562 24

Maquillaje para ojos

¿Cómo estáis?   🙂    Feliz lunes.

Maquillaje a los 50 por Remedios Cervantes

Parece que el otoño en algunas provincias de España se resiste a entrar y nosotras a la espera con toda la tendencia de moda, colorido, tejidos… en el armario.   🙁
Muchas de vosotras me preguntáis por correo o las redes sociales cómo maquillo mi cara en esta etapa, pues bien, lo prometido es deuda y vamos a ello.

Cuando somos más jóvenes no paramos con las “pinturitas”, sombra aquí, sobra allá, lápiz de ojos, labiales… a cual más atrevido pero, ¿qué pasa cuando nos hacemos más mayores? Sencillo. Debemos atenuar todo lo que de jovencitas elegíamos. Os voy a explicar mis trucos de maquillaje para el día a día y, también, para ocasiones especiales.

Maquillaje a los 50
Si tengo que salir de casa por la mañana para hacer mis recados, tomo al pie de la letra las miles de veces que mi madre me aconsejaba “date un poquito de color, hija”. Es decir, simplemente me pongo algo de rubor, rímel y brillo en los labios. Cuando la ocasión merece un poco de más arreglo, no penséis que me paso tres horas frente al espejo, para nada, simplemente añado un par de cosas más, como os muestro con estas fotos.

Lo primero, lo imprescindible, lo que siempre tenemos que hacer es tener bien limpio el rostro. Eso es fundamental, como buen hábito es limpiarlo bien antes de ir a dormir. Depende de nosotras, así que no seamos perezosas y aseemos bien la piel que es la mejor inversión para lucir mejor cuando apliquemos maquillaje.

bioderma

En un post os hablé de este producto, de Bioderma, ya llevo tiempo usándolo y creedme que estoy encantada porque deja muy limpia mi piel. Una vez hidratamos nuestra piel con nuestra crema o tratamiento habitual comenzamos.

Maquillaje a los 50 por Remedios Cervantes
En esta ocasión he optado por Guerlain, de ellos tengo mis sombras y demás enseres de maquillaje. Para este post he probado la pre-base de maquillaje sublimadora L’or que está incrustada de hojas de oro puro, que me aportan luz, hidratación, alisado y fijación. Aunque entre nosotras os diré que dan ganas de ir a vender el oro, jajajaja, bromas a parte, me ha gustado mucho.

Suelo combinar mis marcas, porque de cada una me gustan varias cosas y además creo que tampoco es bueno que la piel se acostumbre siempre a lo mismo.

A continuación me pongo un iluminador, podéis utilizar el vuestro habitual, yo para este post he utilizado el Precious Light que me da ese toque de luz que activa la juventud de mi tez gracias a los pigmentos Eclat D’or que contienen activos alisantes y un poquito de efecto lifting.

Maquillaje a los 50 por Remedios CervantesUna vez acabamos, ya está la piel preparada para poner polvos compactos. Hace tiempo que no utilizo base de maquillaje, y me funciona bien. Los polvos me aportan esa luminosidad rejuvenecedora anti-cansancio que necesito y por otro lado, la piel respira mejor. Puedes ponerlo con esponja o con brocha según la ocasión.

Maquillaje a los 50 por Remedios Cervantes
Después, un toque de Terracota Ligth para darme ese punto de color agradable y natural. En los ojos, según el día, unos utilizo lápiz marrón o y otros Khol- Polvos, para dar ese toque de profundidad en la mirada. Son polvos sueltos ultra pigmentados, lo utilizan mucho las mujeres en la india y países árabes… Descubridlos.

Maquillaje a los 50 por Remedios Cervantes
Como sombras, un ligero toque en la banana del ojo, la cuenca que nos resalta la mirada.
Utiliza el color que mejor te siente. Máscara de pestañas. Esto sí que es vital, no lo olvidéis. Puedes ir solo con la máscara y te encontrarás ideal. He utilizado Cils d´enfern porque me regala un volumen inmediato y de larga duración. ¡¡¡Ojo!!! y nunca mejor dicho, las cejas deben estar siempre saneadas para que nos ayuden a ese aspecto joven. Y en los labios; Gloss de Enfern para ese toque de brillo natural.

Creedme. Mientras menos llevemos, mejor que mejor. Recordad que en esto como en otras cosas “menos es más”. El maquillaje, sus formas, su presencia en nuestro rostro es una tarjeta de presentación que nos identifica. Aquello que podáis mostrar de distinción, de elegancia, sin estruendos, dirá mucho de vosotras.

