Los otros Reyes Magos

¿Qué tal estáis todos?  🙂 🙂  Hemos pasado juntos este primer cambio de año. Cambio de año y de muchas cosas, ya que abrimos la ventana del 2014 deseosos y esperanzados de que vengan tiempos mejores.

Aquí me tenéis el día de Reyes, el gran día mágico para todos los peques y no tan peques. ¿Qué os han traído? Si no han dejado lo que teníais pensado tal vez es que no llegó para mucho más pero lo importante es que han venido.

Qué mágica y especial es esa noche ¿verdad? sobre todo cuando somos pequeños y ansiosos nos vamos a las 8 de la tarde a la cama, con los puños cerrados y los sueños abiertos, creyendo que nuestras ganas harían que amaneciera más rápido.

dia de reyes en Málaga

Para mí siempre fue una noche única y mis recuerdos de infancia son maravillosos. Esa madre con toda su paciencia llevándome a la cabalgata y que en una ocasión me hizo creer que mis regalos iban en la carroza. Lo recuerdo perfectamente, yo había pedido un estuche de la Señorita Pepis, los menos jóvenes de la red lo recordarán. Era rojo y el caso es que mi madre me dijo: – ¡Mira, mira ahí lleva el rey Melchor tu regalo!- ¡¡Y lo vi!!

¡¡¡ Os prometo que lo vi!! Seguramente con los ojos de la inocencia, pero lo vi. Gracias madre, por inculcarme también eso.

Con los años, aprendí más sobre estuches de belleza, de esos también os voy a hablar más en un momento de este blog.

Antes quiero destacar algo que mucha gente anónima hace. Algo de lo que los demás debemos de aprender. Son, en cierto modo, otros Reyes Magos. Son muchísimos más de tres. Llevan los guantes blancos del trabajo por los demás, unas capas maravillosas para cubrir las necesidades de muchas familias y llenan sus carrozas gracias a la solidaridad de otros Reyes Magos anónimos. 

Me refiero a la labor de voluntarios de los Bancos de Alimentos, de Cáritas, de Cruz Roja, de tantas y tantas asociaciones y entidades. Estuve visitando uno de esos lugares de la mano de mi amigo el Padre José Antonio de la Parroquia Santa Teresa de Jesús. Hay muchos rinconcitos así, afortunadamente, por toda España, como el de esta parroquia de un barrio obrero de Valencia que ayuda a las familias necesitadas a sobrellevar mejor esta época tan difícil.

Banco de alimento blog

 lbanco alimento 2 blog

Fantástica labor, como la de Los Ángeles Malagueños de la Noche que dieron de cenar a 3000 personas esta pasada Nochebuena. Antonio Meléndez recibió, en nombre de su ONG el premio Más de COPE en Málaga conmigo hace unas semanas y pude conocer mejor su extraordinaria (y mágica) entrega.

angeles de la noche blog

angeles de la noche blog2

Y qué decir de otro Ángel, el Padre Ángel García y su campaña para las personas mayores de centros y residencias o para que aquellos abuelitos que estén solos tengan también regalos de Reyes(siento la mala calidad de la foto pero no tenía otra con el Padre Ángel).

lpadre algel

A todos ellos pero especialmente a tanta gente de la que no conocemos sus nombres, que durante todo el año y en estas fechas con más intensidad dedican su tiempo y recursos a los demás. Mi aplauso, que sé que también es el vuestro.

¿A mí? ¿Qué me han traído Los Reyes? Lo cierto es que no se han portado nada mal. Me trajeron buenos amigos, que se afianzaron este año a mi vida. Me regalaron tener la certeza de la paz para mi madre. Me han traído salud, ilusión, energía para escribir este blog y para todo lo que tengo en proyecto para el año que comienza.  Soy muy afortunada. De verdad que lo soy.

Pero bueno, hoy es día de regalos, son los primeros días de un año nuevo y quiero también recomendar varias cosas para comenzar el año cuidándonos un poco más y mejor.

Tras los muchos correos recibidos preguntándome sobre la mascarilla de Hilaurionico, os diré que la he probado y la verdad es que tiene un buen efecto inmediato reparador que me ha gustado mucho. He notado algunos cambios como por ejemplo tener más tenues esas pequeñas arrugas que empiezan a aparecer.

Siempre he sido un poco escéptica con este tipo de tratamientos pero he de reconocer que me ha sorprendido para bien y la voy a seguir usando . Al principio pica un poco pero no es malo, las indicaciones te lo advierten  pero vale la pena ya que son los efectos de sus principios activos. Amparo Palma me la envió para probarla y desde aquí se lo agradezco.

HI blog

Además de las propiedades del ÁCIDO HIALURÓNICO que es casi mágico,  esta mascarilla contiene unos principios activos del extracto de manzanilla con  propiedades calmantes y antisépticas hacuiendola repadradora de las alteraciones de la piel, algo importante, aporta agua y su silicona volátil ayuda a la limpieza de la piel.

No quiero extenderme más que es día de disfrutar con la familia y los amigos de un día único. Me despido por hoy con un brindis, con un vino con el que además también quedareis muy bien si tenéis invitados o queréis agradar en alguna visita. A mi me encanta. Es un clásico con el que nunca se falla y que también podréis encontrar en La guía Peñin.

marques-de-riscal-reserva-313483

 

Feliz semana. Recordamos que podemos llevar la corona de Reyes Magos o Reinas Magas, haciendo más mágica la vida de nuestra gente, la que conocemos y la que no, durante todo el año.

 

 

 

 

 

 

Related Post

paloma-gomez-borrero-ha-fallecido

Gin Tonic exprés

¡¡¡Feliz “juernes”!!!   🙂 Desde esta terraza, con Sevilla
Leer más
nievesalvarezrtve

Nieves Álvarez: 12 ‘points’

Nieves Álvarez, una modelo de referencia Sobre el
Leer más

Adopta un perro abandonado

Adopta un perro abandonado y feliz lunes, felicidades
Leer más

4 Responses

  • Gracias!…
    Gracias por compartir éste día mágico…para mí, el mejor de toda la navidad.,
    El ver la cara de mi madre emocionada y las lágrimas brotando de sus ojos…al abrir sus regalos y sobre todo, al vernos a mi y a mi hermana abriendo los nuestros… me llena el corazón!
    La impaciencia de mis abuelos por ver lo que le han traído los Reyes!!! (Por cierto. ..acaban de venir)…ternura, ilusión!
    Este día. ..siempre será especial!

  • Gracias por regalarnos tu tiempo y contarnos tus experiencias, me encanta leer hoy tu post un maravilloso regalo de reyes asi que este dia se amplia a todos los lunes… y yo encantada. Gracias otra vez y un beso.

  • Gracias, no crees que los verdaderos “regalos” de la vida no cuestan dinero¿¿¿ Es lo más importante…….para las personas que ayudamos a los demás y que permitimos que nos ayuden cuándo nosotras lo necesitamos en realidad nos estamos ayudando tb a nosotras mismas porque nos encontramos mejor……no hay nada más dulce y bonito que la paz interior, estar agusto contigo misma…..el amor en todas sus dimensiones y la amistad, compartir………..para mí esto es la vida el resto PAMPLINAS.

    • Buenas tardes Laura. Tienes toda la razón, las cosas importantes son esas que no se ven pero que están muy presentes, pero tal y como está estructurada nuestra sociedad tenemos que tener de todo, no olvidemos que de los regalos que también se hacen en Navidad y reyes comen muchas familias, se activa el comercio y se crean puestos de trabajo.
      Gracias por estar en este blog y recibe un abrazo.

Comments are closed.