632 48

Entrevista con Alejandro Sanz

¡¡¡Hey!!!  🙂  Arranca la primera semana de agosto, con mi Alex.

Selfieview Alejandro Sanz

Poco puedo decir de Alejandro que no sepáis ya. Me unen a él muchos años de letras y canciones infinitas, de amistad sincera, risas, distancia… pero sobre todo saber que aún sin vernos estamos y estaremos siempre para cualquier cosa.

Inicio esta entrevista desde mi hotel-casa, en Madrid Suites Barrio de Salamanca porque desde mi ventana entra la luz de la poesía de la urbe con ese cielo único que a ambos nos ha visto crecer profesionalmente.

Cuando le pido la entrevista no lo duda. Alejandro es de esos artistas que primero son personas, amigos y gente que se mezcla con la gente.

Es como en la época en que él vivía en la zona norte de Madrid y algunas tardes en esa terraza cerrada que tenía como estudio, me tarareaba esos primeros compases que luego serían los “corazones partíos”, de éxitos que nos adelantaba a todos los que teníamos la suerte de conocerlo.

Su generosidad una vez más es su bandera, claro que le viene de casta, de esos padres únicos que le dieron la vida.

Tengo muchas fotos con él, pero de todas saco estas del cajón de las instantáneas para vosotros y de este encuentro… sus palabras.

Nuestro primer Selfie en el año 1995. Siempre nuestra amistad sincera.
Nuestro primer Selfie en el año 1995. Siempre nuestra amistad sincera.

Cuando me voy apenas se nota. Cuando tengo ganas de irme, me voy. Pero no hay nada en este mundo que me eche”

Remedios Cervantes: Lo primero felicitarte, felicitaros, por esta nueva vida y mis deseos de mucha vida para esa preciosa familia que habéis creado.

Alejandro Sanz: Gracias, “chula”.

R.C.:Todo llega, todo pasa, lo de en medio depende de ti, bellas palabras de tu discurso en la investidura de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berkeley. Todo un orgullo para los españoles y para los amigos que te queremos. ¿Sientes que lo de en medio te ha llegado ya?

A.S.: No conozco la longitud del trayecto, pero lo de en medio es todo… nos aferramos a la meta y a veces al comienzo… le damos demasiada importancia al logro y muy poca al camino recorrido para llegar… Hace poco, unos amigos míos, decidieron dejar sus trabajos, su casa, sus amigos y todas sus ataduras para dar la vuelta al mundo… Eso, es tener conciencia de la importancia del viaje, del paisaje que atravesamos.

R.C.: De todos los temas que has compuesto en tu vida, ¿cuál es el que pondrías en la mejor vitrina de tu carrera?

A.S.: Cualquiera de los que aún no he escrito. Tengo mis favoritos, obviamente, pero no quiero ponerlos en una vitrina, eso sería como meter en la cárcel a quien te salvó de ser atracado. Mis canciones ya no son mías, pertenecen a quienes las hicieron suyas.

R.C.: ¿Qué hay de aquel Alejandro que conocí en el Jarama hace un puñado de años?

A.S.: Bueno, (risas) es difícil decirlo, los seres humanos tenemos una especie de “seguro”, una llave que cierra la consciencia y la objetividad cuando se trata de nosotros mismos. Soy más reflexivo, menos furtivo. He ganado y he perdido cosas en el camino… se llama vida.

R.C.: ¿Sigues teniendo horario flamenco a la hora de levantarte o con hijos la cosa cambia?

A.S.: Sigo teniéndolo… (risas) esto cambiará también. Pero de momento es como mi aportación a NeverLand.

R.C.: Ya vas en la carrera de los 50, ¿cómo lo afrontas? Yo le llamo la juventud de la madurez, ¿tú?

A.S.: Me quedan todavía 5 años y a estas alturas, eso son muchos años… no afronto la vida en cuestión de años, disfruto de lo que me permite el cuerpo, la mente, el espíritu y el deseo. Así será siempre. 

R.C.: ¿Has tenido alguna vez ganas de irte ?

A.S.: Cuando me voy apenas se nota. Cuando tengo ganas de irme, me voy. Pero no hay nada en este mundo que me eche.

R.C.: ¿Qué se siente cuando uno es sabedor de que lo que ha escrito, forma parte de la cultura y de la vida del que lo lee o lo escucha?

