870 17

Fumadores 2.0

Feliz entrada de mes, amigos   🙂

Junio llega con fuerza, es mi mes. Mes de celebrar mi llegada a este mundo. También puede ser el tuyo si decides renacer, en cierto modo, al tener una vida más sana, dejar de fumar y ser un fumador 2.0

Remedios Cervantes fumadores 2.0

Ayer fue el #DíaMundialSinTabaco. Las redes sociales ardieron, nunca mejor dicho, con infinidad de tuits y comentarios al respecto, de ahí el título de este post.

Fumadores 2.0, si fumadores, pero de otros humos.

Vayamos por partes. Conste que no quiero hacer una campaña anti-tabaco, que en la libertad de cada cual está pero si contribuir con este granito de arena para animar a alguno de vosotros que se lo esté planteando a dejar de matarse lentamente, sería todo un triunfo para mí.

Veréis, yo siempre he sido una fumadora social. Solo fumaba en eventos, reuniones de amigos, alguno después de comer, antes de salir al escenario… Mi madre siempre me pidió que dejara el tabaco, que para lo poco que fumaba, mejor nada. Tenía razón.

Ahora se cumplen tres años del la mañana que decidí dejar de manera drástica, de un día para otro, de sostener un cigarrillo en mi mano, de llevarme una “calada” a la boca… y no sabéis cuanto me alegro.

Remedios Cervantes No al tabaco

Todos sabemos las cosas malas que tiene el ser fumador, los pocos beneficios que nos conlleva, los riesgos que corremos para nuestra salud y sobre todo el declive que produce.

Recuerdo cuando fume por primera vez, era muy joven y era una moda y también snobismo hacerlo.

Los actores y actrices del cine lo hacían, les quedaba bien, eran modernos, pero eso solo era eso, cine y ficción. Querer parecernos a ellos y sobre todo seguir aquella moda que nos trajeron ha producido muchas muertes, algunas muy cercanas.

Pero yo quisiera darle la vuelta y hablar de lo positivo de no hacerlo:

  • Te vas a ahorrar una pasta al año y lo vas a notar.
  • La ropa no te va a oler todo el tiempo como si no utilizases suavizante
  • Tu piel tomara un tono más saludable.
  • Tu coche no parecerá un vertedero de colillas y cenizas.
  • Tu aliento, tu pelo y tu entorno olerá
  • Podrás subir cinco pisos sin ascensor y no agotarte en el primer rellano.
  • La comida tendrá sabor, un sabor real.
  • Tus dientes no tendrán el sarro amarillento que el tabaco provoca, podrás tenerlos mas blancos, sin manchas.
  • El dedo de tu mano “fumadora” no se volverá amarillo brillante…
  • El tabaco mataPodría seguir, pero lo mejor lo dejo para el final; tu vida no correrá peligro. No añadas un peligro a los que no está en nuestra mano evitar.

Un fumador 2.0 es aquel que sabe sacar el placer de otros “vicios” fumarse la vida, los momentos, las tertulias, la naturaleza. Que sabe inhalar salud, calidad de vida.

Según el neumólogo Allan C. Sam de MD Anderson Cáncer Center Madrid, en un artículo que he leído este fin de semana, a las ocho horas de apagar el que sería tu último cigarrillo, empezaras a notar los beneficios que tiene para tu salud dejar el tabaco. Por ejemplo, comenzar a reducir a la mitad el nivel de nicotina en sangre y empezar a normalizar los niveles de oxígeno.

¿No crees que es muy fuerte todo esto?, jugar con la salud de este modo, es como cavar tu tumba poco a poco. Como dice una amiga mía; Todos sabemos que un día nos vamos a ir pero tampoco hace falta coger carrerilla.

Le hice a mi madre una promesa y la he cumplido a rajatabla. Tú también puedes hacerlo.

