Sara Baras y Remedios Cervantes

Sara Baras y sus “Voces”

Sumergida en los aplausos de Voces y Sara Baras

Si entrar un teatro siempre me produce una especial emoción, cuando te sientas en una butaca para ver el trabajo de alguien a quien admiras y quieres, esa emoción se multiplica.

Así me pasó hace unos días cuando fui a ver en el Nuevo Apolo de Madrid ,“Voces”, el último espectáculo de Sara Baras. De hecho, fui de las primeras en ocupar mi butaca. No quería perderme nada del ritual que acompaña a esa magia de ver la creación, la magia del arte en directo. Porque aunque “Voces” ha recorrido ya escenarios de medio mundo, la función que está apunto de comenzar es única, irrepetible, solo compartida por los artistas y por ese pequeño mundo de espectadores que llenábamos el precioso Nuevo Apolo de la capital.

entrada-para-ver-voces-de-sara-baras

Por fin se cumplía el ritual; avisos para los espectadores, últimos comentarios del público en voz baja, apagado de las luces de sala y ¡Empieza la magia! Nervios. Ahí estaría en unos segundos sobre el escenario todo el arte de mi querida Sara Baras.

Amigos, yo no soy una experta ni en danza, ni en flamenco, no sé explicar con palabras técnicas lo impactante que fue el espectáculo. Lo que sí puedo internar explicaros es lo que el baile de Sara Baras llega a transmitir. Pasión, fuerza, embrujo, amor, sentimiento, alegría, llanto… toda la emoción de los maestros del flamenco que por arte y magia de estas “Voces” allí estaban también esa noche con nosotros, en el Nuevo Apolo, en Madrid.

voces-en-teatro-nuevo-apolo

Qué grande Sara y qué grande José Serrano, qué belleza el cuerpo de baile, qué sentimiento al interpretar los músicos… Ya me gustaría saber escribir mejor para que entendieseis bien lo que supone estar en el teatro viviendo las “Voces” de Sara Baras.

Por si no fuese suficiente la emoción sentida entre Farruca y Soleá, entre giro y taconeo magistral… cuando intentaba devolver con fuertes aplausos y bravos, aunque solo fuese un poco de todo el arte recibido, tengo el honor de que Sara Baras tenga la generosidad de saludarme desde el escenario. Sin palabras.

treatro-nuevo-apolo-sara-baras

Gracias, Sara Baras, por todo lo que eres en el escenario y fuera de él. Os recomiendo que si tenéis oportunidad vayáis a sentir al teatro esas “Voces” de Sara Baras y su compañía. Os garantizo  momentos mágicos, únicos.

@RemediosMalaga

 

Related Post

Restaurante Fierro en Valencia

Nuevas elecciones

“Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto,
Leer más

Certámenes de Belleza

Certámenes de Belleza. Mitos y leyendas. Miss España.
Leer más

Fallas de Valencia

🙂  🙂  ¡¡¡Buenos días a [email protected]!!! Vamos hacia el
Leer más

5 Responses

  • Buenas tardes ! Que bonito resultar leer a una persona describir a otra como lo has hecho tú, se de tu admiración, tu cariño y sobretodo de tu amistad con Sara por lo que cuentas en las redes. Y ahora voy a decirte lo que yo pienso de ella, no es una persona desconocida para mí pero aunque suene raro, nunca la había visto bailar y mira que me gusta todo lo relacionado con tu tierra en cuanto a música, (algo que he heredado de mi padre) pero sin embargo, en tema de baile no estaba muy puesta y ha sido gracias a ti y a muchos de tus compañeros y amigos que me he adentrado en su mundo y es que yo que me fijo tanto en la forma de escribir de la gente, cuando hay tantas personas que hablan con tanto cariño de ella, dice mucho en su favor. Y es ahí cuando decidí seguirla en las redes, y a partir de ese momento he podido descubrí su arte, tanto en los vídeos que ella ha subido, como en YouTube en el que también he entrado para poder verla y sinceramente me ha sorprendido gratamente el arte que tiene. El año pasado pude ver vía Tv su actuación en el Santiago Bernabéu, dónde tú también estabas y me pareció genial. No sé si vendrá a Valencia, creo recordar que ya ha estado, si bien, no soy persona de ir sola a los sitios y si la gente que te rodea no es partidaria de ir, surge un pequeño dilema. En cualquier caso, me quedo con tus palabras . Un abrazo desde la que por lo que veo últimamente ya es tu segunda ciudad, que ya pasas aquí casi más tiempo que en casa!! Y aunque no coincidamos nunca, eso da igua, personalmente me satisface mucho que te guste tanto estar en Valencia. Disfruta de las fallas si te quedas por aquí y si te marchas, buen finde, allá donde estés. 😘😘😘

  • Pues sí estimada. Sara tiene ese “duende”, que hace transmitir “página rabiar”. No todo el mundo entiende los palos del flamenco, porque una cosa es entender y otra gustar. Y ella llega a los dos polos. Un espectáculo de esta índole hay que verlo en directo porque es como se siente de verdá y disfrutas como un niño. Somos agraciados por vivir en España y Andalucía sobre todo porque cosas así ni se ven ni se sienten en ningún lado. Un abrazo.

  • Hola amiga!!
    Que suerte la tuya! Como me alegro, la verdad es que tengo muchas ganas de verla en directo, tiene que ser de poner piel de gallina.
    Y el saludo, uf!! Emocionante.
    Orgullo de tener una artista como ella, llevando la cultura española por todo el mundo.
    Un abrazo !!!

Comments are closed.