614 12

‘La teoría del todo’ o la creencia de nada

De La teoría del todo a la creencia de nada solo hay un paso…

“No importa lo difícil que pueda parecer la vida. Siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito. Mientras haya vida, habrá esperanza”. Stephen Hawking

Remedios Cervantes

¿Cómo estáis familia?  🙂   Arranco esta segunda semana de marzo, casi con más fuerza que la primera tras adentrarme un poco en la vida de este genio, Stephen Hawking.

Stephen Hawking

Ya me interesaba, ya le admiraba, ya le seguía, pero tras ver su vida desde la mirada de su ex-esposa en la cinta de James Marsh reconozco lo difícil que es, además, no quererle.

Me he pasado el fin de semana en la cama, estaba enferma, con fuerte catarro, como casi la mitad de España y tan solo me levanté para ver esta ansiada película.

Pasar varios días en la cama sirve de mucho. Lees, piensas, vagueas, deambulas por tu mente, creas, te pierdes, te encuentras y, sobre todo, creces ante la certeza de lo minúsculos que somos.

Teoria del Todo Cartel CineLa teoría del todo o la creencia de nada… qué fascinación la de este profesor Hawking por los agujeros negros, contradictorio consigo mismo a la vez que contundentemente fuerte.

Los agujeros negros no solo están en el cosmos, también están muy cerca, tanto que los tocamos a diario, pero eso es harina para cocer otro post.

Eddie Redmayn, ha recibido el Oscar al mejor actor por este film que recomiendo al 100%. ¡Y yo sin conocerle! Intuyo que no soy la única, pocos le conocíamos y sin embargo era el Hawking perfecto. Tras la película le busqué en google más información y claro, era él, su cara me era conocida de un par de películas aunque ahora su vida cambia. Es lo grande de este oficio. Que puedes pasar de un día a otro del nada al todo y del todo a la nada.

La teoria del todo. Stephen Hawking

Felicidades a él y a todo el reparto porque son de diez. Nada es comparable al placer de descubrir ya sea en el cine, el teatro o la novela una buena historia bien contada.

Con esa sensación fantástica, regresé a la casa y a mi cuarto. Me fui a dormir con algunas décimas de fiebre, bendita imprudencia haber salido pero estaba feliz de haber disfrutado con mis amigos de esas horas de buen cine. Una de mis amigas me confesaba que vio reflejos de su vida en la pantalla. Ella también es tenaz y no deja que esos agujeros negros la achiquen la vida.

¡Tanto que aprender!…

Y llega el domingo y seguía acostada, había pasado la noche tapada entre los sueños y el sudor propio de la temperatura. Decidí no levantarme, quería seguir pensando, leyendo, deambulando, perdiéndome y encontrándome.

La teoría del todo o la creencia de nada… esa es la cuestión. Desde mi cama os escribo todavía reflexionando en esto. El todo que si te lo propones puedes tener, solo es cuestión de quererlo… y lucharlo.

Feliz semana familia.  🙂

¿Me contáis vuestra opinión? Lo estoy deseando.

@RemediosMalaga

Related Post

Entrevista con Javier Banderas

¿Cómo estáis familia? 🙂  ¡Ya estamos en marzo!
Leer más

Fallas de Valencia

🙂  🙂  ¡¡¡Buenos días a [email protected]!!! Vamos hacia el
Leer más

Un momento feliz exprés

Oh!! Yeah!!! Feliz jueves. ¿Cuánto damos por un instante de
Leer más

12 Responses

  • Buenos días,acatarrada! La vida está llenas de teorías o por lo menos yo lo veo así.La fé ,también mueve molinos,pero todo va en la persona y de la forma que piense y le vayan las cosas en lo personal y laboral.Lo que está claro que estamos de paso y hay que pasarlo lo mejor posible y a disfrutar todo y más.Que sólo se vive una vez.Que te mejores.

    P.D.A ver cuando veo esa camiseta,simplemente verla puesta.Anda mujer.Si eso está más que parado.Un abrazo y a cuidarse.

    • Hola Ángel no te pierdas la película 😉
      En cuanto a las camisetas, son de verano y son para estar en casa. Solo la gris poder sacar.
      Recomendación<: No agobies a las bloggers jajajajajaja

  • Buenos días!
    Seguiré tu recomendación y veré la película. Yo estudié Física precisamente para buscar respuestas y es apasionante. Volvería a hacerlo sin dudar. No hay que dejar nunca de aprender, de reflexionar y de sentir 🙂
    Feliz semana a todos

    • Hola Eva.
      Totalmente de acuerdo contigo.
      Ahora bien, no me olvido de lo que tenemos pendientes. Como verás eliminé los mensajes 😉

  • Hola Remedios! Ha cogido un resfriado bueno, que te mejores. Esta película tengo muchas ganas de verla, siempre he admirado a este señor,un genio para el que no hay límites. Es admirable!A mí tampoco me suena el actor,pero seguro que a partir de ahora lo vamos a ver en todos lados. Jaja.Un abrazo,feliz semana.

    • Hola reina, si que lo he pillado bien y como soy tan “chuleta” no quería verlo y ha sido peor.
      Te la recomiendo Irene, es un chute de energías y aprendizaje.
      Adoro a este hombre 🙂
      Un beso y gracias.

  • Estas mejor mi reina???interesante post de este actor que por lo que dices es un genio,así que intentare ver la película. Yo tengo la teoría que querer es poder y también mi fe mueve montañas así que cada me pongo pequeñas metas y lo voy consiguiendo ,que la vida ha veces se nos hace cuesta arriba , así que disfruto de los buenos momentos que los malos ya vienen solos y hay que capearlos como podamos,feliz lunes y que tengas muy feliz semana pero sobre todo ponte buena mi reina que te mereces lo mejor y te agradezco que ahun estando en cama no faltas a nuestra cita,besetsssssss guapísima y mejorateeeeeeeeeeee

    • Hola Aurea, buenas tardes.
      El genio ese personaje que interpreta, y el actor lo borda.
      La película entera es una lección de vida, dura, pero lección positiva al fin y al cabo.

      Recuperando las fuerzas sigo.
      Un beso y gracias.

  • Hola!!!!! En primer lugar espero que ya estés mejor. Yo ya lo pase , y en esos días de cama , reposo , fiebre , da tiempo a pensar muchas cosas , a encontrarse .
    Tengo pendiente ver la película. Pero desde luego es un ejemplo de superación , te da energía y fuerza. Yo pienso que si te propones algo, claro, algo lógico , y te esfuerzas , y luchas , lo puedes conseguír, o al menos acercarte. La mente humana es más compleja y sabia de lo que pensamos . Y tan desconocida ……
    Un besazo reina!!!!

    • Hola Lola, como estas?
      Te va a encantar Lola, ya veras. Por cierto mira en mi twitter la barbarie que hace una que dice llamarse enfermera.
      Ha salido hoy en ABC.
      Tu que eres del gremio vas a flipar.
      Un beso 🙂

  • Hola guapa, Yo también he visto la película, es dura. Pero la interpretación matricula de honor. y la descripción de la vida de Stephan Hawking es una demostración, de que cuando crees en algo, y no dejas que los avatares te coman la moral y pones en tu cabeza el YO PUEDO, y ademas alguien confía en tu lucha y te anima se consigue.
    Me alegro un montón que estés mejor de tu catarro, cuídate.

Comments are closed.