Youtubers, ese gran fenómeno

Cuando la pantalla del ordenador se convierte en público y tu casa en un gran escenario…

Conchi Cordoba

Hola [email protected]   🙂

Si en el anterior post os animaba a estar a la última en las nuevas formas de comunicación porque para reinventarse en esta vida no hay edad ni límites gracias a internet…, hoy os quiero hablar de un fenómeno que seguro conocéis o del que os han hablado. Los youtubers.

Si hay algo que contribuye a la felicidad es, sin duda, poder vivir de un trabajo que te apasione. Cierto es que en esta etapa que estamos viviendo parece que con tener un empleo ya nos podríamos dar por satisfechos pero si de tu afición y vocación sacas, además, un beneficio económico… ¡Bingo!

elrubiusOMG

Me asombra y me alegra ver la cantidad de gente que está teniendo la enorme capacidad de conseguirlo con una infraestructura sencilla, básica; una cámara y un ordenador con acceso a internet. Ole por todos ellos y esa capacidad y creatividad. Eso sí, nada sería posible sin grandes dosis de talento, un plus de atrevimiento y, por supuesto, ninguna pasión por el anonimato.

Los hay para todos los gustos, para enseñarte a cocinar, para contarte vida cotidiana con humor, para singulares análisis políticos, para aprender los más necesarios o curiosos oficios, todo está en el las ventanitas que ofrece YouTube de la mano de un nuevo género de comunicadores.

Srchincheto77

Me llama la atención la variedad no solo en contenidos sino en las edades de sus protagonistas. Desde jubilados que comparten su sabiduría acumulada, hasta adolescentes que han llegado tener millones de visitas con sus ingeniosos vídeos.

Lo sorprendente y lo tentador para muchos es cuando sabemos que por estos espacios de esta nueva “televisión” muchos de sus protagonistas pueden llegar a ganar mucho dinero. Sin duda los youtubers son un gran fenómeno.

No es extraño, si las empresas llegan a pagar miles de euros por unos minutos de publicidad en la televisión tradicional, ¿cómo no van a pagar por publicidad en unos clips que llegan también a millones de personas de un perfil determinado?

El fenómeno de los youtubers es el síntoma inequívoco de que algo está cambiando y muy deprisa en la forma y en el fondo de lo que consumimos para el entretenimiento o la información. Os enseño al azar algunos de los más seguidos. Sin duda en España tenemos al gran Rubius, que aparece en el ranking como número 1, y otro prodigiosa youtuber que coge fuerza y de la que me declaro MUY FAN es Conchi Córdoba.

Me interesa conocer más de estos creativos y creadores de oportunidades. En breve os sorprenderé con la entrevista a algunos de los más aplaudidos y originales… y ¿quién sabe? Igual hasta me animo a entrar navegar por esos mares, aunque el listón lo han puesto muy algo. Felicidades a todos.

¿Qué os parece? ¿Me lanzo? ¿Qué os gustaría que os contara?

Feliz semana, amigos.

@RemediosMalaga 

 

Related Post

Dormir desnuda… ¿y tú?

Buenos días.   🙂 Nada como estar desnuda bajo
Leer más

Entrevista con Alejandro Sanz

¡¡¡Hey!!!  🙂  Arranca la primera semana de agosto, con
Leer más

Mujeres con alas

Mujeres con alas o sin ellas, pero libres…
Leer más

Imprescindibles New York

Buenos días familia  🙂 Imprescindible New York como
Leer más

3 Responses

  • Hoy me toca ser la primera? Pues venga, vamos a ello!! Ya tengo más o menos claro lo que es un youtuber, si es que con tanto nombre raro a ver quién se aclara y si no agárrate a tu perfil de Twitter, Consultora Senior de Brad Endorsament ,como diríamos en valenciano TIRALí MARTÍ o dicho en castellano NI PUTA IDEA. Y me da rabia no enterarme porque a mí me encanta saber y disfruto con la gente que sabe. En cuanto a la imaginación es vital en este trabajo, yo creo que tú eres perfecta para ello, o por lo menos esa es el concepto que yo tengo de ti. Te veo una persona muy activa y normalmente tenéis más capacidad para la imaginación que el resto. Así que si quieres lanzarte, hazlo , seguro que te irá bien. Un abrazo, un placer que dediques parte de tu tiempo a nosotros y Hasta Pronto( en las redes eh, todo lo demás son bromas de las mías

  • Hola!!!
    Me fascina el post de hoy . Sigo a varias youtubers y tengo que decir que me encantan . No es un trabajo fácil , siempre y cuando lo quieras hacer bien, hay que currárselo . Pero si lo haces, hay mucha gente que vive de ello, y muy bien, encima haciendo lo que te apasiona . Es un buen invento, además muy en auge.
    Por mi parte me encantaría que tu lo hicieras, estoy convencida de que lo harías de diez , y nos podrías hablar y enseñar infinidad de cosas .
    Besitos !!!!!!!!

Comments are closed.