404 25

Cuenta atrás

Buen día a todos   🙂

Justo desde hoy  quedan 33 días para mi cumple. 3+3 son 6 y en 6 días se hizo el mundo. En este caso un nuevo mundo, una nueva etapa para mí.

Remedios Cervantes

Y al caer en la cuenta me he dicho: pongamos una cuenta atrás para estar, seguir, continuar o desear estar estupenda para cuando recibirlo como merece cuando me llegue, cuando os llegue.

Estar estupenda no es solo cuidarse físicamente, que también, servidora práctica cada día algún deporte. Yo me refiero a estar estupenda de “coco”, del “tarro” que dicen los chavales. La cabeza y la actitud que son quienes realmente mandan en todo esto.

Para ello aparto lo negativo, no le doy un “attimo” de tiempo en mi vida. Y no penséis que no tengo también mis problemas, son épocas difíciles para todos pero los afronto siempre con una sonrisa.

Veréis, voy a ser hoy muy breve. A parte del agua que no me puede faltar como ya os indiqué en otro post, no suelo beber alcohol casi nunca, apenas unas copas de buen vino (que me encanta, como sabéis) en fin de semana y una cerveza diaria.

Cerveza sin barrigaDiréis ¿cerveza?, pues sí, además la recomiendo, primero porque, como todo, con su moderación adecuada, es rica. Hasta el siglo XII era un complemento alimenticio para enfermos. Una caña por ejemplo contiene 90 calorías. Yo me tomo una al día, siempre antes de comer. La cerveza me gusta sola, porque me gusta su sabor y me sienta fenomenal, me refresca. ¿Barriga?, pienso que como todo lo que se abusa. Con moderación creo que es fantástica para el ánimo y para el organismo ya que la cebada tiene multitud de propiedades.

Comed bien como os decía en otro post. No olvidéis lo sano de la comidas de cuchara. El otro día me encontré con alguien que padecía la terrible anorexia, de la que también hablaremos. Recordaba cuánta gente se obsesiona y se equivoca pensando que ha de abandonar la alimentación para estar delgada.

La clave está en una comida saludable, bien preparada y con ingredientes mediterráneos y naturales es lo más nutritivo que podemos prepararnos para nuestras comidas. Comer de todo y llevar una vida activa nos hará estar mejor en todos los sentidos. Más alegres incluso.

Con esto de la edad me he soltado mucho con la cocina, y la verdad es que me encanta. Cocinar para una misma y sobre todo para los demás es un acto de amor, muy entretenido y gratificante.

Ahora estoy aprendiendo a cocinar La Paella, pero eso es otro mundo. ¡¡¡Puff!!! Llegar ahí, al nivel que tienen mis amigos valencianos es complicado, pero con constancia lo conseguiré.

De momento, este plato me sale genial Pollo al “Pruno” le he puesto, ya que lleva ese vino. ¿Tenéis también alguna receta propia? Me la podíais compartir y las publicamos aquí. ¿Qué os parece?.

Ahora me despido mientras tomo una taza de té verde. Hace más de un año que me he vuelto a aficionar y digo “vuelto” porque ya lo hacía tras una temporada en Japón pero lo dejé y ahora que lo he retomado, me alegra. Ya sabréis que es un fantástico antioxidante.  También tomo uno al día y siempre por la tarde ya que ayuda a llegar a la cena ligera de la comida que siempre la hago más potente. Eso sí siempre en esta taza que como veis tiene mensaje positivo.

En cada cuenta atrás para seguir hacia delante, nada como rodearse de elementos saludables para mente y cuerpo. ¿Cuerpo?, y cara.   😉

mascarilla de belleza

Feliz semana.   🙂

Related Post

Fallas de Valencia

🙂  🙂  ¡¡¡Buenos días a [email protected]!!! Vamos hacia el
Leer más

Buenos días, madre

Buenos días, madre. Nunca pensé que arrancaría así
Leer más

Entrevista con Raphael

Yo sigo siendo aquella… 🙂  Feliz LunesView a todos  😉
Leer más

25 Responses

  • Buenos días Remedios!!! Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Es cierto que la mente juega un papel importante en nuestra salud y en la belleza.
    Y una cervecita al día y una copa de vino sienta genial .
    Seguro que sí te lo propones superarás a los valencianos en hacer buenas paellas , con constancia y ganas todo se consigue.
    Un abrazo muy fuerte !!

  • Hola Remedios! Cuanta razón tienes siempre me encantan tus consejos. A ver si me pongo las pilas y me cuido un poco más el cuerpo y la mente que falta me hace. Yo también soy de cervecita así que hoy brindo contigo [ Chin Chin] un besito.

  • Hola remedios!!! Muy deacuerdo contigo,la mente es muy importante…. Yo tb estoy en mi cuenta atrás me quedan 21 días para mi cumpleeee!!!! Así que unas cervecitas o una paellita caerá Cn amigos seguro!!!! Un beso

  • Pues sí,hay que cuidarse.Pasan los días y nosotros con ellos.Calidad de vida es lo que se quiere.Ahora! Cuando se ha visto a una España tan sana?Todos haciendo deporte.La crísis nos ha puesto atléticos.Hay que tomarse las cosas con humor.Carpediem que las desgracias vienen solas.