Hoy también os presento un producto que acabo de descubrir; MATRICIUM lo estoy probando y más adelante os contaré la experiencia. Se trata de un tratamiento de ampollas que me aplico cada noche antes de dormir como regenerador de la piel.

matricium

He leído que el efecto se nota en 15 días, así que como solo llevo seis de momento solo os dejo la foto, pero intuyo, por la credibilidad de quienes me lo aconsejan que me ira genial. Así que ya sabes, cuatro toques un suéter de Lolitas&L y a correr.

¿Qué os parece? ¿Nos ponemos en marcha y vamos a comernos la semana? Pues a por ella… pero bellas.

Feliz semana y gracias a Carmina Campos amiga y profesional por su ayuda en este post.

@RemediosMalaga

 

Related Post

Me gusta Eurovisión

Sí, lo confieso. Me gusta Eurovisión. Afirmar esto
Leer más

Nuevas elecciones

“Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto,
Leer más

Entrevista con Mila Ximénez

Septiembre entra fuerte con ella… ¿Cómo estáis a
Leer más

24 Responses

  • Hola Remedios!!Esa base la tengo que probar!Jaja. Yo hace un par de años que sólo uso.polvos de base, ya no.me gusta.el.efecto de los maquillajes en crema. Me encantan los colores que usas,también pienso que menos es más, aunque los findes sí que me permito un rojo o fucsia en los labios. jeje.Me encanta que nos cuentes estas cosillas.Besos y feliz semana!

    • Hola Linda, como estás?
      Pienso que mientras menos llevemos a según que edad mejor que mejor. Las bases de maquillaje que son fabulosas normalmente solo las utilizo para TV.
      Un abrazo.

      • Yo.muy biennn feliz feliz feliz. Ya voy por la talla 42.De la 50 a la 42 en menos de 4 meses. 16 kilos ya, aun tengo.que seguir un poco más. Uf me encantaria animar a todo el mundo a cuidarse,merece la pena. Yuhuuuuuuuu.

  • Buenos días Remedios!!
    Hoy has tocado uno de mis temas preferidos, maquillaje y cosmética. Uno de mis sueños sería poner un negocio dedicado a esto.
    A mi me relaja mucho maquillarme, y depende del estado de ánimo voy cambiando.
    Cuando salgo de noche ,me maquillo un poco mas atrevida.
    Me encanta probar nuevas marcas, y depende esté el bolsillo,pues voy eligiendo , jeje.
    Totalmente de acuerdo en que menos es más, pero cuando estoy de bajón, me planto un labial rojo y me animo!!
    Probaré el rímel que dices, ya que para mi es fundamental que sea bueno.
    Muchas gracias por tus consejos.
    Un besazo

    • Hola Lola, como vamos?
      Lo de los labios Rojos nunca lo utilizo porque realmente a las que os queda genial es a las rubias. Creo que me lo habré puesto dos o tres veces en mi vida, yo soy más de toques de brillo y rosa palo.
      De todos modos cada una tiene que encontrar su mejor estilo de maquillaje.
      Te veo pronto.
      Un beso.

  • Genial! Ya tenía ganas de leerte un post sobre maquillaje. Me encanta maquillarme pero, siempre tengo dudas de cómo hacerlo según la ocasión.
    Mil gracias!!!!;-)

    • Hola Isabella. Bueno eso como dices es según la ocasión.
      Mi recomendación es que siempre sea suave y natural para no escondernos demasiado bajo el maquillaje 😉
      un abrazo y feliz semana.

  • Hola!!! buenos productos, yo utilizo mucho la bb cream de Bioderma que me encanta, tengo pendiente de probar las ampollas para saber si son tan buenas como dicen!!!! ya te contaré

