438 13

Exposición Solar

¡Buenas!   🙂
¿Cómo estáis? ¿Qué tal el comienzo de semana?

No, no os asustéis por el título que seguimos afortunadamente en 2014, resulta que uno de mis chicos preferidos, Hugh Jackman, ha compartido esta foto en sus medios sociales alertando a sus seguidores de los peligros del sol.

Hugh Jackman

Y es que el sol viene con mucha fuerza, cada año pegando más fuerte. Me dicen amigos de diferentes partes de España que todos notan como si cada vez el verano llegase antes. Yo siempre he cuidado mucho mi piel al respecto de la exposición solar, aun así, siempre salen algunas molestas manchas o rojeces.

Hoy quiero daros mis recomendaciones para la piel, algunas para siempre y otras “cara al sol”.

Para la cara siempre llevo protección 50. Utilizo Avene Eau Thermale desde hace muchos años. Es una emulsión ligera y no te deja grasa en la piel ni tampoco la cara blanca. Dura bastante, aunque yo cada vez que entro en el agua, por si acaso, me la vuelvo a poner, y además siempre llevo sombrero.

Como plan de emergencia ahora que aún estamos a tiempo, vuelvo a recomendar un producto nuevo, el anticelulítico INTERACTION de MyShapes. Ha sido todo un descubrimiento y además tras él está la historia de unas mujeres emprendedoras, así que con ello apoyamos a esas nuevas empresarias.

interaction de myshapesSiempre se habla de la piel, cuando llegan estas fechas.  Las televisiones y las revistas nos inundan de protectores y recomendaciones pero ¿qué pasa con el cabello?, ese gran olvidado, que está igual de expuesto en la época de baño. Yo siempre tengo mucho esmero con mi pelo y suelo tenerlo muy hidratado. Veréis, cualquier crema acondicionador va genial, empapando el pelo mojado y antes de mojarlo con acondicionador se evita que este se reseque. Si queréis un producto más especializado, yo también uso, sobre todo en piscina, cualquiera de los que hay en el mercado va genial y  suelen oler muy rico, tenéis muchos en el mercado para elegir.

Para la protección solar corporal lo mejor es la no exposición directa al Sol, pero al igual que en la hidratación tras la ducha siempre tengo muy presente a Nivea, la de toda la vida, la de siempre, desde pequeña, solo que ahora con mucha más protección. Mínimo para mí es 30 de protección y de ahí para arriba, no me fallan. 

nívea solar y nívea bajo la duchaY por último mi producto de cabecera, La prairie. Ya os hablé de este producto nuevo en otro post. Os dejo enlace en la foto para que sepáis más de él por si alquilen no lo leyó.

la prairie

¿Qué os parece? Antes, durante y después, sobre todo el cuidado de la piel debemos tenerlo presente como prioridad cuando el clima nos anima a que vayamos dejando las chaquetas y saquemos las gafas oscuras.  Nuestra piel que es la única que tenemos,  nos tiene que durar toda la vida ¿no os parece? Así que de nosotros depende mimarla como merece.

Os deseo que tengáis una semana estupenda.   🙂

Related Post

Imprescindibles de verano

¿Cómo estáis? Imprescindibles de verano… Imprescindible también que
Leer más

Darío Barrio… amigo

Querido Darío: Me encontraba subida a un tren
Leer más

El final del verano

¡¡¡Buen día!!! 🙂  ¿Ganas de fresquito?
Leer más

Víctimas de la anorexia

Feliz semana amigos.  🙂 Arranco el ecuador de
Leer más

Básicos faciales

Buenos días familia. ¿Cómo ha ido San Valentín?
Leer más

13 Responses

  • Buenos días Remedios!!! Un post muy acertado. Es cierto que con el afán de mostrarnos morenas descuidamos la piel. Y no olvidemos que la piel tiene memoria!! Un pequeño gesto nos puede evitar un gran problema, pensamos que nunca nos va a tocar, pero la incidencia del cáncer de piel es cada vez mayor.
    Un besazo y gracias por tus remedios !!

    • Buenas tardes Lola. Siempre atenta a mis post.
      Te lo agradezco mucho, tu sabes bien de este tema porque habrás visto muchas cosas.
      Me hizo mucha ilusión la foto que enviasteis 😉
      Un abrazo.