    • Hola Angel, buenas tardes. Me encanta que un chico escriba aquí, eres bienvenido.
      Dinos una cosa. ¿Como te cuidas tu? sería interesante tu respuesta.
      Venga que la espero 😉

      • Buenas otra vez,no es la primera vez que escribo,te sigo hace algún tiempo y lo interesante esbueno seguirlo.Bien hallado.
        Pues intento cuidarme saludablente,comida y deporte,aunque ahora tengo el menisco roto.Pero tengo una debilidad que echa al traste el sacrificio dietético,”los dulces”.Horror!,jjj.Saludos

        • Cierto Angel, te recuerdo 🙂 pero es que me hace ilusión que estés por aquí.
          ¿Así que los dulces?, jajaja menos mal que a mí no me gustan 😉
          Quítalo de la dieta, ya sabes que eso es pecado mortal, bueno de vez en cuando uno para matar el ansia.
          A mí me pasa con la Leche condensada que me enloquece, pero trato de moderarme con ella. A veces uno de esos caprichos aunque estén fuera de la dieta hay que darse ¿no te parece?.
          Un saludo.

  • Hola guapa.yo ya estoy en la cuenta atrás mi cumple el 24 de este mes y también como buena valenciana are paellita para la familia.yo intento llevar una dieta saludable y ahun así estoyota siempre vigilando por la barriga y de alcohol ni volverlo solo bebo agua zumos e infusiones.bueno guapa gracias por tu valioso tiempo.feliz semana reina.Besets

    • Aurea, buenas tardes.
      No me digas que somos Géminis las dos??? jajaja, me encanta por lo activa que eres.
      Di que si, tenemos que vivir cada segundo.
      ¿Como te cuidas tu Aurea?

  • Hola!!!
    A mí me encanta la cervecita, especialmente con el calorcito, o un buen vino blanco. Aunque me gusta tomarme la copita siempre en compañía.
    En cuanto a esa paella… Ya puedes ir practicando, a ver cuando nos haces una. Yo pongo mi casa!!
    Besos

    • Hola Mamen, jajaja, no sabes bien lo mucho que tengo que practicar yo aun.
      Pero tomo nota y espero que esa paella se pueda llevar a cabo en tu casa.
      Un abrazo.

  • Buenas tardes Remedios , mira que horas de visitarte , hoy tuve un dia muy ocupado y no tuve tiempo….Estoy de acuerdo contigo , que la actitud es muy importante a la hora de ver la vida de otra manera ,yo de por si , soy muy positiva , mis mensajes a la gente que me rodean ,intento inculcarselos y no creas que no tengo problemas , pero pienso ,que siendo negativa , tampoco los voy a resolver…Yo bebo poquisimo alcohol , a veces si salgo , que lo hago poco ,si me gusta beberme una cervecita , pero todo con moderacion es bueno…Asi que amiga , que buenos consejos ….A veces el deporte que hago es caminar , desde Marbella , a Puerto Banus por el paseo maritimo , tomo un cafe y vuelvo a Marbella de nuevo(vivo en Marbella) para que se entienda , para mi es el mejor deporte….Y de cocina veo que hicistes una paella y eso son “palabras mayores” jajjjja .Remedios ,aunque tarde aqui estoy. Besos y buenisima semana..

    • Hola Pilar, gracias por tu mensaje.
      Te diré un secretillo: Me ayudaron con la paella 🙁 aun ese listón está muy alto para mí, pero aprenderé.
      Caminar es fantastico, a mi me encanta y trato de ir a todas partes andando. Eso es bueno, mover articulaciones y sobre todo el corazón.
      Gracias Pilar, y chin-chin 😉
      Feliz semana.

  • Hola Remedios! Buenos consejos los de ésta semana también (bueno…igual que todas)
    Comparto tu gusto por el Te, pero no en el de la cerveza., te puedes creer que con 32 años que tengo, no he sido ni capaz de probarla???…mis [email protected] piensan que no estoy bien del “coco”…pero es que no me atrae nada. Yo lo de “ir a tomar unas cañas” lo llevo mu mal…pq del refresco de naranja, no hay quien me saque.
    Un abrazo y gracias por escribirnos cada semana.

    • Buenos días Isabella. Bueno, pues naranja, cada uno toma lo que le apetece y quiere 🙂
      Lo importante no es lo que tomas, tal vez sea mejor con quien lo tomas.
      Feliz día.

    • Hola Sara, mi amor. Pues tomate una a la salud de esta que te escribe tu tía y que tanto te quiere.
      Besos mi vida.

  • hola buen dia me gustaria saber que piensas del arandano como antioxidante.
    Y tambien quiero preguntarte que si sabes algo sobre el aceite de almendras me han dicho que es bueno para la cara para que se vea mas viva y tambien ayuda un poco a desvanecer las estrias bueno me han dicho pero me gustaria estar un poco mas informada por que me gustaria usarla gracias por aclarar mis dudas y tomarte un tiempo en ayudarme =)

    • Hola Celia, buenas noches.
      Pues de los arándanos se que es un magnifico antioxidante, pero ojo, si estás pensando en hacer algo tipo de dieta primero informare y ponte en manos expertas.
      Referente al aceite de almendras, tiene muchos beneficios para la piel, las estrías, pero para el rostro no te puedo dar una respuesta.
      Tienes muchas webs y blogs destinados a la salud y a ese tema en internet.
      Para darte una respuesta fehaciente tengo que investigar con más profundidad en el tema.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos y nos vemos por aquí.

  • Pero como puedes ser tan versátil…..??
    Siempre tantos y tan buenos consejos!
    Eres una caja de sorpresas!
    Besos y sigue siempre con nosotros

Comments are closed.