718 19

San Valentín no sólo es un regalo

San Valentín, que no sólo es un regalo, llega esta semana del mes más corto del año…

Aunque, por corto es el más intenso y por corto debía tener algo exclusivo para destacar entre el ilusionante enero y el primaveral marzo.

¿Cómo estáis esta semana? Yo terminando un catarro que dicen, es para limpiar esos virus que a veces tenemos dentro sin darnos cuenta.

Remedios Cervantes

San Valentín. En nuestros lares el “Día de los enamorados” en otros, muy acertadamente ampliado, el “Día del Amor y la Amistad”. Seguro que ahora Remedios nos propondrá variados y originales regalos para esa persona especial de nuestras vidas, pensaréis, pero no. Ya sugieren bastante en las teles, las radios, los centros comerciales o las páginas web.

Yo quiero emplazaros hoy a que pensáramos por una vez que vivimos en uno de esos lugares donde se amplía la fiesta y sorprendamos a la gente por la que sentimos Amor en todas sus variantes. Obsérvese que digo Amor, con mayúsculas. El otro, el pequeñito, el de qué simpático me cae o qué buen compañero de trabajo es… Ese para otro día.

¿Quién no tiene ese familiar, amigo o vecino por el que siente verdadero Amor? Ampliemos el abanico y junto con acordaros, en ese día, de hacer algo especial con vuestras parejas ofrezcamos el regalo que no esperan en San Valentín.

No os hablo de comprar nada, no os lanzo a la fiebre navideña de las bolsas y los envoltorios, que también. Os hablo de algo tan sencillo como potente, tan pequeño como grande, tan breve como duradero. Decid a todas esas personas por las que sentís Amor que en el día de su fiesta os habéis acordado de ellos.

Lo de menos es si lo ponéis en una red social, vía WhatsApp, con una postal o un correo electrónico o una llamada de teléfono. Aunque lo mejor sería una visita inesperada a esa madrina, tía, amigo, abuela, hermano… Imaginad cómo os sentiríais si os llaman al timbre sin avisar para deciros: Vengo sólo un momento. Como hoy es el día del Amor no quería que pasase sin darte un abrazo para que sepas que te quiero.

¡Decidme un gran almacén o tienda dónde vendan algo tan hermoso y tan barato! Dice el sabio refranero español que lo bueno si breve, dos veces bueno. Febrero es breve pero el regalo que no esperan en San Valentín podemos hacer que se convierta en un mes especial.

¿Quién sabe? A lo mejor desde este blog, como somos muchos, pasamos la voz y lo convertimos en una bella costumbre.

singularu copiaCuenta la historia que San Valentín casaba en secreto, retando una prohibición, por ello sufrió martirio y se convirtió en el patrón de los enamorados. Buen homenaje en su celebración le hacemos pues, si a todos quienes amamos-queremos se lo expresamos también ese día rompiendo la norma de la publicidad.

Y es que San Valentín no sólo es un regalo, y así, sin duda, nadie se quedaría sin celebrar el Amor cada 14 de febrero. ¿No os parece? Por cierto, me regalaron este anillo de Singularu    😉

Feliz semana.

@RemediosMalaga

Related Post

Senza fine… viaje a Milán

¡¡¡Buenas!!! 🙂 🙂 ¡¡¡En el ecuador de diciembre
Leer más

Entrevista con Andrés Velencoso

“Con Hugo saqué mi parte más canalla”…  
Leer más

Paseo por Madrid #TBT Madrid

Paseando por Madrid, recordando los inicios… #TBT
Leer más

19 Responses

  • Buenas tardes ya,señorita estimada:Espero que te recuperes pronto de tú catarro.Son bonitas y sorprendentes palabras pero siempre hay un “pero”.Pienso que San Valentin para el que lo siente hacía su pareja,familiares,amigos y hasta de su sombra es todo el año.La realidad es que te guste querer y sentirte querido.La vida da muchas vueltas y creo que se interpreta en una canción muy sentida y bonita a la vez interpretada por Rafa Serna y otros tantos,”quiero volver a empezar”.Con esta canción le das mucho significado a San Valentin.Hablo por mi,un ejemplo en primera persona que siente mucho,con defectos,pero cuando está con una mujer,mi esposa en este caso,se derrite por hacerla feliz y con sólo olerla me causa felicidad.Soy complicao como cualquiera que siente,pero también tengo un corazón partido en dos,un trozo para ella y otro para mi hija.Bueno se acabó,que me pongo “moñas”.
    P.D. 1+1=3,como lo ves?

