704 26

Al Andalus, el expreso de Agatha Christie

¡Buen día a todos!   🙂

Agarra mi mano y ¡sube!

vagón Tren al andalus

Esta podría ser una de las grandes historias de Agatha Christie donde la protagonista se pierde en un tren de lujo en una oscura noche, pero no. No es así, 🙂  es algo mucho más real, una experiencia apasionante que, además, tenemos a mano, es el tren “Al Andalus”.

Tenía muchas ganas de conocerlo por dentro, de sentirlo, olerlo, dormirlo y lo conseguí.

pasilloTren al andalus
A mí me fascina tener estas posibilidades para viajar en nuestro país. Trenes de lujo. Cierto es que no todos los bolsillos se lo pueden permitir, pero os aseguro que para todo lo que se puede sentir, lo que lleva dentro e incluido en el viaje, no lo veo demasiado caro, teniendo en cuenta que el Al Andalus es una referencia dentro de los trenes de lujo en el mundo.

la suit Tren al andalus

Tiene 32 suites para 64 pasajeros, así que imaginaos cómo es 🙂 cuatro salones estilo años 20, bar estupendo, sala de estar con wifi y dos ordenadores (desde donde os escribí), televisión, y… ¡¡¡puf!!! casi me pierdo como en las pelis, o eso me hubiese gustado. 😉

El tren parte los lunes desde la estación de Sevilla con un recorrido de 6 días y 5 noches, visitando Cádiz, Jerez, Ronda, Granada, Linares, Baeza, Úbeda, Córdoba y retorno a Sevilla.

estancias Tren al andalus

Me hacía además especial ilusión que fuese en Andalucía porque el Al Andalus a mediados de junio deja mi tierra para adentrarse en la ruta Extremeña y después hacia la Ibérica (especial San Fermín) y la sugerente Ruta del Vino. La verdad es que se ve Andalucía de otra manera, con esta perspectiva a bordo.

Si eso me sucedió a mí que soy de esas tierras, imagino el impacto a quienes la visiten por primera vez.

Lógicamente no podía estar los seis días en el tren, así que aproveche un fin de semana. Lo bueno de este viaje es que te puedes acoplar a tus necesidades de tiempo y también de bolsillo estando, por ejemplo, tres días.

comedor años 20 Tren al andalus

Tuve el honor de dormir en la Suite Superior con una cama grande (ya sabéis que mido 1,80) 😉 pero también están las suites estándar con dos camas.

Cuando iba sentada por la tarde, en un confortable sofá, miraba por la ventana pensando en historias y aventuras. ¿Quién no sueña a través de la ventana de un tren?, no sé qué tienen los raíles que consiguen transportarte como a otra época y en ese expreso aún más.

Desayuno y comidas Tren al andalus

La gastronomía en el tren es fantástica, se come genial, buenos vinos y cocina mediterránea de primera, la que a mí me gusta. Muy agradable ir por los paisajes andaluces degustando nuestros sabores más típicos y contemplando el horizonte.

Hice foto del gran buffet-desayuno y de unas tortas que hacía años no veía, las comía cuando era pequeña, son Las Tortas de “Inés Rosales”, ¡qué buenas, por favor! qué ilusión encontrármelas allí.

La noche la pasamos en Córdoba, la ciudad de los Califas que tanto me gusta, dentro del tren “aparcado” en la estación y con una fiesta a bordo con el resto de los turistas. La tripulación es de primera también, son como uno más, cercanos, amables, te hacen sentir como en casa sin perder la compostura del sitio donde nos encontramos.

Con María del Ara Fernández, Carolina Pereña, Clara Casanova, Celia Vicente, María Luisa de laPuerta,María Fernández, Jesús Martín, Silvia Fidalgo.
Con María del Ara Fernández, Carolina Pereña, Clara Casanova, Celia Vicente, María Luisa de laPuerta,María Fernández, Jesús Martín, Silvia Fidalgo,
Orlando Serrano, Gabriel Romero y Alejandro Moreno.
TRIPULACIÓN AL ANDALUS

Hice solo una excursión ya que el tiempo no me lo permitía pero el resto del pasaje me contó lo bien que lo habían pasado en las muchas excursiones a los mejores monumentos de cada lugar donde el tren hace parada y los mejores restaurantes.

Majestuoso e imponente, así lo denominaría si me preguntáis.

¿Qué os parece? Todo incluido en el precio. Lo más sorprendente es que el 80% del pasaje era extranjero y solo un 20% españoles. Y es que, tenemos todo en España, ellos vienen aquí a “turistear” en algo que tenemos en el raíl de al lado.

