Desmotivación en el país de la maravillas

Qué hacer en esos días que no tienes ganas de nada.

disfrutar de amigos«Yo, no tengo ganas de ná ná más que de morirme» Doña Paca.

¿Recordáis esa frase del genial Miguel Caiceo? Sin llegar a esos extremos ¿quién no ha tenido, tiene o tendrá uno de esos días sin ganas de ? A pesar de vivir en un lugar precioso, de no tener problemas de salud, de estar bien con tu familia, entorno o trabajo… ¿Quién no ha sentido alguna vez que todo, hasta lo más insignificante se le hace cuesta arriba?

Antes que nada quiero dejar claro que me estoy refiriendo en este post sólo a esos días aislados de bajón que no tienen lógica. Esas sensaciones que aparecen sin avisar y se marchan de la manera tan rápida y absurda como entraron. Días en los que pasas de no tener ganas de nada a de repente, hacer algo sencillo que como una palanca te vuelve a poner en tu ritmo natural.

Cosa más seria ya si se tratase de algo más duradero o consecuencia de problemas graves. En ese caso la “desmotivación” puede llevar a la depresión y en ese caso hay que dirigir los pasos a profesionales de la salud para que os orienten. Afortunadamente, cada vez más se tratan estos problemas con eficacia y tienen solución.

Pero vayamos a lo que nos ocupa. A esos días aislados en que todo nos molesta o todo nos da lo mismo, que no tenemos ganas de y qué os propongo hacer para recuperar la chispa que produzca energía.

Nos dicen los expertos que la repetición continuada de unos ejercicios, unas tareas, unas rutinas también puede provocar aburrimiento y desmotivación… Así que primer consejo.

Bicicleta de paseo

Hoy cambio mi rutina, porque sí. Ya sé que todos tenemos algunas tareas que nos parece que son “imposibles” de alterar pero… ¿quién no ha cambiado alguna vez la rutina por un imprevisto? Una avería doméstica o del coche, un virus o fiebre inesperado, un asunto familiar que nos reclama sin avisar… A todo le encontramos solución así que; pasemos de no tengo ganas de a “hoy me todo la mañana, la tarde o el día para mí”.

A partir de esa decisión, seguro que nadie mejor de uno mismo para saber lo que le da energía. Por si no se os ocurren alternativas, aquí os comparto unas cuantas que a mí no me fallan.

Sal, camina, corre, vuela. Seguro que en tu entorno, ya vivas en pueblo o ciudad, hay un paisaje, un lugar especialmente sugerente para ti. Así que ya sea paseando o en bicicleta… ya sea a un parque a una playa, a una montaña o a un pueblo cercano…Cambiar tu decorado habitual por unas horas trasforma tu desmotivación en mente despejada y energía.

Hazte un homenaje. Que sí. Que no hace falta alterar tu economía doméstica para darte un pequeño capricho. Compra esas flores alegres para adornar la casa. Pide cita para ese día darte un masaje, paga tu entrada para ir a un spa o pide cita para esa tarde ir a un centro de belleza o a la peluquería para hacerte ese cambio de look que llevas tiempo pensando. Convierte desmotivación en autoestima comprando una blusa nueva o ese vestido que has visto varias veces en el escaparate. Es más, sal de la tienda con ello puesto.

nos vamos de compras

¡Cuánto tiempo sin verte! Nada de quedarse en casa salvo que sea para ver esa película que te motiva. Descuelga el teléfono y llama por sorpresa a esa amiga, a ese familiar que hace tanto que no ves y proponle ir a tomar algo. Que cambie la rutina también. Hablar de temas diferentes, escuchar otros puntos de vista y la alegría de estar con personas positivas de tu vida, son jarabe dulce para la desmotivación.

amigas de fiesta

Como veréis, estas son solo unas sugerencias, ir al cine o al teatro, ponerse en casa esa película que tanto te gusta o ese disco que te alegra… Seguro que en vuestros comentarios aparecen muchas más ideas de motivación para salir de ese “hoy no tengo ganas de ” y convertirlo en…. “hoy tengo ganas de ”.

Feliz semana.

@RemediosMalaga

Related Post

Mujeres empresarias

“La mejor mujer empresaria siempre eres tu”” Remedios
Leer más

Fallas de Valencia

🙂  🙂  ¡¡¡Buenos días a [email protected]!!! Vamos hacia el
Leer más

Entrevista con Andrés Velencoso

“Con Hugo saqué mi parte más canalla”…  
Leer más

Peinados de moda

Peinados de moda y rejuvenecer sin cirugía… ¿Qué tal
Leer más

4 Responses

  • Buenas tardes estimada. Hace tiempo que no me menciono, pero he publicado en el blog y me he quedado esperando,jjjjj. Como dice la frase,” hoy no tengo ganas de ná!!!!”””, es cierto y más en mi tierra ecijana que ya ha empezado a dar el sol a “mala leche”, y me acordaré de él hasta Octubre por lo menos. La desmotivación va unida a muchas cosas: Rutina, trabajo, motivos personales, un sin fin de cosas que a veces ni como ni porqué no deberían a aparecer en ningún momento. Y no comerte tanto la cabeza. Esta claro que se hay solución “palante”, y si no, también. Ya vendrán tiempos mejores. Saludosssssssss y besitosssss.

    • Que tal estas Ángel?
      Mucho tiempo sin saber de ti. La vida va avanzando y nosotros con ella ¿verdad? ¿Cómo te va todo? A veces nos faltan horas para dedicarnos y dedicar. Nunca me olvido de mi gente, esa que como tú desde el principio esta porwue si.
      Te mando un abrazo. Xxxx

      RC.

  • Hola!!! Toda la razón te doy .
    A veces lo que necesitamos es un cambio de rutina , y salir de la zona de confort . Muchas veces nos amarramos a nosotros mismos con las mismas costumbres.
    Debemos a veces dejarnos llevar y mimarnos mas.
    Un besazo amiga.

Comments are closed.