la que Gracias a Dios aún puedo disfrutar,mujeres muy válidas,y luchadoras sin quejarse.Yo ahora soy madre y me doy aún más cuenta de cuanto ha hecho mi madre por mí sin reprochar nunca nada,amor incondicional.Un Besazo enorme para tí y tú familia y seguro que dónde esté te sigue cuidando

  • Siempre fuisteis mi mis preferida, la más guapa, sencilla y natural, pero ahora que desde algún tiempo te sigo en Facebook , has ganado también mi corazón, me encanta leerte, escribes precioso y ya con este homenaje a tu modelo más guapa, a tu mejor modelo has conseguido emocionaremos, y aunque mi madre afortunadamente esta conmigo, me identifico contigo porque para mi mi madre también es mi modelo y no se cómo sobreviviré el día que me falte. Seguro seguirán muy cerquita nuestra y así las sentiremos. Mucho ánimo Remedios y felicidades por tu Blog. Besos.

  • Felicidades desde Malaga.La verdad q esa no es la definicion de tu madre, es la de todas las madres, poq para todas las hijas sus madres son su ejemplo y modelo. No te das cuenta de lo q hechas de menos a tu madre hasta q no esta contigo y con solo pensar en ella su olor viene a mi olfato, es como si la tuviese a mi lado.
    Me he alegrado q tu blog sea un homenaje a tu madre, gran señora

  • Querida Remedios, qué suerte haber tenido una madre como la tuya. Las madres son nuestros héroes particulares, saben de todo, son cariñosas, incansables y maravillosas. Qué forma tan bonita de empezar tu blog, con un homenaje a tu madre.Seguro que está muy orgullosa de ti. Aprovecho para decirle a mi madre que la quiero mucho. Besos!

  • Que razón tienes Remedios, esas mujeres de esa época son y serán únicas e irrepetibles. Guapísima tu madre por fuera y sobre todo me transmite por dentro como buena persona. Me ha encantado ese recuerdo hacia ella y que siempre te vengan los bellos momentos vividos. Besos.

  • Hacia mucho tiempo que no leía algo tan personal ……..y que me emocionara tanto. Una preciosa y entrañable manera de empezar tu blog.

  • Simplemente fantástica, cada día me despierto esperando poder ver y leer tus palabras en Facebook al igual q por la noche. Siempre transmites alegría y felicidad aún pasando por estos momentos malos para ti, nos sacas una sonrisa…… .gracias!!!!

  • Remedios que bonito, me he emocionado, un bebe es lo más indefenso que hay, sin la ayuda de una madre, moriría, cuando llegamos a la adolescencia, enfadados con el mundo, la madre es la mejor amiga que puedes tener, yo soy madre y quiero poder ayudar a mis hijas como mi madre lo hizo conmigo, como tu madre lo hizo por ti y seguro que donde este seguirá siendo tu ángel. Sigue así no cambies nunca…

  • Hola Remedios, aunque solo tengo 21 años, creo que hace poco me di cuenta de algo que poca gente descubre, y es el sentido de la vida. Mi objetivo en la vida es hacer felices a las personas y conseguir mi propia felicidad.
    Para ello estoy estudiando medicina, pensaba que siendo una gran médico iba a poder ayudar a la gente y con ello lograría mi objetivo de ser feliz.
    Sin embargo, me he dado cuenta de que la felicidad no eso solo eso, si no que se encuentra en los pequeños momentos de la vida, los que compartes y disfrutas con tu familia y amigos.
    Quiero hacer mención especial a mis iaios, esos iaios que son para mi los mejores del mundo y que se han preocupado siempre tanto por mi. Por ello ahora que son mayores intento dedicarles el mayor tiempo posible ya que sé que solo con mi presencia y con tenerme cerca, ellos son felices.
    Mi mensaje positivo es: LA FELICIDAD SOLO ES REAL CUANDO ES COMPARTIDA.

