1193 24

Dormir desnuda… ¿y tú?

Buenos días.   🙂

Nada como estar desnuda bajo las sábanas después del agitado fin de semana que hemos tenido.

Marylin Monroe

Últimamente parece que aquello por lo que mi madre me regañaba desde que tengo 14 años, está ahora de moda. Ahora resulta que dormir desnuda tiene sus beneficios.

Parece mentira que en los tiempos que estamos, aún hayan muchas mujeres y también hombres a los que dormir desnudos les cause pudor o les incomode.

Ya lo promovía la inimitable Marylin Monroe con aquella frase mítica en Life Magazine en 1952: “Solo me voy a la cama con unas gotas de Chanel nº5”.

Imagino lo que fue para aquella época escuchar esas palabras de la boca de la mujer más deseada del mundo, de todos los tiempos.

Siempre he pensado que dormir desnuda tenía que ser bueno. Bueno para el organismo, para la piel, también para el sueño y, por tanto, también la mente.

Marilyn MonroePara mí siempre ha sido como la sensación de bañarte desnuda en el mar. Pocas veces, la verdad, lo he podido hacer, pero las que lo hago (fuera del alcance de ningún objetivo) es como una liberación, como volver al vientre de la madre, a nuestro principio natural.

Si nunca os habéis animado. Os lo recomiendo.

Solemos tener miedo a estar desnudos y, sin embargo, es como venimos, también como nos vamos. Últimamente, como os decía parece que está de moda y aunque muchos blogs hablan de tema, en mi post os lo quiero contar en primera persona.

Veréis, yo para dormir me quito hasta los anillos, me molesta todo. Para mí el momento de dormir es sagrado. Tengo mi propio ritual.

Debería ser de sentido común lo de quitarse todo elemento externo (pendientes, anillos, colgantes) ya que al dormir y buscar relajar el cuerpo de manera natural las manos se hinchan un poco y no puede ser bueno oprimir, por ejemplo, los dedos con nada.

Lo mismo pasa con la ropa. Hay que quitar la tensión de las prendas íntimas que suelen llevar elásticos, fibras que de alguna manera u otra oprimen. También ventilamos así mejor por nuestros poros. La piel se libera de la opresión de tantas horas cuando estamos en la calle, en casa, en el trabajo, en el gimnasio…

Audrey HepburnCuando dormimos desnudos mantenemos la temperatura adecuada para nuestro cuerpo. Es bueno para el ánimo y también te incrementa la energía para el día siguiente. Mejora el modelo del sueño.

Al estar desnudos nuestro cuerpo quema al refrescarse más calorías, dicen que cuando esto sucede, liberamos las hormonas que nos ayudan a bajar de peso ya que, además de acelerar nuestro metabolismo, reparamos la piel, células óseas, y de los músculos.

También disminuye tu stress y con ello el hambre ya que al descansar mejor estamos más relajados al día siguiente. Liberando esa ansiedad que en ocasiones hace comer fuera de horas. ¿No os habéis fijado que cuando dormimos mal tenemos más hambre?

A mí al menos me pasa, pero si duermo bien como menos. Además, es bueno dormir en un ambiente frío ya que la temperatura del cuerpo baja de noche, hace que nuestras hormonas se regeneren mejor.

Por no hablar de otros “beneficios” colaterales… si tienes pareja, puedes tener algún encuentro inesperado.   😉

Así que ese es mi “remedio” de hoy para estar mejor. Si las grandes del cine lo hacían, ¿por qué no nosotras? No tengáis pudor ya que es nuestro cuerpo, tenemos que quererlo bien y mimarlo.

¿Te animas?

Feliz semana.

Related Post

España exprés

¡¡¡“Juernes” otra vez!!!     🙂 Jueves único,
Leer más

Enero con Ana Belén

Enero con Ana Belén para empezar este primer
Leer más

Exprés Básico de Semana Santa

¡¡¡Mi gente!!! Cuatro cosas básicas que no pueden
Leer más

Kate Moss cumple años

Que alguien cumpla 43 años, por muy popular
Leer más

Exprés by body

Hey!!! Como cada jueves…  ¡Marchando un expressssssss!
Leer más

24 Responses

  • Hola !!!!!!
    Yo jamás utilizo pijama para dormir , lo único que me dejo son las braguitas, pero a partir de hoy nada!!! Jeje.
    A mi me encanta dormir,mi cuerpo si no duerme ocho horas me llama la atención . Aunque ayer estuve de “juerga” y hoy estoy como se dice en nuestra tierra “alobá”
    Lo de bañarse en mal desnuda es una pasada, una liberación !!
    Un besazo muy grande!!

  • Rara vez habré dormido así… por lo menos con unas braguitas no se porqué pero sin ellas me siento desnuda…ja ja de esta forma me siento más cómoda, además de madrugada mi pequeña se cuela en la cama y tampoco me parece muy correcto así que yo camisetas y braguita. Con niños en casa la intimidad es escasa…
    Cuerpazo el tuyo ya quisiéramos tantas así que chica! Bañate desnuda en el mar cuando te apetezca. Besitos.

    • Buenos días Mari Ángeles. Bueno puedo entender tu postura, pero desde pequeño debemos tener claro que es nuestro cuerpo.
      Un abrazo.

    • M Angeles te aseguro que no es necesario tener un buen cuerpo para disfrutar de la playa y del sol en plena desnudez y si es acompañada de tús hijos, pareja u amigos lo mejor de lo mejor. Prúebalo no volverás a ponerte un bañador en tú vida.

