320 15

Viajar en turista

Viajar en turista puede ser un divertido paseo por las nubes…

Subiendo-en-avión-de-Air-Europa-camino-de-New-York

¿Cómo estáis familia? ¿Qué tal han ido las vacaciones? A los que estéis en ellas o las empecéis ahora ya sabéis; disfrutadlas a tope.

Ya tenía ganas de empezar el cole, aunque reconozco que este mes aún sigo haciendo escapadas a la playa  😉

Muchos de vosotros tal vez estéis informados por mis redes sociales que he estado en New York porque he compartido algunas fotos, pero otros es posible que no, y digo algunas porque las mejores las he reservado para una trilogía de este viaje. Un viaje que esconde, también, una entrevista a una tenista de élite.

Vuelo a New York con Air Europa

Me gusta por norma, siempre que puedo, viajar con compañías aéreas españolas y alojarme en hoteles de mi país. Creo que es casi un deber apoyar lo nuestro. En ese sentido, nos queda mucho que aprender de otros países, tal vez el secreto sea creérnoslo más.

Me lanzo a volar a EEUU con las alas de Air Europa, compañía a la que estoy unida desde hace mucho tiempo, casi desde que empezó la familia Hidalgo con ello. No es la primera vez que lo hago, he viajado en sus aviones varias veces cruzando el charco, pero esta vez era diferente, ya que el Open Usa de Tenis me esperaba a la llegada y tenía tanta ilusión que el vuelo se me pasó volando 🙂

Los T.C.P. de los aviones (Tripulación) siempre te reciben con su mejor sonrisa cuando llegas a bordo. Pensad que ellos, en una situación de emergencia, serían los que tendrían que salvar nuestras vidas. Nos tratan de dar su mejor servicio y esa tranquilidad que a casi todos nos falta cuando cruzamos el umbral de la puerta de embarque.

Puerta de embarque Air Europa

¿Quién no está nervioso al entrar en una aeronave? ¡Que levante la mano el que esté tranquilo! Todos tenemos un poquito de nervios siempre por mucho que sepamos que es el mejor medio de transporte, el más seguro que existe.

Me toca la primera fila de turista, justo la que está a continuación de primera… ¡Cachis!.., por poco no me toca en la cabina de los “privilegiados”, pero qué le vamos a hacer.

Viajar en clase turista es una buena forma de viajar, todo depende de cómo tú la vivas.

Para mí el despegue siempre es el momento más crítico, el momento donde me encomiendo a los Santos y siempre rezo una oración, siempre lo mismo y siempre desde hace año y medio, algo que llevo conmigo de mi madre. También si la tengo a la vista, miro la cara de la azafata, si ella está tranquila, entonces yo también. Una vez arriba, ya me relajo y disfruto del viaje.

Comida en clase turista de Air Europa

Me gusta que la pantalla vaya señalando la situación del avión en el océano o saber qué es la tierra que vislumbro por la ventana, pero cuando esto no ocurre, las nubes me dan tranquilidad, no sé, es como si tuviese un colchón de algodón bajo de mis pies que me relaja.

¿Qué hacer en 7 horas y media de viaje os preguntareis? Pues muchas cosas; escribir, pensar, leer un libro que retomo en este viaje y que recomiendo, hablar con mis compañeros de viaje, dormir un rato, almorzar con unas vistas únicas por la ventana… El caso es disfrutar de estas horas que me llevaran a mi destino.

Viaje a New York en Air Europa

En demasiadas ocasiones quejarse de la clase turista tiene mucho de tópico y lo que se dice tiene bastante de leyenda urbana, salvo en lo del poco espacio, ahí estaremos conformes, aunque en esta primera fila voy como una reina. En otras cosas, salvo excepciones, no es tanto como lo pintan. Siempre he pensado que también depende de nosotros, de nuestro comportamiento, de nuestro estado, de la actitud y la predisposición.

