269 18

La magia del Hialurónico

¡¡¡Buenos días!!!   🙂     🙂

¿¿Qué tal estáis?? Ya es abril, uno de mis meses preferidos del año. Parece que el buen tiempo comienza a anclarse entre nosotros aunque sabemos que aún nos queda la visita de algunas lluvias. Certero siempre el refranero español, “en abril, aguas mil”, tal vez para hidratarnos bien para los meses de verano que ya mismito estarán llamando a la puerta.

Precisamente hoy os quiero hablar de la hidratación de la piel y más concretamente del ácido hialurónico, algo que está de moda y que algunas de vosotras por privado me habéis pedido  en varias ocasiones para que hable de ello. Espero haceros un buen resumen. Muchas son las personas que deciden en algún momento mejorar su aspecto mediante el relleno facial, para no tener que pasar por el quirófano ni por una anestesia. Que lo deciden o lo están valorando.

paso del tiempo

Como sabéis, con los años, por la pérdida progresiva de los tejidos naturales que rellenan nuestra cara, comienzan a salir los primeros excesos de piel, vamos que se caen, apareciendo trincheras en lo que conocemos como “entrecejo” y líneas que llaman de marioneta, código de barras… (son los que están debajo de la nariz y sobre el labio superior de la boca). ¡¡¡Ay, madre!!! Qué mal llevamos esas malditas rayas que las vemos en el espejo y se nos figuran como “El cañón del colorado” jajaja, yo siempre las he llamado “hachazos” porque parece que te dieron con un hacha y ahí quedaron.

acido hialurónicoPues para combatir esos “hachazos”, sin tener que pasar por el quirófano, existen los rellenos faciales. Uno de los más conocidos y  usados son los que contienen ácido hialurónico. Según la Wikipedia, es un ácido polisacárido que tenemos en los tejidos conectivos humanos (tejidos de relleno que ocupan espacios que quedan entre otros tejidos y órganos. Y de alguna manera sujetan, para que me entendáis), incluida la piel, contiene en casi su totalidad agua, y juega un papel importante a la hora de formar el colágeno.

acido hialuronicoIncluso he leído artículos en los que aseguran que el ácido hialurónico es beneficioso para la artrosis de rodilla donde practican infiltraciones. Es un producto natural que se reabsorbe si problema, dicen que las personas con alergias a las aves y el huevo no lo pueden usar y que su implante se integra perfectamente entre los tejidos sin ningún problema.

Yo tengo varias amigas que también han probado esas infiltraciones en el rostro, y la verdad es que están encantadas. Y si que es cierto que las arrugas malditas desaparecen por un tiempo. Es lógico, ya que la hendidura de surco queda rellenada con este ácido que a su vez mantiene totalmente hidratada la zona.

acido hialurónico

entrecejo con arrugasEste tipo de relleno, dependiendo de la piel de cada una, suele durar entre cuatro y seis meses pero depende del modo de vida y los cuidados de cada cual de todos modos, no es incompatible y siempre hay que  seguir fieles a la buena y clásica cosmética. 

Para mí las cremas son fundamentales en mi vida cotidiana, forman parte de mí. Ya os dije en una ocasión que el ritual diario de limpieza de la piel, tonificar e hidratar a la larga se ven los resultados.

Llegar a los 50 con un buen “chasis” es cardinal para lo que nos viene luego. Salud, sobre todo, pero cuidar nuestro aspecto exterior es importante.

Una cosa muy importante que os recomiendo y que debéis tener en cuenta es que si optáis por esas pequeñas infiltraciones es poneros en manos de profesionales expertos. Son los que están perfectamente cualificados al respecto. Vale la pena ahorrar unos meses más y no arriesgarse en aventuras inciertas de lamentables consecuencias. No merece la pena exponerse si se trata de vuestro rostro.

Produce mucha tristeza comprobar que gente “desalmada” pretenda jugar con nosotras por un puñado de euros. Todas habréis visto reportajes de “estafas” en este ámbito relacionado con la estética.

Mientras tanto llega ese momento en mi caso, cuido a  diario mi piel. Como sabéis, me encantan los productos de  La Prairie, creo que son de lo mejores, pero también lo alterno con otras marcas según y para qué. Siempre he pensado que la piel es sabia y que no hay que acostumbrarla a una sola marca o producto.

Pero para este tema que nos ocupa hoy, el hialurónico, utilizo como sabéis la mascarilla Hi una vez a la semana y durante 40 minutos y también alterno con su crema hidratante.

HI blog

Conocí esta mascarilla por casualidad, en televisión y llevo usándola para ser exactos tres meses. Al principio me metí en un montón de foros para leer lo que comentaban otras consumidoras hasta que decidí llamar directamente a los laboratorios y pedí probarlas.