Anímate a ser un fumador 2.0. Fúmate la red, los libros, tu entorno, la vida en definitiva, pero con el humo saludable de respirar una vida limpia.

¿Quién se apunta? Aquí os espero.

@RemediosMalaga

Related Post

Muñecas flamencas

Muñecas flamencas Marín de Chiclana. 85 años de
Leer más
ballena-azul-imagen-destacada

Cazar a la ballena azul

Hay que proteger más a los adolescentes en
Leer más

Nuevas elecciones

“Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto,
Leer más

Cocina Mediterránea

🙂 🙂 ¿Qué tal estáis cuando empieza la
Leer más

17 Responses

  • Buenos dias,ex-fumadora.Yo también lo soy.Hace dos años y medio que lo dejé.Llevaba razón tú madre con lo de dejar de fumar.Para qué sirve? Yo cada día estoy más contento,es cierto que cada 5 ó 6 meses ha caído uno,(alguna reunión,pero no más de uno y……).Pero está la otra vertiente,los que no pueden dejar de fumar.Son enfermos.Te lo digo con cono cimiento de causa.Mi padre padece de corazón y fuma.No lo puede dejar y mira que ha ido a terapias.Te cuento una anécdota rápida,”Íbamos a un médico de los que te hacen acupuntura para dejar de fumar,mi padre,mi madre y yo.Entonces este señor le ponía un pitillo de pie encima de la mesa y se ponían a charlar.Mi madre y yo nos marchábamos.Así tres semanas,y mi padre sin fumar.La que llega la cuarta,llegamos como de costumbre y nos dice este señor que podíamos quedarnos.Y le pone el pitillo encima de la mesa,y le pregunta a mi padre,”Ángel como te encuentras”.Y coge mi padre el cigarro y dice “ahora de lujo,dame fuego que me voy,que llevo casados con mi mujer 40 años y en 20 días me voy a separar”.JAJAJAJJA.Y también entiendo lo que es no poder dejar de fumar.La única forma para no fumar es que se ve rodeado de nietos y así no lo hace.Un abrazo.
    P.D. Un cigarro?jjj

    • Querido amigo Ángel, ni si quiera deben caer esos de vez en cuando. No caigas que luego es muy fácil volver a fumar.
      Un beso.
      Buena anécdota 😉

  • Querida Remedios: Una vez mas tu post es muy bueno, yo soy una gran fumadora desde jovencita casi desde niña, deje de fumar durante mas de tres años, pero eso que dicen “mono” acudió a mi y no supe,, o no quise rechazarlo. Ahora lo estoy intentando de nuevo y no se si lo conseguiré. Una amiga me machaca constantemente para que me conciencie y lo deje lo mas rápidamente posible. pero cuesta. Y te doy mi palabra también a ti que seguiré en la lucha de dejarlo y espero poder decir LO CONSEGUI. Así que me apunto. Y nuevamente una vez mas gracias por tus posts que dicen cosas importantes para los que te seguimos.

    • Hola Manuela, buenos días.
      Seguro que esa amiga que te machaca constantemente seque te quiere bien, así que hazle caso 😉
      Un abrazo.

