622 25

Que brille la cuesta de enero

¡¡Hola!! 🙂  ¡¡Buenos días, familia!!! ¿Habéis “españoleado” mucho esta semana después de mi último post? Yo estuve saltando un poco de un país a otro visitando Fitur y para mí fue un honor haber compartido con mis paisanos del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol y junto a mi compañero de oficio (y casi de barrio) Manuel Bandera la presentación de la nueva estrategia 3.0 que tienen para toda la provincia de Málaga. Interesantes propuestas y que, además, cuentan con unas perspectivas muy positivas. No me extraña. Nuestra Málaga tiene muchos tesoros ocultos para descubrir y gente con talento para promocionarlos.

IMG_0013

Positiva ha de ser  también la forma de encarar esta última semana de la cuesta de enero.  🙂

Muchas de vosotras me habéis preguntado por los cuidados de mi cabello y aquí lo tenéis para vosotras. Me gusta mimar mi melena, por eso he comenzado las labores de cuidados de mi pelo porque así cuando llega la primavera ya lo tengo más preparado y, de cara al verano, más fuerte. Para ello y aprovechando mi estancia en Madrid, me fui al Salón Cheska. Allí con su hija Maria Baras, bloguer y compañera de esta revista, decidimos para vosotras compartir los cuidados del mismo.

Cuando entré en Cheska, era como si no hubiese pasado el tiempo, como entrar en casa. Fueron sus manos las que en los 90 me pusieron por primera vez unas mechas y gracias a sus consejos comencé con los verdaderos cuidados del cabello. A tomarme en serio lo importante que es. Con Cheska hice muchas producciones de moda, muchos desfiles y muchos trabajos en general que precisaban de una extraordinaria profesional como ella, es por eso que la semana pasada decidí regresar a lo que siempre me da la seguridad de acertar, a un lugar que siempre me brindó como mi casa, como así la siento.

cheska 1 blogPor cierto, como veis por ella no pasan los años ya que sigue con esa juventud madura y su sonrisa dulce. Cheska lo primero que hace con mi cabello es una base bonita y luminosa, que me aporte más luz al rostro, dentro de la gama de los brunettes que tantos matices tiene… sin perder mi personalidad de color castaño pero aportando un matiz más suave y luminoso. Mientras tengo puesto el color, en los medios y punta me aplican una mezcla de aceites mil esencias para que me dé un extra de brillo e hidratación al cabello que agradezco ya que además es muy agradable.

cheska2blogTengo que deciros que entre pincelada y pincelada de tinte no paramos de hablar como cotorras ya que había mucho que “cascar” como decimos en el sur. Cuando el color está listo y me lavan, me pongo en manos de Cheska, que decide no cambiar el largo porque es perfecto para mi rostro, pero si le da más estilo al corte capeándolo y dejando fuerza en la punta. Para crear movimiento en mi melena, me recomienda  hacer unas plumas en medios y puntas en un tono un poco más claro para que al moverse la melena se vean sutiles destellos de luz. ¿Cómo lo veis? Elegante, ¿no?

cheska3 blogComo ese día yo tenía mucha prisa, Cheska no pudo hacerme el tratamiento en el pelo pero prometí volver en cuanto regresase a la capital. Después Isabel termina haciéndome un buen brushing, primero trabaja el cabello con cepillo y secador, luego me da un toque mágico de plancha que le agradecí mucho y este fue el resultado.

cheska4blogNo me había dado cuenta y ya iba muy apurada de tiempo. No quería llegar tarde a comer con el periodista, escritor y académico que ostenta la “ñ” minúscula de la Real Academia Española. Un caballero, un intelectual amante de nuestra cultura, tan español como la letra que lleva su sillón.

Luis María Anson y yo somos amigos desde hace 25 años, hemos compartido muchos momentos profesionales y personales. Él confió en mis posibilidades como actriz cuando empezaba y a las que veníamos del mundo de la belleza o la moda nos consideraban unas advenedizas. Algo que siempre agradeceré y que viniendo de alguien con tanta cultura teatral era un honor, como honor para mí fue estar presente en su toma de posesión como académico de la lengua.

anson blogLe hablé de mis proyectos profesionales, del montaje teatral, de un proyecto para el cine, de este blog y de un libro que verá la luz este mismo año coincidiendo con mi 50 aniversario y en el que reflexiono sobre este punto de inflexión en que comienza, para muchos, la juventud de la madurez. Como buen amigo y con la generosidad que le caracteriza, aceptó presentarlo.

Escuché sus sabios consejos y como buen conversador que es pasamos un rato muy agradable charlando en la mesa del restaurante del Teatro Real de Madrid (os lo recomiendo para cuando queráis sorprender a alguien) sobre las cosas cotidianas y de su singular punto de vista sobre la situación del mundo de la cultura, de la televisión y de la política.

Por cierto, hablando también de teatro, del buen teatro que sabemos hacer en nuestro país, os quiero compartir lo que disfruté con HÉCUBA  de Eurípides, dirigida magistralmente por José Carlos Plaza e interpretada en el papel de Hécuba por Concha, mi Concha Velasco, otra grande entre las grandes damas del teatro. En breve quiero dedicar un post a esas grandes divas de la escena española a las que quiero y admiro.

