626 37

Entrevista con Mila Ximénez

Septiembre entra fuerte con ella… ¿Cómo estáis a la vuelta de agosto familia?   🙂

Mila Ximénez

Mila Ximénez es una mujer de raza, de esas mujeres que saben que para crecer has de equivocarte. Es la única manera de aprender. Ella me gusta, me gusta desde siempre y eso creo, que la simpatía es mutua, a pesar de no conocernos demasiado. Polemista, honesta, justa, discutidora, humana y amiga de sus amigos. Grande de corazón y trabajadora.

Es una gran conversadora y gesticula mucho cuando lo hace. Aunque se la intuye tímida por su mirada llena de chiribitas.

Salgo una vez más de mi “casa madrileña” en el Hotel Suites Barrio de Salamanca paseando un Madrid vacío de gente en agosto. Hemos quedado para cenar tras el programa de televisión donde trabaja. La llevo a comer alcachofas que las preparan deliciosas en “El pimiento verde”.

Llego con tiempo, quien me conoce sabe que soy puntual y la espero. Llega con su hermano, Manolo, al que se nota que adora, con esa sonrisa que te hace sonreír a ti. Charlamos mucho para ponernos un poco al día y esto es lo que me conto:

Remedios Cervantes: ¿Quién es realmente Mila Ximénez de Cisneros?

Mila Ximénez: Pues no es fácil. A veces cuando la gente dice, que soy una ganadora yo siempre les digo: “Soy una ganadora porque he perdido durante mucho tiempo”, es decir, he sido una perdedora durante mucho tiempo y este viaje interminable de fracasos, de pérdidas, de ganancias que no volvían han configurado lo que soy ahora. Nunca se puede ser un ganador si no has conocido la derrota.

R.C.: ¿Qué ha cambiado tu vida después de la televisión?

M.X.: Poder comprar tiempo con el dinero. Y comprar tiempo significa tiempo para estar con mi hija, tiempo para poderme pagar un avión, tiempo para poder ayudar a mi familia. Comprar tiempo y disfrutar del afecto. Lo de la fama es algo que a mí no me ha interesado nunca pero si “tener tiempo”.

R.C.: En este tiempo dices que has tenido que bajar para después subir a lo largo de tu vida, en esos momentos ¿te han fallado alguna vez los amigos?

M.X.: Los que me fallaron no eran amigos. Me gustaría que quedase claro, que mis bajadas han sido para mí mucho más enriquecedoras que las subidas. Mis bajadas son las que me han hecho, paradójicamente, subir donde estoy.

mila ximénez y remedios cervantesR.C.: Ya sabes que mi blog se llama “50Remedios” y me gustaría saber qué sentiste, qué te aporto pasar la barrera de los 50.

M.X.: En la barrera de los 50 no me pasó nada. En la barrera de los 60 tuve miedo de ser una mujer invisible (risas). Yo pienso que con 50 eres una mujer esplendida que estas aún en edad de conquistar, pero en los 60 te conviertes realmente en una mujer invisible.

R.C.: ¿Cómo te ves entonces o dónde te gustaría verte, por ejemplo, dentro de diez años?

M.X.: En un parque con mis nietos. Con el pelo blanco y sin preocuparme de que haya alguien que me esté observando.

R.C.: ¿Qué no te gustaría hacer si tuvieras la oportunidad de poder volver atrás?

M.X.: Hablar tanto de mi vida.

Se produce un silencio que en teatro lo llamamos, “pausa dramática”. La interrumpo con otra pregunta y cambio de tercio.

R.C.: ¿Cómo se cuida Mila Ximénez por fuera y sobre todo, por dentro?

M.X.: Intento no abandonarme en cuanto a hacer deporte, intento no abusar de nada porque yo tengo mucha tendencia a que todo me guste mucho. Fundamentalmente yo me cuido intentando levantarme por la mañana diciendo; Hoy no voy a hacer nada que le pueda joder a nadie, o por lo menos voy a intentarlo.

