Fofisanos

“Fofisanos” en el buscador de google, aparece en 263.000 resultados.

¿Qué ocurre cuando pones “Fofisanas”? Nada, el resultado que se muestra es el mismo.

Buenos días amigos 🙂 ¿Cómo vamos a arrancar esta semana? Yo os lo diré. De la única manera que hay que iniciarla siempre; sonriendo y con actitud positiva.

busqueda de fofisana en google

Esta semana se ha hecho mucho ruido en las redes sociales, en los diarios digitales y la televisión con el término “Fofisano”, una expresión que, como muchas, nos viene de EEUU.

Todos sabemos que con el paso de los años, la vida más tranquila, el bienestar y también por qué no, la seguridad, nos relajamos un poco con el tema físico. ¿Quién no ha dicho alguna vez eso de “ahora que no tengo trabajo o que estoy de vacaciones me relajo un poco. Ya vendrá la dieta”?

Fofisano por Remedios CervantesEs cierto que todo el tiempo cuidando de la “tripita” y de estar echo un chaval puede resultar un poco cansino, aburrido. Que privarse de ciertas tentaciones y placeres cuesta. Además, la fuerza de la gravedad cuando cumplimos años, hace que todo caiga aunque nos cuidemos practicando deporte. Es también ley de vida.

Pero, volviendo al tema ¿Dónde quedamos nosotras? ¿Por qué no podemos ser también fofisanas?

He leído muchos artículos al respecto del tema y curioso que ninguno mencione la palabra en femenino. Hay un cierto olor a machismo en todo esto. Conste que no soy feminista, para nada, pero ¡caray! nosotras también tenemos derecho a no tener que estar siempre cuestionadas si no estamos impecables físicamente hablando, aunque tal vez deberíamos comenzar a ser menos machistas con nosotras mismas. ¿No os parece?

Pierce Brosnan Resulta que los chicos que de repente quieren relajarse y lucir sus inminentes “redondeces” nos venden que tienen un puntito sexy para la sociedad y más concretamente dicen que para nosotras. Nos quieren hacer creer que no pasa nada a pesar de las muchas cervezas y tapitas que se llevan por delante.

Eso sí para las féminas, los cánones de belleza siguen siendo parciales. ¿Quién dicta esas normas?

Nosotras, casi por nuestra naturaleza, nos privamos de alimentos y bebidas que nos puedan esconder la figura y solemos llevar a cabo una vida más soporífera en ese sentido y un ejercicio físico más intenso.

Diferentes etapas, mismo estiloAdemás, contamos con esa enemiga llamada “Menopausia” que también se lleva lo suyo por delante y que, cuando de jóvenes nos pillábamos algún kilo de más, sabíamos fehacientemente que en cuatro días a dieta nos los quitábamos de encima, pero que cuando esa enemiga pública que es la menopausia llega, todo es más difícil y que esos kilitos adolescentes ahora son peso inminente.

Fofisanos, ¿dónde están las fofisanas que no las encuentro? ¿Por qué nadie hace alusión e ellas? Veamos. A todos y a todas nos gusta el cuerpo bien tonificado, fornido y de vientre plano, pero, si no es así, reivindiquemos nuestro sitio. Que hay muchas mujeres que sufren por eso y tampoco es justo. Otras épocas de la historia hemos tenido en que el modelo era diferente pero ya hace muchas décadas en que se ejerce mucha presión y no por salud, precisamente, que eso tiene su lógica.

hombre-cuerpos-imagenes

Hace unos meses abordaba aquí el tema de la importancia de la respiración para muchas cosas, entre otras para conservar un vientre plano y bien terso.

Vientre plano

Está claro que la famosa “tableta de chocolate” reina solo en los cuerpos de hombres y mujeres que prácticamente viven para eso, pero, es que también hay otros cuerpos que no debemos olvidar.

Uno de los hombres que me han parecido más atractivos de siempre es Pierce Brosnan del que os comparto foto. Creo que es el pecho de varón más bello y nunca mejor dicho, más masculino. Hoy, con su incipiente barriguita, me lo sigue pareciendo.

Fofisanos se describe como aquellas personas que tienen un cuerpo sano pero ligeramente pasado de peso, llenito o con pequeña lorza delantera.

Fofisanos, un chollo para ellos, una “discriminación” para nosotras.

¿Qué os parece? Espero vuestra respuesta.

Feliz semana.