  • Hola!!! como me llaman la atención estos post antitabaco!!! ¿porqué te preguntarás?, porque yo también soy exfumadora, después de estar fumando bastante más de 30 años, aunque no en exceso, quiero decir que rara vez superaba el paquete, solo en fin de semana y vacaciones, el resto de la semana fumaba entre 5-8 y cigarrillos pero una veterana fumadadora en cuanto a años, curiosamente en todos los años que fume ni una sola vez me planteé el dejar de hacerlo!!!, pero el 29 de mayo de 2005 por un constipado que no acababa de irse, decidí dejar de fumar por unos días, solo hasta que la molesta tos remitiera, en fin que la tos remitió, y dije unos pocos días más!!!, y cuando llevaba un mes dije y ahora ¿para que fumo? ja ja ja y no he vulto a fumar un cigarrillo, no me creó ansiedad, no necesite parches, ni médicos, ni psicólogos, solo que soy un poco “cuadriculada y cabezota” y dije que ya no fumaba!!!! y asi fue, por mis narices!!!!, pero… a pesar de esto y a pesar que estoy totalmente de acuerdo en los beneficios que enumeras de no fumar, bueno pues a pesar de esto, como digo, no estoy de acuerdo con la ley de no fumadores, no estoy de acuerdo que quienes fuman se tengan que salir a la calle como si fueran “apestados”, de que no puedan fumar en un restaurante con el café con lo que ha molado eso siempre! con lo que me gustaba cuando fumaba! con lo que me gustaba fumar con el cubata en los sitios de copas!!!! no me parece bien esto!!! y bueno yo ya no fumo… ¿vale? pero para nada me molesta estar con gente que lo que hace, es más me sigue resultado igual de agradable el olor a humo que lo era cuando fumaba…y bueno dejemonos de hipocresías ¿no?, si tan malo es… ¡¡¡qué dejen de fabricarlo!!!!

    Besos

    • Hola Ginger, buenos días.
      Estoy contigo de acuerdo en algunas cosas, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se pueda fumar en sitios cerrados. Hay que ser respetuosos con las personas que deciden no fumar y tu dirás que también con las que lo hacen, es cierto, pero nadie impide que se fume en la calle.
      Los lugares cerrados no son para contaminarlos con el humo del tabaco y además hay a mucha gente que le molesta por temas de salud.
      En cualquier caso, tu no fumas que es lo que importa y el que lo haga es libre para decidir. Respeto para todos, para el fumador y el no fumador, pero no en lugares cerrados, lo siento Ginger, pero es mi opinión.
      Un saludo y nos vemos en el blogs.

  • Hola! Yo también fui fumadora social, ya no. Ahora ya incluso me molesta el humo. Aparte de temas de salud, fumar ya no está de moda, al revés, estamos empezando a ver a los fumadores con malos ojos, ésto lleva ocurriendo años en otros países, y aquí incluso puede condicionar que te contraten o no, los empresarios prefirieren no fumadores,entre otras cosas por el tiempo que pierden fumando en horas de trabajo. Lo digo sabiendo del tema porque trabajo en recursos humanos. Así que ya tenéis otra razón de peso para dejarlo, los que os lo estáis, y como dice mi hermano, que es médico, se puede vivir con un cuarto de hígado, pero no se puede vivir sin pulmones, ni uno más a la boca, cada cigarro es vida pérdida, él ha perdido este año dos amigos de 50 por el tabaco, hay que cuidarse, que la vida es muy bonita. Feliz semana 🙂

    • Hola Irene. ¿Cómo estás?
      Estoy contigo en lo que escribes. Que bien que dejases de fumar también, yo tampoco soporto el olor del cigarro desde que deje de fumar y lo mejor es que nunca he tenido las ganas.
      Cuidemosno, ya que después será tarde.
      Un beso fuerte.

  • Hola Remedios,acabo de leer el post, realmente interesante. A mi me pasa un poco como te ocurría a ti, no soy excesivamente fumadora con lo cual debería ser más fácil el apartarlo de mi vida, aún así, me cuesta y mucha veces trato de encontrar una motivación más allá de los peligros para la salud pero a día de hoy me ha sido imposible aunque más bien ha sido falta de voluntad el hacerlo. Pero te aseguro que voy a poner todo mi empeño en conseguirlo y si es así ya te lo comunicare

    • Hola Ana, gracias por tu comentario.
      Te animo a que no decaigas y verás como lo consigues.
      Ya me lo cuentas 😉