  • El mejor mensaje que puedo dejarte es que cada vez que me conecto al face espero encontrarme uno tuyo…. besitos desde tu tierra.

  • Remedios, tu madre era una mujer “grande”, pero no era muy alta…era grande como persona. Bella por fuera y todavía mas bella por dentro, como si no hubiese parido a esos soles que soís sus hijos¡¡¡ tan buena gente todos. Donde quiera que esté cuidará de todos vosotros, de todos los que en algun momento tengamos un recuerdo dulce y agradable de ella….que buena persona era¡¡, tan cariñosa….cuanto os quería.

  • MAMA:Gracias por haberme dado la vida,te has sacrificado por tus hijos(cinco),por mi padre,por tantas cosas!!!! hemos pasado desde que nacimos hasta ahora por todo,tus malos tratos,el defendernos,el preocuparte de que no nos faltara nada,ay mama!!! como te quiero…Dire una cosa y la dire siempre con la boca grande…GRACIAS!!!! Gracias por ser mi amiga,abuela,compañera,y mi maestra…..por todo eso y mas…………….TE QUIEROOO…

  • Me encanta
    Que daría yo por sentir el abrazo de mi madre durante unos instantes????
    Todo el dinero del mundo
    Quien la mantenga todavía … Un consejo??? Exprimirla al máximo
    Te quiero MADRE!!!

  • Me leo todos tus comentarios en facebook y ahora también en este blog de Hola. Lo que me gustaria destacar es la sencillez y ternura con que escribes sobre las cosas más cotidianas, esos pequeños detalles que cualquiera de nosotros puede vivir en un momento determinado. Gracias por todos esos mensajes cargados de emotividad y autenticidad. Gracias por ese ejemplo que nos has dado del gran amor de una hija a su madre, ejemplo que ojalá, cuando me toque a mí vivir ese momento, sea capaz de demostrárselo a la mía como tú has hecho. Un beso guapa!!!

  • Acabo de leer tus palabras de amor a tu madre y se me acaban de poner los pelos de punta entre algunas cosas porque soy HIJA de esas que piensan que nunca faltará mi MADRE y entre otras cosas porque soy MADRE de esas que quieren creer que nunca faltaré a mi HIJA. Bs Remedios por todos tus valores.

  • En los momentos dificiles saca fortaleza de dentro de ti,de tu coranzon que es donde se llevan a los seres queridos ,y sigue adelante con esos valores que te inculcaron tus seres mas queridos ,los que te dieron la vida …que seguro que estaran siempre muy orgullos de la obra que hicieron contigo y mucho animo ….te lo dice una persona que está luchando con su madre que tiene una enfermedad degenerativa desde hace 10 años.Besos

  • No importa como te sientas,levántate TODAS las mañanas y prepárate para dar esa luz, al menos un momento en la vida de alguien……….Besos …..Guapa.

  • Que bonito !!!!!!
    Tu madre estará orgullosa de la hija que ha criado, de la persona que ha formado con los sentimientos y los valores que transmites en tus palabras.
    No sabia que ibas a escribir un blog, estoy encantada, y además has empezado de una forma taaaaan bonita.
    Me alegro de poder leerte por aquí.
    Estoy contigo en la importancia que tienen las madres, la mia me lo demuestra cada dia pero sobre todo este verano cuando en el momento mas difícil de mi vida, perdi a mi bebe, estuvo a mi lado como una campeona, anteponiendo mi dolor al suyo, ayundandome, cuidándome, queriéndome y todo desde la su humildad de esas mujeres que como tu dices n o han estudiado una carrera pero han vivido una vida en la que han demostrado lo mucho que valen.
    Un beso.

    • Muchas gracias por tus palabras. Bonito lo que cuentas. Gracias a ti y a todas las personas que dejan esos maravillosos mensajes que me emocionan.