  • Ayyy!!! A mi me da mucha vergüencilla dormir desnuda…
    Pero….Lo de bañarse en la playa sin nada…eso si q es una pasada…aunque tb me da corte! Aprovecho éstos meses antes de la temporada alta, para perderme por las paradisiacas playas del Cabo de Gata-Nijar y…venga!!! Todo al aire…o mejor dicho ¡todo al agua! Pq es dentro del mar donde sólo me atrevo al despelote!!! Jjjjjjjjjjjjj

    • Hola Isabella, buen día. Pues todo es empezar. No hay que tener vergüenza de uno mismo ¿no crees?
      Feliz semana 🙂

  • Yo pertenezco al “Club de Desnudos bajo las sábanas” desde hará no menos de diez años, desde entonces no he podido evitar ser socio del mismo cada una de mis noches 🙂

    La liberación que te da, así como el descanso y ahora parecer ser que mejoras para la salud así como para la silueta, me hace un abanderado de esta forma de dormir. Y como bien apuntas Remedios, desnudo es sin nada: hasta mi pulsera me la quito, pues de no hacerlo inconscientemente de noche me voy quitando cualquier elemento encima que no sea mi libertad.

    Un abrazo

    • Buenos días Alex. jjjjjj ese es mi chico si señor.
      Que tengas una feliz semana y bienvenido a ese “club”. 😉

  • Qué divertido es éso de bañarse sin nada en la playa. Yo siempre hago top less, me sobran kilillos pero estoy agusto con mi cuerpo jaja. Dormir desnuda es una gozada,te despierta los sentidos, mira voy a hacerlo más a menudo!! Besos

  • Remedios fijate q horas llego….La alergia en los ojos me impide apenas escribir….Interesantisimo el blog de hoy (como todos) , la verdad q nunca he probado a dormir libre de todo , pero veo por lo q dices , los beneficios tan maravilloso que tiene , la verdad voy a acostumbrarme , ya que duermo poco y mal y eso puede ser un remedio..Lo del baño en el mar tampoco se la maravillosa sensacion q debe ser, en fin todo es cuestion de proponerselo , gracias amiga , besos y buena semana…Saludos a todos los amigos del blog..

  • Hola Remedios,

    no he probado nunca lo de bañarme desnuda en el mar. Lo de dormir desnuda tampoco lo he hecho en muchas ocasiones. Habrá que intentar seguir tus consejos.
    Que tengas una estupenda semana.
    Un abrazo

  • Hola Remedios, me gusta tu blog de hoy!!
    A mi me encantan las dos cosas: dormir y bañarme desnuda. Son un gustazo!! Y además, yo que soy de tener un montón de pesadillas y de despertarme todas las noches una vez por lo menos , me he dado cuenta de que cuando nada me oprime no molesta, ni tengo pesadillas ni me despierto , duermo de un tirón . Si te hablo de bañarme desnuda, bueno….que gustazo. Probarlo !!!!! Que sensación de libertad!!!
    Ahora bien, como tantas cosas buenas de la vida, no tengo ocasión de hacerlas con mucha frecuencia!!! Ni bañarme , ni dormir !! Con mis hijas adolescentes, no me atrevo, ya que todas las mañanas entran en mi habitación y lo de bañarme pues ya ves….cuando puedo y con el bañador colgando y con miedo a perderlo y tener que salir como vine al mundo y pendiente de que no haya ningún buceador con el que no contaba!!!!

    En fin , te doy la razón . Dos grandes placeres!! Dos grandes dificultades!!!
    Besos

    • Buenos días Ana. jajajaja, que divertida eres.
      Tengo la suerte de tenerte entre mis amigas.
      Gracias por tu aportación.
      Besos.

  • HOLA . ,ME ENCANTA ESTE TEMA QUE HAS ELEGIDO PARA ESTA SEMANA. YO TAMBIEN PUEDO DECIR QUE DUERMOOOOOO DESNUDAAAAAA.
    AL MENOS POR LA NOCHE EN LA INTIMIDAD DE MI CAMA PUEDO LIBERARME DE TODO Y ME HACE SENTIR MEJOR Y DORMIR MAS COMODA

    BESOS CORAZON TE QUIERO PUCHO PUCHO PILLONES

  • Hola corazon!!!un dia tarde lo siento,pues a mi desnuda desnuda no me gusta mucho mas en braguitas ,de todas formas lo probare,y de bañarme desnuda eso si es una gozada pero desgraciadamente lo podemos hacer muy pocas veces,como siempre me encanta tu blog ya lo sabes ,seguiremos tus consejos,tq muuakkkkkkk

  • Pues yo desnuda en la cama me gustaría todo el año pero soy muy friolera…y solo me lo permito en verano. Y sí es una autentica gozada… pero por eso mismo, porque en verano no tengo frio.

    Respecto a lo del mar, no dudo que sea agradable, pero el pudor no me permitiría disfrutarlo.

    • Hola Ana, buenas tardes
      Para todo hay una primera vez
      Este verano por ejemplo cuando nadie te vea dentro del agua podrías probar.
      Ya Nos cuentas.
      Un saludo.

  • Yo digo que es la mejor manera de dormir y vivir és desnuda. Sólo cuando es demasiado frío para dormir con una camiseta fuera de ella, siempre desnudo. Por otra parte, en la mayoría de los casos es desnudo en casa. No tengo ninguna razón para usar ropa cuando estoy en casa es mucho más comodo y placentero que ser natural, además de ser más práctico y económico y ecológico. Usted puede ahorrar energía sin aire acondicionado, lavadoras de ropa, jabón, contaminando las aguas, plancha de ropa, el tiempo para llevar a cabo todas estas actividades. El nudismo es grande. Trate de probar.

Comments are closed.