Me llamó en este vuelo mucho la atención las formas de algunos pasajeros, por ejemplo en esta foto que comparto, en la que, como veréis al terminar la comida, no se le ocurrió otra cosa que ponerla en el suelo y a causa de ello, la pobre azafata casi se cae. Esto no es limpio, ni educado, ¿me entendéis ahora?

Esto es de no ser limpio

Incluso estar cómodos entre otros viajeros muchas veces no depende tanto de la butaca como de la actitud que tengamos los que nos sentamos en ellas. ¿Recordáis cuando se podía fumar en los aviones?

Aunque sin duda hay cosas que se pueden mejorar, quiero mostrar en este post, un apoyo a nuestras compañías aéreas, a todos esos trabajadores que velan por nuestra seguridad, que se esfuerzan por hacernos el vuelo más agradable y transmitir que un viaje siempre es una aventura.

Viajé en turista, y en menos que cantó un gallo ya estaba tomando tierra en el aeropuerto John F. Kennedy. ¡¡¡Qué emocionada estaba madre mía!!! Tuve la suerte de asistir desde el aire a una puesta de sol que os comparto.

Puesta de sol en  New York desde vuelo de Air Europa

El comandante tomó tierra de una manera tan suave que levantó un aplauso de todo el pasaje. Ya estábamos en New York, la ciudad que nunca duerme nos esperaba, y en ella otra empresa española, el Hotel Room Mate Grace, pero a partir de ahí es otra historia que también os voy a compartir.

Times Square

Viajar en turista es estupendo si te dejas llevar por lo que en tu destino te espera.

Feliz semana.

@RemediosMalaga.

Related Post

Juego de cromos

¿Te acuerdas del juego de cromos? Buenos días
Leer más

Mi Lío de Ibiza

Hoy estoy “Liadísima” ¿y vosotros?  🙂   😉
Leer más

Archicofradía Expiración Málaga

Pregón presentación cartel Semana Santa Archicofradía Expiración Málaga
Leer más

15 Responses

  • Hola Remedios!!!

    Impresionante el post… aunque yo te he ido haciendo el seguimiento via twitter y facebook pero me encanta leerte tambien en el blog.
    Muy buena elección con el libro de Brian Weiss lo lei hace 1 año y me encantó..

    Ya vi que estuviste el viernes aqui en Valencia en el concierto de Alejandro Sanz… Mira que estuve a punto de ir pero al final no pude… En fin que a ver si coincido alguna vez contigo…Que para una vez que coincidi…dude si eras tu…

    Feliz dia y semana!! Besos!!

    • Hola Mariajo!! Ya estamos de nuevo trabajando y sin parar.

      Ese libro es de cabecera, gran lectura y aprendizaje y Alejandro un amigo. Tal vez coincidamos un día quien sabe…
      Gracias por escribir por aquí!!
      Saludos.

  • Muy bueno este post, describes muy bien lo que sucede en los viajes internacionales de larga duración. Protestamos por las compañías, mientras lo que teníamos que hacer es protestar por nosotros lo usuarios, a los cuales nos falta comportamiento por no decir algo mas duro pero bueno. Me alegra mucho que tu siempre digas cosas sensatas y que nos hagan meditar. De tu viaje a NY te he seguido y disfrutado a través de tus redes sociales. Pero tengo que decir que te echabamos de menos besos guapa

    • Hola Manuela, buenas tardes.
      Me gusta que te guste a tí 😉 y yo también os echaba de menos y tenía ganas de volver a escribir.
      Tengo mucho que contar.
      Muchos besos y espero leerte.

  • Graciassss por acercarme un poco más a Nueva York, guardo recuerdos imborrables de esa ciudad, La vez que la visité tuve la sensación de haber estado ya, y es por que desde siempre he visto cientos de películas rodadas en esta ciudad ñ, así que muchos rincones te resultan familiares. Mi segunda sorpresa fue lo bien que nos acogieron los ciudadanos, no puedo decir nada malo. Me encanta tu nuevo post. Graciassss

    • Hola Fernando, buenas tardes.
      Lo que tiene esta ciudad es que para todos es familiar, esc como estar en una película continua…
      Los americanos son muy amables y educados y acogen muy bien al turista, yo también opino lo mismo.
      Gracias.
      Nos vamos diciendo 😉

  • Hola Remedios.
    Me ha gustado leer tu post. Me he sentido totalmente identificado cuando viajamos el año pasado a esa fantástica ciudad también en clase turista. Eso si, al ir fue todo muy bien, pero al volver el asiento se me hizo pequeño con el cansancio y el sueño acumulado. Un beso.

