608 19

Mi New York City

New York city de las Americas…

“If i can make it there, i’ll make it anywhere it’s up to you, New york.. New york, New york…”   

Frank Sinatra

Hotel intercontinental🙂   🙂   Hola a [email protected], ¿qué tal estáis?

Ha llegado la primavera  casi sin darnos cuenta. Qué gusto, ya tenía ganas yo de ello. No sé a vosotros, pero a mí el clima primaveral me sienta mejor que el frío del invierno.

Os pido disculpas a los que os asomáis cada lunes por esta ventana por actualizar el blog con dos días de retraso.  🙁  Nueva York me ha tenido absorbida durante cuatro días y quería contaros todo pero no por ello he dejado de pensar ni un minuto en vosotros.

Mi amigo Beltrán es el causante e impulsor de este viaje inesperado. Con motivo de su cumpleaños y de una causa benéfica, me invitó a Nueva York para compartir con él y con “otras gentes de México”, como ellos dicen, unos días mágicos donde nos va a mostrar su proyecto filantrópico que será puente entre New York City y México D.F. de donde él es oriundo.

Primera parada: el Hotel Intercontinental de Time Square, donde nos alojábamos.

Como podéis imaginar, no podía perderme ese fantástico viaje y antes de que terminara de explicármelo ya le había dicho que sí, que me marchaba allende los mares a celebrar su cumple y conocer esa acción maravillosa que tiene entre las manos. ¿Quién diría que no a una propuesta tan sugerente?

No había colgado aún el “blusón”  de las Fallas cuando estaba entrando en el vuelo de A.A. que me llevaría a la ciudad de los rascacielos. Con el cansancio de tanta fiesta valenciana y con el silencio del vuelo me quedé dormida, y cuando apenas me di cuenta, ya había aterrizado.

remedios cervantesHe de confesaros que he pensado esos días mucho en mi madre, en que se marchó, como muchas personas, sin poder conocer esa capital del mundo que es New York y que, debo agradecer también a la vida el que mi profesión o mis amigos me permitan visitar este y tantos lugares.

New York city… Con ese pensamiento volví a pisar y pasear sus interminables calles y avenidas. Lo que habría dado por ver su cara al contemplar sus  edificios, la variedad de sus habitantes, el glamour de sus tiendas. Y es que cuando estás fuera, lejos de tu entorno habitual, de tu vida cotidiana, tu día a día, es cuando puedes ver con perspectiva las cosas. Yo siempre he creído que existimos, que somos mientras pensamos o nos piensan. Así que de algún modo, mi madre paseaba de mi brazo por aquellos lugares.

Remedios cervantes en new yorkBeltrán, aparte de ser persona solidaria y gran empresario, es un hombre que sabe disfrutar bien de los momentos y compartirlos con sus amigos y nos tenía preparado una serie de rutas culturales y culinarias. Os diré algo, he sacado tantas fotos que tengo un lío…  así que opté por publicar una selección de ellas para que veáis cómo está la ciudad. Los que me seguís también a través de las redes sociales ya os sonará alguna.

La segunda parada fue un musical, estuvimos, al día siguiente del estreno oficial de “Aladdin en el  The New Amsterdam Theatre, en el 214 West 42nd Street. Si [email protected] de los que leéis este blog tenéis previsto ir a NY os recomiendo no os perdáis este musical de la factoría Disney porque creo que es de los mejores, yo estaba entusiasmada con él. El teatro completamente lleno y el público entusiasmado en las butacas. Afortunadamente, los musicales se han asentado también entre la programación de nuestros teatros y podemos disfrutar en nuestras ciudades de excelentes montajes de este género.

AladdinComo os decía, gracias a mi trabajo no es la primera vez que he podido disfrutar de esta impresionante ciudad y uno de mis restaurantes preferidos de la ciudad de NY es Cipriani.

¡¡New York city, madre mía como están los “papardelles” en ese local!!.  Es uno de mis clásicos de NY y al menos un par de veces cuando he tenido la suerte de viajar allí, me siento en su salón. Os confieso que degustar pasta, me encanta.

Se encuentra en el Soho, en el 376 de W Broadway, si preguntáis por Manfredo, que es uno de sus camareros encargados, seguro que os prepara una magnifica mesa, y de paso le dais recuerdos de mi parte .  😉

cirpiani new york

ciprianiHe descubierto en este viaje también unos restaurantes que anteriormente no había tenido la oportunidad de deleitarme con su cocina. Uno de ellos es Bouley, en el 163 de Duane Street. Impresionante. Bien es cierto que está entre los tres mejores de NY y que la guía  Zagat (parecida a la Michelín) lo alza al más alto nivel. Creo que no había visto nunca nada igual. Tienen un menú degustación impresionante. Su cocina es muy elaborada.

bully new york

bully new yorkOtro es, Le Bernardin, el segundo mejor de la ciudad con algunas estrellas Michelín. Está en la 155 W 51st St. Cocina afrancesada, elaborada y chic.

le bernardin new york

le bernardi 2Después de esta comida tenía que dar un paseo, recordad mis “remedios” y caminar es muy bueno para la salud y la silueta. Para ello, qué mejor que el famoso puente de Brooklyn, aunque he de confesar que solo llegue hasta la mitad 🙁  por  el frío que hacía. Eso si, hice alguna que otra foto que os comparto. ¿ Cuántas historias habrá vivido este puente magno? Cuantas películas han rodado en él. A mí los puentes me encantan. Por cierto, al igual que otros puentes del mundo; lleno de candados.

puente brookling

De las compras mejor no hablar 🙂 🙂 ya que me escapaba cada vez que tenía oportunidad al Century 21 en el 22 Cortlandt Street. Cualquiera diría que estaba “abonada”, jajaja, pero es que ese lugar es una locura. Lleno de grandes marcas al 70% de descuento. El mundo es un pañuelo y  por allí me encontré el último día con Belén Rueda que también andaba de compras, 🙂 nos saludamos con esa alegría que siempre nos entra a todos cuando encontramos paisanos y conocidos en el extranjero  para seguir nuestra ruta obligada de moda.