A.S.: Se siente bien, me siento tranquilo con lo que hice en mi vida y siempre agradecido por tener la gran suerte de hacer lo que quiero en mi vida.

Yo también me siento bien de notarte tan feliz, tan pleno, sin perder esa esencia que te hace único, esa autenticidad que a muchos la popularidad y los éxitos le hacen perder por el camino.

El día 22 de agosto estará en el Starlite Festival de Marbella donde los que os encontréis por allí, podréis disfrutar de el y su música.

Nos hicimos esta foto el año pasado en Marbella en la Gala Starlite
Nos hicimos esta foto el año pasado en Marbella en la Gala Starlite

Gracias Alex, de este post sale otro “remedio” para todos. Qué la vida nos haga crecer, pero nunca permitamos que nada ni nadie nos haga perder nuestra esencia.

Sigue siendo tú, como Alejandro sigue siendo Alex.

Feliz semana y feliz verano. Nos vemos el lunes   😉

Related Post

Senza fine… viaje a Milán

¡¡¡Buenas!!! 🙂 🙂 ¡¡¡En el ecuador de diciembre
Leer más

Apps de fotografía

Mejora tu imagen en la red… Nuestra imagen
Leer más

De moda en junio

Buenos días, ¿qué está de moda en junio?
Leer más

Exprés by body

Hey!!! Como cada jueves…  ¡Marchando un expressssssss!
Leer más

48 Responses

  • Enhorabuena !!!!!!! Remedios, le das a todos los palos , y además muy bien. Como dicen por aquí , sirves igual “pa un roto, que pa un descosío”.
    Preciosa entrevista. Y además me alegro que la hayas conseguido para esta familia del blog.
    Alejandro me encanta , he ido a muchos conciertos y lo sigo desde que empezó . Debe ser un orgullo tenerlo como amigo, y por supuesto para el tenerte a ti.
    Un abrazo muy grande y feliz semana

    • Hola Lola, siempre fiel.
      Veras, Alejandro es un ser especial. Nos conocemos desde el año 94 y siempre hemos estado unidos de una manera u otra a pesar de la distancia. Si algo tiene de lo mucho que le caracteriza es que es amigo de sus amigos. Ha sido muy generoso regalándome esta entrevista.
      Me alegra te guste, os guste.
      Un beso reina.

      • Hermosas palabras del maestro Sanz, hombre de poesía nata..
        siempre que escucho su voz, encuentro un sentimiento nuevo y claro gran admiración. En solo 18 años recorridos ha estado en la mayoría de ellos, alegrando mi vida con esa pizca de pasión que suele dejar en sus canciones.
        Espero algún día poder verlo personalmente. Pero mientras este lejos, los tantos corazones que lo admiramos ponemos su vida y la de su familia en manos de Dios. Muchas gracias por esta hermosa entrevista 😀

  • Enhorabuena!!!
    Primera entrevista después de su paternidad!!!!!
    Eso sí que es un bombazo!!!
    No dejas de sorprendernos……actualidad, originalidad y frescura….características de tus post
    Feliz mes de agosto
    Esperamos con ansia tu vuelta
    Besos

    • Hey pillina, me dejaste un mensaje y eso que estás en mi casa…….
      Gracias amiga, sabías de la importancia de esta entrevista para mí 🙂
      Y ahora a la playa, yuhuuuuu

  • Me encanta!!!! Que suerte tenemos de tenerte con nosotros y de esta forma disfrutar de estos momentos de lectura que me transmiten tanto… Ay! Que puedo decir de Alejandro? Tantas y tantas horas con su musica en todos los lugares alla donde podia oirlo y… soñarlo. Sabes que cuando yo era adolescente y el empezaba yo estaba enamoraita de el? Ja ja como miles y miles de chicas.
    Envidio la suerte de quienes lo habeis conocido de una forma mas intima, porque debe ser maravilloso.
    Feliz agosto y disfrutalo que pasa rapidisimo. Muakkkkkk.

    • Hola reina, me alegra te guste. Escuchale en esos momentos de bajón y el se encargará de alegrarte el día.
      Un besito. y Gracias.

  • Ohhhhhh me ha encantado la entrevista,me encanta Alejandro lo veo muy natural y sencillo y como tu dices amigo de sus amigos ,nunca hay que cambiar es lo bonito de las personas,como siempre me ha encantado empezar el dia viendo tu blog,un beso corazon muuakkkk y tu no cambies nuncaaaaaaa.

