804 29

El secreto de la felicidad

¡¡¡Buen día a todos!!!! 🙂 ¿Cómo habéis estado? Arranca febrero, el mes más corto del año. Esto  significa, entre otras muchas cosas, que la paga llega antes a nuestros bolsillos que tras la cuesta de enero viene muy bien unos días antes tenerla a buen recaudo. Febrero también es el mes del amor y el mes donde empezamos a abrir poco a poco la ventana a la primavera.

Leo muchos blogs de compañeras de nuestro país y de otros, artículos de opinión, críticas, historias, y todo me lleva a lo mismo.

¿Buscamos en el fondo de todas las cosas, de todas las recomendaciones, las admiraciones, las compras… la felicidad? Creo firmemente que sí. En ocasiones es complicado verla, pero creedme que es fácil sentirla si, de verdad, queremos encontrarla.

blog sonrisa

Esta semana que hemos dejado atrás se han vuelto a marchar personas que conocía, apreciaba y quería. Siempre que esto sucede, seguro que también os pasa, reflexiono ante lo evidente, lo tangible, lo obvio; hay que aprovechar el tiempo y dedicarlo a lo importante. ¡Cuánta energía perdemos en conseguir cosas que no sabemos si nos harán más felices y descuidamos otras que estamos seguros que nos la dan! Si todos queremos, deseamos, aspiramos a ser felices… ¡seámoslo, please!

Me encuentro sentada en la fila 7 del Palau Sant Jordi en Barcelona, me deleito escuchando entre el gentío que allí estábamos a Michael Bublé (suerte la mía de haber sido invitada a este concierto único) Pienso que soy muy afortunada, aunque no esté en este momento trabajado todo lo quisiera, aunque mi madre se haya ido, aunque la cosa esté complicada para todos y vea como vosotros a gente a mi alrededor sin trabajo… Aunque haya muchos “aunque”. Soy afortunada porque soy positiva, porque tengo ilusión, salud, familia, amigos… Amor, en definitiva y la suerte de ser una privilegiada al estar ahí mirando, escuchando, a este gran artista que transporta con su voz a pensamientos, a sentimientos, a  momentos de esa felicidad que todos buscamos, a veces  con desespero.

buble blogY es que yo trato de ser feliz en cada momento. Hacer de la suma de explosiones de felicidad, la vida más completa. Veréis, la felicidad está en más ocasiones de las que pensamos ahí donde tú quieres, donde tú la provocas o donde te la quieren regalar y no le haces caso. Incluso está en los peores momentos porque ella, que también tiene sus caídas, aprovecha para enseñarnos algo. No existe la felicidad absoluta, existe la que nosotros queramos que sea.

¿Cuál es el secreto de la felicidad? ¿Alguien puede explicarlo, decirlo, dar alguna pista? Si es así que lo escriba y lo comparta, abramos tertulia en este blog.  Aunque hay centenares de libros que presumen de tener la clave, desde mi humilde opinión yo creo que no existe tal enigma. Ese secreto está delante de nosotros, en nosotros, nos damos a diario de bruces con él, vivimos con él pero no lo vemos.

Normalmente somos infelices por lo que no tenemos y eso nos impide  disfrutar a tope de lo que sí tenemos. Sé que podéis pensar que soy una ilusa, hasta que “se me va la olla”.  Puede que tengáis razón, pero de ser así, quiero que se me siga yendo porque, así, soy feliz.

[email protected], sigo recibiendo correos en donde me preguntáis por mi ropa, mis marcas y por recomendaciones de looks… y hoy os quiero mostrar uno especial, una marca única, un look que no se ve pero que se siente, que hace que a los ojos ajenos parezcamos ir a la última aunque vayamos desnudos. Y es que el look de vuestro interior no tiene precio ni recomendación. La felicidad no se compra, no es cara, al contrario, es tan barata que no tiene precio.

chicas blog

Cuando estamos desnudos nos sentimos vulnerables, aparentemente desprotegidos, pero no es así, pienso que es cuando más fuertes somos. No estoy haciendo apología del nudismo ni mucho menos, simplemente es la metáfora de que el mejor camino para encontrar la felicidad está en buscar  en nuestro interior, en lo que sentimos y no en lo externo, en lo que proyectamos o los demás nos dicen que debemos proyectar, por eso hay personas que con un “trapo” pueden ser las más elegantes, por lo que proyectan de dentro para fuera. (Os comparto esta foto de un reportaje que no salió publicado con estas buenas amigas y realizada por el magnifico fotógrafo Jerónimo Álvarez).

