Si te invitan a Fierro y estas en Valencia ¿qué harías?
No acostumbro a salir a cenar los domingos por la noche. Será por esa costumbre instalada en nuestro subconsciente desde que de pequeños nos inculcaban que los domingos había que acostarse temprano para iniciar descansados y con fuerza la semana.
Fierro en Valencia + 12… todo un plan.
Pero la llamada y la propuesta de mi buen amigo el periodista David Blay era ciertamente muy tentadora. Una cena con otros 11 comensales de trayectorias profesionales y personales muy interesantes en el prestigioso Restaurante Fierro de Valencia.
¿Quién puede resistirse a todo un abanico de sensaciones por descubrir en una sola noche? Así que allá que nos fuimos mi socio y amigo Luís Piquer de Publips Serviplan y yo a este afamado restaurante de autor en el conocido barrio de Ruzafa.
Todo apuntaba al inicio de una gran experiencia que parecía sacada de un guion cinematográfico o una pieza teatral. Una cita a ciegas de 12 comensales para deleitar nuestro paladar con la nueva temporada del sorprendente mundo gastronómico de Fierro, donde Germán Carrizo y Carito Lourenço innovan en los fogones.
Allí estábamos disfrutando juntos; la maravillosa Sole Jiménez, una de las voces más brillantes y cálidas de este país con la que tambien coincidí en la cena de “La Casa de la Comunicación y otros invitados a los que no conocía pero con los que pase una noche fantástica. Luis Moreno Buj y su mujer, Edu Rallo, María Blasco (Rojo Valentino), Encarna Mazón, Bernardo Bonet, Daniel Abad, Josele González y Jennifer Revilla…
Siempre es apasionante descubrir a gente interesante con sus miradas hacia la vida, con sus proyectos, sus sueños y sus experiencias. Siempre enriquece pero si, además, se acompaña de un menú sorprendente en su ejecución y sabor…
Os comparto el nuestro:
Fierro Valencia menú #FIERROT5
Piquillo & escalibada
Bacalao
Pescaito
Azafrán
Conejo & fondillón
Justina
Orxata & caviar
La zanahoria
Caballa
Tomates
Huevo & trufa
Pesca & naranja
Quinto & tapa
Piñones
Caramelo
Os recomiendo que lo descubráis. Sencillamente fantástico. Además, con la singularidad de que podéis ir un grupo de doce o bien ir dos, tres o cuatro y sentaros a compartir con el resto de comensales.
Hice una foto del grupo para inmortalizar la experiencia y también recogí con mi cámara aquellos sabrosos bocados.
Es divertido y sobre todo un placer comer o cenar en Fierro y disfrutar del corazón de Valencia. Sin duda volveré pronto. También algún domingo.
Ya os cuento otro día 😉