327 19

Planazo en vacaciones

¡¡¡Hey!!! Último lunes de julio  🙁  esto va rápido…

Foto Ibiza

Mucha gente anónima que me encuentro, amigos, conocidos y demás personas cercanas me preguntan ¿qué harás en vacaciones?, y yo contesto; “No sé, probablemente nada en especial”, la extrañeza inunda normalmente la cara de todos.

Veréis, las vacaciones, si son realmente tales, son sagradas. Estar de vacaciones significa tener tiempo para hacer aquello que estás deseando y que la rutina diaria no te permite, por tanto para cada uno de nosotros puede tener un significado distinto, un objetivo diverso.

En ocasiones es más la publicidad y el entorno el que parece arrastrarte a que tienes que hacer algo “especial”. En otras, lamentablemente es la situación económica  es la que las condiciona.

sin planes de verano

Particularmente, me gusta no hacer demasiados planes. ¿Por qué tengo que planear unas vacaciones? Ya me paso el resto del año planeando mi agenda con citas, reuniones, viajes, eventos y trabajando en mi próximo regreso al teatro. NO QUIERO ir también marcada por una agenda en verano, me gusta que los días me vayan sorprendiendo, decidir en cada momento lo que me apetezca, porque si no es así no siento que sean verdaderamente “holidays”, ni de verdad eso de tener “tiempo libre”.

Hoy lunes, cuando muchos de vosotros leáis este post, yo me encontraré metida en dos producciones de editoriales, una por la mañana y otra por la tarde. Quise aglutinar las dos en un día precisamente para poder empezar el mes de agosto sin mirar las fechas en el calendario, es decir, para no tener que programar mis días, bastante lo hago el resto del año. Bastante lo hacemos todos, cada cual según sus vidas.

disfrutar de amigos

Esas semanas o días son, a mi juicio, para dejarse llevar. Que en un sitio que visitamos estamos a gusto, poder quedarse un poco más, que una noche se tercia alargarla hasta ver amanecer… poder hacerlo sin pensar en los compromisos de la mañana siguiente. Son los únicos días que realmente tenemos para nosotros y no tener planes, paradójicamente, genera planes fantásticos.

Aprovechad para hacer lo que más os guste, aquellas cosas para las que nunca tenemos tiempo, que es el espíritu de estos días de asueto; para ver a esos amigos a los que siempre decimos aquello de “tenemos que quedar un día”, para leer esos libros que tenemos amontonados, dar los largos paseos que normalmente el cansancio diario nos impide, para bañarnos en el mar y llenarnos de toda su energía, para compartir más juegos y aventuras con los pequeños de la casa, para conversar más con vuestras parejas, para ir al cine de verano si lo tenéis cerca (a esa oferta de ocio popular le dedicaré un post), para ir al teatro, para organizar esa comida o cena con amigos sin mirar el reloj, el teléfono, las redes… pero sobre todo para cuidarnos y dedicarnos más tiempo.

Os propongo que cuando alguien os pregunte como a mí: “¿Qué vas a hacer estas vacaciones?”, contestéis como yo; “Dejarme llevar, no tengo planes, lo que vaya apeteciendo y vaya surgiendo que seguro me sorprende”   😉

Es muy recomendable no ser demasiado “esclavos” de nuestras vacaciones y que sean realmente fuente de libertad, de descanso y goce.

Y si entre lo que os apetece está navegar (por internet) el lunes tendremos aquí SelfieView con Alejandro Sanz en la que sea, posiblemente, la primera entrevista tras su reciente paternidad.

No os la perdáis porque él, es un ser especial.

 Feliz semana y feliz comienzo de agosto.

Related Post

Mucho más que actrices

Nuria Espert y Lola Herrera, mucho más que
Leer más

Quiérete un poco… exprés

¡¡Hola!!!   😉   ¿Cómo vamos de querernos?
Leer más

De moda en junio

Buenos días, ¿qué está de moda en junio?
Leer más

Senza fine… viaje a Milán

¡¡¡Buenas!!! 🙂 🙂 ¡¡¡En el ecuador de diciembre
Leer más

Zumo verde exprés

¡¡¡Buen día!!! 🙂 ¿Qué os parece si para
Leer más

19 Responses

  • Buenos días guapa! Es verdad, en vacaciones hay que dejarse llevar y olvidarse del reloj. Uf qué ganas!jaja. Que lo pases muyyy muyyy biennnnn.Un abrazo

    • Buenos días Irene y chicas. Disfrutad de cada segundo de esas vacaciones que tengáis y dejaos llevar.
      🙂 nos vemos el lunes que viene.