  • Remedios,para ser el primero,enhorabuena,por que aparte de mi ,seguro que has emocionado a mucha gente.
    El amor hacia una madre es algo incondicional,y darnos cuenta de todo lo que han hecho por nosotros es devolverles un poco de agradecimiento por todo su esfuerzo.
    Gracias por recordarnoslo

    Y perdon x las faltas,esta claro k soy victima del sms 😉

  • Me haces pensar en muchas mujeres,madres o no. Ánimo a todas aquellas que estéis viviendo el infierno en casa,a todas las mujeres que sufren por culpa de la violencia de género. ¡SE PUEDE SALIR DE AHÍ! TIENES DERECHO A VIVIR Y SER FELIZ. No tengas miedo,busca ayuda y denuncia.

  • Qué forma tan hermosa de comenzar un blog! Con los sentimientos a flor de piel y los ojos inundados en lágrimas sólo puedo decir que he sido testigo del amor que expresas hacia tu madre en tus palabras. Y también de la belleza, dulzura y paz que irradiaba el rostro de ella en medio de la enfermedad. Un verdadero ángel!

  • Nada mejor que empezar por el principio. ..nacimos y somos por quien nos dio la vida, nos amo y nos enseña s ser personas.
    Todo lo que somos lo debemos a nuestros padres y sobre todo a las madres que estan siempre ahi para alentarnos, apoyarnos y cuidarnos.
    Geacias Remedios porque al homenajear a tu madre lo haces con todas las del mundo. A la mia y a mi misma que soy madre.

  • Buenos dias preciosa, me parece muy acertado Remedios , que empieces tu bloc, acordandote del ser mas querido de la creacion , la mdre, la mamá, ella nos da todo y no pide nada a cambio , siempre esta contigo y te lo perdona todo. M e ha gustado tu dedicatoria , un abrazo muy fuerte y animo , a todos nos ha pasado lo mismo , cuando hemos perdido a la madre , pero ella , esta siempre a tu lado , aunque no sea fisicamente , yo asi lo siento

  • Primero lo siento, y bien de subirte a sus zapatos. Me apunto esta frase.
    Segundo, la generacion de nuestras madres, trabajaban en el campo, la casa, los niños, sin lavadora,microondas, aspiradora, y en algun caso callaban un guantazo, sin quejarse de nada y con su sonrisa. Ahora tenemos de todo y no somos felices.
    Me has hecho pensar en positivo, muchas gracias Remedios, y que Dios la tenga en la gloria.

    Marimar- Zaragoza

  • Yo decirte solamente k tu madre era preciosa al igual k tu, y k mi deseo es algun dia poder conocerte, por k tu enamoras a la vida, wapaaa!!!

  • Bonito homenaje ,a tu madre Remedios,me has emocionado sobremanera,cuanto amor infinito, se desprenden de tus palabras. Las justas,perfectas,bellas…

    Estoy segura que en este proyecto, recogerás maravillosos triunfos,por que tu “Mama”,te llenara de luz y fuerza allí donde este,.. se sentirá muy orgullosa de ti.

    ¡Un abrazo!

  • Precioso todo .
    Las palabras imágen y Lo que has expresado como siemprecon todo el sentimiento , en cada letra punto , coma …..
    Besos y Ánimo .

  • Sin duda te seguire y compartiré todo lo que pongas en este blog. Nos encantas a mi familia.
    Que bellos sentimientos hacia una madre. Que guapa eres Remedios. Te deseo lo mejor y un acierto por parte de HOLA el tenerte como Bloguer (se dice así?) Besos de los Perez Alarcón.