  • Hola Remedios,

    Enhorabuena por la entrevista.

    Reconozco que el entrevistado no es santo de mi devoción aunque tiene canciones muy bonitas pero no es alguien a quien yo escuche en mi intimidad, aún así la entrevista me ha gustado.

    Muak,

    • Hola Laura, siento que no te guste Alejandro, te invito a que pruebes, tal vez descubras en el algo que antes no viste ¿que te parece?
      Muchas gracias por tus palabras.

  • Hola Remedios! Me encanta tu blog y cada vez me sorprendes más… La entrevista con Alejandro Sanz, la has bordado. Besos y feliz verano!

  • Hola Remedios, precioso post, aunque leo todos, este tenia que escribir algo, me encanta tu entrevista y me encanta las respuestas de Alejandro Sanz. Dices que sigue sencillo como cuando empezó, pero que decir de ti, me has dado vida y alegria desde que te conocí, ni imaginarte lo feliz que estoy desde que nos conocimos y como me estas ayudando, quiero que lo sepa todo el mundo, porque no se puede ser mas guapa, generosa, amable y aunque no te conozca personalmente pero por lo que leo tus escritos, se te ve cariñosa, no hay un día que no nos des los buenos día y las buenas noches, sigue así, porque eres grande. Besotesss

  • Muchas felicidades hermana por esta entrevista tan maravillosa, eres grande muy grande . Alejandro es especial me encanta.
    Muchos besos de corazón.

  • Hola Remedios,
    Enhorabona por la entrevista. Parece un chico muy sencillo, a pesar de su éxito.
    Sigue en esta línea.
    Un beso guapa

  • Enhorabuena por la entrevista y sobretodo por entrevistar a personas que tienen algo que contar…….( estamos cansados de ver por tv todo lo contrario). Bo

  • Que bonita entrevista, un poco corta para todo lo que el podría decir 😉
    Gracias por compartirla, como fan se agradece.

    Un saludo desde Colombia.

    • La seccion Selfieview no lleva más de unas 8 preguntas, ahí esta la gracia.
      Gracias por tus palabras.
      Seguimos.

  • Como fan de Alejandro Sanz, me siento orgullosa, de el,de su carrera de sus altos y bajos momentos, de cuando esta y de cuando no

  • Como Fan, fan que soy de Ale he de reconocer que no me suelen gustar mucho las entrevistas que se le suelen hacer, son previsibles y aburridas, pero esta me ha gustado mucho. Enhorabuena! En starlite estaré por supuesto.

    • Hola Inma, muchas gracias. No sabes como me alegra.
      La verdad es que con el es fácil.
      Un saludo y espero verte por aquí.

  • Que bonto blog, me encanta seguirte, me gusta mucho y me gustaría estar igual de estupenda que tu, he seguido tu carrera, me gustaba mucho en la alqueria blanca, pero termino pronto, soy fan tuya y por mucho que intento parecerme a ti con dietas imposibles no lo consigo, compro cetona de frambuesa y mango africano en una tienda online que se llama biopharmacia, me funciona bien, pero si me dices tu secreto para estar tan bien lo seguire. Gracias.

    • Hola Julia, buenas noches.
      Bueno piensa que también existe la genética.
      La genética juega una parte importante. Lo
      Mejor es la dieta mediterránea. Yo me cuido sin agobios pero como bien. Pocas grasas, nada de dulces pero preparare un post al respecto, ¿te parece?
      Me alegra que te haya gustado la entrevista. La esencia nunca hay que perderla

  • Enhorabuena Remedios, rezuma familiaridad, Alejandro es grande y cercano a la vez y vuestra amistad ayuda a acercarle un poquito más aunque sea en tan poquitas (y bien seleccionadas) preguntas.
    Me alegra que, dentro de sus cambios, no cambie en esencia.

    • Hola Bego, gracias por tus palabras.
      Todos crecemos de una manera u otra juntos.
      La música de Alejandro en este caso ha unido a muchas personas, entre otras
      A los que estamos en este foro.
      Un abrazo, gracias.

