1214 11

Nuevas elecciones

«Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas» GANDHY.

Feliz año a todos!!!   🙂   Estamos de vuelta.

Nuevas elecciones

Nos han tenido en tensión durante días, semanas y meses. Que si decide entre Azul, Rojo, Morado o Naranja, que si posiciónate sobre si debates a nueve a cuatro, a tres o a dos… Que si opta por bipartidismo o parlamento multicolor… ¡Qué agobio! Total para que ahora, tal vez, nos vuelvan a llevar a nuevas elecciones.

Esto me hace pensar que este mundo nuestro nos lleva desde las pequeñas a las grandes cosas a estar siempre abocados a perder más tiempo decidiendo que disfrutando los momentos.

Nuevas elecciones

Es bueno poder elegir, es bueno tener donde elegir, qué duda cabe. Pero detengámonos un momento y veréis también que el tiempo que nos roba a lo mejor es excesivo.

La filosofía de la sociedad de consumo ha llegado a todas partes. Aún recuerdo con cierta nostalgia cuando ibas a tomar una copa con los amigos y para tomar un Gin Tonic bastaba con optar entre un par de marcas buenas y otro par regulares. Ahora te ofrecen 10 clases de ginebras e incluso otras tantas de tónica. Son nuevas elecciones.

Hemos pasado del “playa o montaña” para pasar un fin de semana o un verano a decidir entre decenas de opciones. Pasamos del “Dulce o salado”, “Carne o pescado”, “Café o cortado”.… a centenares de variantes que sin duda enriquecen nuestro paladar. Nuevas elecciones.

Por no hablar de la parte tecnológica o del entrenamiento. Decenas de canales de televisión y plataformas, varias redes sociales, sistemas operativos para los ordenadores o infinidad de opciones para comunicarnos con un teléfono. Nuevas elecciones.

Abadia RetuertaLo único que no cambia es que el día tiene 24 horas, que necesitamos unas para dormir, otras para trabajar, otras para alimentarnos y otras para atender a nuestras parejas, familia y amigos.

Vamos, lo fundamental para esto que llamamos vivir. A veces es bueno detenerse un momento a pensar si no estaremos perdiendo algo de lo esencial por tanto debate sobre lo accesorio. Si el tiempo que dedicamos a estar todo el día decidiendo lo quitamos sencillamente al tiempo de “estar”.

Acabó el año y comienza enero donde estamos también en tiempo de nuevas elecciones. Aunque estas sí son intemporales y claves, no fruto de una sociedad de consumo que nos entretiene, en ocasiones, demasiado: ¿Qué propósitos positivos tengo para el año nuevo? ¿Qué retos me marco? ¿Le pido matrimonio? ¿Me reconcilio con ese familiar o amigo enojado? ¿Ser madre? ¿Ser padre? ¿Cuido más mi salud?

Nuevas elecciones

Queridas amigas y amigos, cada minuto cuenta en este tiempo limitado nuestro, cada elección importante cuenta. Dediquemos solo el justo y necesario a decidir lo secundario y pongamos todo nuestro corazón e inteligencia en lo importante. Seamos más humanos que simples electores.

Feliz año nuevo a todos. Trabajo, salud y bienestar son mis deseos… Por cierto para el día de reyes… ¿Roscón tradicional o con relleno? Nuevas elecciones.

@RemediosMalaga

Related Post

Juego de cromos

¿Te acuerdas del juego de cromos? Buenos días
Leer más

España exprés

¡¡¡“Juernes” otra vez!!!     🙂 Jueves único,
Leer más

Los otros Reyes Magos

¿Qué tal estáis todos?  🙂 🙂  Hemos pasado
Leer más
Restaurante Fierro en Valencia

11 Responses

  • Buenas guapa se te echaba de menos, y tu post me parece interesante como siempre. Es cierto que comenzamos un año con muchas incertidumbres, pues tenemos cosas importantes que decidir ante una gran variedad. Tendremos nuevamente quizás elecciones, que depende de lo que elijamos, podremos tomar un gin tonic con la ginebra de mejor o peor calidad, podremos tener un empleo o no, podremos tomarnos unas vacaciones y viajar o no, pero lo único seguro salga lo que salga, es nuestro amor a la familia y a los amigos auténticos. por eso es importante pensar para elegir y elegir bien, y que el 2016 sea bueno, o malo, o excepcional. De todas formas uno de mis deseos es que tu continúes dándonos ideas en todos los campos, gracias y FELIZ FELIZ 2016 para ti y los tuyos.

