835 25

Gin Tonic exprés

¡¡¡Feliz “juernes”!!!   🙂

Desde esta terraza, con Sevilla a mis pies os escribo.

Hotel Inglaterra de Sevilla

Camino de Madrid, me he dicho: ¿Y si me doy un garbeo por la tierra que vio nacer a mi madre? Y he parado el coche en Sevilla.

Solo 24 horas, nada más que 24 pero que pueden dar mucho de sí en esta capital andaluza.

Cualquiera de las 8 provincias que habitan en mi tierra tiene su encanto, su “aquel”, aunque a esta le tengo cariño especial porque parte de mi sangre brotó de aquí.

La primera parada, mi casa en la Plaza Nueva, el Hotel Inglaterra donde la familia Otero me acoge siempre como en casa. Sorpresa para mí descubrir, porque llevaba tiempo sin pasar por allí, la terraza del hotel, fantástica… Os comparto fotos ya que el atardecer arriba, con La Giralda de fondo, es único.

Allí nos preparan un Gin Tonic estupendo. Ahora están tan de moda…, hay tanta variedad que siempre descubres una sensación nueva al tomarlo, con poca ginebra eso sí, porque no soy mucho de alcohol.

Por la noche, una paradita en Restaurante San Marcos para cenar y al amanecer un agradable paseo para ver a “El Señor de Sevilla” que tanto me gusta y que tanta devoción despierta, no solo a los sevillanos o andaluces; Jesús del Gran Poder.

sevilla

Un desayuno en Casa Robles (donde el aperitivo es increíble) y a seguir rumbo a Madrid.

¿Os dais cuenta con que poquito se puede ser feliz? Cambiar por unas horas lo previsto para paladear lo nuestro. Tenemos una tierra única. Nada como España para detenerse y mirar.

Si este fin de semana estás cerca, de Sevilla o de alguna de nuestras ciudades mágicas. Desvíate, haz una parada, hazte un homenaje. Te lo recomiendo.

¡Buen finde familia!

Related Post

Un momento feliz exprés

Oh!! Yeah!!! Feliz jueves. ¿Cuánto damos por un instante de
Leer más

Los Vivancos

Si, son ellos, #LosVivancos. El verano es también
Leer más
paloma-gomez-borrero-ha-fallecido

Enero con Ana Belén

Enero con Ana Belén para empezar este primer
Leer más

25 Responses

  • Hola amiga!!
    Pués si, tenemos una tierra maravillosa , y a veces hay que improvisar y darse un caprichito, y que mejor que en Sevilla y con un Gin Tonic,que rico!!
    Siempre me ha gustado el Gin Tonic, incluso antes que estuviera de moda, pero ahora con tantas marcas y sabores , es increíble .
    Cuando voy a Sevilla,siempre me paso a ver el Gran Poder y le rezo, este año también fui a verlo procesionar con ese silencio sepulcral ,es maravilloso .
    Yo en una semana , un poco más , hago una escapadita de unos días a tierra gallega, a desconectar, y aunque por el camino no puedo hacer una parada, ya que voy en avión,jeje, allí seguiré tu consejo y me iré dejando llevar. Galicia , preciosa tierra a la que nunca me canso de ir, y esos mariscos !!!jeje
    Un besazo

    • Gracias por el enlace del hotel !!! Eres un cielo . Yo voy ahora a un hotel , que es un pazo , muy tranquilito en Villagarcia de Arosa. Ya te contaré …

  • Hola corazon!!!pues si es verdad vivimos en la mejor tierra del mundo,por los lugares tan fantasticos que tenemos y la gente aun mejor,muy buenas recomendaciones, que a veces no sabemos donde ir a tomar algo y que este bien,un besazo y buen finde a todos,muuakkkkkk

  • Hola Remedios, me ha parecido una parada fantástica en tu trayecto, pues hay que de vez en cuando vivir esos momentos en el frenético ritmo de vida que llevamos…

    Una ciudad bonita, con buenas vistas, acompañado de un cóctel y buena compañía… ¿qué más se puede pedir? Espero que nos regales más posts como este en adelante, porque son de esos que merecen la pena leer 🙂

    ¡¡Feliz Juernes!!

    • Hola Alex, muchas gracias por tus palabras. Si que lo es, la verdad, así que estamos en la misma onda.
      Un abrazo y gracias.

  • Primera noticia de que tu madre era de Sevilla!!!
    Desde luego, qué mejor vista para tomarse un GT que con la Giralda al fondo….
    Bsss mil

    • Hola Yoli, ¿no lo sabías????????????
      Mi madre erá del barrio de León, ahí nació lo que yo más he querido y querré de mi vida.
      Un beso Sevillana salerosa.

  • Hay tantos sitios maravillosos que visitar en nuestra Andalucía que pena que no podamos hacerlo por la mala economía pero bueno ahí están a ver si esto mejora y me tomo un gin tónica cerca de la Giralda…. besitos.