R.C.: ¿Cuáles son tus prioridades?

M.X.: Lo tengo clarísimo. Mi hija y mis nietos, en ese orden.

R.C.: ¿Qué te gustaría ser de mayor y por qué?.

M.X.: Mayor. Me gustaría ser mayor y me gustaría ser anónima. Cuando voy con mis nietos y veo a las abuelitas en el parque con el pelo blanco, sin preocuparse ya de teñirte, de vestirte, de estar lúcida, de estar guapa… yo quiero ser abuela de mayor, mucho más abuela.

Mila Xíménez y Remedios Cervantes

R.C.: ¿A qué personaje histórico admira Mila Ximénez?

M.X.: Al presidente que tuvo la capacidad de abolir la esclavitud. Abraham Lincoln. Es la única persona que admiro, alguien que luchó contra algo que era una brutalidad, que utilizaran a los hombres como animales.

R.C.: Y por último ¿qué frase, que consejo, qué mensaje positivo le darías tú a una mujer que esté leyendo esta entrevista desde ese sótano de la vida donde en alguna ocasión también has estado?

M.X.: Lo fundamental es que de verdad entiendan que; si quieres puedes. Sobre todo que no hace falta que les den consejos. Que se equivoque. Siempre digo a la gente que me pregunta ¿Qué consejo me darías? Y siempre le digo; equivócate. De ahí saldrá lo que vas a hacer bien y tú, Remedios, también lo sabes, hay que equivocarse muchas veces para sacar lo mejor de una.

Y con esa reflexión optimista nos quedamos ya conversando (off de blog) y se consolida mi percepción de que Mila es una mujer fuerte, auténtica, que sabe poner el valor también los pequeños o grandes “errores”, algo muy de agradecer en una época en que la gente se muestra inmisericorde con los fallos ajenos.

Mila Ximénez y Remedios Cervantes

Le regalo una pulsera del Mediterráneo exclusiva para 50R de Mior Sempiterno y nos hicimos unas risas. Por cierto la preciosa blusa que lleva es de una de sus firmas preferidas; Escada.

Gracias Mila, gracias amigos.

Related Post

Imprescindibles de verano

¿Cómo estáis? Imprescindibles de verano… Imprescindible también que
Leer más

Fallas de Valencia

🙂  🙂  ¡¡¡Buenos días a [email protected]!!! Vamos hacia el
Leer más

Gana el fin de semana exprés

Buenos días. ¿Vaya fin de semana movidito que
Leer más

37 Responses

  • Buenos días !! Estrenando mes!!!
    Como siempre felicidades por la entrevista , se aprende mucho de Mila, debe ser una mujer muy fuerte,con espíritu de superación y con mucha capacidad de enfrentarse a las adversidades, y eso es digno de admirar. La verdad es que me ha hecho reflexionar y tengo que darte la enhorabuena

    • Hola Lola, buen día.
      Así es. arrancamos mes con una mujer fuerte para tomar arranque también todos.
      Mila es una persona para descubrir, te lo puedo asegurar.
      Me gusta te guste. Nos vemos.
      Besos.

  • Buenas!!!!!!!!!!!!!!!

    Muy buena entrevista.

    Creo que para saber lo que es ganar de verdad hay que conocer la derrota como dice ella…..y a quién no le han fallado algún amigo/a¿¿¿ Sobretodo cuándo más lo necesitas…al final te das cuenta que los que han estado “siempre” son tus verdaderos amigos los otros son gente que te ha acompañado durante unos años y van y vienen…….

    Por cierto veo a Mila más guapa que nunca y es cierto que la familia es lo más importante. Buen arranque de semana Remedios!!! BSO

    • Hola Laura, muchas gracias por tus palabras. Sabias también las palabras de Mila que son para la reflexión.
      Feliz semana.

