269 14

Amanecer de Lorena Bogado, amanecer de Cerdeña

Amigos y amigas de este blog, antes que nada quiero daros públicamente las gracias por vuestra acogida y por vuestras palabras a quienes con tanto cariño me habéis escrito. ¡Con tanto y tan bueno en la red, es emocionante que tantos hayáis dedicado unos minutos a pasear por este sencillo rinconcito!

un beso a todos

“Amanece, que no es poco” es el título de una comedia española que nos hizo sonreír a finales de los 80. Hoy también os quiero hablar de amaneceres, de volver a sonreír y quiero dedicárselo a una joven andaluza llamada Lorena Bogado. La descubrí el pasado sábado por las noticias de televisión y me ha conmovido su historia y su actitud. Se presentaba su libro “Llegó el amanecer a mi vida”.  Supe después que había salido más en los medios pero yo no la conocía. ¿Cómo puede ser? ¿Cómo se me ha podido pasar alguien como Lorena?

A quienes les suceda como a mí os diré que Lorena tiene 22 años, sufre parálisis cerebral y, desde muy pequeña, eso no ha sido impedimento para que luche por sus sueños, para que alcance sus retos. Esa enfermedad tan dura no le ha frenado, es más, le ha motivado y esto sirve para que nos dé a todos una lección de vida. La vida (bien lo sabemos todos)  te puede cambiar en un minuto o puede que venga “de fábrica” ya dada la vuelta, condicionada, pero eso no debe detenernos para encontrar la manera de ser felices.

cagliari-tour

Querida Lorena, quiero dedicarte esta entrada en mi  blog, ¿de qué te puedo hablar que te interese? Podría decirte (deciros)  que me gustan estos pantalones o estas botas de no se qué marca o el abrigo y el bolso italiano que llevaba… pero  eso ya están haciéndolo, además maravillosamente bien, las blogueras amigas de las que aprendo y a las que admiro. Yo también os hablaré  de moda en algún momento,  porque servidora es amante de la moda aunque no esclava .

Un apunte, por ejemplo, para mi es de suma importancia tener un buen fondo de armario y cuatro prendas básicas combinables con todo. Me gusta conocer las tendencias aunque nunca vaya de moda rabiosa, ya que me gusta encajar  mi propio estilo con una predisposición cómoda.

moda

Pero a ti, y a las personas que viven en ciclones vitales inesperados, que parece que todo lo arrastran y salen con más fuerza a lucir su belleza. Os quiero hablar, de Cerdeña.

Después de haberte conocido el sábado en las noticias pensé que lo mejor era regalarte hoy a ti algo positivo como tú lo eres para nosotros,  que te saque esa preciosa sonrisa que he visto en algunas fotos tuyas y que me gustaría conocer personalmente. Te conoceré más, de momento, con tu libro.

libro-lorena1-604x400

A primeros de octubre y con motivo de una exposición de jóvenes artistas un buen amigo me reta con una invitación inesperada a Cerdeña para pasar las 48 más divertidas y culturales que puedas imaginar. Desgraciadamente, desde la pasada semana como todos recordareis, Cerdeña afronta un calvario, una  tragedia por el maldito Ciclón “Cleopatra” (Por cierto, nunca entendí por qué la mayoría de huracanes y ciclones llevan nombre de mujer) un temporal que arrasó gran parte de la isla dejando víctimas mortales, lugares devastados y muchas personas afectadas.

mapa y exposición

Cerdeña es una pequeña isla encantadora italiana de nuestro mediterráneo.  A parte de que Briatore atraque allí su barco,  es una gran desconocida a pesar del gran abanico cultural y gastronómico que en ella habita.

No se tú, pero yo siempre he pensado que la mejor manera de apoyar algo que sufre o padece es pensando a la inversa. Exponiendo todo lo bueno y positivo que tiene.

un cafe en cerdeña

Ese día de primeros de octubre llegué a Cagliari con una clase de “caló”, como decimos nosotros  en Andalucía, más propio del 15 de agosto. Eran las tres y media de la tarde pero tenía tantas ganas de echarme a las calles que, a pesar de que el T HOTEL de ***** era magnifico, solo tardé 5 minutos en registrarme y dejar la maleta en recepción.

Muy  propio de mí, eso de no perder tiempo y comenzar el recorrido frenético de mis 48 horas en la isla. ¡Si me hubieses visto, Lorena! ¡Parecía una niña en su primer día de excursión escolar!

varias imagenes cerdeña

No había mucha gente en la calle la verdad, solo los “guiris” y nosotros, ¿quién más podía estar a esa hora con ese “caló”? La catedral, el Palazzo Viceregio, puerta y torre de San Pancracio, iglesia de Santa Rosalia, la torre del Elefante, la Necropolis y, cómo no,  el magnífico museo Arqueológico… Tantos y tantos espacios maravillosos que ahora más que nunca hay que recomendar para ayudarles y que no baje el turismo por lo sucedido.

