1134 13

¿Por dónde respiras?

🙂 🙂 ¡¡¡Feliz semana!!! ¿Cómo estáis después de tanto amor? Espero que se hayan cumplido vuestras expectativas en lo que al amor se refiere y os sintáis queridos y queriendo que, sin duda, es el mejor estado. He de confesar que mi semana acabó bien y comienza aún mejor, 😉 como decimos en el sur “abierta en canal”, para que todo fluya.

brazos abiertos blog

Hoy quiero hablaros de algo importantísimo y lo que por cotidiano apenas prestamos cuidado; la respiración. Esa ventisca de aire que nos da la vida cada segundo del día, de la noche y que podemos aprovechar más de lo que pensamos. Creemos que como nos viene dada de fábrica, como todo, esta ahí porque sí y nunca pensamos en ella. ¿Quién es la respiración? ¿A qué dedica el tiempo libre? ¿De dónde es? Jajajaja, bromas aparte, os quiero hablar un poco de ella (para mí es chica) para que, de vez en cuando, estéis [email protected]  a sus necesidades.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que lo ideal sería que el aire que vamos a llevar a nuestros pulmones sea bueno. Es verdad que eso no está siempre en nuestra mano, pero sí  podemos evitar, en la medida de lo posible, contaminarlo más aún, por ejemplo, alejando los malos humos  del tabaco. No quiero hacer campaña anti-tabaco, la haría encantada porque ahora no fumo y disfruto las ventajas. Fui fumadora social pero hace dos años que no he llevado un cigarrillo a mi boca. Mi vida me lo ha agradecido con creces, pero eso merece un post completo que algún día haré.

nariz de remedios cervantesPiensa que todo lo que respiras va directamente al pulmón y de ahí a la sangre con lo cual nuestra vida va subida en la barca de la marea roja que recorre nuestro organismo. No debemos introducirle más tormentas ni más riesgos de los que son inevitables. En ocasiones pienso que ojalá hubiese podido respirar por mi madre en aquellos momentos donde el aire no le llegaba… Tomé más conciencia de lo vital que es cada momento de aliento.

Pero centrémonos en la respiración. Cuando nacemos (fijaos en los bebes) nuestra respiración es lo que se llama abdominal o diafragmática, no es que los pulmones estén en el abdomen, sino que el aire fluye correctamente y por ello el buen funcionamiento de nuestro corazón, nuestros intestinos y el que nuestra presión arterial no sea alta. Eso dura poco, ya que nos habituamos a una respiración que podríamos llamarla “común” y llevamos todo el aire arriba, más a la zona pulmonar y de ese modo deformamos lo que nos viene dado al nacer y perdemos en calidad de vida.

respirar bien blogPor mi trabajo, hace muchos años que me vi obligada a aprender de nuevo este método de respiración ya que los actores trabajamos mucho la respiración abdominal al igual que los cantantes para  la voz.  Proyectarla y colocarla  para que después el público entienda, escuche y aprecie con claridad nuestras palabras, con toda la riqueza de sus matices cuando estamos encima de un escenario de teatro.

Mis amigas siempre me preguntan qué hago para mantener el vientre plano y yo siempre contesto lo mismo: mi abdomen está en continuo movimiento todo el tiempo, respirando, eso hace que queme grasa continuamente. Es como si tuviese una maquina todo el día pegada a la barriga, parece increíble pero es así. Os dejo estas fotos del proceso para que comencéis cuanto antes a encontraros mejor.

foto abdomen blog 0Ese es uno de los muchos beneficios de respirar correctamente. Es cierto que no es fácil al principio cuando estás en el periodo de aprendizaje de la técnica, te cuesta porque además luego lo tienes que acomodar a tu vida cotidiana, es decir, tienes que respirar de pie, acostada, andando, bailando, comiendo, etc…  pero cuando le has cogido el punto notas rápido sus beneficios.

abdomen 1 blogPensad una cosa, si la sangre fluye bien, bien cargada de oxigeno, todo rueda solo. La piel, riñones, intestinos, corazón… este último lo agradece más aún. ¿Os habéis dado cuenta que en nuestras emociones siempre es la respiración protagonista?  Cuando estamos relajados ella esta relajada, pero es la respiración la que nos lleva a la relajación, no al contrario, lo mismo que está presente en el miedo, el desespero, la pena…

Nos acompaña en todos nuestros estados, de ahí la importancia vital de que la trabajemos bien. Saber dominarla en cada momento no nos va a quitar problemas pero nos puede aliviar de otros males y ayudar a controlar emociones para afrontarlos con éxito.

abdomen 2 blogNo hay mejor secreto de belleza que una buena respiración. Circunstancias de mi vida hacen que retome este tema otra vez con fuerza, aunque nunca lo abandoné de mis hábitos. Regreso a cuidar mi respiración para paliar algunas teclas que con los años empiezan a salir.

