1102 15

Mujeres “Swofty” o “A punto”

La edad se descubre más cuando se disimula con arte”   Seneca

✊ ✊¡¡¡¡Buenas!!!! 🙂 ¿Cómo andamos esta semana? Felicidades a todos [email protected] que cumpláis años (a los que no también) porque llega el día del amor y el love que siempre es necesario. Hoy quiero reflexionar sobre un tema muy interesante que en nuestra sociedad siempre  se quiere esconder y, la verdad, no entiendo el porqué; la edad. Esos números que van subiendo a un techo del que cada vez nos agachamos más. Cuando arranqué este blog, tenía muy claro que lo primero que tenía que hacer es decir mi edad como había hecho siempre y no ocultarla.

remedios en teatroFoto de “Confidencias muy íntimas”

La juventud ya no termina a los 40… y mucho menos a los 50. Dicen que estar en los 50 es revivir los 30, algunas de nosotras estamos cerca de cumplir ese medio siglo, servidora la primera, para el verano. Os contaré si tengo esa crisis que comentan se tiene, jajajaja. De momento, os puedo asegurar que no. Las americanas que son las mejores para reinventarse y darle a todo una marca de calidad han sacado el movimiento “Swofty” que aglutina a mujeres solteras, separadas, divorciadas o viudas que aunque hayan llegado o superado el medio siglo de vida todavía irradian belleza, eterna juventud y estiloSwofty es el acrónimo de ‘Single Women Over Fifty’ es decir, mujeres solteras de más de 50 (solteras que no “enteras” 😉 como diría una cómica nacional). Voy a empezar de menor a mayor por algunas que, como yo, ya estamos apuntadas en la lista y no por ello dejamos de atrevernos con todo.

yasminYasmin Le Bon

Siempre he pensado que las arrugas, bien llevadas, a la larga nos benefician ya que la personalidad de nuestro rostro es importante no perderla, nunca dejar de ser nosotras mismas, no perder nuestra identidad. Por eso abogo tanto por la buena cosmética (nunca se sabe si podría cambiar de opinión y verme atrapada mañana por un quirófano) aunque lo dudo. A veces cuando se pasa por la sala de operaciones puedes parecer incluso mayor de la edad que  tienes, no siempre, pero hay casos. Como los hay  en que se pierde esa frescura, naturalidad y belleza de la propia identidad. En mi profesión la cámara es muy chivata, muy indiscreta y todo lo engrandece, de ahí que las actrices y artistas en general siempre nos sintamos en cierto modo presionadas  y  muchas hagan cola para pasar por las manos del cirujano.

monica

Monica Bellucci

Sin embargo, curiosamente, no sucede eso en el teatro. El escenario te rejuvenece, no es extraño ver sobre las tablas, por ejemplo, una mujer de 50 interpretando a una de 40 y no pasa nada.  Debe ser porque el ojo que mira no es el de la cámara que te engulle,  😉  si no la mirada que te aplaude. Pienso que es muy importante cuidarse. Sin obsesiones.  Lo malo es que en demasiadas ocasiones las mujeres (y los hombres) empezamos a mimarnos cuando vemos que los años ya se nos vienen encima. [email protected], nunca es tarde. Las fotos que estoy compartiendo no significan que vayan relacionadas con mis comentarios, solo son mujeres que están (estamos) dentro o en la cola de ser  “Swofty” y otras a las que las adorna esa edad mágica y no están solteras. Vamos, que ni son todas las que están ni están todas las que son, 😉 simplemente he seleccionado a algunas de las que admiro por diferentes razones, aunque todas tienen en común que son grandes en lo que hacen o hicieron en su profesión.

belen y emmaA Belén Rueda, le tengo gran cariño y la admiro. La conozco desde que empezó, aunque por esas cosas del destino todavía no he trabajado con ella. Todo llegará. Creo que nadie aplaudió mas que yo el día que le dieron el merecido Goya por “Mar a dentro”, por ella tengo debilidad, 😉 porque es el claro ejemplo de que si quieres, harás lo que te propongas.

A Emma Suárez la sigo más de cerca desde que la vi en Las Criadas en teatro con Aitana Sánchez Gijón y Maru Valdivieso, me cautivo su presencia escénica. Ahora esta inmersa en los Bolos con Los Hijos de Kennedy. Como su ternura cinematográfica en aquella versión  memorable  de El perro del Hortelano que realizara la recordada Pilar Miró. Ella es del mismo mes y año que yo, la generación del ColaCao/1964. No penséis que por cumplir edad tenemos que guardar nuestras faldas cortas en el armario y decir adiós al tacón, es verdad que cada vez nos cuesta más estar todo el día en las alturas de unos zapatos, pero de vez en cuando es hasta bueno para la circulación un rato de “taconeo”, aunque os confieso que siempre que puedo prefiero ir a ras del suelo. Cierto que ser alta también me ayuda.