    • Hola Javier, buenas tardes.
      Si eres el Javier que yo creo me hace especial ilusión que escribas, ya que los chicos se animan menos a entrar 😉
      Me gusta que te guste, esa era mi intención, al menos levantar una sonrisa al leerlo.

      Mil gracias.
      Abrazo.

  • Hola!!!!! Qué alegría que estés de vuelta con tu blog!!!
    Me alegro que lo hayas pasado tan bien en NY.
    Yo el 90% de los vuelos los he hecho en clase turista y bien, como bien dices depende mucho de la actitud .Pero eso de dejar la bandeja de comida en el suelo…en fin.
    Cuando he hecho vuelos transoceánicos, voy tan emocionada y contenta que se me pasa rápido , y de regreso siempre he venido dormida .
    Me encanta las fotos del atardecer !!Uff, nunca olvidaré cuando iba a aterrizar en Nueva York, la emoción que sentí , era una de mis ilusiones, y desde luego no me defraudó. Tengo que regresar pronto !!!!
    Por ultimo decirte , que me pasa como a ti, no me da miedo volar en absoluto, pero el momento del despegue es el que me da mas respeto .
    Yo ahora estoy pasando unos días en Bélgica , visitando ciudades preciosas como Brujas, en la que he estado hoy , y genial!!!!!!
    Muchos besos , y ya nos seguirás contando !!!!!

  • Hola!!!! Que bien que estés de nuevo con el blog!!!
    He escrito antes , pero no se ha publicado, así que lo intentaré de nuevo, jeje.
    Yo ahora estoy de vacaciones en Bélgica , viendo ciudades tan bellas como Brujas. Y como bien dices , volar es lo mas seguro, me pasa como a ti, no me da miedo volar en absoluto, pero en el despegue es el momento mas critico.
    Yo el 90% de las veces he volado en turista, y genial !!! Depende de la actitud. Pero la que ha dejado la bandeja de comida en el suelo… En fin.
    Cuando he hecho vuelos transoceánicos, voy tan ilusionada que se me pasa súper rápido , y a la vuelta siempre durmiendo.
    Ya nos contarás de NY. Es una ciudad de la que estoy enamorada desde que la visité. Me fascino , y creía que estaba en una peli continuamente, jeje.
    Las fotos desde el avión geniales !!!
    Muchos besos !!!!!!

  • Hola mi reina ,un poco tarde pero aquí estoy,desde la vuelta de vacaciones he tenido al nieto,hoy aquí es fiesta y ya el lunes empieza el cole,He seguido tu viaje aN.Y. desde el face y me ha encantado todo lo que has publicado y lo que has disfrutado con el tenis,El post súper chulo con esas fotos desde el avión y todo lo de turista ,y pienso como tu en viajar en compañías y hoteles españoles,haber si entre todos levantamos el país,jajajaaaaaaa,feliz día y muy buen finde,gracias por todo y cuidate ,besetssssssss guapisimaaaaaaaaaaaa

  • Como me gustaría tener la oportunidad de poder viajar!!!!
    Hola guapa!!!! Me encant la descripción que nos haces de tu viaje, yo nunca he subido a un avión y creo que ni subiré ( a mi marido le da mucho miedo).
    Tiene que ser una sensación maravillosa pasear por la ciudad de los rascacielos, ya me gustaría a mí.
    Ya sabes que te sigo siempre por face aunque me encanta poder leerte por aquí. Ya estoy impaciente para el siguiente post. Un abrazo corazón.

Comments are closed.