@RemediosMalaga

Related Post

Peluquería exprés

¡¡¡Feliz jueves!!! Si este “finde” tienes un evento,
Leer más

De calores, sofocos y bochornos

¡¡Hola familia!!! ¿Cómo estáis?     🙂 ¡Qué
Leer más
paloma-gomez-borrero-ha-fallecido

Un corazón, un regalo en Navidad

Un corazón, un regalo en Navidad… ¡¡Hola!!  🙂
Leer más

9 Responses

  • Buenos días: Tu post de hoy es genial y describe muy bien ese machismo escondido sobre la descripción del gordísano, y cambiarlo por otro silogismo que suena mas mono “FOFISANO”. Las mujeres como tu bien dices, cuando somos jóvenes, nos podemos quitar esos kilitos de mas, pero cuando tenemos la menopausia, quitarse solo unos gramos es una pelea contra el apetito y la báscula casi inacabable. Y siempre tienes a ese varón que te quiere y te dice “cariño estas guapísima pero tendrías que venir conmigo a hacer gimnasia por que yo, estoy echando un poco de barriga” y disimuladamente te dice que estas teniendo michelines. O me han dicho que soy FOFISANO. Una definición o silogismo solo para hombres. Gracias guapa por este post, que por las fotos tu si que estas. FOFISANISIMA.

    • Hola Manuela.
      A ver, ¿en que segmento te ubicas? jajaja es broma.
      Huele a machismo esta definición ¿verdad? Reivindiquemos nuestro sitio en el
      mundo de la “barriguita” también.
      Un beso 😉

  • Hola mi reina,magnífico el post y cara a operacion bikini viene al pelo como dicen en mi pueblo,bueno esto de fofisano aunque parezca que suene mejor,el resultado el mismo,esos michelines y esa barriguita que los hombres lucen y no tienen tanto complejo como nosotras,y ufffffff lo que cuesta de quitarse algun kg a esta edad,a mi a los 42años se me fue la menstruación así que mira si llevo años luchando con esa barriguita, aunque no es obsesión siempre estoy pendiente y suelo vigilarme un poquito ,pero no solo ahora cara al verano ,durante todo el año,tu estas estupenda vaya tipazo,Que tengas una feliz semana mi reina y cuidate,besetssss

    • Hola Aurea, gracias una vez más por estar por aquí.
      Deporte y comida sana, ese es el secreto, aunque a veces nos cuesta a todos 😉
      Feliz semana.

  • Hola!!! Interesante post.
    Yo la verdad es que intuyo machismo en ese termino , también en otros, pero este es el que nos ocupa ahora. Y que conste que yo tampoco soy feminista.
    Creo que siempre dentro de unos limites , y por supuesto con la salud por delante, ese termino también de debería aplicar a las mujeres, de forma positiva, como en los hombres. Fofisano/a es algo muy común , y se puede estar muy atractiva y atractivo. Pero ojo, sin pasarse .
    Un besazo!!!!

  • Hola guapa! Ainsss cuanta presión tenemos siempre las mujeres, no? Hay que ser perfectas en todo, pues me niego jaja, el día que decidí perder peso lo hice por mí, sólo por mí, por salud, ya estoy fofisana jaja, a mi chico le gusta mi barriguita y se enamoró de mí cuando yo pesaba 23 kilos más. Creo que hay que cuidarse pero por una misma, nunca por los demás, estaría bueno! El tema de los fofisanos pues va por gustos supongo, a mí los chicos demasiado delgados me gustan pero menos que si el chico tiene donde coger jaja y ellos piensan lo mismo, al menos mis amigos. A ser feliz y a sentirse [email protected],feliz semana!

  • Pues no es machista, tu tambien puedes ser fofisana, ve al gym y come de todo… y te daras cuenta de lo que es un cuerpo fofisano, es como ese de pierce brosnan, musculado pero no definido… grande pero no musculoso… en una mujer sería con curvas pero no flaca y seguramente con senos, porque al comer tanto les crecen las boobies… pero por lo visto mucha gente, aun no ha entendido que es un cuerpo fofisano… el hecho es que HAY QUE IR al GYM si descuidas dieta= fofisano, si sigues dieta =atletico asi de fácil…y lo se porque soy fofisano, piernas fuertes brazos grandes y hombros espalda ancha, pero con pancita de 89 cm al ser alto… no se me nota mucho… como de todo 5 veces al dia pero, tambien tomo mucha agua y hago ejercicio… en lo personal, me gustan las mujeres normales, con curvas, pero no flacas… no me gustan las flacas… y mucho menos definidas del abdomen, ni los brazos… con pancita pero una pancita chica no de chelero… una fofisana 😀

Comments are closed.