Pero entremos de lleno en las “Swofty” americanas, ellas sí que saben reinventarse a pesar de tenerlo mucho más difícil que aquí, en la industria del cine y la tv del otro lado del charco cuando cumples 40 ya casi dejan de sonar los teléfonos.  Aunque ahora la cosa afortunadamente empieza a cambiar. Guionistas y productores se han dado cuenta del potencial de esta edad. Tanto en las tramas como en  lo que técnicamente se conoce como “target” o lo que es lo mismo, la edad de la audiencia siendo las mujeres de esta generación las que más van al cine y consumen más televisión.

Un claro ejemplo de este movimiento es Demi Moore (51 años, a finales de este 52) que a pesar de haber pasado por malos momentos, hizo estas declaraciones: “Desde que aparecí en Los Ángeles de Charlie me siento completamente sensual a pesar de mi edad” y ahí es donde quería yo llegar, a la autoestima y el convencimiento de sentirnos seguras de nosotras mismas con la edad que tenemos. A partir de ahí volveremos a tener el ímpetu juvenil de comernos el mundo. Si no estamos en ese punto, si nosotras no creemos en nuestras potencialidades, entonces el camino empezará cuesta abajo.

demiSharon Stone (56 años en marzo) siempre me gustó, a pesar de “Instinto Básico” donde se podía haber quedado en el cliché de mujer guapa, pero no, demostró ser una estupenda actriz.  Es una mujer que me ha ido ganando con el paso de los años. ¿Sabéis que tuvo un derrame cerebral y que luchó contra todo hasta superarlo? Su mente positiva y su fuerza han hecho de esta actriz un mito en otro plano más cercano. Una belleza natural, con los surcos de su cara bien colocados. Con personalidad. Kim Basinger (60 años, ya llego al numero 6) se nos quedó un poco en las “9 semanas y media” aunque después en L.A Confidential volvió con más fuerzas que nunca. No es fácil para este tipo de actrices sobrevivir al paso de los años, yo lo comprendo, la presión mediática es mucha y el saberse observada, juzgada en cualquier momento te puede sobrepasar, pero ella también forma parte de ese movimiento americano.

sharon y kimMadonna; me encanta, ella sí que es el ejemplo de saber  reinventarse y ser una de las artistas más deseadas. A pesar de sus 55 años. Reinventándose también en la músicaLa vi en el Palau Sant Jordi en su último concierto en España y me cautivó. Ella puede, sí señor, ella es la más grande, la que mejor baila, el cuerpo más trabajado, ella fue la que en su día me descubrió “La Mer”, esa crema mágica que usé durante tantos años hasta que caí rendida a La Prairie. Decían que ella, tenia “La Mer” en todos los cajones de su casa, jajaja para que veáis el poder que tienen las estrellas de la tierra en nosotras. Sin embargo, en estos momentos creo que parece más mayor de lo que en realidad es, pero eso es sólo mi opinión.

madonnaCon Ines de la Fressange (56 años) coincidí una vez que fui a Paris a hacer uno de los muchos “Figurines de Hola Alta Costura”, encantadora, fantástica… La vi también en un desfile de Chanel y la pude saludar. Yo empezaba de modelo y me encontraba sumergida en Paris trabajando con los grandes, ya os compartiré fotos. Inés siempre ha sido, creo, un punto de referencia de mujer interesante, elegante y sencilla en sus maneras de ir ante la vida.

inesPodría seguir hablando de todas, pero son muchas, así que os dejo este puñado de fotos (Emma Thompson, 54, Andie MacDowell, 55, Julianne Moore, 54, Michelle Pfeiffer, 55)  de las que forman parte de esa “panda” de  “Swofty” que admiro. No quiero olvidar aunque, es más mayor, de Jacqueline Bisset, con la que tengo foto en Los Angeles, pero ella está ahora a punto de entrar en otra dedada. Ya os contaré como fue mi encuentro con ella en casa de mi paisano Antonio Banderas.

todas nuevaY me quedo con estas dos, que aunque han sobrepasado la barrera de los 60, a mí me gustaría llegar así al numero 6; con la sabiduría de la madurez y con la cara lavada por el tiempo. Jane Seymour, de 61 años y Susan Sarandon de 66. Las dos mujeres más deseadas de la industria americana. Con la clase se nace, pero en ocasiones también se hace con el paso de los años.

