Mujeres con alas

Mujeres con alas o sin ellas, pero libres…

Hemos asistido estos días a una polémica sorprendente como consecuencia de la ocurrencia de unos políticos en un ayuntamiento al querer aconsejar desde las instituciones cómo debemos las mujeres “reaccionar” ante la menstruación. Si con las compresas en todas sus variedades, con tampones o bien usar copas menstruales, paños de tela o esponjas marinas.

tampax retro

¿Somos mujeres con alas?…  Seguro que os suena el tema de alguna noticia en televisión, alguna tertulia de radio o de más de un chiste en redes sociales. No me he podido resistir a compartir mi punto de vista y me gustaría, como en todo, conocer el vuestro.

Dejando a un lado que los políticos creo que tienen demasiada costumbre de querer decidir por nosotros, y obviando lo de sugerir “el sangrado libre” como opción. Hay cosas que se comentan por si solas. Sí. Seguro que estamos pensando lo mismo.

No quiero yo negarles la buena intención, que solo quisieran informar sobre métodos alternativos, lo que llama la atención es que gente joven, mujeres del siglo XXI nos quieran llevar con la defensa de algunas de estas propuestas, bastante hacia atrás en el tiempo. El cronológico y el de avances de las mujeres.

Mujeres lavando ropa a mano

Vamos, que hay gente que considera que es más ecológico, más moderno, más higiénico y de lo más “in” que sigan las mujeres dedicando tiempo a buscar baños públicos, dejando sus trabajos o momentos de ocio para andar de lavadoras..

¿Quién no recuerda aquel anuncio televisivo que resumía todo lo que podíamos hacer gracias a los tampones? ¿Quién de vosotras no ha comprobado que ciertos avances en este ámbito nos han facilitado las cosas?

Mujeres con alas o sin ellas, así que en este tema, como en otros, optar por la comodidad es un avance en muchos otros sentidos. De igual modo que por reducir la contaminación no volveríamos a ir en carro o a caballo por las ciudades.

Por supuesto que bendita libertad, afortunadamente, de cada cual para usar aquello que mejor le parezca. El mercado libremente nos da opciones. Como libres somos de opinar. Somos mujeres libres, con alas o sin alas.

Espero vuestras respuestas.

@RemediosMañaga 

Related Post

Mujeres empresarias

“La mejor mujer empresaria siempre eres tu”” Remedios
Leer más

Peinados sencillos

Buenos días 🙂 al fin llegó el otoño… …
Leer más
Apps-fotografías

Remedios Cervantes nuevo blog

Inaugurando nuevo blog Empresaria totalmente reciclada y reinventada
Leer más

La experiencia Massumeh

¡Buenos días! Arrancando con fuerza la primera semana
Leer más

Miguel Poveda es poesía

Miguel es poesía y Poveda es pasión. Buenos
Leer más

7 Responses

  • Querida Remedios leído tu post, tengo que decir, que tienes mucha razón en que algunos políticos y valga la redundancia de la nueva “política” pretenden nuevamente, decirnos a las mujeres como tenemos que solucionar nuestra menstruación. Eso me recuerda los tiempos de aquellas toallitas que nuestras madres llevaban en el bolso como repuesto por si acaso.
    Yo me pregunto, si tanto les preocupa el tema por respeto a la naturaleza y la ecología, pues bien, no les preocupa mucho mas, esos otros elementos que son variados en colores, en sabores etc. etc., que están compuestos de poliuretano, látex, silicona, y piel animal, que si afectan a la naturaleza, y no retornan aquello de, el salto de la rana, y teniendo mucho cuidado pues antes de llover chispea.
    Me parece, y perdona, una estupidez que tanto “naturalismo”, nos lleve como tu dices a utilizar los carromatos y las caballerías para el transporte, en fin como siempre tus comentarios son muy buenos y actuales, te da las gracias una mujer con alas.

    • Hola Manuela, que tal estás??
      Que hacemos nosotras por ejemplo con el látex que también tanto daño en ocasiones hace y nos hace? esa sería la pregunta.
      Ahí lo dejo.
      Gracias por dejar tu comentario.

