Nave del misterio

“Esto no es una exposición, es una vivencia que nadie puede olvidar” Iker Jiménez.

Cuarto Milenio

¿Qué tal estáis? El calor ha comenzado fuerte y eso que aún no ha entrado el verano… En unos días despedimos oficialmente a la primavera pero en casi toda España vivimos ya temperaturas propias del mes de agosto.

Las noches, y sobre todo las del misterio, siempre son más refrescantes, de ahí este post en el que va mi recomendación de no perderse esta exposición que va recorriendo con éxito de norte a sur y de este a oeste nuestro país.

De Iker Jimenez tendría mucho que escribir en agradecimiento a tantos lunes de sueño por no perderme cada domingo su programa, pero eso lo dejo para esa entrevista que tengo con el pendiente en mi Selfieview.

cuarto-milenio-la-expo

Quedamos en el Ateneo Mercantil de Valencia. Asistí a la convocatoria para medios de comunicación y con la exclusividad y el lujo de que él y su mujer, Carmen Porter, quedan con nosotros para hacernos una visita guiada. Adentrarme de su mano por las noches del misterio que estarán hasta el 3 de julio en ese edificio emblemático de la capital del Turia fue toda una experiencia.

Al entrar, el ambiente magníficamente creado para la exposición, te sitúa de lleno en su programa. En unos segundos cruzas la puerta de tu realidad a la suya. Es fascinante.

Iker-y-Carmen

En la exposición vais a encontrar los enigmas más relevantes del programa Cuarto Milenio. Es toda una experiencia poder palpar, oler, sentir lo que tantas veces hemos visto desde casa.

Apreciar la potencia de los misterios de otras culturas, también sensaciones de miedo, casi de terror ante recreaciones de sucesos de enigmas de la historia.

Cierto es que contar con la voz de Iker durante la visita acompañando con sus comentarios, su alto conocimiento en estos temas envuelve de manera especial esta singular muestra.

Iker-Jimenez

Iker-y-Carmen-cuarto-milenio

¿A quién no le ha generado inquietud alguna pintura, edificio o acontecimiento? ¿Quién no se ha preguntado sobre las grandes tragedias como el hundimiento del Titanic? ¿Quién no ha escuchado algún testimonio sobre fuerzas ocultas? ¿Quién no se ha preguntado sobre el secreto de las Pirámides o el triángulo de las Bermudas?

Ese espíritu de misterio, ese navegar por aquello a la que la ciencia, la cultura o el sentido común no encuentra respuesta… Te acompañará también por la exposición si la visitas.

En la nave del misterio

Pero lo mejor es ver algunas de las fotos que hice, no demasiadas para que así os animes a verla cuando lleguen a vuestra ciudad o a una cercana.

Me gusta esa iniciativa de Iker y Carmen de ir cual compañía de teatro recorriendo España con su exposición, eso aún le da más valor, incluso más misterio porque ¿Quién sabe? Tal vez, en alguna de esas visitas te sorprendan con alguna de esas imágenes que esconden esas salas de historia y te resulten más cercanas de lo que imaginas… Emoción y misterio asegurados.

Exosicion-cuarto-milenio

Feliz semana amigos.

@RemediosMalaga

Fotos: Txema Hernández @_tactique 

Related Post

Viaje a Estoril

¿Cómo estáis?  🙂  Mañana entra el otoño. ¿Preparados?
Leer más

Conectada a los 50

No dejes que la desconexión te coma terreno…
Leer más

María se fue una mañana

“María se fue una mañana /María sin decir
Leer más

Mujeres con alas

Mujeres con alas o sin ellas, pero libres…
Leer más

2 Responses

  • Hola Remedios !!!!
    Vaya aventura !!! La verdad es que tiene que ser muy muy interesante. Si tengo la oportunidad no me la perderé !
    Gracias por acercarnos a esos mundos tan maravillosos !!!
    Un fuerte abrazo !!!

Comments are closed.