      • La verdad es que tu blog me parece genial,tratas temas muy interesantes,muy bien expresado, que se nota que están muy bien preparados , y que hablas desde el corazón . Y eso llega.
        No me pierdo ni uno desde el primero, que me hizo llorar.
        Lo de la foto fué genial!!!! Jeje.
        Un abrazo !!!!!!!!☺️☺️☺️☺️

  • Hola. Como siempre muy interesante. Es verdad lo del cabello, a veces no se le hace tanto caso como a la piel y es importante cuidarlo del sol. Te sugiero un tema relacionado sobre el que agradeceríamos tus ” remedios” y que le dedicases un post ¿ Qué hacemos con los ojos? demasiada gente compra gafas de sol sin estar homologadas, en mercadillos o tiendas de la tele y luego se paga muy caro. Espero tus consejos . Buena semana.

    • Hola David, buenas tardes.
      Que buena propuesta me haces, interesante tema el de los ojos.
      Voy a tratarlo 😉
      Saludos.

  • Acabo de llegar de fuera y me dije hoy es lunes…..Mi amiga Remedios ya habra publicado en su blog y aqui me tienes comentandote de lo que acabo de leer…Me parece una maravillosa idea de que trataras el tema de la piel..Debido a los que vivimos en sitios de playa donde el sol aprieta , hay que seguir esas recomendaciones a rajatabla , la piel tiene memoria…Yo hace muchisimos años que me la cuido ,debido a la alergia que me salia del sol ,fui a una maravillosa dermatologa , me mando mi tratamiento ,caroteno ,pantallas totales de bronceador , horas de tarde y tengo que decir que me pongo morenisima y cuidandome mucho la piel…Me encanta el blog , mi querida Remedios , pasa un buen dia y una mejor semana..Besos.

    • Hola Pilar, muchas gracias por tu fidelidad 🙂
      Un blog de alguna manera tiene que dar un servicio a las personas que lo siguen y ser una ventana abierta a la comunicación. También me gustaría que propusieseis temas para que los investigue y los hablemos.
      Feliz semana 🙂

  • Yo no soy como vosotras nunca dedicó tiempo a mi siempre volando de un lado a otro y se me olvida cuidarme, y eso ahora me esta pasando factura. Hace muy poco que he empezado a poner remedio a partir de estos maravillosos post me estoy poniendo crema no de esas tan caras pero bueno algo es algo y a pesar de que llevo muy poco tiempo me siento mucho mejor. Eso si con el sol soy un poco más cuidadosa lo justo. Y mis gafas siempre de la óptica eso si ya necesitan un cambio las pobres pero bueno eso no es tan importante. Como siempre gracias por tus sabios consejos y por estar ahí. Muak.

    • Hola Mari Ángeles, buenas tardes.
      Lo importante siempre en una buena crema es la garantía del laboratorio que la fabrica, no lo olvides.
      La calidad no va en e precio créeme.
      Un abrazo.

  • Hola guapa,acabo de leer tu post y me encanta.tengo que reconocer que soy fanática del sol.me encanta estar morena pero siempre me he cuidado mucho la piel y cara y todo en general.cada año empiezo a tomar el sol a primero de mayo pero muy poco cada día, y voy cogiendo color pero al principio cuesta de notar se ,tengo patio en casa y me va la mar de bien para ponerme.también te digo que un mes antes me tomo unas vitaminas para la piel que contienen betacateno,vitamina e y zinc,además de la protección.y me pongo súper morena aunque como te he dicho al principio cuesta,bueno guapa te dejo ya y muchas gracias por tu amabilidad y tus interesantes consejo,,feliz tarde reina,besetsssssss

    • Aurea!!! Ten cuidado, aunque te pongas protección no es bueno ponerse a pleno Sol.
      Yo siempre en la sombra. La piel tiene memoria.
      Un beso guapa.

  • Hola Remedios,

    Buenos consejos como siempre. La verdad es que es un tema que hay que tomar muy en serio. Sobre todo las que, como es mi caso, tenemos piel blanca y muy sensible. Toda protección es poca.
    Lo del sombrero o gorra yo no suelo hacerlo. Habrá que hacerte caso también en eso.
    Un abrazo

    • Hola Mamen. Nunca es tarde para empezar a ponerse las pilas con este tema que es tan importante.
      Un besote y gracias.

Comments are closed.