susan y janeY os preguntaréis: “¿Y esto de hoy a qué viene?” Pues simplemente a que no hay nada más bello que cumplir años, a consumarlos con dignidad y enorgullecernos de ellos. No escondamos la edad, amigas, hay 50 razones, 50 remedios para no hacerlo y yo os los seguiré enumerando. Os quiero dejar hoy lo último de La Prairie  Cellular Swiss Ice Crystal Cream y Cellular Swiss Ice Crystal Dry Oil que como bajo el hielo, el tiempo se detiene y que como su esencia me ha cristalizado a mi también porque son fantásticas. ¡¡¡Vaya enganche que tengo!!!   😉   🙂

la prairieFeliz semana del amor. Eso sí rejuvenece. Eso nunca pasa de moda.

beso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

La magia del Hialurónico

¡¡¡Buenos días!!!   🙂     🙂 ¿¿Qué
Leer más

Cuerpo 10 en 20 minutos

Cuerpo 10 en 20 minutos…  ¿Cómo estáis?  
Leer más

50 Remedios de Grey

Una semana del estreno y me pregunto ¿Cómo
Leer más

15 Responses

  • Ay Paula, decir depresión con 30, estas en la flor de la vida, disfrútala a tope.
    Remedios buena semana y buen escrito en tu blog

  • Ay Remedios! Es ley de vida cumplir años (y pobre el que no los cumpla) como tu dices no debe ser una barrera es otra fase no menos válida… ay! pero que tristeza dejar atrás la juventud, que por cierto pasó tan deprisa por nuestra vida,ay! Pero si vemos esas mujeres tan bellas que nos muestras y te vemos a ti tan estupenda y maravillosa entonces pienso ” q mujeres tan interesantes y sensuales”
    Ya me gustaría a mí…..
    Me encantó tu post.

  • Remedios, yo a mis 51 añitos me siento joven por dentro, y casca por fuera, dime el secreto para estar tan guapa como tu.

  • Gracias Remedios!!! Como siempre espectacular !! Yo tengo 40 añitos y me encuentro genial. Y espero estar cada vez mejor .

  • A mí me gustaría ver más en cine o series de televisión a mujeres protagonistas de tu generación o más mayores. Como siempre, en España, se darán cuenta cuando en EEUU ya lleven tiempo haciéndolo. Felicidades por esta publicación.

  • Remedios!!!!!!
    Cuando me he sentado esta noche en el sofá después de cenar mi triste tomate, agobiada porque con mis 45 años estoy desesperada por sí me llega la menopausia con esos kilitos de más, estaba tristona de verdad.
    Después de leer tu blog, estoy deseando entrar en los 50. Sí señora!!! Que pasa? Soy cuarenteañera, no cuarentona y a por esos felices 50!!!!!
    Gracias por subirme muy arriba!!
    Besos

  • Remedios q buena reflexión!
    Tienes la bonita costumbre de hacernos la semana, y casi la vida, más agradable
    Sigue dándonos esos consejos….pero sobre todo, esas lecciones de vida
    Ojalá te viéramos más en tv , cine y teatro…..podríamos incluso, disfrutarte más
    Bn, y gracias por ser tu

  • Olá guapísima…
    Una vez más con tus excelentes materias en el blog… Cuidarse del cuerpo y de la mente es fundamental, el autoestima es lo más importante para superar crisis existenciales, para que se pueda estar bien con el mundo, primero hay que estar bien con uno mismo… y tu eres así… enhorabuena !!!
    Feliz semana del amor, me siento rejuvenecido porque te quiero….

  • Querida que bien escribes, me encanta por la originalidad e información que nos das en tu blog. Te sigo y te seguiré. Ya tengo esas cremas compradas, ayer mismo las adquirí en el Corte Ingles de Castellana 🙂 me dijeron que son fabulosas y que vas por allí. Háblanos algún día de lo que nos encontramos las mujeres cuando entramos en la Menopausia, sería interesante tu opinión. La sociedad nos margina a las mujeres cuando entramos en esa etapa. Yo tengo 55 años, estoy esplendida y no hay que agobiarse cuando llegamos, es otro momento de la vida. Gracias Remedios. Te sigo y aquí me tienes.

  • Cuanta razón tienes Remedios. Si estamos bien por dentro, también estamos bien por fuera. Yo cuando estoy feliz me veo muy bien.

  • Cuánta razón llevas!…
    Yo vivo el ejemplo día a día en la persona de mi madre. Ahora, a sus cincuenta y pocos se encuentra en la mejor etapa de su vida. Está guapa, se siente realizada, se siente útil y necesaria… está viviendo ahora más que en toda su vida…sin olvidarse de su casa, sus [email protected] y su marido. Siempre ha sido una gran madre…la mejor! Pero ahora es cuando ella realmente se siente Mujer!
    Gracias Remedios!… cada semana tus post me enseñan algo nuevo. Besos!

  • Yo creo que la mujer está en su mejor momento. La mediana edad es dulce porque a esa edad ya hemos tenido nuestros logros, tenemos más tiempo para nosotras y sabemos lo que queremos. Estamos imparables! !

Comments are closed.