    • Hola Manuela, buenos días.
      ya tenía ganas de volver al blog, pero el trabajo me tiene muy absorvida últimamente.
      La verdad es que un poco hasta la coronilla de tanta elección de vida.

      Un fuerte abrazo.

  • Hola !! Que alegría ,leerte de nuevo.
    Con respecto a tu última pregunta, me gusta el roscón relleno de nata, de hecho, el el único dulce que me gusta de Navidad, así que lo probaré.
    Y el resto,pués bueno, a veces pienso, que nos dan demasiadas opciones para elegir, es bueno la pluralidad,pero no se,creo que en el fondo nos quita libertad e ingenio.
    Como bien dices ,yo antes solo tenía que elegir entre dos o tres ginebras, y ahora te vuelven loca.
    Todo en su justa medida, pero sin agobios, porque podemos entrar en un círculo vicioso peligroso.
    Muchos besos, y que los Reyes Magos te tráigan muchas cosas!!!!

  • Hola Remedios!!! Cuánto tiempo sin leer en el blog, aunque a decir verdad como hablamos por Facebook , no lo he hachado tanto de menos. Y en cuanto a lo que dices, yo veo que es la sociedad que cada vez avanza más deprisa y o te unes a ella o te quedas desfasado. Todo lo que hay ahora en unos años se doblará como poco y así cada vez se nos pasa la vida más deprisa y nos olvidamos de cosas que son seguramente más importantes pero ,,,,,es lo que hay. Yo no soy persona de marcarme propósitos por comenzar un año. Solo quiero salud , trabajo y ser Feliz!!! Ahhh bueno ( y si puedo , ir a Málaga este año) A ver si salen las cosas bien. Un placer leerte de nuevo y un abrazo.

    • Buenos días.
      A Málaga??????????
      Pues estás tardando porque te va a encantar. Tan bonita como Valencia, ciudades hermanas 😉
      Saludos.

  • Hola Remedios! Feliz año guapa :). Pues tienes razón, el consumismo nos hace perder mucho tiempo, yo creo que cuanto más sencilla sea tu vida, más feliz serás. A veces todo es tan complicado por cosas tan tontas verdad? Jaja. Recuerdo hace 20 años en Estados Unidos, cuando iba al super y había un pasillo entero de cereales de todos los colores, sabores y tamaños. Aquí estamos ya camino de lo mismo, es puro consumismo. En fin, donde esté un pan con aceite y jamón…. Jaja. Un beso!

    • Hola Irene, que tal estás??
      Sigues con tu entrenador?? tienes que estar estupenda.
      Fuerte abrazo a los dos 🙂

      • Sii, sigo con él jaja ya he perdido 30 kilos y he llegado a la talla 38,lo más importante es que estoy sana y ha no tengo dolores de espalda ni rodillas, etc. Estoy muy feliz, y Agu yo ya somos como de la familia, te mandamos muchos besos, que el 2016 te traiga mucho amor y cosas bonitas, muaks

  • Feliz Año Remedios!!
    Qué buen post y cuánta razón tienes, todo son elecciones que cada persona tiene que hacer en la vida. Esperamos que este año se cumplan todos o casi todos los propósitos que te has marcado. Un beso

    Nuevo Post con nuestros primeros regalos de Reyes y trendy plan para este fin de semana!!
    bit.ly/1OEbQKj

  • Hola Remedios
    Sigo tu blog pero hasta ahora no me habia dado por ponerte una respuesta. Feliz año!!!
    Bss
    Raquel

Comments are closed.