  • Felices vacaciones Remedios, en verdad con el calor, nos apetece descansar y salir cuando hace fresquito, ver a nuestra gente y disfrutar sin mirar el reloj. Muchos besos a la familia!!

  • Hola buenos dias!!!si es verdad hay que dejarse llevar jajajajaja y yo lo hare contigo,que ganistas tengo ya,nos vemos muy muy pronto muuakkkkkkkkkkkkkkk tq corazon mucho.

  • Hola Remedios !!!.

    Pues mis vacaciones son IGUAL que las tuyas…..de eso se trata, de no tener horarios, obligaciones, ni agendas, de hacer lo que te apetece en cada momento, disfrutar del mar, ( incluso a veces en soledad… me gusta bajar en ocasiones sola a la playa), de buena compañía y un buen libro en mi maleta nunca falta.

    Muak

    • Hola Laura, buenas noches.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. A veces apetece el silencio de estar sola.

  • Que guapisima estas.yo ya de vacaciones en mi pueblo en el campo muy agusto y relajado y a mediados de més unes días a andalucia. Peto sobre todo como tu dices sin reloj ni agovios y hacer lo que nos apetezca.yo aqui entre naranjos y vida sana.Que disfrutes mucho y ya te dire cuando vaya para abajo haber si nos pudieramos ver.que.ilusion me haria.besetsss bonica y cuidate

    • Que bien vives Aurea. Cada vez que escribes transmites también buena energía, eso es bueno, se refleja en los demás.
      Un abrazo.

    • Ehhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!! amigo mía, todo llegará, mientras tanto aquí esperándote 😉
      Guapo!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Buenos días Remedios,espero que disfrutes de tus merecidas vacaciones.VACACIONES,es sinónimo de DESCONECTAR,así lo veo yo.Disfrutar al máximo con los amigos y familia y pasarlo bien,sin estar pendiente del móvil,despertador,reuniones,etc.Este año sólohemos tenido 15 días,bueno yo me incorporé más tarde pero me han sentao fenomenal.
    No ni ná! Ojalá las tuyas tampoco tengan desperdicio.Saludos,

    P.D:Aún no recibí lo tuyo.Gracias.

    • Hola Ángel, buenos días.
      Cierto 🙁 la tenía en la mesa de mi despacho pensando que la había llevado a correos.
      Ya va de camino, así que no creo que tarde.
      ¿¿¿Me avisarás cuando la tengas??? Un abrazo y gracias por recordármelo.

      • Buenos días,te avisaré y le pondré un monumento al cartero.Pensaba que venía el hombre andando,jajjaja.Cuando llegue,llegó,gracias por enviarlo que eso es lo que cuenta.

        • Jajajajajaja, no es para tanto hombre. ¿Viste la foto de Face?? era ese momento de enviarla 😉
          Buen día.

  • Hola Remedios:

    Pues creo que tienes mucha razón en todo lo que dices, es hoy cuando comienza mis vacaciones, el lugar donde trabajo cierra y obligatoriamente tiene que ser así, aunque no suelo hacerme muchos planes y mucho menos agobiarme como van a ser, lo cierto que el simple hecho de no tener obligaciones te hace desconectar!!! y afortunadamente tengo mucha facilidad para esto, así que felicees vacaciones para todos quienes también las empiezan hoy!!!!! Saludos

    • Hola Ginger, gracias por estar creo por primera vez por este blog.
      Te he visto en Instagram y la verdad me encanta que vengas a visitarme.
      Suerte que desconectes tan bien, no todos pueden hacerlo.
      Nos vamos diciendo por este blog que también es ya el tuyo.
      Buen finde 🙂

Comments are closed.