  • Remedios, es un lujo poder colaborar contigo. Eres la imagen perfecta, proyectas transparencia, sencillez, profesionalidad, belleza…
    Muchísimas gracias por todo. Saludos.

    • Hola Fernando, buenos días.
      Me alegra te guste. Mila quedo encantada con tu pieza mediterránea .
      Haremos grandes cosas juntos seguro.
      Un beso y gracias.

  • Hola Remedios, bienvenida después d elas vacaciones, hoy volvemos una gran mayoría, estupenda entrevista con Mila, una mujer de mucho carácter y con una vida bastante interesante, y que en los últimos días con el tema MS está dando mucho que pensar.

    Besos

    • Hola Ginger, gracias.
      Ya de vuelta al colé como yo digo. Mila es una gran mujer, me alegra te guste entrevista.
      Seguimos y pronto el post que te comente de maquillaje a partir de los 50.

  • Hola buenos dias!!!!fantastica entrevista,me ha encantado dos mujeres con fuerza expresando todo lo que sienten de la vida y aunque a Mila no le guste dar consejos con esta entrevista hemos aprendido mucho,un beso muy fuerte y buena semana muuakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  • Hola Remedios, que gusto relajarse un poco el primer día de trabajo con esta fantástica entrevista. Que grandes mujeres las dos!!!! A ti, como te conozco he tenido ocasión de decirte lo que pienso, pero como a Mila no, apeovecho para que le digas que me encanta su capacidad de retroceder y rectificar cuando se equivoca!! Eso no lo hacen todos !! Felicidades por la entrevista

  • Hola!
    Vaya pedazo de entrevista
    Descubres a una mila desconocida…..gracias al planteamiento diferente de tus preguntas
    Me gusta tu frescura….aire nuevo para las que somos seguidoras de blog’s
    Y es q el tuyo es variado….nada q ver con lo q hay por ahí
    Sigue así
    Besos

  • Hola Remedios como dice Alejandro Sanz PISANDO FUERTE. Así empieza septiembre y así empiezas tu y todos los que te acompañamos con nuevos objetivos y con un año nuevo que sobretodo a ti y a mi nos ha hecho ser mas fuertes al igual qe a Mila Ximenez. Maravillosas preguntas e inmejorables respuestas. cuantas verdades se leen en esta entrevista. enhorabuena a las dos y Besitos. con ganas de verte.

    • Mi querida Montse, sabes que especialmente me gusta tu mensaje porque no eres mucho de escribir por aquí.
      Claro que se las perdidas que ambas hemos tenido, la perdida más importante.
      Mila es estupenda y era la mejor forma de arrancar Septiembre.
      Un beso.

  • Muy buena idea empezar septiembre con gente con carácter. Esta mujer me parece interesante, comparto lo poner en valor los errores. ¿Quién no es mejor gracias a ellos? .

    • Hola David, gracias, da gusto leerte por aquí también entre tantas chicas.
      Empezar septiembre con fuerza es fundamental ya que nunca sabemos lo que nos aguarda la vida cuando arrancamos un mes, un día o tan solo un segundo.
      Energía no nos faltará
      un saludo. 🙂

  • Una entrevista de las que aprendes y sobretodo para los que caminamos por la vida de verdad……..sin dobleces, sin tapujos, siendo honesto y procurando simplemente no molestar al prójimo ( pero que los otros nos respeten como somos aunque no lo compartan…..parece fácil pero mucha gente quiere que seamos como ellos, como la mayoría……..y si tú eres “diferente”eres el rarito/a del grupo……cuándo simplemente tienes personalidad y haces lo que te da la gana…….

  • Magnifica entrevista,me encanta Mila una mujer fuerte que se ha echo fuerte a fuerza de batacazos y así lo valora mas,estrenando mes y ya en casa,feliz retorno y molts besetsssss “mi reina

    • Aurea ya veo que de vuelta de tus vacaciones!!!!!! que bien.
      Yo pienso que es mujer fuerte, pero todos tenemos nuestras vulnerabilidad.
      Un beso.