    • Mari Ángeles, quien dice Sevilla dice la plaza más cercana a tu casa 🙂 lo importante es saber apreciarlo y sobre todo darte un respiro 😉
      Buen finde.

  • Guapísimo el post yo también soy de nuestra tierra ,soy valenciana pero me encanta andalucia ,y mi marido Córdoba,así que vamos cada año,tenemos maravillas en España,y encima vivo en Terrassa así que mira que mezcla,a mi pueblo vamos un finde cada mes a Onda,Castellón,feliz tarde y gracias por tu tiempo y tus bonitas palabras,Aaaaaa se me olvidaba de gin tonic no puedo decir nada por que no pruevo no gota de alcohol,ya te contare en persona,besetsssss mi reina.

  • Hola,

    yo he estado dos veces en Sevilla. Me parece una ciudad preciosa.
    En cuanto al gintonic… no hace mucho que lo bebo, pero sabes que me encanta!!!!!!
    Un besito guapa

  • Buenas tardes,llevas toda la razón,siempre se puede encontrar un momento para evadirse,aunque sea unos minutos y disfrutar de su tierra Andaluza.Toda es maravillosa y España por supuesto.Vivimos en un paraíso y lo lo vemos.Es una tierra grande en riquezas para el gusto y la vista.Yo soy de un pueblo,muy bonito digno de visitar y no le damos quizás la importancia que tiene porque lo veo a diario,aunque es visitado por gran multitud de turistas.Es ÉCIJA.
    Y referente al Gin Tonic,muy fresquito,si señora! y con mucho hielo!.No es de mi bebida preferida pero no está mal.Sea la que sea tu bebida,se hace más digestiva
    y refrescante junto a amigos y familiares.
    Buenas tardes y gracias.

    • Pero bueno!!!!! eres el Angel Perez de Facebook que no podía entrar aquí???
      si es así estamos de enhorabuena.
      Écija es precioso lugar. Ahí no hace calor ¿Verdad? 🙂 🙂
      Gracias por tu comentario, tenemos una tierra única.
      Me alegra leerte Ángel.

      • Pues sí,soy yo.La cosa es que he escrito en varias ocasiones en tú blog,con mi nombre,Ángel.Pero no me dejaba.La última vez que entré fue para dedicar unas palabras de apoyo a ti y a la familia de Darío.
        En fin por fin de nuevo por aquí! Me gusta lo que haces y es divertido seguirte.Que fuerte lo del llamamiento face,con mi nombre no me lo podía creer y ahora tampoco,porque con la cantidad de gente que te visitan a diario te hayas
        acordado.Muchas gracias.
        Y mi pueblo es precioso,pero hace una calor de …………,ahí quedó.Gracias a estas redes sociales,podemos tener nuestro minuto de gloria y así ha sido conmigo.Es gracioso pero jamás hubiera pensado que estaría escribiendo estas líneas hacía tú persona.Siendo famosa y personaje público de interés.Como anecdótico se lo conté a mi hermana y se quedó flipá,porque ella si sabe lo que te admiro de hace muchísimos años.AH! Por cierto,en una publicación tuya te vi en el callejón de la plaza de toros de Valencia con Jose María Manzanares.No hay posibilidad que le pidieras una foto para mi mujer dedicada,jjjajaja.Saludos.

        • Me alegro Angel, me alegra que puedas escribir aquí.
          Lo de Manzanares es más difícil, si la quiere mía

          • Vale,pero pero me la dedicas a mí también si no te importa.Mi mujer es Marmen.Gracias.A ver la roja este mundial que vaya tela nos hicieron pasar ayer.Buen finde y disfrútale a tope.

  • Lo que yo daría por tomarme un Gin&Tonic en mi querida Donostia…… has estado alguna vez?
    La verdad que España es preciosa vayas a donde vayas…. Me apasiona viajar, me enriquece, he estado en muchos países y en casi todos los continentes. Pero siempre siempre digo que, antes de conocer “lo de fuera” hay que conocer “lo de aquí”. Vivimos uno de los países del mundo en los que puedes hacer turismo de todo tipo: cultural, de playa, de montaña, de ciudad, de deporte…. Es MARAVILLOSO y además sin ir demasiado lejos…. Y en tiempos de crisis…. Mejor dejar el dinero por aquí, no crees?
    Besos a todos

    • Hola Eva.
      ¿¿¿Donostia dices???, me encanta. He ido muchísimo a trabajar con el teatro. Semana grande. Tapas, paseos, mar maravilloso… La gente del norte es especial, también te hacen sentir en tu casa, grandes personas. Aprovecho para mandarles un saludo también desde aquí.
      Un abrazo Eva y gracias.

      • Pues sí, mi ciudad natal, me alegro te guste. Para mí tiene muchos rincones especiales, muchos recuerdos…. Os invito a todos a que vayáis de pintxos por ahí 🙂

  • Hola!
    Eres un pozo inacabable de sorpresas!!!!!
    Pedazo de post!
    Q bueno leerte y seguirte!!!
    Besow

Comments are closed.