1497 18

la familia unida

Hey, ¡¡¡Buenos días!!!   🙂
Qué rápido, ¿verdad? Sin darnos cuenta se marcha abril y tú aún sin hacerlo…

Málaga Gibralfaro

“Mucha gente me pregunta de diferentes maneras, cómo hago para estar delgada y no tener arrugas. Preguntáis cómo es posible que a la vuelta de la esquina me esperen los 50 y siga estando así”. ( Modestia aparte)

No sé bien qué contestar, pero después de muchos años me reafirmo en mis teorías;  La  genética que heredé de la señora Montoya y cuidados básicos fundamentales (y eso que también me salto de vez en cuando las reglas, como todos).

Rincón de la VictoriaRecibo muchos mails cada semana con preguntas muy diversas al respecto de la belleza. Pero esta semana he recibido un mail diferente. Alguien me ha escrito algo que me ha hecho reflexionar.  Vamos a llamarla MARTA porque no sé si quiera que hable de su correo privado.

Marta me escribe y me dice que lleva más de un año sin ver a su familia. Un año sin besar la cara de su madre y acariciar su envejecida mano. Todo por un absurdo mal entendido y uno de esos enfados ridículos que todos hemos tenido alguna vez con nuestra familia… Que leyó hace poco el primero de mis post dedicado a mi madre y le hizo pensar.

La verdad es que yo no soy quien para dar consejos en asuntos delicados, no me considero Remedios Francis pero ya que me pide opinión, después de mucho pensar, creo que encontré una forma de darle mi “ remedio” y a través de ella poder compartir con vosotros las cosas que para mí son importantes.

Martina y titaQuerida Marta, queridos amigos del blog , quiero enseñarte a mi familia, a esa familia única para mí en la que he tenido la suerte de nacer. Esa familia con la que también he discutido a veces pero de la que nunca me he podido ni querido separar. Luego también te daré (os daré) algún secreto de belleza, claro que si, pero primero quiero que recuperes la belleza interna que solo nos proporciona la gente que nos da la vida. 

Casualmente este domingo nos reunimos a comer todos juntos. No lo hacíamos desde Navidad, ya sabéis que para nosotros desde octubre el camino es un poco cuesta arriba porque el tronco fundamental se fue hace ahora seis meses, pero queda aquí todo su legado.

familia cervantesNo puedo vivir sin ellos, no puedo estar más de dos semanas sin mirarles a los ojos, no puedo estar cada día sin escucharles aunque sea a través del teléfono, no puedo concebir mi vida sin ellos.

No quiero  convencerte de nada pero solo te diré algo; cuando no estén pesará tu culpa, sin querer, por el tiempo perdido. ¿Cuanto tiempo llevas sin hacerlo? ¿Cuanto tiempo sin oler ese olor único de las madres? Demasiado, Marta.

Esta reflexión para Marta nos vale para todos. ¿Cuanto sin charlar con un hermano? ¿ Cuánto sin pasear con tu padre? ¿ Cuanto sin visitar a esa tía que fue clave en tu infancia?

NiveaY ahora te voy a dar un consejo de belleza. Algo que he descubierto esta semana. Es lo nuevo de Nivea. Vuelvo otra vez en este post al Hialurónico, pero ahora además con Creatina y extracto de Magnolia. Es Serum Cellular de Nivea. Llevo una semana con él y estoy encantada. Me gusta mucho para la noche porque siempre he pensado que la piel también duerme y asimila mejor los tratamientos pero antes de la base de maquillaje funciona genial.

¿Que te parece Marta?. Desde mi humilde opinión te doy dos soluciones para que te sientas mejor. 

Me hago esta foto como prueba de ello y agradezco como siempre a Lolitas&L por encajar también su filosofía de moda con mi personalidad como en esa prenda tan favorecedora que llevo en la foto de Nivea.

Familia, sed felices.

Related Post

Entrevista con Javier Banderas

¿Cómo estáis familia? 🙂  ¡Ya estamos en marzo!
Leer más

San Valentín en Madrid

¡Buenos días! En pocos días llega San Valentín,
Leer más

Los otros Reyes Magos

¿Qué tal estáis todos?  🙂 🙂  Hemos pasado
Leer más

18 Responses

  • Buen día Remedios.
    Cuanta razón… también me haces pensar a mi. Me gusta mucho tu blog por la cercanía que transmites.
    Yo si que he tenido también ese problema pero lo solucione.
    Apunto ese nuevo producto de Nivea que pinta muy bien 😉 pero sobre todo agradezco que estés ahí.
    Me ayudas a tirar cada semana aunque no lo creas.
    Gracias.

  • Aquí me tenéis llorando como una negra. Mi madre hace un año que esta enferma, nunca me he separado de ella porque vivimos muy cerca y ella es una persona tan tan especial de esas que como tu decías hoy pocas … de las que hacia un guiso con poco ingredientes , un vestido con un retal y de las que te da amor mucho amor a reventar. Ahora ya no es como antes pero la cuidamos la besamos estamos cerca de ella e intentamos que tenga ese amor que siempre nos ha dado y nos sigue dando. No quiero ni pensar que algún día no esté… esto es lo que os puedo aportar.
    Y tu Remedios eres una gran persona y siempre nos lo estás recordando y es verdad que cosas puede haber en la vida que nos satisfagan más que la familia?como siempre Gracias Remedios por estar ahí.