  • Espectacular el comienzo de tu nuevo blog. Conozco de primera mano el amor que tenías y tienes por tu madre. Ella te inculcó una educación y personalidad que como generosa que eres sabes repartir con tus amigos.
    Tienes segurísimo un montón de experiencias y cosas que contarnos, y como dice la canción…
    …y como un lobo voy detras de ti, paso a paso tu huella he de seguir…

  • Hola Reme, me ha encantado tu pagina sobre mama, esta guapisima en todas las fotos, qiero decirte en estas lineas aparte de que siempre te he querido mucho, que me siento orgulloso de tenerte como hermana por como eres y siempre has sido, bueno estoy orgulloso de teneros a las tres,no quiero olvidar para nada a belu y pili mis dos mellizitas del alma, tambien os quiero mucho a las dos. En estos dias en el Hospital, me he dado cuenta lo mucho que querias a mama, no te preocupes que algun dia estoy seguro volveremos a estar con ella, para despedirme ya decirte que te animes y que me tienes siempre a tu lado, te quiere mucho mucho tu hermano juani.

  • Querida Reme,me parece maravilloso como has decidido comenzar esta nueva aventura,yo al igual que tu perdi a mi madre,las personas como nosotras somos muy afortunadas por tener unas madres de bandera,que nos hacen todos los dias sentirnos muy orgullosas de ser sus hijas y seguir sus enseñanzas,yo ahora tengo una niña pequeñita y me encantara enseñarle y tranmitirle todo el legado que ella me dejo.

  • Buenos dias!!!!! otra frase para el concurso…
    Disfruta de las pequeñas cosas de la vida,
    un dia te daras cuenta de que eran las mas grandes.

    Que bueno esto de las frases, porque mientras las escribimos o las leemos, las estamos interiorizando.

  • Esta frase va especialmente para ti.
    Las malas personas mueren,
    las buenas personas siempre viven en nuestros corazones.
    Un abrazo!!

  • Gracias a todas las personas que habéis dejado un mensaje en este primer post. Deciros que con este Blog no pretendo nada, solo contar algunas cuantas cosas a quien le pueda interesar leer y sobre todo aprender de [email protected]

  • Mi gran amiga, enhorabuena por tu blog esta muy bien te seguirè.Y con respecto a nuestras madres, que decir hemos tenido siempre un gran ejemplo en ellas, tan luchadoras y muchas de ellas solas y siempre trabajando para sus hijos. Han disfrutado poco de la vida, se han contentado solo viendo a sus hijos bien y disfrutando con sus nietos como es el caso de la mia . Asi es que cuando se quiere tanto a las mamas se las hecha mucho de menos. Pero la vida sigue, ahora , tenemos que recordarlas con cariño. Siempre estaran con nosotros.De nuevo enhorabuena. Te quiero mucho.

  • Me he desvelado y para pasar el rato he cogido mi iPad, he estado trasteando un buen rato por los blogs de esta revista y me ha llamado la atención el título de tu entrada.
    Me ha parecido sencillamente precioso.
    A las 2.40am me has hecho reflexionar sobre mi propia madre … Gracias, por este post tan hermoso y por exponer algo tan obvio pero que a veces nos cuesta reconocer, las mamás también son mujeres y que mujeres!!….
    Me alegro de haberme tropezado contigo, cn tus palabras. Has sido, san duda, lo mejor de este insomnio que maña me va a costar una buena ojera.
    Desde Málaga con afecto y nada de sueño
    Ada

  • Emotivo recuerdo , lo hago extensivo a esas madres que con muy poquito sabían hacer una gran fiesta , porque ellas aportaban con mucho amor todas las necesidades básicas , haciendo todo lo posible porque no se notara todas las carencias que en esos tiempos faltaban .
    Mujeres fuertes , entregadas , con mucho amor y ternura para con sus hijos y esposo, la casa olía a madre y el hogar era el refugio y un remanso de paz .
    Yo , recuerdo a la mía con un único capricho que se pudo dar a lo largo de su dura corta vida , unos zapatos rojos a los que yo miraba con verdadera devoción .
    lo mejor que te puede ocurrir es que te recuerden con cariño , como yo recuerdo a mi madre . Gracias Remedios por ese precioso recuerdo a las madres , un beso , Pilar.