Qué gozada. Pude desconectar de todo. Excelente propuesta para una escapada o para hacer un regalo especial.

hora de dormir en elTren al andalus

En estos tiempos en los que todo parece hacerse a la velocidad de la luz, con las prisas que nos roban el placer de recrearse en las cosas…

Mi “remedio” de hoy; deleitarse a ritmo lento con nuestros paisajes. No dejéis pasar ese tren. ¿Quién se apunta?

Ahí lo dejo. Feliz semana, amigos.

Related Post

Viaje a Estoril II

Feliz jueves familia   🙂    continua la
Leer más

Hermanas

🙂    Así arranca la tercera semana de
Leer más

Me gusta Eurovisión

Sí, lo confieso. Me gusta Eurovisión. Afirmar esto
Leer más

Enero con Ana Belén

Enero con Ana Belén para empezar este primer
Leer más

San Valentín en Madrid

¡Buenos días! En pocos días llega San Valentín,
Leer más

26 Responses

  • Buenos dias Remedios,debe de ser alucinante ese tren.Aunque he montado en ellos pero nunca para largas estancias.Tengo una curiosidad,agobia?,un espacio tan reducido?.Te pongo el ejemplo de un barco que es un hotel flotante.No sé,me imagino que son circunstancias distintas.De todas formas se ve precioso y me imagino que es una pasada por dentro.
    En cuanto al detalle de las tortas Inés Rosales,te cuento,hay otro fabricante de tortas de aceite de mi pueblo,San Martin de Porres,que con los años ha adquirido
    la fábrica de Inés Rosales,son buenísimassssss!.Y también lo bueno que tiene el tour del tren es que se realiza por distintas provincias andaluzas. Buen día.

    • Ángel, buenos días, me pillas conectada. Has pasado de no poder escribir a ser el primero 🙂
      A mi no me agobió para nada, al contrario. Piensa que en cada vagón si no recuerdo mal solo hay cuatro suite, así que tienes espacio suficiente y el baño es completo también. Te prometo que fue apasionante subir en el.
      En cuanto a las tortas, ¿que bueno no?, esas son las pequeñas cosas que nos transportan a nuestra infancia y que nunca se olvidan ¿no crees?.
      Feliz semana ángel.

  • Hola!!!!! Que maravilla!!
    Yo que soy la tonta de los viajes , me ha encantado. Había oído hablar del Al-Andalus,así como del transcantábrico, que también me encantaría hacerlo , todo se verá . Pero este tiene una pinta …. Y además en nuestra tierra.
    Yo soy más de avión y AVE, alguna vez en otro país si he utilizado el tren , pero trenes “normales”.
    Aunque el año pasado , en unas vacaciones en Polonia, viajé de Cracovia a Varsovia(por cierto lo recomiendo a todos ,es maravilloso)en tren, y era un tren que me recordaba a los que veo en las pelis españolas antiguas,de cuando mi padre se fué a la mili,con departamentos , sillones antiguos , sin aire acondicionado ,ventanas abiertas …. Y tenía su encanto , me transportaba a otra época , y en Polonia imagínate, como de la Segunda Guerra Mundial.
    Así qué creo que los trenes tienen algo especia!!!
    El chacachá del tren, que gusto da viajar, cuando se va en el tren…..
    Gracias por el post, es magnífico !!!!!
    Muack!!!!!!!!!!!

    • Hola Lola, buen día.
      Bueno, es otra clase de viaje mucho más tranquilo. A mi lo de la ruta Ibérica me parece interesante.
      Lo que te aseguro es tranquilidad y desconectar, pero desconectar de todo.
      Un beso guapa y ya me contarás de Galicia.

  • Es verdad que tenemos maravillas aquí mismo que ni lo sabemos siempre pensamos en irnos fuera y no repasamos en lo que tenemos dentro. Mi economía no me permite poder hacer ninguna escapada pero bueno ahí está y tengo la esperanza que esto mejore alguna vez…
    Sabes? Con tus magníficos post nos trasladas por momentos a esos lugares y en cierto modo los conocemos… y sueño. Muak.

    • Hola Mari Ángeles, buen día.
      Nunca se sabe, a veces los sueños se hacen realidad 😉
      Me gusta que te guste. Trato cada semana de acercados mis experiencias.
      Gracias.