Como recomendación; el shopping está muy bien y hay buenos restaurantes, a mi me gusto mucho La Oca Bianca que es de comida autóctona, tranquilo, buena pasta y muy bien de precio. No hay que perderse los lugares donde sirven deliciosos cafés en un entorno fascinante y visita obligada al Mercado de San Benedetto. Comparto unas cuantas fotos para que las veas, las veáis.

mercado san benedetto

Recordando este viaje me doy cuenta que Cerdeña y Lorena tienen una sonoridad parecida. Las dos son bellezas por descubrir que amanecen, resurgen y destacan a pesar de las dificultades.

El amanecer de Lorena y el amanecer de Cerdeña iluminan el amanecer de esta semana. Fuerza y empuje del que todos deberíamos aprender, por si oscurece.

Un beso.

 

 

Related Post

Cuerpo 10 en 20 minutos

Cuerpo 10 en 20 minutos…  ¿Cómo estáis?  
Leer más

Entrevista con Mila Ximénez

Septiembre entra fuerte con ella… ¿Cómo estáis a
Leer más

Víctimas de la anorexia

Feliz semana amigos.  🙂 Arranco el ecuador de
Leer más

Malagueña del año

Me sorprendió gratamente recibir la llamada de la
Leer más

14 Responses

  • Me encanta. Me gusta mucho como lo dices. Me gustan tus valores. Y al menos yo aquí estaré esperando tus post. Cuando nos hables de moda también porque me Chifla la moda 🙂
    Un beso preciosa.

  • Que bueno Remedios. Me gusta.
    Ese suéter azul que sacas en la foto de la gorra de que marca es?? Me gusta mucho.
    Lorena, grande Lorena, ejemplo de todos.

  • Fantástico! me encanta cómo relatas los temas, con frescor y mucha naturalidad, seguramente tu blog ya es todo un exito.
    Un beso querida!

  • Enhorabuena por el blog!! Es fantástico, ya tienes una seguidora màs que te admira y que te quiere. Un beso fuerte desde Málaga

  • Gracias por mandar ese positivismo !!!!!!
    Se agradece que alguien hable en positivo ,como bien dices deberíamos aprender a pensar a la inversa para solucionar alguna cosas.
    Me gusta que no enfoques directamente el blog a lo que llevas puesto y de que marca, que por otra parte creo que era lo que mucha gente esperaba.
    No me has defraudado. Un beso guapa!!! ( guapa por dentro y por fuera)

  • Hola Remadios, soy Lorena Bogado Camacho, la chica la cual haces este escrito tan precioso nombrándome, me he emocionado al ver que una persona tan importante como tu me hagas mención, he chillado (de la emoción) así que mi madre ha tenido que venir corriendo, creía que me pasaba algo jeje.
    Ojala leas este comentario mio y lo voy a compartir porque me ha gustado mucho todo lo que has escrito.
    Besotes y espero poder tener alguna noticia tuya.

    • Querida Lorena, que bien que te haya gustado y sacado una sonrisa ya que esa era mi intención.
      ¿Importante dices? Tu si que eres importante, eres una valiente, una luchadora y te admiro por ello.
      Nos conoceremos. En cuanto pueda ire a verte. Te escribire primero.
      Gracias por tus palabras y esa lección de vida.

      • Buenas noches, de nuevo le escribo, hoy me levante feliz por el escrito de ayer, muchos amigos lo han compartido y se han sentido contentos por mi y lo leo muchísimas veces porque no me puedo creer que usted tenga intención de conocerme en persona.
        Hoy he puesto su nombre en el twitter y la estoy siguiendo.
        Remedios, quisiera decirle que en las noticias se equivocaron, con 22 años presente mi libro, ahora tengo 25. También decirle que termine mi 2º libro de poesía libre que se llamara “Cartas al aire” y si Dios quiere lo presentare muy pronto, voy hacer muy atrevida, pero me gustaría para este libro tener un padrino y si usted pudiese sería un honor, aquí en el ayuntamiento de Huelva me han dicho que podría presentarlo para la feria del libro a través del ayuntamiento, ya que no tengo editorial que me resguarde.
        Besotes.

  • HOLA REMEDIOS NO SE SI SE PUBLICARA MI PETICION DESPUES DE SALUDARTE Y DESEARTE MUCHOS EXITOS CON TU PAJINA
    MI PREGUNTA ES COMO PUEDO COMPRAR UNA PULSERA DE LA QUE PONES EN TU MURO POR FAVOR QUE ME GUSTA MUCHO CONTESTAME BESOS Y BUENAS NOCHES
    CARMEN

    • Hola Carmen. Tienen una página en facebook que se llama LUSSO & MODA, también la puedes encontrar en mi muro de FACEBOOK:
      Gracias por estar en mi Blog. Feliz tarde. 🙂

  • Guuauuu!! Que historia tan atrapante.. Estuve buscando amaneceres y vaya que sorpresa al encontrarme cum tu historia… Realmente me sorprendió y admiro el valor de esa joven mujer… Que ejemplo de vida… Saludos desde Argentina…

Comments are closed.