  • Buenas tardes!!
    Tengo que decir Amén a todo lo que dices.
    Es cierto que lo más difícil es tomar conciencia de que lo quieres dejar , y estar convencido de ello . Después una mente fuerte y todo irá sobre ruedas .
    A mi me pásalo que te pasaba a ti, fumadora social , y un poquito mas. Y tengo que dar ese paso , que estoy segura que lo haré , ya estoy tomando conciencia. Y se que después me alegraré mucho y saldré fortalecida.
    Y por ultimo decirte, que estoy encantada con la ley antitabaco. Creo que el respeto a los demás es fundamental, y eso de salir de un restaurante o pub , sin estar impregnada en tabaco me parece genial.
    Gracias por este post que nos puede ayudar tanto.
    Un besazo muy grande y espero verte pronto .
    Muack!!!!!

    • Hola Lola, buenas tardes.
      tu precisamente por tu profesión sabes que es realmente malo porque lo ves cada día.
      Venga!!! ánimo 🙂
      Besos.

  • Súper interesante post mi reina ,yo soy fumadora de años,y el año pasado cuando estuve tan malita y estuve 12 días en el hospital tuve la oportunidad de dejarlo ,pero no ,salí y volví a fumar ,mi marido no ha fumado nunca y siempre esta pinchando y no veas lo que me cabreo, todo lo que has dicho es la pura realidad y estoy de acuerdo que hay qyque respetar a los no fumadores y me parece muy bien que no se pueda fumar en locales cerrados,yo dentro de casa no he fumado nunca ,siempre he salido a la terraza hasta en pleno invierno , y si tengo que estar rato sin fumar por algun motivo aguanto bien,y con todo lo que me cuido ,pero sigo fumando ,tengo que intentar dejarlo aunque me cueste ,bueno bonica que tengas una maravillosa semana y gracias por tus buenos consejos ,besetssss guapisimaaaaaaaaa

    • Hola Aurea, buenas tardes.
      Debes hacer un esfuerzo y dejarlo ya, que no pueda contigo eso.
      Se te ve mujer decidida y valiente, así que ¡A por ello!
      Un abrazo.

  • Uy de nuevo releo el post y me encanta poder gritar que yo también dejé de fumar y cada día que pasa estoy más contenta. Fue con mi primer embarazo como iba a fumar y hacerle daño a mi niño que crecía en mi? Dije que no así pasaron 8 meses y luego 4 años de lactancia materna y en ningún momento se me ocurrió acercar un cigarrillo que pudiera dañar a mi pequeño. El 30 de mayo cumplió mi niño 15 años mas el embarazo el tiempo que llevo sin fumar y que contenta sin olor a tabaco, sin mal aliento, con lo caro que esta y lo mejor de todo sin dependencia….. Un abrazo corazón.

  • Hola Remedios!!

    Dicen que todas las cosas que nos van sucediendo en la vida tienen un porqué..
    Tal vez en el momento no lo vemos pero si nos dejamos guiar por las señales logramos comprenderlo.

    Yo acabo de comprender porque coincidi contigo en el concierto de Victor y Ana, porqué dudé si eras tu, no me gusta quedarme con dudas y esa noche mire a ver si tenias cuenta de twitter y te segui…tambien en facebook..gracias a eso descubri tu blog…y esta misma tarde me he encontrado con este post justo cuando llevo un mes planteandome dejar de fumar, pero nunca veo el dia de hacerlo…
    Este será mi tercer intento,la primera vez estuve 6 meses sin fumar,la segunda un año y medio, pero engordé muchisimo 16 kilos que por suerte ya he perdido…pero no veas lo que me ha costado…el precio ha sido altisimo ya que volvi a caer de nuevo.
    Leer este post ha sido el empujón que necesitaba para lanzarme de nuevo al desafio de vivir sin dependencias..y mañana empiezo lo tengo clarisimo,esta vez cuidando la alimentacion, haciendo más deporte e intentando controlar y no cometer los errores de las anteriores veces..

    Si me permites yo te voy a hacer la promesa a ti..asi que prometido queda.

    Graciass!!

Comments are closed.