    En cuanto al maquillaje tienes razón en lo que dices que no podemos utilizar lo mismo que cuando eramos más jovenes pero de cualquier forma se puede jugar mucho mas de lo que parece, dependiendo de muchas cosas, primero del tiempo que dispongamos para ello y también de algo muy importante si se trata de un maquillaje para ir a trabajar, para ir a cenar, si es verano, invierno, de la ropa que llevemos, en fin, es algo tan personal y la que interfieren tantos factores que nunca se puede generalizar ya que cada persona somos un mundo, yo como buena aficionada al maquillaje por eso tengo un blog, lo primero no me gusta que me maquillen, mejor o peor me gusta hacerlo yo y segunda por porque mis pestañas son pelirrojas al igual que mi pelo y por tanto invisibles algo de lo que no puedo prescindir es de un pequeño delineado aunque sea marrón ya que me da al ojo mucha más vida y eso lo sé perfectamente, en cuanto a los labios, no hay regla, me encantan los naranjas para el verano, los borgoñas para invierno y no tengo regla fija, depende!!!! estupendo el post y estupendo los productos que has usado, eso sí yo te hubiera maquillado un poco más que eres muy guapa y te puedes permitir muchas cosas!!!!!

    Besos

    • Hola Ginger.
      a mi también me gusta maquillarme yo misma, pero para hacer un post hay que tener más manos y solo tengo dos jjjjjjjjjj
      De todos modos tengo la suerte de trabajar con grandes profesionales del maquillaje y a lo largo de toda mi carrera ha sido así. Si pudieses conocer a los maquilladors que normalmente para trabajar me maquillan te encantaría.
      Nos vamos diciendo y estoy desacuerdo contigo en todo, pero sigo pensando que aun para ocasiones especiales el maquillaje debe ser ligero.
      Un abrazo y gracias.
      Por cierto, estupendo tu blog. 😉

  • hola
    Vaya post……!!!
    Completo……..un básico ,vamos
    Gracias por esos trucos de belleza
    Pero sobre todo, lo variado y original q es tu blog
    Gracias!!!!!!!!!
    Besos

  • Hola Remedios,

    Yo sabes que no suelo maquillarme practicamente nunca.. De todas formas me gusta leer tus consejos.
    Estás guapísima en esa foto con Boliche. Y él tambien!!!
    Espero verte pronto.
    Un abrazo fuerte

    • Hola Mamen, gracias por tu tiempo ya que no estás en tus mejores horas.
      ánimo y a seguir con esa lucha que llevas.
      Besos.

  • Superinteresante el post.yo a diario me hago lo basico y los sábados un poquito más.pero lo que hago a rajatabla es la limpieza diaria y más por la noche y siempre super hidratada aunque lo que tu dices la genetica tiene un papel fundamental y en mi caso para bien.feliz noche mi reina y que tengas una semana estupenda y gracias por estos maravillosos truquillos tan interesantes y que tanto nos gustan.Besets guapaaaaaaaa

    • Hola Aurea. Tu eres de las mías 😉 se ve que te cuidas y me encanta me leas.
      Un beset como tu dices mi reina.

  • Gracias por tus publicaciones, bythemoon está encantada con todo lo que esctibes, de verdad, te admiramos y te seguimos.
    Necesitamos una dirección para hacerte llegar algo!!!
    Mil gracias, un abrazo y sigamos así!

  • Buenos días.Me gusta que las mujeres se maquillen,pero hasta cierto punto,dentro de la discreción.No todas pueden presumir de ello,porque a veces se pasan y aunque la mona se vista de seda….Yo creo que la sencillez es lo mejor que se puede adaptar a un maquillaje.No hace falta llamar la atención por demasía si no por naturalidad.Sabemos que la primera impresión cuenta mucho,aunque después entables conversación.Pero aún así,digo que la mejor curva de una mujer es su sonrisa.
    Tú juegas con ventaja,a ti todo te queda bien y no te digo nada más,Mi boca queda sellada,jjajajaj.Sé reconocer a una mujer bella ,como cualquiera,pero me debo a la mujer que comparte mi alianza y no lo veo ético.
    Pero una mujer bien maquillada,sin exagerar “quita el sentio”,y también sin maquillar.Que haríamos los hombres sin vosotras? Reconozco que nos dais cien mil vueltas,pero cada una tiene lo suyo….como nosotros,jjjajaja.Feliz semana.

    • Hola ángel.
      Que bello lo que dices; “la mujer que comparte mi alianza”, hacia tiempo no leía algo tan bonito, esas son las cosas que os hacen grandes a los hombres pero que no todos sacais a la luz.
      Eso de que todo me queda bien……. dejemos ahí 😉
      Gracias por escribir.

  • Me encanta el maquillaje , pero lo que mas me gusta es que es un maquillaje sencillo y elegante para cualquier ocasión . Un Saludo y feliz semana

Comments are closed.