  • Alejandro nunca deja de sorprenderme con sus respuestas, traé el arte en la sangre y eso se nota… Lo admiro y lo sigo desde hace muchos años ya, porque es un artista en toda la extensión de la palabra… Amo sus letras, sus acordes, su poesía, su sencillez, su alma, su sonrisa… No terminaría… La vida es más bonita escuchando su música…
    Besos desde México 🙂

    • Hola Berenisse, buen día.
      Tienes toda la razón, y lo mejor de todo es que con el paso de los años sus palabras
      son sentencias. Grande el y grande los que les seguís, le seguimos y queremos 🙂
      Gracias y un abrazo a ese bello país.

  • Maravillosa y espectacular entrevista lo has bordado.y de las fotos guapisimos.es un gran artista y mejor persona .que suerte la tuya tenerlo entre tus amigos pero gracias a ti conocemos un poquito mas de el.feliz agosto y disfruta de las vacaciones quete mereces todo lo mejor mi reina.Besets bonica

  • Hermosas palabras del maestro Sanz, que cada vez que escucho su voz en una cancion y ahora en entrvistas, encuentro un nuevo sentimiento. En estos 18 años que voy ha estado en la mayoria de ellos, alegrando mis dias con esa pizca de pasion que suele dejar en cada una de sus canciones. Hombre de poesia nata, que admiro por tan hermosa persona que es. Espero poder conocerlo personalmente, poder darle un abrazo. pero mientras desde lejos, los corazones que tanto lo admiramos ponemos su vida y la de su familia en las manos de Dios.
    Muchas gracias por esta bellisima entrevista 😀

  • Hermosas palabras del maestro Sanz, que cada vez que escucho su voz en una cancion y ahora en entrvistas, encuentro un nuevo sentimiento. En estos 18 años que voy ha estado en la mayoria de ellos, alegrando mis dias con esa pizca de pasion que suele dejar en cada una de sus canciones. Hombre de poesia nata, que admiro por tan hermosa persona que es. Espero poder conocerlo personalmente, poder darle un abrazo. pero mientras desde lejos, los corazones que tanto lo admiramos ponemos su vida y la de su familia en las manos de Dios.
    Muchas gracias por esta bellisima entrevista 😀

    Tehuacan Puebla=

  • QUE GRACIAS A ESTA PAGINA PODEMOS COMUNICARNOS CON EL HERMOSO DE ALEJANDRO SANZ SIEMPRE SIGUE SIENDO AUTENTICO SE TE QUIERE EN TAMPICO TAMAULIPAS MÉXICO TE ESPERAMOS PRONTO UN CONCIERTO EN NUESTRO MAJESTUOSO CENTRO DE CONVENCIONES

  • Hola Remedios!Qué chula la.entrevista, este chico artistazo es entrañable y cercano. Qué nivelazooooo!!Muacks

  • Bonita entrevista y bonita tu, recuerdo con añoranza nuestros momentos de diversion junto a ti y a tus hermanas, que tiempos aquellos…
    Que sepas que me quedo con lo bueno y lo muy bueno de ti. No cambies nunca Remedin.
    Por cierto yo tendre la gran suerte de ver, por primera vez, en vivo y en directo a Alejandro Sanz en Starlite y me haria MUY FELIZ poderlo conocer personalmente ya que lo admiro muchisimo como artista y como persona.
    Disfruta de tus merecidas vacaciones. Un beso enorme

  • Hola Remedios!!!!

    Me ha encantado la entrevista y también Alejandro, me parece una persona muy cercana y un gran profesional, ha tenido actuaciones en Valencia y lo he visto hasta tres veces y no me importaría volver a hacerlo!!!!

    Tiene unas canciones preciosas que se hace muy difícil elegir pero creo que me quedo con “Si fuera ella” me parece preciosa y me pone la piel de gallina.

    Como buena aficionada a la música que soy y aunque mi blog es básicamente de maquillaje y cuidados, los domingos los dedico a la música y bueno… Alejandro tuvo su post!!!!! como no!!!!

    Recuerdo perfectamente la primera vez que lo escuché con “Pisando fuerte” pensé este chico no se va a quedar en un simple cantante para adolescentes…. y bueno está claro que tuve muy buen oído y muy buena intuición… ¿no crees?

    Besos

  • Hola, es curioso a mi me pasó lo mismo con el.
    Suerte la mía de encontrarme entre sus amigos.
    El es genial.
    Un saludo y seguímos por aquí.

Comments are closed.