    • Hola Pilar, muchas gracias. Efectivamente es extensivo a todas las madres de esa generación, madres únicas. Este post que fue el primero de este blog, es especial para mí. Dedicado a lo que mas quería y quiero de esta vida, mi madre, presente en cada segundo de mi vida.
      Gracias por tus palabras. 🙂

  • Hola Remedios, te escribo desde estas lejanas tierras venezolanas, por casualidad entre a tu blog y encontré tu perfecta descripción de la admiración y amor que sientes por esa Madre que también fue Mujer, me emociono tu escrito ya que mi Bella como suelo llamar a Mi Madre que partió hace seis meses al encuentro con Nstro Señor Jesucristo tiene mucha similitud con la Remedios que también se fue al Cielo, creo lo mismo , esa generación de mujeres luchadoras, guerreras, con una vida llena de historias, de vivencias, de miedos, de secretos, de sueños, de inquietudes y gozos de los que en ocasiones no nos hemos tan si quiera enterado ya se van extinguiendo y nunca me di cuenta de ello porque para Mi solo era eso MI MADRE , aun no supero esta tristeza que me corroe el Alma, la esperanza de volvernos a encontrar me mantiene viva hasta el día que Dios se sirva de Mi para no separarnos jamas… Un fuerte abrazo.. Eva

  • Hola Eva, buenas noches desde España.
    Me encanta que te encante este post que fue el primero. Justo hará ahora también 6 meses igual que tu mama.
    Difícil,muy difícil de llevar pero me consuela que está mejor que yo aquí y que también la veré cuando me marche.
    Ánimo Eva, ella te ve como a mí y es la que te da la fuerza, créeme que es así y tu lo sabes.
    Te espero por este blog que también es el tuyo y mandame fotos bonitas de tu país para que las pueda publicar. De alguna manera todas haremos que este blog sea diferente.
    Las espero 😉

  • Yo tuve la suerte de conocer a tu madre cuando llegue a Málaga en 1962 porque tu padre y el mio eran compañeros, a ti te vi en la Feria de Málaga cuando estaba en el Parque con un vestido de flamenca color amarillo. Tu madre era de una gran belleza, tuve la suerte de conocer a tus abuelos los padres de tu madre y a tu abuela la madre de tu padre que tenía una gracia malagueña deliciosa. No hemos perdido nunca el contacto con tu padre porque coincidió varias veces con el mio en el trabajo.
    Escribo tan tarde para darte el pésame porque esta tarde me he encontrado con tu padre de casualidad y me lo ha contado, lo siento mucho yo ya sabia que estaba enferma y la última vez que vi con tu padre esta muy desmejorada. Un abrazo.

  • Gracias Margarita. A ti y a todos los que habéis escrito en este difícil post que no he tenido fuerzas de contestar.
    La pena es eterna, el vacío mi refugio.

  • Hola prima muchas felicidades por tu blog, en especial el de hoy en recuerdo de tu madre muchos besitos
    Sigue asi de guapa por dentro y por fuera

  • Hola prima quiero darte la enhorabuena por tu blog y en especial el de hoy pues me has emocionado el homenaje a tu madre
    Sugue asi tan guapa por dentro y por fuera un besote y que te siga hiendo tan bien

    • Hola prima, me alegra verte por aquí.
      Ese es el primer post de este blog, homenaje a tu tía, mi madre, la mejor madre.
      Un beso, te quiero.

  • Cuantas veces he leído este post… tantas veces. Hoy lo he vuelto a leer ahora esta vez desde el otro lado de la barrera, desde la ausencia.
    Mi pena es también eterna y aquí busco refugio y consuelo.
    Desde aquí hago un homenaje también a mi madre. Te querré siempre mami.

    • Hola Mari Ángeles, ya sabes que siento mucho lo que te ha pasado.
      Escribe sobre la tuya y publicado aquí, eso te ayudará.
      Quedo a la espera.

Comments are closed.