Me gustan tus pies

Nadie prueba la profundidad del rio con ambos pies. (Proverbio)

¿Qué tal estáis familia?  🙂

Me gustan tus pies, cuántas veces no habréis dicho eso al que teníais más cerca, ¿verdad? Pues bien, ahora que pasamos el ecuador de marzo es buen momento para sacar poco a poco nuestros pies de los zapatos y prestarles un poco más de atención.

Mima tus pies

Hoy lo haré corto, solo quiero explicaros cuatro trucos básicos que podéis hacer en casa vosotros mismos sin necesidad de gastar demasiado. Ni tiempo ni dinero. Aunque quien se lo pueda permitir, de vez en cuando una sesión de pedicura va muy bien. No solo hay que cuidarlos cuando los vamos a enseñar, debemos hacerlo todo el año.

Dicen los médicos que por los pies se cogen muchas enfermedades, y pienso que muchas veces es porque somos inconscientes o no le damos importancia a cosas que hacemos a diario. Por ejemplo andar descalzos que, aunque es muy sano, hay que ser precavido e higiénico.

Caminar es lo mejorMuchas veces veo a gente que se queda descalza para pasar el control del aeropuerto y luego tranquilamente se pone los zapatos. ¿Sabéis la cantidad de bacterias que hay en un suelo ajeno a nuestra casa? Pensadlo, yo jamás lo hago, para eso están las bolsitas de cortesía que te dan allí mismo, pero siempre tenemos demasiadas prisas y no reparamos en eso.

masajea la planta de los piesA mí me gusta cuidar de ellos los 365 días y tenerlos muy hidratados.

Una vez como mínimo a la semana alternar baños con agua fría y caliente para activar la circulación y darles un poco de vidilla, para que se estimulen. Ellos son los que nos llevan a todas partes, con los que hacemos deporte, andamos, nos apoyamos y sentimos. Son los últimos en salir normalmente cuando nacemos y los primeros que se van cuando a la vida le decimos adiós.

Deberíais tener en la ducha siempre a mano una piedra pómez o una lima especial para los pies, para todas las zonas mas duras y más machacadas, esas que son las que más trabajan. Dentro de la ducha, un par de veces, no tardáis nada en daros un repaso, ellos lo agradecen y lo vais a notar.

Masaje para piesUn masaje con un cepillo para el pelo, sí, del pelo que debéis tener solo para los pies, no hace falta comprar nada más. Masajear los pies con un cepillo de púas es muy agradable y activamos también la circulación.

Luego lo masajeas bien con una crema por toda la planta, dedos, empeine y… ¡ Ya veréis como luego os sentís flotar!

Aceite y Sal gorda

Otra de las cosas que hago con frecuencia es un peeling casero al igual que para las manos.

Laváis los pies con agua fría y caliente, después con sal gorda y aceite de oliva bien mezclado lo aplicáis por todo el pie masajeando y por último, al acostaros os ponéis una buena capa de crema Nivea y os enfundáis en ellos unos calcetines de algodón. Dejadlo toda la noche y ya me contaréis qué tal a la mañana siguiente.

Truco para la noche¿No os pasa a vosotras que cuando llega el buen tiempo ir sin las uñitas pintadas es como ir desnudas? A mí sí, y por eso no se ir con sandalias y los pies desnudos de esmalte.

Antiguamente y aún hoy, puedes separar los dedos para pintar tus uñas con un simple algodón pero hay en el mercado unas almohadillitas que te los separa con mucha facilidad.

Mavala

Os dejo foto y el color que para mí siempre da sensación de limpieza. Me gustan mucho los esmaltes de Mavala porque son muy duraderos e hidratan mis uñas. Eso sí siempre con base protectora.

También es importante ejercitarlos en casa, y me explico. Por ejemplo recoger con ellos lápices del suelo, palillos de dientes, pinzas de la ropa… Poneros retos con ellos, eso os dará más agilidad en los dedos y fortaleceréis su musculatura.

Me gustan tus pies, ¿te gustan mis pies? Eso preguntarás al primero que tengas a mano y verás como siempre hay una sonrisa.

Y vosotras, ¿qué trucos tenéis para vuestros pies? Compartidlo.

Queda toda una semana por delante, que la andéis con pasos firmes, seguros y felices

¡Feliz semana!

Me gustan tus pies  😉

@RemediosMalaga

Related Post

De calores, sofocos y bochornos

¡¡Hola familia!!! ¿Cómo estáis?     🙂 ¡Qué
Leer más

Un paseo por la belleza

¡Buenos días, familia!  🙂  🙂 Paseo la Belleza
Leer más

Gin Tonic exprés

¡¡¡Feliz “juernes”!!!   🙂 Desde esta terraza, con Sevilla
Leer más

7 Responses

  • Hola guapísima, qué truquillos más jugosos,los cojo todos jaja.Yo no tengo muchos truquillos de pies, siempre que me echo crema corporal o bronceador lo extiendo por los pies también. Como mis pies son muy blancos, me gusta pintarlos de rojo, fucsia o negro, queda muy cuqui. Me encantan tus truquillos, feliz semana,besos

    • Hola Irene, como estas?
      A mi me gusta mucho ese tono maquillaje o rosa palo, a veces también los llevo en los tonos rojo y granate.
      Los pies hablan mucho de nosotras.
      Un beso.

  • Súper interesante y muy practico el post mi reina, yo intento cuidarmelos todo el año,cada día cuando me ducho me pongo crema saltratos para para pies secos y me va muy bien,pero lo de la sal y aceite no lo he provado así que lo provare,y cuando llevo sandalias también llevo las uñas pintadas que si no es lo que dices tu parecen desnudos y como si faltara algo,Gracias mi reina por estos truquillos que me van de maravilla y me encantan,que tengas una maravillosa semana ,y cuida te mucho,besetsssssss bonica.

    • Hola Aurea, sabes que? tengo ganas de darte un achucho y conocerte.
      Espero que ese día llegue pronto.
      Un beso.

  • Buenas tardes Remedios!!!
    Recomendable post. Es cierto que a veces no le damos a los piés los mimos que requieren, pués es una de las zonas mas importantes del cuerpo, ya que cuando te duelen los pués , o estás molesta, parece que te duele todo el cuerpo, te cansas antes, te pones del mal humor.
    Casi siempre es el gran olvidado, y hay que mimarlos mas.
    Gracias por tus recomendaciones, son ideales. Por cierto los esmaltes de mavala son los que yo utilizo y van muy bien.
    Un besote muy grande guapísima!!!

    • Siiii!!!! Cuando quieras . Estaré encantada. Siempre es un placer charlar contigo. Un fuerte abrazo00000!!!!

Comments are closed.