518 16

Antoni y Dolors, 50 años de amor

Antoni y Dolors ya no están. 50 años de amor. ¿Quién eres tú para llevártelos?

50 años de amor

Buenos días amigos, arranca la primavera prendida de una luz amarga este año, llega llorona, gris, con lluvia, quizá porque al cielo también le duele lo sucedido en Túnez…

A pesar de eso, hoy escribo un post de condena, pero que quiere también rendir un homenaje al amor. Ese amor del que hablamos tantas veces en este blog: el amor cotidiano, generoso y prolongado que han vivido y viven nuestros padres, nuestros mayores y más concretamente, de un amor sin barreras del tiempo, que se ha visto saqueado y ejecutado.

¿Quién eres tú para llevártelos?

Antonio Cirera Pérez, de 75 años, y Dolores Sánchez Rami, de 73, decidieron juntar sus vidas hace 50 años, justo cuando yo vi la luz por primera vez.

 ¿Quién eres tú para llevártelos?

Cierto es que yo no tenía el gusto de conocerles, ni a ellos ni al resto de inocentes personas que paseaban sus vidas por Túnez pero, ¿no has pensado que podías haber sido tú? ¿Qué podía haberle tocado a tu padre o el mío?

He leído estos días sobre Antoni y Dolors. Personas sencillas con vidas discretas. Gente afable como cualquiera de las que nos encontramos al salir de casa, del bloque, en el supermercado o el bar, y que te regalan sus buenos días.

La imaginación me lleva a la década de los 60 donde mis padres, por ejemplo, luchaban por tener un techo donde alumbrar unos hijos con las dificultades de la época.

Pienso que Antoni y Dolors se daban entonces el “Sí, quiero”, preludio de una vida plena, dilatada de amor y respeto que unos indeseables decidieron sesgar violentamente.

En demasiadas ocasiones sólo cuando pasan estas terribles tragedias nos damos cuenta de que el vecino de al lado existe. Que tiene una biografía, una historia, un particular.

Siempre he pensado que el resto es y se halla con más fuerza si les pensamos, si no les suponemos, estamos engullidos en nuestra vida hasta que de repente viene uno y decide arrebatarles la suya. Y les pregunto una y otra vez, como supongo lo haces tú, a esos desalmados: ¿Quién eres tú para llevártelos?

A mi madre no le gustaban los viajes demasiado. Ella siempre decía: “¿Y si te pasa algo?”. Cada vez que yo me he embarcado en un viaje largo fuera de España, ella tenía el corazón en un puño. Esa generación vivió una parte de su vida con miedos.

Una generación sufrida, una prole muy trabajada que ha vivido con esfuerzos y estrecheces, pero sobrada de valores, esos que hoy la sociedad economiza.

¿Quién eres tú para llevártelos? Vamos, di. ¿Qué tendría que hacer yo si hubiese sido ella, la mía, y no Dolors, la que iba en ese viaje con la ilusión con la que ella emprendió esa travesía?

Cabalgan por mi mente los más atroces pensamientos así que mejor me callo. Sí, mejor me tapo la boca con la mano antes de alzarla.

Atentado en Túnez/50RemediosQueridos Antoni y Dolors no quiero olvidarme de vosotros nunca ni de esos compañeros de viaje que encontrasteis ese día ni tampoco de los muchos que ya llegaron antes que vosotros.

Tal vez mañana igualmente tropiecen conmigo, con Manuel, con Lucía, Rocio, quién sabe…

Antoni y Dolors, vida plena, 50 años de amor.

Mi condena más fuerte a quienes se creen dioses en la tierra con el poder de decidir cuando acaba la vida de otros seres humanos, sólo para buscar miserable notoriedad a sus causas.

Mi abrazo a los que aquí se quedaron. Mi abrazo a su familia y amigos.

Mi humilde aportación a la esperanza; somos más y mejores.

@RemediosMalaga

Related Post

Un corazón, un regalo en Navidad

Un corazón, un regalo en Navidad… ¡¡Hola!!  🙂
Leer más

El final del verano

¡¡¡Buen día!!! 🙂  ¿Ganas de fresquito?
Leer más

La experiencia Massumeh

¡Buenos días! Arrancando con fuerza la primera semana
Leer más

Nuevas elecciones

“Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto,
Leer más

16 Responses

  • Buenos días Remedios, es tremendo que haya gente tan malvada, sin corazón, es terrible. DEP. Un abrazo

  • Buenos días señorita estimada! Siempre hay un,y por qué?.La vida es muy injusta y todo es creado por el hombre.Ya lo hizo nuestro Dios con la Torre de Babel y diría,”ahí lo lleváis”.Veo las noticias a diario y todo es penuria y malestar.Nos sentimos privilegiados por vivir donde vivimos y “encima nos quejamos”.Vamos a llevarnos bien,que estamos aquí dos dias……aunque no te pongas mi camiseta,jajjajajaja.El siete de Marzo hicieron mis padres 44 años de casaos y son un imán,juntos para todo.Mi padre es cabezoncete,como yo pero todo corazón y mi MADRE lo mejor.Otra no quisiera que me hubiera parido.Ahí va eso.
    Que tengas buena semana y ya sabes……

    • Hola Ángel.
      Hoy solo mandaré abrazos, abrazos sinceros que espero llegue a todo aquél que lo lea y sea una de esas personas a las que le arrebataron alguna vida.

  • Buenos días Remedios, leído tu artículo me reafirma la gran calidad que tienes como persona, esta noticia,ha sido tratada por muchos medios pero sin un toque dé humanidad. Y tú has descrito con una gran sensibilidad, como un viaje con ilusión por unas bodas de oro, se convierte en dolor, porque unos fanáticos así lo deciden. GRACIAS

  • Ufffffff los pelos de punta mientras te leía,que injusta es la vida ,y como puede haber gente tan malvada creyéndose Dioses para quitar vida a seres humanos y destrozar familias,no hay perdón para esto . Me uno a tus palabras que me han emocionado,Feliz semana mi reina y esperemos que vengan cosas buenas ,besetssssssss guapaaaaaaaaa

  • Buenas tardes !!!
    Ufff!! Tremendo post. Que sensibilidad , la verdad es que se me han puesto los pelos de punta .
    Cuando me enteré lloré. Me preguntaba como puede existir tanta injusticia. Como dos personas , que nunca han viajado , van a celebrar sus bodas de oro y les ocurre eso . Igualmente para las otras víctimas . Esto es un despropósito. Y como dices , eso nos puede pasar a cualquiera , a nuestra familia. En fin , rezo porque estas atrocidades no ocurran .
    Un besazo !!!!!

  • Hola Remedios,

    Enhorabuena por este post, no tengo nada que añadir. Muchas gracias por tu sensibilidad y bellas sentimientos.

    Besos

Comments are closed.