Mucho más que actrices

Nuria Espert y Lola Herrera, mucho más que actrices.

Nuria Espert y Remedios Cervantes

Dos actrices carismáticas, admiradas y queridas son noticia en este 2016. Nuria Espert, que en breve recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes y Lola Herrera, a la que hace unas semanas le fue concedido el Max de Honor. Dos mujeres de teatro, dos mujeres referentes y ejemplo, dos mujeres gracias a las que decir o escribir “actrices” parecen dar más fuerza y categoría a la palabra.

Resulta muy difícil, prácticamente imposible, que yo pueda expresar o resumir aquí en este humilde blog lo que grandes críticos han escrito sobre ambas, como no es necesario presentarlas ante la gente o destacar los currículos profesionales extraordinarios de estas dos actrices.

Lola Herrera teatro bellas artes de madrid
Por eso quisiera poner en valor otra mirada sobre ellas que me parece relevante. Son dos mujeres, dos actrices a las que su edad no les impide estar en activo y que destacan por su inmensa capacidad de adaptación a los tiempos, intelectual y profesionalmente.

Las dos tienen ahora 80 años, las dos nacieron un mes de junio del año previo a la guerra civil, las dos tuvieron que vivir y desarrollarse en los momentos más complicados de nuestra historia reciente y las dos son, por tanto, no solo actrices testigos de excepción de nuestra historia reciente, ellas son protagonistas de la historia.

Las admiro desde siempre por sus aportaciones a la escena, a la interpretación y en el caso de Nuria Espert por ser, además, un referente internacional del teatro español. Pero estas actrices son ejemplos también como mujeres luchadoras, madres, empresarias, comprometidas…. Casi se podría afirmar que estas actrices han conseguido, con los años, sin quererlo ser una de esas mujeres extraordinarias admiradas y admirables que tantas veces han interpretado sobre un escenario.

Que esta sencilla publicación sirva como homenaje y agradecimiento tanto a Nuria como a Lola por tantos momentos de teatro que me han hecho disfrutar y me han servido para reflexionar. Gracias por darnos a las mujeres un espejo en el que mirarnos sobre todo lo que somos capaces de conseguir, superando barreras, sin límite de edad.
A ellas y a todas las mujeres de teatro que han dado y siguen dando otra dimensión a la profesión de actrices, mi admiración y mi respeto.

Feliz semana.

@RemediosMalaga

Related Post

Básicos faciales

Buenos días familia. ¿Cómo ha ido San Valentín?
Leer más

María se fue una mañana

“María se fue una mañana /María sin decir
Leer más

Nochevieja

Nochevieja en dos días  😉 ¿Cómo estáis el
Leer más

Nuevas elecciones

“Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto,
Leer más

2 Responses

  • Hola!

    Bonito homenaje a 2 grandes actrices, mujeres y personas, He tenido la suerte de verlas actuar y ojalá lo sigan haciendo muchos años!

    Un abrazo

  • Maravillosas personas y actrices.
    Actrices de corazón, de las que le sale de dentro, de las que hacen del teatro un espectáculo, además yo creo que se actriz de teatro es muy muy difícil. Que espíritu de trabajo tiene.
    Ojalá sigan muchos años y dejen una buena escuela, y tu querida amiga puedes ser una de ellas.
    Muchos besos.

Comments are closed.