Una de las claves para llevar a cabo esta técnica es no respirar por la boca. Hay que tomar el aire por la nariz y expulsarlo por la boca. Pensad que las vías respiratorias están preparadas para frenar o tratarlo al menos las impurezas del aire. ¿Habéis llegado a pensar la cantidad de impurezas que dejamos entrar, sin filtro, al respirar por la boca?

En internet tenéis cientos de webs y blogs  especializados donde os hablan de este tema fascinante que os invito a descubrir. Simplemente mi intención positiva, mi remedio de esta semana es que le dediquéis tiempo a mejorarla para sentiros mejor y tener más calidad de vida.

abdomen 3 blogUna vez que entendemos y sentimos la respiración abdominal también nos daremos cuenta que entramos más en contacto con nosotros mismos, con nuestro plexo solar, con el centro de nuestra vida, con el gran secreto, pero para eso hay que trabajar mucho. Yo también estoy en el camino.

Así que os propongo que avancemos juntos y ya veremos a dónde nos lleva todo esto, ¿no os parece? Seguro que a buenos lugares. A pasear y hacer deporte sin cansarnos en exceso, a disfrutar más y mejor de los espacios naturales. A pensar con mayor claridad con nuestra mente y cuerpo bien oxigenados… Confío en que este tema de hoy os “inspire” una semana llena de salud y de buenos momentos.

perfil remedios cervantesMe despido con una crema que “inspira” confianza. Os dejo la crema que nuestras madres ya usaban. Esas madres, siempre tan sabias. Ellas ponían su crema en la barriguita después de parirnos, en sus manos, en nuestra piel después de la playa… Inconfundible su olor. ¿La recuerdas? Yo, la sigo usando.

nivea

Coged aire y a por la semana  😉

Related Post

Fofisanos

“Fofisanos” en el buscador de google, aparece en 263.000 resultados.
Leer más

Senza fine… viaje a Milán

¡¡¡Buenas!!! 🙂 🙂 ¡¡¡En el ecuador de diciembre
Leer más

Un viaje inesperado

Un viaje inesperado a veces puede ser descubrir
Leer más

Imprescindibles New York

Buenos días familia  🙂 Imprescindible New York como
Leer más

13 Responses

  • Buenos días Remedios, desconocía ese secreto de belleza que voy a poner en práctica ahora mismo. Gracias por tus consejos.

  • Siempre sorprendiendonos no tenía ni idea pero voy a ponerme manos a la obra y voy a hacerlo con mi niña tambien la enseñaré. Gracias por estar ahí y enseñarnos cosas tan interesantes. Un besito reina.

    • Hola Mar. Pues concretamente uso la caja Azul de toda la vida para las manos y en verano para los días intensos de playa. Así lo hacía mi madre y así lo sigo haciendo yo. Muchas veces pongo una buena cantidad de crema en mi cuerpo y continuación pijama de algodón toda la noche y el efecto es una súper hidratación de mi piel, a parte de que encanta el aroma que luego me deja. Un saludo 🙂

  • Hola Remedios!

    En primer lugar decirte que no suelo comentar entradas de blogs, pero desde hace un par de meses he descubierto el tuyo, y sinceramente, me parece estupendo y me encanta la forma en la que planteas tus entradas!

    Muestras una naturalidad, sensibilidad, personalidad e inteligencia muy fresca y eso se agradece enormemente. Es fácil sentir empatía contigo, porque a mis 33 años también voy adquiriendo la sabiduría que sólo te da el haberte enfrentado a pérdidas en la vida, también a ganancias, por supuesto, y el saber seleccionar lo importante y cuidarlo bien, al igual que cuido de las arruguitas que comienzan a salir 🙂

    Por ello, me parecía justo darte la enhorabuena y compartir mi opinión sobre tu blog.

    Saludos.

  • Buen día María. Gracias por tus palabras y por molestarse en dejar ese mensaje tan positivo. Bienvenida a este Blog que es tu casa 🙂

  • Como siempre fantastico tu blog por todos los consejos que nos das,yo en mi embarazo es lo que utilice para prevenir las estrias la lata azul de nivea y no tengo ninguna,un besazo fuerte tq.

  • Hola interesante post,me ha llamado la atención la crema Nivea,yo la sigo usando después de tantos años,y tengo una piel estupenda,chao guapa

Comments are closed.