Impresionante Concha Velasco en esta tragedia, como extraordinario el resto del elenco. En el escenario, amigos como Juan Gea y María Isasi con los que he trabajado y a los que me encantó encontrar. Fabuloso el resto de la compañía; como José Pedro Carrión o Pilar Bayona. Acabé con las manos doloridas de tanto aplaudirles y admirarles. El pasado fin de semana llenó el Cervantes de Málaga cosa que me llena de orgullo porque los malagueños somos grandes aficionados  y respondemos ante el buen teatro. Si tenéis oportunidad, no dejéis de ver este montaje.

concha blogConcha y yo también compartimos nuestros secretos de belleza desde hace mucho tiempo, pero hoy os quiero recomendar algo que está muy pero que muy bien. Son las cremas Anti-Age de Nivea tanto de día como la de noche, renovadoras las dos de la piel y además la de día también con factor 15 de protección. Yo nunca uso cremas de día que no lleven protección, ¿sabéis por qué? Porque del sol, que tiene tantas cosas buenas y vitales para nosotros, también tenemos que protegernos, no solo en verano, también el resto del año. 

nivea blogY para lucir, ¿qué me decís de las joyas? Un día a ese fascinante mundo le voy a dedicar un post que seguro es de vuestro interés. En mi opinión la mejor joya es aquella en la que no se nota la importancia de lo que llevas. Esta semana he conseguido una foto de hace un par de años que tenía ganas de recuperar, me fui a ver a mis amigos de Chocron Joyeros que amablemente me la entregaron y aquí os la comparto.

chocrom blog

Creo que es la ideal para terminar un post cargado de joyas; La Costa del Sol, una excelente estilista, un buen amigo, una crema de siempre, una memorable función de teatro… y vosotros.

Feliz semana [email protected]

firma blog

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

De moda en junio

Buenos días, ¿qué está de moda en junio?
Leer más

Víctimas de la anorexia

Feliz semana amigos.  🙂 Arranco el ecuador de
Leer más

Imprescindibles de verano

¿Cómo estáis? Imprescindibles de verano… Imprescindible también que
Leer más

25 Responses

  • Me encanta. Que buen post Remedios, super-completo. Lo de Nivea me gusta. ¿Son caras esas cremas? En casa tenemos todo lo referente al baño y necesito unas buenas de cara. Me gusta mucho como escribes. Eres la mejor. Felicidades.

  • Muy buenas ideas. A mi madre la llevaré a ver Hécuba cuando esté cerca en la gira y a mi novia le regalaré las cremas. Me parece muy bien que reconozcas a quien te apoyó en los inicios. Otros se olvidan. Ansón es un gran escritor y un excelente periodista. Recuerdo que hizo una compilación de los mejores poemas de amor en lengua española, muy recomendable también. Me alegra ver un post diferente donde no todo sea moda, belleza y viajes.

  • Me gusta tu post…
    Pero lo q más me gusta es tu pelo!!!…yo lo tengo parecido pero más largo., te voy a copiar el color.
    Sabes q estación eres? Creo q tu eres otoño…yo soy primavera por tener ojos verdes y pelo castaño.
    Bueno…q me ha encantado el post, por el pelo…y todo lo demás.
    Eres grande!!!!

  • Muchas gracias por tus recomendaciones…….la crema nívea es un básico no¿¿¿ quién no tiene en casa el bote azul de toda la vida¿¿¿ Me gustaría probar las que recomiendas Remedios tienen buena pinta…..

    Qué alegría ver a Manuel, qué guapo, qué gran actor y qué bien canta!!! Lo tiene “to”.

    Como buena lectora que soy no me pierdo tu libro, espero que tengas mucho éxito. Muak!!!

    • Las cremas son estupendas, ya me diras que tal. El libro aun está en el horno 😉 Gracias por estar por aquí. 🙂

  • Magnífico post….potente, fresco, diferente
    Esperamos cada semana tus reflexiones para hacernos menos complicada la vida y más llevadera ….la semanas

    • Gracias Gabriela,. tienes un nombre que me encanta. Preparo una peli que lleva ese nombre, ya os contaré. 😉

  • ¡¡¡ Como que no te queremos!!! Por ti ssería capaz de coger la luna con un lazo y ponerla en tu dormitorio

  • Estupendos consejos para acabar este mes de enero…a mi también me toca ya pelu, y siempre voy al mismo sitio, que es como mi casa.
    Te leo, te leo y como decías que comentásemos tu gente face…aquçi me he plantado yo.

    Feliz fin de mes y besos miles desde mi tierra Extremadura, que sé que te encanta.

  • Me encantan tus cuidados d pelo .yo tambien me lo cuido.estas guapísima tanto como manuel bandera.dos malagueños auténticos.me encantais.gracias por ser como sois.un abrazo guapisima

  • Querida Remedios, tú sí que sabes aprovechar a tope!! Me ha encantado el post, tomo nota de tus truquillos, nos vemos en el Facebook, donde te sigo a pie juntillas, siempre tan cercana y positiva, me encanta seguirte, y te diré que a tus amigos del Face nos tienes conquistados! Un besazo!

  • No paras Remedios! Y siempre en buena compañía.
    Enhorabuena por promocionar la Costa del Sol, es un sitio maravilloso para todo tipo de turismo. Os animo a todos a venir 🙂
    El teatro es otra interesante recomendación, ahora que voy a ir a Madrid muy a menudo podré ir más!
    En cuanto al look, elegante como siempre, sabes muy bien lo que te sienta bien 🙂

  • Remedios, me ha dicho un amigo camarero que has estado este fin de semana cenando con George Clooney en Valencia, que suerte la tuya de ser así. Pon alguna foto guapa.

  • Hola Remedios , que alegría me da encontrarte también aquí. Me encantan tus consejos porque se que son buenos consejos (desde nuestra cena de este verano tengo la vitro como los chorros del oro 😉 ) . Sigue con ellos, que yo los seguiré. La próxima vez que vaya a Madrid al Teatro Real a comer, eso seguro!!!!!!!

Comments are closed.