    • Hola Ángel, que susto me he llevado. Casi me pilla un coche a mí y a un chico!!!!!!!! La gente va loca.
      1+1 es 3 según quien lo lea 😉
      ¿Regalas algo a tu chica?
      Cuéntalo aquí amigo 😉 Te veo muy poético.

      • Vaya tela el del cochesito.Haré algo especial,pero todos los dias son especiales.
        P.D. escucha la canción.

  • Como te lo has currao el post ,no te han afectado para nada los virus ,me alegra leerte y que estés mejor,este mes tan corto y tan especial dedicado al amor me encanta ,ya que tengo muchas personas queridas mi familia y algún amigo especial pero en el buen sentido, y este día pienso hacerselo saber a todos como nos has recordado tu ,y para mejor el día 14 es el cumple de mi marido ,que llevamos juntos 40 años y muy enamorados ,pero lo celebraremos el domingo con mis hijos y sábado noche cenita de enamorados,Gracias por tus palabras que siempre es una gozada leerte y cuidate mucho ,besetsssssss mi reina,

    • Hola Aurea, buenos días. He tenido todo el fide para pensar, jajajaja y mira, salgo y casi me lleva un coche por delante 🙁
      Si tu chico te regala algo cuéntamelo.
      Besos.

  • El Amor, no es solo un sentimiento entre un hombre y una mujer es algo mas, y tu lo defines perfectamente.

  • Qué bonita estás en la foto. Yo también soy de decir lo que quiero a todo el mundo jaja.Soy muy cariñosa y si.alguien necesita un abrazo no lo dudo. Hay que decir y expresar.las cosas que además eso nos hace más felices. Un beso guapetona,feliz semana!

  • Buenas tardes amiga!!!
    En primer lugar me alegro que estés saliendo del catarro, y que lo del coche solo haya sido un susto . Yo acabo de superar un gripazo de los buenos , pero ya bien , el año que viene me vacuno, jeje.
    Precioso post, yo la verdad es que no suelo celebrar el día de los enamorados , creo que hay que celebrarlo todos los días .
    Yo con la edad me estoy dando cuenta que hay que demostrar siempre que se pueda el amor, ya sea de pareja , a un amigo , a tus padres, y como tu dices con un simple detalle vale. Yo le doy mucho valor a los detalles, y con algo sencillo se puede hacer feliz a alguien .
    Un besazo muy grandeeeeeeee!!!!!!!!!!

    • Hola Lola, buenas tardes.
      Coincidimos también en esto amiga.
      Al amor abarca muchos palos, territorio y corazones. Por eso es tan grande.
      Un beso fuerte.

  • Hola Remedios,

    muy buena idea. Nunca me ha gustado lo comercial de San Valentín. Esto es otra forma de celebrar el amor, que , como tú dices, puede ser de muchas clases y para diferentes personas. Lo pondremos en práctica.
    Un abrazo

  • Hola Remedios!
    Bonito post. Siempre he reivindicado la belleza de Amor en general, no sólo del de pareja: amor por tu familia, por la gente, por tu tierra, por la vida, por esa mascota que vive contigo… Mucha gente pasa su vida buscando “el amor” y no se dan cuenta que ya lo tienen, sólo hay que sentirlo.
    Gracias por la sugerencia para el 14 de febrero, nunca lo he celebrado porque no lo había visto de esa manera!
    Un beso y cuida ese catarro 🙂

    • Buenas noches Eva 🙂 Asinnnnn es, el Amor es grande y por ello sn limites.
      Gracias por molestarte en escribir.
      Seguimos.

Comments are closed.