323 18

Viaje a Estoril

¿Cómo estáis?  🙂  Mañana entra el otoño. ¿Preparados?

Parque Cascais-sintra

Creo que he elegido la mejor época para adentrarme en el bosque ya que aún tiene el verde del verano pero asoman tímidamente las primeras hojas doradas y las primeras caídas del otoño. Se trata del Parque Natural de Sintra-Cascais.

Tenía ganas de volver a este lugar, a Estoril, a esta ciudad y a este país, Portugal. Vecino nuestro, compartimos península y, además, es la nariz de nuestra cara al mundo 🙂  ¿Recordáis cuando de pequeños nos enseñaban a dibujarla?

Necesitaría varios post para compartiros todo lo hermoso que vi. Estoril siempre me atrajo. Muchas historias dentro de la historia la envuelven, espionaje, exilios de reyes, historias de amor, fados y calles con encanto.

Un pequeño tesoro tan cerca y tan lejos a la vez que nos recuerda el error de no “echarle cuenta” a lo que tenemos más a mano. No es mi caso y prometo volver más menudo.

Cascais-Estoril

La primera vez fue en el año 1988 y os dejo una foto de aquel primer encuentro. Me llevaron a ver a Tom Jones el “Tigre de Gales” a su casino, el mismo que en este viaje veía desde mi ventana del hotel. Con el paso del tiempo las cosas se ven de otra manera, de otro color pero con la misma magia e ilusión.

Tuve la suerte de volver al Hotel Palacio Estoril donde grandes Reyes de Europa se han hospedado, reyes (y espías) celebridades del celuloide y amores escondidos son algunos de los secretos que guardan en sus pasillos y sus habitaciones. Francisco, su director me contó grandes historias, muy interesantes para recordar.

Hotel Palacio Estoril

Hotel Palacio Estoril
Estando allí, a veces, me daba la sensación de estar en una isla.
Todo rodeado de verde y de mar, ese océano Atlántico que se hace un mundo cuando lo observas desde el Cabo de Roca (la nariz de Portugal) y que al otro lado del abismo solo están las Américas. Dicen que es el punto más occidental de Europa y la verdad es que impresiona solo de pensar la de historias que no habrá vivido ese enclave. Te hace sentir una aventurera y conquistadora de un mundo nuevo, por eso decidi estrenar en ese lugar mis Panama Jack.

Cabo de Roca, Portugal

playa

Hice fotos del Cabo y de Playa de Ursa que la divisas desde allí mismo. Toda la naturaleza al alcance de una mirada… ¡¡¡Guau!!! Maravilloso paisaje.

No tenía mucho tiempo, la verdad, un escaso fin de semana para tanto y tan bello. Con la brisa fresca del Atlántico, ese que un día también se engulló a mi Titanic, nos fuimos al volante del coche de alquiler para visitar algo que no había visto antes; el Parque natural de Sintra-Cascais. Al llegar, sientes una inyección de energía.

Encontramos algunos rituales mágicos a la entrada, la gente allí hace esas cosas que nadie toca y respeta. Arboledas milenarias, caminos verdes y naturaleza pura. He de confesar que me sentí pisando esa tierra, paradójicamente, más cerca del cielo. Allí comí las primeras moras de la temporada y respiré con fuerza para sentir ese aire limpio en mis pulmones. ¿Imagináis una casita allí?

Chalet de la Condesa, Sintra
No muy lejos, está el Parque de la “Pena”. Ese parque está lleno también de historia y romanticismo. Fernando II de Portugal, rey consorte de la reina María II, fue viudo de esta durante nueve años hasta conocer a la cantante de ópera Elisa Hendler de la que se enamoró locamente y con la que tuvo una hija. Para Elisa, construyó lo que llamaban el Chalet de la Condesa donde me hice unas fotos. Al verlo recordéla casita de chocolate de los cuentos. Lógicamente está reconstruido conservando la decoración de sus paredes como fue en la época y algunos techos originales.

Chalet de la Condesa, SintraEl rey Fernando vivió allí con ella apasionadas historias rodeadas de un parque único. Al parecer invirtió toda su fortuna en construir ese magno bosque y el Palacio de la Pena el cual se vislumbra a lo lejos desde varios puntos del parque como en las historias de dragones y mazmorras.

Parque de la Pena

Pensé que ya no podía ver algo más hermoso y mágico pero lo mejor estaba aún por llegar. Quería encontrar lo que 26 años atrás había escondido en el entorno del hotel pidiendo un deseo… Pero eso os lo sigo contando el próximo jueves. ¿Os parece?   😉     To be continued…

Feliz semana y entrada en otoño.