    • Hola Mari Ángeles. Nada es como antes. Sabes que? Que rápido pasa todo verdad? Pero si eres feliz pasa aún más deprisa. Lo que estas haciendo te honrra y además dejara tu conciencia tranquila.
      Me gusta que escribas aquí. Hazlo siempre que quiera y cuéntanos.
      Abrazo.

  • Hola Remedios:

    Estás estupenda se te ve una piel fantástica y sigues conservando tu figura, me imagino que es por la genética y una vida saludable.

    Y no soy yo quién para dar consejos…..pero por si alguien quiere leerlos…yo en agosto perdí a la persona que más quería y la que más me ha querido que era mi padre….el legado que me dejó ( no fueron bienes que eso viene y va…..) sino la honestidad, integridad, lealtad y el amor infinito e incondicional, los últimos meses de su vida me dediqué exclusivamente a él a hacerle la vida lo mejor posible porque sabía cual iba a ser el fatal desenlace…….así es que aprovechar cada día con vuestros seres queridos, decirle a la gente que es importante para vosotros lo mucho que la queréis y lo demás son tonterías, ahora me está costando lágrimas encontrar un empleo y encima cuándo digo en una entrevista que he estado cuidando de mi padre me miran con cara de cómo qué¿¿¿¿ pero como me dijo el oncólogo disfruta al máximo cada día que le queda muy poquito………..y así hice.

    Me apunto la crema de Nivea, muchas gracias. Muak!!!

    • Que bonito lo que dices Laura.
      Gracias por contarlo. Este blog es de todos.
      Te esperamos. Emocionan tus palabras.

  • Hola Remedios, tienes toda la razón, y hay muchas personas como Marta, y yo les doy el.mismo consejo que tú.Yo misma tuve una infancia muy dura pero en mi corazón sólo cabía el amor, y me.alegro mucho porque gracias a éso hoy día tengo mi madre cerca y somos muy felices. Besos

      • Querida Remedios,si te contara la historia no te creerias que fuera yo. Mi padre bebía, hasta perderlo todo incluido el piso. Nos criamos solos, mi madre se fue desesperada.Aqui pasamos muchas penas, me tocó lo peor al ser la única niña. También cuide a mi abuela, a los dos, hasta perder la salud y pase 6 meses del.embarazo en la cama. Aquello es pasado. Hoy mi madre está aquí, se fue si. .pero si se hubiera quedado ya no estaría en este mundo. La quiero mucho igual que queria a mi padre. Ahora somos muy felices!!! y la vida sigue y es maravillosa!

  • Me encanta, me gusta como escribes.
    Te vi el domingo en el suplemento de el País con ese producto de Nivea. Que bien estás físicamente.
    Lo compraré, claro que si. Me gusta este blog por ser distinto. Si me lo permites te contare una historia y me das tu opinión, para mi es importante.
    Gracias Remedios.
    Hablanos de moda, a los 50 los diseñadores se olvidan de nosotras y no es justo.

    • Hola Carmen, gracias por tus palabras.
      Claro que os hablare de moda aunque mis compañeras lo hacen genial.
      Agradezco tus palabras.
      Besote.

  • Como siempre fantastico,tienes toda la razon aunque nos enfademos siempre estamos ahi,y sobre todo hay que hablar mucho y no guardar rencor nunca a la familia,que al final es lo mas importante de la vida,ser felices y querernos mucho,fantastico dia ayer ,como siempre cuando estamos juntos,un beso enorme tq.

  • En esta vida hay 3 cosas muy importantes ( bueno hay muchísimas más pero para simplificar).

    1. Hay que saber pedir PERDON Y PERDONAR ( No sólo a la otra persona sino perdonarnos a nosotros mismos cuándo alguien nos ha hecho daño y tenemos unos sentimientos dañinos).

    2. Hay que decir GRACIAS. ( Ser agradecido con la vida y con las personas).

    3. Hay que saber pedir AYUDA ( Porque todos tarde o temprano la necesitaremos y también hay que ayudar al que nos lo pide………no me refiero económica, que también, puede ser emocional, apoyo en el duelo, apoyo en la pérdida de un trabajo, ruptura sentimental…).

    Respecto a perdonar……pues todo se puede perdonar………pero creo que cuándo una misma persona nos falla muchas veces y siempre por lo mismo y le volvemos a dar otra oportunidad y siempre tenemos el mismo problema y siempre con la misma persona algo FALLA……..si es un familiar directo un padre, madre, hijo o hermano………pienso que tenemos la mano más larga………si es una pareja o amigo lo mejor es dejarlo marchar porque otra persona ocupará ese lugar tan “preciado” que el que se marcha no supo valorar.

    Feliz puente,

Comments are closed.