Cambia, todo cambia

Y es que todo cambia…

No sé si habéis visto un anuncio publicitario de una marca de carburante en el que se nos traslada el mensaje de que “a veces hay que parar para poder seguir”. Algo así podría resumir estos meses en que no nos hemos encontrado en nuestro post semanal. ¿Me habéis echado de menos? Yo sí.

ambia-todo-cambia-por-remedios-cervantes

Aquí me tenéis de vuelta, con energías renovadas, nuevas ideas para este blog que es el vuestro y con ganas de compartir contigo, con todos mi punto de vista sobre esas pequeñas o grandes cosas que van pasando. Esas cosas que, aunque no nos demos demasiada cuenta, por las prisas y prioridades de la vida cotidiana, nos van marcando.

Cambia, todo cambia, nos cantaba la gran Mercedes Sosa. ¡Vaya si han cambiado en apenas unos meses de ausencia! Cambian las formas y fondo en la política española, ya tenemos gobierno después de un año y dos elecciones, tenemos a un futuro presidente de los Estados Unidos, controvertido, polémico y aunque me pese, fabricante de misses. Falleció por un infarto la que fue alcaldesa de Valencia Rita Barberá de la que sin haberla conocido, opino no merecía ese fin, ha muerto el dictador cubano Fidel Castro…

Parece que todo cambia. Pero es un espejismo, hay cosas que no cambian. Es esa tendencia tan nuestra, tan española, tan históricamente arraigada en la que nos obligan a estar siempre de un lado de la opinión. Como se te ocurra hablar del gris, de plantear matices o simplemente decir eso de “no tengo muy claro quién tiene razón” o “veo cosas ciertas en ambas posturas” serás arrinconado, sin piedad, en el purgatorio de los que no merecen opinar.

frases-de-criticas

Nunca me gustaron las etiquetas ni los bandos (aunque hoy todo se #etiquete), me resisto a ser arrastrada por esa marea de tener que tomar partido por todo y opinar sobre todo (aunque sepa que no tengo información o formación suficiente sobre el asunto). Aunque también me resisto a callar, cuando sí tenga opinión sobre algo.

En ocasiones, hay que parar para poder seguir, decía al principio. Después de estos meses de parada técnica, de recarga de energía, de digerir los cambios, retomo este espacio para que además de compartir los temas de siempre, también sea ventana de diferentes miradas, y opinión. Que hace falta potenciar un poco la gama de colores entre tanto blanco o negro. ¿No os parece?

Feliz semana.

@RemediosMalaga

 

Related Post

Nuevas elecciones

“Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto,
Leer más

Apps de fotografía

Mejora tu imagen en la red… Nuestra imagen
Leer más

Entrevista con Javier Banderas

¿Cómo estáis familia? 🙂  ¡Ya estamos en marzo!
Leer más

8 Responses

  • Por supuesto que se te echa de menos!!! Como no? Si te has convertido en parte de nuestras vidas y ya veo que es algo recíproco, lo cual me alegra. Desgraciadamente estamos en un mundo donde hay que dar palos si o si, si hablas, por lo que opinas y si no lo haces, por lo que callas, me parece muy buena tu actitud de hacer lo que quieras para eso eres dueña de tus actos. En cuanto a los cambios, sabes que es lo primero que me ha venido a la mente? Un post de este verano tan raro que nos has dado, dónde dijiste que la vida te cambia en un minuto. Pues imagínate lo que puede cambiar en meses, pero eso es la vida, sufrir cambios constantemente y lo importante es poder llevarlos de la mejor forma. Y por supuesto si uno cree que debe parar debe hacerlo, el problema reside cuando lo que uno cree no se coordina con lo que uno quiere, ahí sí que está difícil tomar una decisión. Bueno mi querida Remedios encantada de saludarte y opinar de nuevo por aquí. Ahhh y por cierto un tema que no sé si a ti te interesará , a mí si, así que, lo dejo caer. Lo voy a explicar a mi manera que no sé si es la correcta pero creo que me entenderás. Que papel tienen en la vida las enfermedades inexistentes que son capaces incluso de provocar ataques de ansiedad ? Por poner un ejemplo, dígase la Hipocondria. Como se combate? Porqué ocurre? . Bueno ahora si, hasta otro día . Feliz Semana. Un abrazo

    • Hola “Guerrera” ya veo por lo que escribes que te ha ocurrido algo, yo tengo para contar al respecto…
      Del tema que propones puedo hacer un post claro que si, y lo haré, no es mi caso pero tengo gente cercana que si lo es y mucho, así que le dedicaré una reflexión.
      No obstante no tengas miedo, ¿a qué? ¿a que un día vayas al medico y te diga que hay algo? No pasaría nada, es una cuestión de actitud 😉 Palante siempre, no lo olvides.
      Feliz semana.

  • Hola amiga!! Como me alegro que estés de nuevo por aquí.
    Como bien dices hay que parar a veces, para coger impulso,
    Y si, como cambia todo, en un segundo, en unos minutos, en unos meses…. eso me hace pensar mucho. Y sobre todo a intentar relativizar.
    Y como bien dices, eso de etiquetar tampoco me gusta, aunque por desgracia se hace mucho.
    Un besote muy muy grande!!!

    • Hola mi Lola, ambas sabemos bien de lo que hablamos ¿verdad? mucho importante compartido 😉
      te mando un fuerte abrazo.

      Ganas de verte en Málaga.

  • Qué bien, Remedios! Me alegra mucho tenerte de vuelta y poder leerte cada semana.
    Empiezas con un post muy sencillo pero colmado de realidades contundentes.
    Hoy en día, todo el mundo opina, sin tener ni idea del tema en cuestión, sin conocer a la persona objeto de crítica, sin contar con argumentos para defender la palabra,…todo el mundo opina.
    Gracias a las Tics, tenemos muy a mano escribir, opinar, criticar…;nos levantamos y acostamos con las “Comunicaciones” en la mano, y ésto es tan positivo como negativo.
    Seguiré leyendote cada semana y,si el tema lo requiere y tengo algo q merezca la pena escribir, sin duda, lo haré.
    Gracias por volver…
    Isabella.

  • Buenas noches estimada. Las cosas pasan porque tienen que pasar. Unas injustas y otras tienes que parar para que pasen. Cada uno es dueño de su destino. Otra vez te sigo por aquí, espero que sea contínuo. Ya echaba de menos estos remedios. Besitos.

  • Me alegra muchísimo que retomes el blog. Espero tus consejos de belleza, comentarios de sitios chulos a los que ir, moda, libros, viajes….uf!!! cuantas cosas.

    Feliz 2017 seguro que vendrá cargado de cosas muy buenas para todos.

    Un abrazo enormeeeeeeee

Comments are closed.