Remedios

@RemediosMalaga

Related Post

Darío Barrio… amigo

Querido Darío: Me encontraba subida a un tren
Leer más

Dormir desnuda… ¿y tú?

Buenos días.   🙂 Nada como estar desnuda bajo
Leer más

¿Qué me pongo en Semana Santa?

Buenos días familia. Seguro que os preguntáis ¿Qué
Leer más

Cuerpo 10 en 20 minutos

Cuerpo 10 en 20 minutos…  ¿Cómo estáis?  
Leer más

Cambio de piel

Buenos días a todos. 🙂 🙂  ¿Qué hay
Leer más

18 Responses

  • Buenos días y bienvenido otoño !!
    Totalmente de acuerdo contigo. Portugal es un país alucinante,a mi cada vez me gusta más , sus ciudades , su gente, su historia , gastronomía , vinos …
    Y es verdad que lo tenemos al lado , y a veces, incluida yo, hemos viajado a países lejanos , otros continentes, y dejamos para el final a nuestros vecinos .
    Tiene tantas preciosidades , Sintra es un sueño , Lisboa, Oporto, Coimbra, Óbidos, Nazaré …lista interminable.
    Yo soy de las que lo descubrí tarde , como antes decía , pero ahora cada vez que puedo , me voy para allá . De hecho , este verano he estado . Y cada vez me gusta más .
    De nuevo enhorabuena por tu post, y muchas gracias por compartir tus vivencias.
    Un fuerte abrazo !!!

  • Hola Remedios,

    Qué bonito lugar y que lindas fotos…..me lo apunto.

    Amo Portugal……me encanta……sólo he estado en Lisboa y Oporto y me recomendaron Sintra, Cascais, Estoril……..pero por falta de tiempo no pude ir….espero que mi sueño se cumpla…………

    Besos,

    • Hola Laura.
      No dejes de ir cuando puedas. Piérdete un rato en ese bosque y luego me lo cuentas.
      el cielo está cerca de ese lugar, se siente la vida de otra manera.
      Feliz semana y gracias.

  • Espectaculares fotos toda una maravilla,yo no he estado nunca en Portugal,pero espero ir ,que cerca si que lo tenemos,pero tenemos tantas maravillas aquí ,que poco a poco ya iremos viendo,hoy aquí hace día ya de otoño,así que adiós veranito,Gracias mi reina por aportarnos un poquito de cada viaje ,así vamos conociendo ,y sobre todo gracias por dedicarnos tu maravilloso y valido tiempo.feliz semana jónica,besesssssss

    • Hola Aurea, buen día.
      Tienes que ir que está aquí al ladito.
      Es bello y para i sorpresa lo que escondí hace 26 años… que crees que ocurrió???
      Besos.

  • Hola guapa!.
    Quizá yo tenga la suerte de enseñarte sitios y lugares aquí en Brasil para que luego tu lo cuentes en tu blog. Solo depende de ti, que vengas…
    Besos

  • Hola Remedios!!!Qué bonito reportaje, aun no conozco esa zona de Portugal, los de Málaga nos quedamos por el Algarve jaja. Me lo apunto, feliz semana

    • Hola Irene, buenas noches.
      Es verdad que siempre nos quedamos en el Algarve, pero el resto es precioso.
      No te pierdas el jueves 😉

  • ohhhhh que maravilla!!!me ha encantado el post de hoy,la verdad es que es todo tan bonito y magico,que tendremos que ir para respirar en ese bosque tan alucinante,tan cerca y tan desconocido para muchos de nosotros,como siempre me sorprendes cada semana ya estoy loka por saber lo que escondistes jajajajaja un beso princesa muuakkkkkkkkkk tq.

  • Buenas noches, que maravilla de post, me ha encantado un sitio maravilloso para perderse y recargar pilas , no hay nada como la naturaleza en estado puro , me apunto en mi agenda para próximo viaje. Siempre muchas gracias , un besazoooooo

    • Hola Ana, pues así es.
      Agradezco me escribas y además se que te gustaría
      A ti también ir allí.
      Un beso y a final de mes estreno sección de tu profesión.
      Buenas noches.

  • hola!
    Que gozada de post…..
    Nos llevas siempre contigo por el mundo……
    Da gusto conocer tanto y tan diverso gracias a ti
    No nos dejes!
    Besos

    • Hola “Mery” jajaja siempre cuento con tu apoyo. Gracias reina y me alegra que te guste, ya sabes que tienes que ir.
      Un beso y feliz semana.

Comments are closed.