También estuve en los almacenes Macy´s en  la 151 W 34th St, que por cierto han reformado, y me encontré con la sorpresa de ver a la española más floreada de NY. Tienen una impresionante maniquí cubierta con un vestido de faralaes diseñado con flores rojas.

Almacenes Macy´s

El resto estuvo dedicado a la fiesta que motivó mi viaje. Conociendo a gente estupenda y sus historias pero, ¿sabéis lo mejor de todo? Lo afortunada que soy de poder escribir este post y compartir estos momentos.

Amigas y amigos, tenemos que tratar de disfrutar y ser felices en cada momento, bien sea en NY, en Málaga, Madrid, en cualquier rincón de nuestra ciudad, pero sobre todo hagamos por hacer inolvidable cada minuto de nuestra vida diaria. Pongamos en valor también, ese restaurante que nos gusta, ese puente, paisaje o avenida que nos evoca sentimientos…y que tenemos cerca. Alguien ¿quién sabe? en alguna parte del mundo estará escribiendo o hablando de ellos como lugares extraordinarios y únicos. Por cierto, os dejo un consejo.

New York city, prometo volver…

@RemediosMalaga

Related Post

Exprés by body

Hey!!! Como cada jueves…  ¡Marchando un expressssssss!
Leer más

¿Qué me pongo en Semana Santa?

Buenos días familia. Seguro que os preguntáis ¿Qué
Leer más

19 Responses

  • Me alegra que lo hayas pasado genial !! Te lo mereces . Yo también he tenido la oportunidad de conocer esa magnífica ciudad y estoy loca por volver!! Lo que es la casualidad, en en century 21 también me encontré una amiga de casualidad , jeje. Cuando vuelva visitare algunos de los sitios que aconsejas.
    Gracias!??

  • Me encantaría visitar Nueva York aunque fuera 1 vez en la vida, aunque desgraciadamente ahora no me lo puedo permitir…

    Eres muy afortunada Remedios de poder viajar y visitar tantos sitios porque te enriqueces como persona y conoces otras culturas, gente, idiomas, comidas…

    A mí la primavera me deprime ( no me gusta y soy alérgica así es que la temo). Me encanta el verano y el otoño y el invierno cuándo no es muy frioooooooooooooooooooo. Muak

    pd: Si te echamos de menos el lunes, al menos yo.

    • Hola Laura. No te deprimas en primavera. Entiendo lo de la alergia yo también padezco un poco pero hay Remedios para ello 😉 piensa que todo vuelve a nacer de nuevo. Referente al viaje y viajar tienes toda la razón, soy muy afortunada y por ello cada día doy gracias de lo que tengo y lo vivo a tope.
      Quien sabe, tal vez NY te este esperando. Tienes que ir, merece la pena aunque solo sea una vez en la vida. Ojalá pueda hacer un concurso y regalar un viaje alguna vez para una de vosotras, no creas que no le doy vueltas al tema.
      Feliz semana.

  • Maravilloso viaje y vaya fotos.disfruta que esto no se pilla siempre.y te haré caso seré feliz o por lo menos lo intentare.besetssssss.guapaaaaaa

    • No lo dudes Aurea, estás aquí para ello, para ser feliz en cada momento. Yo siempre he pensado que hasta de los momentos peores sacas una parte de felicidad del aprendizaje.
      Feliz miercoles.

  • Ayyy!!! Pero…qué envidia más sana me provocas. Qué ganas tengo de viajar a New York!…bueno, lo cierto es q tengo ganas de ir a cualquier parte… porque me encantaría perderme por cada rincón del universo.
    Gracias por trasladarme de nuevo a una ciudad que no conozco.
    Ha sido un placer viajar éste ratito contigo.
    Mil gracias!!!

  • Que envidia Remedios!!! yo estuve una vez, pero espero volver algún día. Muy bueno en Cipriani, yo también cené allí. Es una ciudad espectacular, impresiona..
    Besos guapa

    • Mi querida “Mari Carmen” tenemos que ir juntas y hacer unas risas :):):)
      Un abrazo reina y gracias por estar aquí.

  • Uno de mis sueños es ir a New York para visitar todos los club’s de jazz que existen allí, pues esto es una de mis pasiones. Clubs emblemáticos como el Blue Note, el Village Vanguard, el Birdland…….Donde los grandes del jazz forjaron su leyenda.
    Besos prima!!!

    • Hola guapo, gracias por venir a verme por aquí.
      Te recomiendo el Blue Note de Milan que lo tienes muy cerca. He estado y es fantástico.
      Un bes fuerte.

  • Que ciudad mas maravillosa!! tenemos que ir juntas tengo muchas ganas,tenemos que organizar un viaje de hermanas y nos enseñas todos los rincones que conoces tan bonitos,tq mucho muuakkkkk.

  • Q buen recorrido por la ciudad…..
    Has hecho tal descripción del viaje…..que es como sí hubiéramos estado allí contigo!!
    Que gozada…!!!
    No nos abandones…..aunque sigas viajando!
    Esperamos con impaciencia el siguiente
    Besos

  • Hay remedios qviajeee!!!! Yo no creo tampoco poder hacer este viaje ni visitar muchos sitios qnos enseñas,pero bueno siempre agradecerte que lo compartas con todos nosotros!!!! Así que aquí estoy siempre preparada para enriquecerse a través de tus ojos!!!! Un beso y Graciaaaaas!!!!

Comments are closed.