Es la única con hialuronico de doble peso molecular. Uno rellena en superficie las arruguitas visibles y el otro en profundidad dando grosor a ese tejido que os decaía antes se descuelga. Más o menos a la media hora de ponermela noto un aspecto rejuvenecedor inmediato, además de dejarmela más iluminada y calmada en esas molestas rojeces.

como funciona la mascarilla de HiCierto es que la mejor belleza nuestra está en el interior pero si además ese envoltorio está bien cuidado la belleza se multiplica. Eso nos hace también sentir bien por dentro.

Sed felices.   beso

 

Related Post

nievesalvarezrtve

Nieves Álvarez: 12 ‘points’

Nieves Álvarez, una modelo de referencia Sobre el
Leer más

Fumadores 2.0

Feliz entrada de mes, amigos   🙂 Junio
Leer más

Cocina Mediterránea

🙂 🙂 ¿Qué tal estáis cuando empieza la
Leer más

18 Responses

  • Hola Remedios! Qué interesante tu post de ésta semana., me ha hecho mucha gracia que tú también le llames hachazo a las arruguitas que salen. Yo tengo un hachazo de esos entre ceja y ceja desde que tenía 20 años…jjjjjjjjjjjjj
    Ahora tengo 32, y ¿ Qué productos me recomiendas para utilizar según mi edad?
    Gracias por tus consejos! Muak!

    • Hola 🙂 Prueba la mascarilla para ver que tal te va, en función de la profundidad de las arrugas, a mí me funciona. 🙂

  • Hola Remedios, donde puedo comprar las mascarilla Hi Hialuronico y que precio tiene!!! Me encanta tu blog es muy ameno, espero tu respuesta!!! Un beso guapa!!

    • Hola Isabel, me pillas conectada y e contesto. No es cara, puedes comprarla por unidades que no llega a los 4€ y la caja grande no llega a 6o€ creo. La venden en Esas grandes superficies francesas y parafarmacias. También se compra por internet en la página de los laboratorios. Espero que te sirva 🙂

      • Perdona que te vuelva a molestar, que grandes superficies francesas y parapharmacias españolas???? Gracias tu si k vales contestando rápido!!! Staremos en contacto ya te explicaré como me han ido!!! Tengo tu edad x.eso me interesan tanto pero stoy stupenda kmo dicen mis amigas!!!! Jajaja un beso

        • Hola. Creo en grandes superficies como Carre….. se venden en las Parafarmacias de allí.
          Importante que no se ponen en el contorno de ojos, aunque viene en las instrucciones.
          🙂 De todos modos también en su web la puedes encontrar

  • Cómo decía mi padre lo barato sale caro……

    Tienes que saber muy bien en qué manos te pones…

    Muy interesante Remedios lo de la mascarilla, a mí me preocupan también las arruguitas de debajo los ojos…..vamos el contorno de ojos.

    Bon día,

    • Hola Laura, buenas tardes. El contorno de ojos es un tema delicado y también depende mucho de como lo hayas cuidado durante toda tu vida.
      Yo para el contorno utilizo uno de La Prairie que puedes encontrar en este post que te dejo enlace y que espero te sirva. De todos modos en el mercado tienes algunos parches para el contorno fantásticos. Te los indicaré. 🙂
      http://blog.hola.com/50remedios/2013/12/la-juventud-de-la-madurez/

  • Uuuuf cada semana más y mejor!! Lo comparto todo,trabajo en el mundo de la cosmética y de verdad que,es muy importante saber en que manos nos ponemos,sobre los productos de la prairie,doy fe que son de lo mejor y la mascarilla no la conozco pero la buscare!!!! Otra vez gracias xcompartir todo esto con [email protected]!!!

  • Enhorabuena por el artículo. Estoy deseando probar este producto y ver sus efectos.gracias por compartirlo

  • Remedios!!!!
    Que maravilla!!
    No dejes de darnos esa lección de belleza….interior y exterior!!!!
    Como deseo q llegue ahora los miércoles, para leer tu post!!!
    De tu mano……se ven las cosas de otra manera!
    Saludos

  • Gracias Fanny por tus palabras. A mí me encanta que estéis por aquí.
    Agarraos fuerte de mi mano y viajaremos juntas por muchos lugares.
    Feliz día 🙂

  • Voy a probarla Remedios, tenía ganas de probar algp así. Una preguntilla, dónde podemos comprar la prairie? Sabes si tienen alguna línea algo más asequible? Las cremas son las mejores que he probado nunca. Gracias Remedios. Besos

    • Hola Irene. Te recuerdo, te tocaron las cremas de La Prairie.
      Esas cremas son alta cosmética y su precio va en la calidad de lo que son. Las tienes en El C.I.
      Referente a la mascarilla te comento que yo estoy encantada con ella y que tienen muy buen precio.
      Ya me contarás.
      Un abrazo. 😉

  • Siii Remedios! ! jaja. Me alegro mucho de que te acuerdes, me tocó el sorteo de tu Facebook. Gracias guapa, ya te contaré. Un beso!

Comments are closed.