  • Hola Remedios,

    Yo no veo los programas en los que sale esta mujer, porque no me interesa nada lo que se cuenta en ellos, sin embargo, ella siempre me ha caído bien, de hecho creo que es la única de todos los que participan en esos programas con la que me pasa. Me parece una mujer con mucha personalidad y con mucha energía.
    Enhorabuena por la magnífica entrevista.
    Un abrazo

  • Fantástica entrevista muchas felicidades. Dos mujeres de bandera,yo de mayor cuando sea abuela quiero ser como ella autentica y sin tener que demostrarle nada a nadie. Besos corazón

  • Mi enhorabuena a Mila por ser una persona luchadora y costante ,ser clara mas que el agua ,por tener la valentia de poner a todo el mundo en su sitio .( yo no puedo ,no tengo ese valor ) decirle que una mujer ama de casa
    yo )que me gustaria ser lo fuerte que ella es para, enfrentarse con todo el mundo,sea quien sea, gracias mila te admiro mucho un beso

  • Muy buena ole y ole por la entrevista a Mila , la adoro por ser clara y no tenerle miedo a nada ni nadie, yo soy una abuela y todavia no aprendi a enfrentarme con gente que te hace de menos,yo no tengoesa valentia y callando se sufre mucho,por eso te admiro tanto Mila gracias por ser como eres.

  • Buenos dias,buen comienzo de mes con esta entrevista.La he leido y hay mucha sinceridad en las frases.Me gusta.Una mujer con raza y a la vez “buenachona”,porque se le nota.Enhorabuena de nuevo.Sabes sacarle a cada uno de tus entrevistados los puntos más personales dentro de la discreción.Enhorabuena d e nuevo.
    Hay frases que destacan la fuerza de la persona.

  • Buenos días de nuevo.No sé que pasa con mis comentarios que no se publican,jajaja.Son de efecto retardao.
    Darte la enhorabuena por la entrevista,una mujer con carácter y luchadora a la vez,se nota que lo ha pasado mal en algún momento de su vida por sus declaraciones.La honra ser tan sincera.Y a tí ,sólo decirte que lo bordas entrevistando a la gente.Quizás porque son preguntas con mucha sinceridad,dentro de una amistad.Mi enhorabuena de nuevo.Saludos.

    P.D.He aprendido de la entrevista y la foto ya la publicaré,jajjaja.Que después te van a pedir muchas y no quiero que te lesiones la mano de tan to firmar.Un saludo.

    • HOLA Ángel, jajajaja, buenas noches.
      Muchas gracias por tu aportación. Eso digo yo!!!! que pasa con tus comentarios???
      Tranquilo que solo es cuestión de practica.
      Estamos conectados por todas partes eh??
      Gracias por tus palabras que animan y por cierto ese negocio que dices tienes en la recamara hay que darle salida. 😉
      Saludos.

      • O mi teclao es muy lento o aquí pasa algo.Cuando escribo no salen los comentarios en el blog,y no sé si se han enviado o no.Pero esta visto que llegan como en Marruecos,una hora más tarde,jajjaja.A ver si me aclaro y te envio esos vocetos que te comenté.

  • Holaaaa:

    Estrenamos mes, te vi fantástica en mi tierra, Extremadura, Remedios y esta entrevista me ha ayudado a descubrir un poquito más a Mila y a admirarla más, me encanta, como persona y como personaje “público”, tiene mucho que aportar y todo aquel que aporte y llene, vale la pena.

    Saludos a las dos y un fuerte abrazo.

    Estrella.

    • Hola Estrella, gracias por estar por aquí.
      Extremadura es Bella y acogedora, me encanta.
      Y Mila, ya lo ves, fantástica.
      Saludos.

  • Felicidades Remedios una estupenda entrevista a Mila, que mujer, sinceridad por los cuatro costados y mucha valentía! Enhorabuena de corazón me encanta la entrevista. Un besote

Comments are closed.