Llevaba mucho tiempo sin verla, me emocioné cuando vi su cara iluminada al mirarme. Me hago mayor, pensé. Antes no estaba tan sensible ante estas cosas, ¿Qué me está pasando? ¿Ahora las cosas me afectan más que antes? ¿Acaso antes era peor que ahora? Ella es  María Cervantes, mi tía por parte de padre.

tia blogTiene 91 años, lleva suéter azul sin marca, falda de punto sin marca y pañuelo en tonos  azules sin marca, pero como veréis, bien combinada. La elegancia de la sencillez y de la esencia. 🙂 Ella no sabe de moda, de blogs, de looks, de cremas… Sabe de trabajo, de hijos, de nietos, de viudedad, de recuerdos de vida, de compañeras de residencia…pero tiene la sonrisa de quien ha tenido una vida plena.

A su lado, una mujer de su misma edad me dice que ya se quiere ir, que ya está cansada… Se me abren las carnes al escucharla y eludiendo el tema le contesto que está hecha una chiquilla. Sus compañeras de residencia no me quitan ojo y se ríen de las cosas que yo le digo, me conmueve que sonrían. Ese momento me hace feliz, la hace feliz, les hace felices. Quizá otro de mis “remedios” sea que visitemos y pasemos más tiempo con las personas mayores. Nos reubican y nos hacen pensar en lo importante.

Una vida rápida, más entretenida que vivida, es lo peor que nos puede ocurrir porque tal vez al mirar atrás nos demos cuenta que ha pasado volando y no nos enteramos. Por eso mi post de hoy, de ahí que me reafirme en ese vivir hasta el último segundo del día como si fuese el extremo de la vida. De ahí que hoy os recomiende el mejor look de todos; ser vosotros [email protected], saboreando vuestro entorno, sacando el jugo a lo mejor que hay en él.

primer plano blogPero eso no quita que dejemos de cuidar también nuestro cuerpo.  Sé que a muchas de vosotras os preocupa la celulitis, y os haría muy feliz no tenerla ¿verdad?, esa maldita piel de naranja que nos persigue a las mujeres hambrienta de nuestras nalgas. Ese es un tema que siempre he tenido muy en cuenta, que he tratado de cuidar con mimo y no solo en los meses previos al verano, si no durante todo el año, de ahí que apenas tengo nada.

De todos los anti-celulíticos que he probado y os aseguro que han sido muchos, hace ya años que uso el que considero el mejor, y que además no es caro, cosa que también nos hace felices. Se llama “Lipozone gel anticelulítico. Lo compro en farmacias, es más, siempre lo tengo que encargar porque no lo tienen en todas. Me lo descubrió mi amiga Amparo hace años cuando lo sacaron en cápsulas líquidas, pero este, en gel, que se absorbe rápido es mucho mejorOs dejo la foto en mi neceser, como siempre y mi recomendación.

lipozone blogY para despedirme por hoy, brindemos por vuestra felicidad. Mirad bien, porque igual la tenéis enfrente. Lo haremos con un vino interesante que me gusta mucho, Solar de Samaniego Crianza.

vino y brindis blog¡Sed felices!

 

 

Related Post

El final del verano

¡¡¡Buen día!!! 🙂  ¿Ganas de fresquito?
Leer más

Imprescindibles de verano

¿Cómo estáis? Imprescindibles de verano… Imprescindible también que
Leer más

29 Responses

  • Como siempre increible,me encanta todo lo que escribes porque nos haces reflexionar y siempre nos sacas una sonrisa,te quiero muchisimo,no cambies nunca.

    • Gracias Hermana. Yo si que te quiero, que os quiero a los tres, sois mi fuerza y mi cuidado.
      Me alegra que te guste. 🙂

  • Buenisimo el post Remedios…. me siento absolutament identificada contigo, quizas por aquello de que tenemos una edad parecida y la vida y las experiencias, en algunos sentidos, han sido y son similares. A disfrutar de las cosas buenas todo lo que se pueda, que lo malo ya viene solo y sin llamarlo. Tambien me has emocionado con tus palabras. Un beso muy grande !!!!

