Paseo por Madrid #TBT Madrid

Paseando por Madrid, recordando los inicios… #TBT

Palacio Real

No es la primera vez que, como la canción de Sabina, os hablo de Madrid. Cada vez que por trabajo o placer puedo pasear unos días por la capital sucede algo sorprendente.  La misma emoción y magia de la primera vez.

Momentos en los que, como en la serie El Ministerio del Tiempo, una cruza una puerta y puede volver a revivir espacios  de su memoria sentimental. Pasear por Madrid es para mí como adentrarme en un #TBT esa  etiqueta de las redes sociales que los jueves que nos llevan por el recuerdo y la nostalgia

Plaza de España

A media tarde estoy en unas oficinas del barrio de Rosales. Acaba la reunión de trabajo y propongo a mi amigo que me acompañe a la estación de Atocha dando un paseo, un largo y emotivo paseo.

La temperatura es agradable a pesar vivir  los últimos coletazos del invierno. Es un viento fresco que vivifica y da energía, hace más especial pasear por Madrid. Le cuento a mi amigo que la primera vez que de mi Málaga natal vine a Madrid sentí esta misma sensación de frescura y energía.

Al llegar a Plaza de España me alegra encontrarme con Guillermo Furiase  con su guitarra y esa fuerza de unos genes de raza. Todas las referencias que me llegan sobre el hijo de amiga  lolita, es que es un gran músico así que al verle, me recuerda que tengo su disco para disfrutar,  con lo que yo quiero a esa familia nada me haría más feliz que verle triunfar.

Seguro que él tiene los mismos sueños e ilusión que yo sentía más o menos a su edad cuando en esta misma Plaza en el Centro Catalán comencé a ensayar mi primera obra de teatro, de la mano de Arturo Fernández.

Palacio Real de Madrid

Llegamos a la Plaza de Oriente y toda la majestuosidad del entorno cautiva siempre. Recuerdo tantas tardes en el café de Oriente punto de encuentro con compañeros de profesión hablando de experiencias y proyectos de futuro.

Seguimos a buen ritmo mientras la tarde va cayendo y asoma una zona querida en la que viví cerca, de El Rastro. ¡Qué recuerdos! Nadie que pasee por Madrid un domingo por la mañana debería pasar de largo.

Y así, sin darnos cuenta, después de casi cuatro kilómetros de paseo por el Madrid de mis recuerdos llegamos a la estación de Atocha donde el AVE me llevaría a mi próximo destino.

La puerta del tiempo es bueno cruzarla de vez en cuando pero sin olvidarnos de lo importante, lo mejor siempre está por venir y seguimos nuestro paseo por la vida.

Buen fin de semana.

@RemediosMalaga

Related Post

Viaje a Estoril

¿Cómo estáis?  🙂  Mañana entra el otoño. ¿Preparados?
Leer más

Hermanas

🙂    Así arranca la tercera semana de
Leer más

Gin Tonic exprés

¡¡¡Feliz “juernes”!!!   🙂 Desde esta terraza, con Sevilla
Leer más

Público de teatro

“El aplauso crea una responsabilidad permanente”.      Mercedes Sosa.
Leer más

8 Responses

  • Remedios como me alegra que mi tierra, te traiga tantos recuerdos fantásticos y emocionantes de tus vivencias en ese Madrid. Desde los Austria a esa zona tan castiza y chulapona. Haces que yo una vez mas me sienta ORGULLOSA de ese Madrid de mis entrañas, y muy feliz por tus sentimientos con ella. GRACIAS guapa.

    • Cuando vayas a Madrid chulapa mía… Ya mismo tenéis San Isidro, que por cierto me encantan esas fiestas.
      Madrid es maravillosa, me ha dado mucho, he vivido mucho en esa ciudad.
      Un beso madrileña 😉

  • De Madrid al cielo, Remedios!!! Ese es el dicho. Y cuando un dicho es tan contundente di tú que es por algo. Yo he tenido la gran suerte de poder visitar Madrid en tres o cuatro ocasiones y la verdad es que me impresionó a la vez que me gustó muchísimo. Como anécdota te diré que cuando llegábamos al hotel en vez de darnos una ducha y salir a disfrutar la noche solo queríamos descansar para poder estar en condiciones al día siguiente y seguir disfrutando de la ciudad. Es cierto que cada lugar tiene su encanto pero Madrid es especial. Gracias por hacerme recordar aquel viaje. Ahora tengo que aprovechar para conocer el AVE y así vuelvo. Feliz Fin de Semana. Un abrazo

    • Madrid siempre tiene una excusa para visitarla. Ahora no te localizo por el nombre. En cualquier caso, gracias por escribir en este blog que también es vuestro Ana.
      Saludos

      • Ainssss que se me olvido poner el nombre de las redes y es que como siempre me llaman Ana sufrí un lapsus. Ahora ya supongo que sabes quién soy. Si si esa valenciana que te da caña en las redes( aunque ahora ya no tanto) y que ha estado en tu ciudad hace muy poco. Ya caes? Pues esa 😉 Feliz día. Ah por cierto ya tengo un viaje a Madrid para el mes que viene , como tú dices cualquier excusa es buena para ir

  • Gracias Remedios…gracias por transmitirme y hacerme sentir, casi como en mi propia piel, lo que es MADRID., Es cierto que tiene algo especial, en sus calles, en su brisa, en sus gentes…

    Y gracias también por recordarme que lo mejor, está por venir…

    Un fuerte abrazo,

    Isabella

  • Hola querida amiga! Más vale tarde que nunca. Por diferentes motivos buenos y malos estoy más ocupada.
    Que decir de Madrid? Sabes que es mi segunda ciudad, pronto iré.
    Allí me siento como en casa. Son muy generosos y abiertos con la gente de fuera.
    Buenas ratos he pasado en el café de Oriente, café Gijon , o en el bar La Paloma después de pasar la mañana en Cascorro.
    Y soy asidua a Chamberi , ya que mi marido es de allí .
    Viva Madrid y su gente, por cierto muy parecidas a las de nuestra querida Málaga.
    Un besado!!!

Comments are closed.