  • Hola Remedios, intentare no sacar mi vena más feminista con el fin de no molestar a nadie aunque dicho sea de paso, tampoco soy radical. Te dije que no había entendido muy bien este post y es que en realidad no había escuchado esta noticia y por lo tanto me sonaba raro. Por lo que parece es que se han reunido para dar consejos sobre lo que las mujeres tenemos o no que utilizar durante la menstruacion. Y es que a los hombres les encanta meter las narices en todo lo que refiere a nosotras como si tuvieran potestad para decirnos lo que tenemos que hacer y luego hay mujeres que a estas alturas les encanta ser dirigidas por ellos , allá ellas , a mí no!!! A mí me viene un tío , aunque sea el alcalde, a decirme que es lo que más me conviene utilizar y te digo yo que aún lo están buscando ,,, en fin que como dice el refrán,Zapatero a tus zapatos, ellos que se dediquen a sus cosas y que nos dejen a nosotras con lo nuestro que nos las arreglamos pero que muy bien. Buenas noches y un abrazo.

    • Hola buenas…
      A falta de un comentario, ahora va y salen los tres, es lo que tienen los blogs, realmente yo no decido los que salen o no, es el sistema que lo tiene en cuarentena, debe ser que eres sospechosa jjjjj 😉
      Fíjate que o mas que vena feminista, lo considero sentido común y un paso atrás. Pero lo peor es que lo sugiere una mujer, en fin…
      Estamos aquí para comentar, debatir y reflexionar.
      Gracias por tu comentario.

  • Tercer intento 🙁 !!! Te dije que no había entendido el post porque no escuché la noticia y por tanto no sabía muy bien de qué iba todo esto. Para empezar me parece patético que se reúnan un grupo de hombres en un consistorio para opinar sobre lo que más nos conviene como si nosotras no tuviéramos capacidad para decidir qué es lo mejor , segundo que traten algunos de hacernos ver que por temas de ecología es mejor volver atrás me parece demencial . Será lo mismo las ventajas de hoy en día a cómo estaban nuestras madres? Por ejemplo, y luego están aquellas que les encanta lo que dicen los hombres porque son más machistas que ellos, a esa aún las soporto menos. A mí me viene un tío diciéndome lo que es mejor utilizar en este periodo y te digo yo que aún lo están buscando. Ojo!! Y no es agresividad ( que yo veo una mosca y le abro la ventana para que se vaya) es de lo lejos que lo mando. Bueno no me extiendo más que tendrás cosas que hacer y yo también 😉 . Un abrazo y espero que esta vez tenga más éxito .

  • 1/4 🙁 . Me has tocado la moral !!! Y hasta que no lo publique no paro. Si es que ya estoy aburrida de volver a poner lo mismo., No había escuchado esta noticia por lo tanto no sabía muy bien de qué iba todo esto, los hombres son muy dados a meter las narices en lo que se refiere a cosas nuestras pero que se tomen el lujo de opinar sobre qué es lo más adecuado en periodo menstrual me parece patético, eso que nos lo dejen a nosotras, en cuánto va volver a tiempos pasados, que quieres que te diga? Va a ser lo mismo la comodidad de hoy en día a lo que se utilizaba antes? Por favor!!! Pero luego están las mujeres que si están de acuerdo con ellos porque son más machistas si cabe y a esas , a esas ya no las soporto. En definitiva que a mí me viene un tío a decirme ponte esto o lo otro y te digo yo que aún lo están buscando. Ojo!! Que no es que le vaya yo a hacer nada( que yo veo una mosca y abro la ventana y la ayudo a salir) es de lo lejos que lo mando. Espero no haberte aburrido mucho y sobretodo que esta vez no falle y se publique. Nos seguimos leyendo. Un abrazo

  • Hola Reme!!!
    Un post para reflexionar mucho.
    Yo opino por mi misma y por mi experiencia. Y lo único que tengo que decir es que bendito los avances, ya que bastante tenemos las mujeres, ya que por desgracia, seguimos en casi todos los aspectos ,¨tirando del carro de todo¨.
    AAsí que yo opino que mientras mas avances que nos permitan disfrutar mas , y tener mas tiempo para nosotras mejor que mejor.
    Muchos besitos.

Comments are closed.