  • Buenos días Reme. Tu post de hoy viene como anillo al dedo teniendo en cuenta los tiempos que vivimos. Todo es marca y la marca vende. Se dice que “una imagen vale más que mil palabras” y creo que puede ser cierto. Aunque creo que nos quedamos muy cortos con el significado y valor de la palabra “imagen”. Me sumo a tu reflexión, pues comparto que la imagen va mucho más allá de lo externo, de lo material, de lo efímero, de la mencionada marca y que, incluso en lo que se ve, la muestra del cuerpo desnudo deja ver muchas más cosas que el propio encanto y placer que pueda darnos al contemplarlo. En cuanto a la felicidad, mucho sería lo qué decir. Me quedo en que la felicidad es la suma de muchos momentos y recuerdos, algunos muy cortos en el tiempo, pero muy intensos en cuanto a lo que provocan en el corazón. No sé si hay que buscarla, pero si sé que hay personas que con su actitud consiguen hacernos sentir felices. Tu tienes ese don, al menos para mi, pues desde la elegancia y a veces sobriedad de tu manera de ser, siempre tienes algo en tu corazón para compartir y ello, es un enorme motivo para sentirse feliz. Un beso macareno enorme y mucha Esperanza.

  • Buenisimo el post Remedios…. me siento absolutament identificada contigo, quizas por aquello de que tenemos una edad parecida y la vida y las experiencias, en algunos sentidos, han sido y son similares. A disfrutar de las cosas buenas todo lo que se pueda, que lo malo ya viene solo y sin llamarlo. Tambien me has emocionado con tus palabras. Un beso muy grande !!!!

  • Me gusta que nos aconsejes y que de vez en cuando nos hagas sorteos en los cuales yo nunca participo, por pudor y porque pienso que nunca me ha tocado nada, asi que como iba atener suerte en los tuyos. El de “la Prairie” me habría encantado entrar pero sabía que no tenía posibilidades. Mi enfermedad me ha cambiado mucho sísicamente y no me gusta hacerme fotos, y era requisito indispensable.
    ¡Bueno!! que me encantas que eres una maravilla de mujer y que Málaga está orgullosa de que seas hija de la tierra por buena gente y por como hablas de sus productos y de sus gentes.
    Besos…

    • Hola María, en ello estoy y todo se andará. No te quiero preguntar que te pasa porque es demasiado privado, pero te invito a que participes siempre, nunca se sabe 😉 a parte de todo la belleza no esta en la foto si no en lo que transmita ¿no crees?. Gracias por estar en mi blog que también es el tuyo.

  • Te escribo desde una isla preciosa, mi terruño, Republica Dominicana, sigo tus escritos, tu pensar, tu forma de ver la vida me encanta. Estoy en una edad donde ya se comienzan a apreciar las cosas por su valor y me encantan tus tips de vida. Un fuerte abrazo desde Puerto Plata, R.D.

  • Remedios………me ha “enamorado” el post…….para mí el mejor desde que empezaste.

    La felicidad¿¿¿ qué difícil verdad¿¿¿ Pienso que la felicidad está en uno mismo, no hay que buscarla en el exterior, nadie te hará feliz……y también en cómo nos tomemos las cosas que nos suceden ( que no es fácil porque a veces la vida nos da palos y pensamos por qué a mí¿¿¿, mejor no hacerse NUNCA esta pregunta y salir adelante). Las pérdidas y enfermedades incurables nos hacen poner los pies en la tierra, también los años……dar prioridad a las cosas que verdaderamente importan y apartar todo lo negativo.

    La felicidad está en las cosas sencillas: el sol, un atardecer, una comida con familia y/ o amigos o pareja, una playa, un viaje, un libro, una canción, una pelicula cada uno en las cosas que nos gusten…….el resto son PAMPLINAS.

    A mí personalmente me han ayudado mucho los libros de Louise L. Hay, Dyer, Coelho, Bucay, Bernardo Stamateas, Miguel Ruiz, Brian Weiss, Mª Jesús Álava, y un largo etc…..de todos ellos siempre he aprendido algo, ah y mi querido Albert Espinosa……

    Cuida a tu tia……qué bonita es!!!

  • Me encanta tu blog ,Remedios ,lo que cuentas lo veo que lo haces de manera tan natural que verdaderamente me gusta leerte y aprender un poquito de lo que escribes…Esa naturalidad tuya es lo mejor ,el de esta semana muy interesante todo lo que has tocado..Besitos y a esperar el siguiente , besos mil.

  • Me encanta todo lo que escribes y en cada post te vas superando!!!
    La vida no es tan fácil pero es verdad que siendo positiva todo lo podemos ver de otra manera.
    Gracias xcompartir todas tus experiencias.un beso.