  • Buenos dias Remedios , que bonito post ,que maravilloso viaje a traves de una maravilla de tren , debe ser una “gozada” y mas viajando por ese trayecto tan “nuestro” como es nuestra Andalucia..Gracias por descubrirnos ese maravilloso viaje..Ay amiga teniendo tantas maravillas , no se porque nos va tan mal….
    Tenemos , monumentos maravillosos , gente estupenda repartida por toda España , trenes maravillosos , como por ejemplo ese….En fin un millon de gracias , yo siempre encantada de leerte y descubrir rutas preciosas , buen dia y mejor semana , para todos los amigos que te leen , besazos..

    • Hola Pilar. Creo firmemente que tenemos el privilegio de vivir en uno de los mejores lugares del mundo.
      Creamoslo y tal vez nos vaya mejor.
      Feliz día.

  • Hola Remedios!!!

    Qué pasada! No conocía de su existencia, gracias por enseñárnoslo.

    Un besito y buen arranque de semana. Muak!!!

  • Buenos días,

    La verdad tenía ganas de leer este post, pues al final este tipo de trenes son un poco desconocidos para todos nosotros a pesar de tenerlos en nuestro propio país.

    Increíbles sus interiores, y me encanta el descubrimiento de las tortas ¡¡hace años que no las pruebo!!

    Con este post me has abierto las ganas de volverme a subir a un tren, pues para mi opinión, es de los mejores y más emotivos medios de transporte junto al barco que también me fascina.

    Me voy a permitir la libertad de que nos regales muchos artículos como éste ¿vale?

    Un beso Remedios

    • Hola Alex, buen día.
      Si en alguna ocasión te quieres pegar dos noches de desconectar te lo recomiendo.
      Lo de las “tortas” me encanta que a ti también te gusten, fue para mi un descubrimiento que me llevo a otros años 🙂
      Un abrazo.

  • Que preciosidad y lujazo de tren,mare meva me ha encantado,me gusta ir mucho en tren me recuerda a mi niñez cuando no había tanto coche y cuando voy sola a Castellón voy en euromet ,me encanta,bueno princesa me ha encantado tu nuevo post, que tengas muy buen día y una muy feliz semana,Aaaaaaa y las tortitas al súper que compro las venden y nos encantan,besetsssss guapísima,

    • Jajajajaja, Hola Aurea, las tortitas están causando hoy furor!!!
      Yo también soy muy aficionada al tren, me gusta mucho, me da tiempo de pensar y de ponerme al día mientras viajo.
      Feliz semana.

  • Hola Reme!!!!, fantástico el post de hoy, como no podía ser menos. Gracias por enseñarnos tantas maravillas de las que disponemos y que muchos desconocemos y tu nos das la oportunidad de conocer. Habrá que probarlo no? El próximo viaje lo hacemos en Al Andalus

    • Hola Mónica, buenas tardes.
      Gracias linda, solo tienes que decirle a tu chico que te lleve un funde 😉
      Un beso y me encanta que estés por aquí.

  • Hola Remedios,

    como molaaaaa, yo quierooooo!!!!!!! debe ser una pasada. A mí me encanta el tren, pero no he tenido la oportunidad de ir jamás en uno como ese.. A ver si, con suerte, algún día me lo puedo permitir.
    Besitos guapa

  • Este pasado mes de mayo, tuvimos la oportunidad de disfrutar del transcantabrico y no me decepciono, me parecio uno de los viajes mas interesantes y de calidad. La tripulacion excepcional.

  • No podía irme a dormir sin antes leerte como hago cada semana. Esta noche dormiré mejor, ya que mis sueños me llevarán a ese mágico tren y podré disfrutar lenta y tranquilamente de cada uno de los paisajes que me ofrece.
    Gracias por descubrirme otro encanto más de nustra tierra.

  • ohhhhh que maravilla!! sabes que soy una apasionada de esa epoca y de las historias de Agatha christie ,me encantaria tener esa experiencia y nos lo pensaremos,pondre una hucha jajajajajaja,y asi nos imaginamos que estamos en el tren de las 4.50 a paddington pero viendo nuestra maravillosa tierra y sin crimen claro jajajajajaja,me alegro mucho que disfrutaras un beso enorme,y como siempre me ha encantado perderme un rato viendo tu blog,muuakkk tq.

  • Hola B.
    B de Belu, querida hermana.
    Gracias, haremos este recorrido juntas, tiempo al tiempo.
    Besos.

  • Maravilloso tren, maravillosas fotos, me ha enamorado el tren, espero poder tener la oportunidad de vivirlo en su travesia. Enhorabuena belleza

  • Quierida amiga Isa. Alegría de verte por aquí. Tenemos mucho pendientes por hablar 😉
    Besos.

Comments are closed.