  • Fantástica reflexión
    En el mundo en que vivimos…..se agradece la esencia de las cosas
    No cambies, sigue con ese estilo tan original
    Cuantos más post leo-veo……más me enamora el tuyo
    Gracias por ello

  • Qué genial empezar la semana leyendo este blog que me sube la bilirrubina!! Jaja. Qué subidón me ha dado leerlo!! Me encanta cómo ves la vida de positiva, me identifico un montón. Siempre es mejor ver el vaso medio lleno, hay que disfrutar de lo que nos rodea, y de nosotros mismos, que no es poco!

  • Fantástico!!! Gracias por recordarnos todo lo bello que nos rodea…y que con mucha frecuencia solemos olvidar. Yo estoy constantemente rodeada de gente mayor…colaboro en un geriátrico realizando actividades lúdicas y de entretenimiento para ellos., ademas, tengo la fortuna de contar con mis abuelos a los cuales adoro y admiro. Mi abuela con 77 años y mi abuelo con 83…parecen dos jovenzuelos recién enamorados…con sus compras, con sus paseos en su coche (que mi abuelo aún conduce!)
    Me he encantado tu post…y deberíamos de tomarnos más enserio aquello de “no amargarse la vida” cosa que a mi se me olvida con facilidad. …y realmente no tengo motivos para ello.
    Gracias Remedios! Sigue así…haciendonos reflexionar de lo bella que es la vida!!!!!

  • Hola Guapa! Que bella lección de saber vivir, que bonito mensaje… yo que te conozco muy bien, que estuve cerquita de ti en los buenos y malos momentos, puedo decir que tu relato es pura verdad… que tu sabes y estás enseñando a los demás a sacar partido de la situación que sea… Mucha alegria me dá en verte bien, contenta, luchando y seguiendo adelante y cómo si no bastara arrastrando un montón de gente hacia tu terreno, con clase, con categoria, con buen humor y sobretodo con mucho cariño. Gracias por tu amistad.

  • Hola Remedios,primero decirte qué estás muy guapa en le primera foto,pareces una actriz de Hollywood,me gusta un montón como escribes,yo creo que el secreto de la felicidad está en uno mismo,en como afrontes los problemas que te surjan,en como vivir tu vida,en como te plantees en cada parcela de tu vida disfrutarla,y por supuesto también tener personas que te quieran,me identifico mucho con lo que dices,somos de la misma edad,gracias por estar aquí,hacías un buen papel en la Alquería Blanca,eres buena actriz,un beso,chao

  • Qué hermosas son las personas mayores y cuánto nos cuesta descubrirlo! Cuánto podemos aprender de ellos si nos paramos un momento a escucharlos, a conversar! Una historia llena de amor y de aventuras que ni el mejor novelista, guionista o cineasta nos podría relatar es lo que podemos encontrar en sus vidas….sólo hay que sentarse a escuchar y disfrutar de ese momento. Ahí es donde se esconde el secreto de la felicidad!

  • Me ha encantado la naturalidad y sencillez con la que transcribes tus sentimientos..

    La humildad y la sencillez es como la solidaridad siempre es gratuita pero alivia al alma de los mas necesitados y eso es de admirar .

    He llegado a ti, a traves de una compañera ya retirada tuya Sebastiana, un pedazo de mujer con grandes virtudes y una gran belleza interior que ni por asomo le hace competencia a la belleza exterior que es la que todos conocemos..

    Desnudos no somos fragiles sino somos personas sin etiquetas somos nosotros y eso es lo que nos hace unicos especiales y nos hace grandes. Un vestido no puede darte la elegancia para saberlo llevar sino tu verdadero yoooo la felicidad es una aptitud ante la vida la gente positiva es feliz porque sabe sacarle una sonrisa a las infortunios que todos tenemos en esta vida .. pero la vida es redonda y ahi que seguir en su giro buscando el lado bueno de todo lo malo porque siempre hay una lección que aprender de los malos momentos….Lo peor es cuando te falta la salud, yo tuve serios problemas el año pasado con un riñon y es cuando aprendes a dar el valor a lo que de verdad es importante en esta vida, es cuando descubres quien son tus amigos y tu familia te sorprende con sus muestras inagotables de colaboración al cubrir tus responsabilidades …

    Me gusta mucho tu blog y tus consejos buscaré el anticelulito en la farmacia.. Gracias por compartir , te seguire leyendo . Carmen Navas

Comments are closed.